• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un viernes 13 desastroso

  • Iniciador del hilo thermidor65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Thermidor.

Yo también creo, como otros compañeros, que el problema es de fácil solución, y seguro que casiná lo soluciona con los ojos cerrados. Aún así siempre te queda la opción de decirle al vendedor que el reloj no está en las condiciones descritas y que se va de vuelta a los corrales.

La única experiencia que he tenido en TC ha sido un crono con Landeron y caja de oro de asas huecas, cuando llegó estaba más parado que un gato de yeso, y para colmo la caja había sido tan agresivamente pulida que se habían comido la chapa de oro por completo en un punto de un asa, dejando un desagradable agujero que dejaba a la vista el hueco del interior, lo cual no se veía en las fotos. Se fue de vuelta al vendedor, no sin desairadas protestas por su parte, pero yo recuperé mi dinero y cada uno a lo suyo. Creo que de esta forma también se educa a ciertos vendedores de forma que aprendan que no todo vale para vender.
 
Última edición:
  • #27
JAJAJAJAJA... Thermi... tranquilo hombre.... que no ha pasado nada....

Uno de los problemas que la corona se suelte de la tija es la dureza en el sistema de carga por falta de limpieza o lubricación, así que aprovecha el entuerto para aprovechar y poner a punto el reloj...

El cambio de hora que es un movimiento en contra de la rosca de la tija a la corona hace que se desenrrosque... yo le echo una gotita de pegamento antes de apretar con un alicate con mucho cuidado....

Ánimo.... todos los problemas fueran esto

Esto no te lo tendría que decir pero.... puedes aprovechar la coyuntura para sacarle unos cuartos al vendedor para que te rebaje el reloj a causa de la avería....
 
Última edición:
  • #28
Hola Thermidor65,
y
El disgusto no te lo quita nada, pero el reloj es precioso, tiene una caja preciosa, una maquinaria fantástica, lo más probable es que la corona no estuviese suficientemente fijada y al darle en sentido contrario se ha aflojado pero como te han comentado los compañeros, Manolo "Casina" te lo dejará niquelado, es un as.

Ánimos y a disfrutarlo

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #29
Me parece que llevas razón Casiná, la corona por mucho que la miro no es suya...:nea:

WP_20171015_13_15_45_Pro (2).jpg
 
  • #30
Va, thermi, no te agobies, que el bicho es guapo y la caja está como nueva. Seguro que tiene arreglo y no excesivamente complicado ni costoso.

Eso sí, reclama al vendedor, porque si no está como él te ha dicho no tienes por qué aguantarte con ello ni correr con todos los gastos de arreglarlo.

Estoy convencida de que terminarás teniendo un estupendo Certina para disfrutarlo, aunque entiendo que el mal rato que te estás llevando no te lo quita nadie y da coraje :huh:
 
  • #31
Queridos compis: El reloj va corrigiéndose poco a poco. Me como to el marrón. Pero bueno, lo importante es la salud y no comprarle más al vendedor de Todocolección Tonodavara y en Ebay Alonso Pita. Lo llamo por teléfono y le digo que le echo la cruz y, el me dijo que me echaba un cementerio ::grr::.

Tija nueva, corona nueva, limpieza y engrase. Cuando llegue a casa os lo muestro. Ahhhh!!! Y lo está reparando el Sr. Manuel de Sevilla Casi Ná. jejeejjjejejj:laughing1:

Adjunto foto:

P1080859.jpg

Gracias compis.
 
  • #32
Está en buenas manos…creo:flirt::flirt:
 
  • #35
Tranquilo socio

El Spa sevillano se sentará de maravilla y es bueno que lo hayas enviado aunque no hubiera tenido ese problemita

Por un poquito más tendrás un reloj con un movimiento icono de su marca en un estado de conservación envidiable y "funcionando como un Longines"

Relajate y disfrutalo como se merece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie