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Un tudor version eta?

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  • #26
Yo creo que tiene diferentes interpretaciones y el sentido común aquí sería particular y supeditado en función de una de estas dos alternativas...

Alternativa 1 ; ¿No hay problema de presupuesto y estamos dispuestos a asumir el coste de mantenimiento posterior por parte de la casa?
Si la respuesta es afirmativa entonces lo mejor es la opcion "manufactura" de Kenissi/Tudor. Más reserva de marcha y una posible mejora de ajuste técnico mejorando la desviacion. Ojo que con los GMT muchas unidades sufrieron errores mecánicos que descuadraban el calendario y su cambio automático fallando y debiendo por ello ser rectificados.

Alternativa 2 ; ¿Hay problema de presupuesto (o no pero deseamos evitar "crujidas" en las revisiones) para asumir el mantenimiento a posteriori?
Si la respuesta es afirmativa entonces lo mejor es la opcion "ETA". Menos reserva de marcha y una desviacion/desfase de ajuste horario superior a la "IN-HOUSE" actual. Pero con los beneficios de un mecanismo que lleva décadas demostrando su solvencia, resistencia y facilidad/bajo coste de mantenimiento. Este movimento, de referencia 2824, es uno de los mecanismos más fiables y conocidos por cualquier relojero que se precie donde los "ebauches" y piezas de recambio son suministrados sin problema y sin necesidad de ir al SAT.

Además está la razón "romántica" del Black Bay, la identidad del dial Smiley con la rosa de logo, la opción más "simple" pero más fiel al modelo original ya que esta ha dejado de producirse...
Estas dos razones son las que a mi personalmente me han hecho llegar a mantener el Black Bay Blue ETA a pesar de haber llegado a tener 3 modelos "in-house", de los que he terminado vendiendo/cambiando dos a lo largo del tiempo.
El Black Bay azul 79220B no creo que salga de mi colección nunca.

Todo es comparativo. Los BB ETA ahora son recientes todavía, pero cuanto más tiempo pase, más aprecio coleccionista adquirirán y hacerse con ellos dentro de unos años no será ni tan fácil, ni por supuesto al precio de los que se ven hoy día...

gran respuesta

Otro por aquí contento con su Black Bay ETA. No veo ninguna ventaja a esas prestaciones del “manufactura”, además del tema mantenimiento.
 
  • #27
Aqui otro más con un BB ETA Black (lastima no contar con ninguna foto en este momento)

A priori y sin haber tenido nunca en la mano al manufactura, las mejoras no me incitan a cambiarlo: me quedo con la rosa, la sonrisa que para mi es sinónimo de Tudor, un calibre no manufactura mas que probado y un armis sin "remaches". Además él mío ya cuanta una historia, así que dificil que alguna vez salga.

Saludos.
 
  • #28
Resistiremos!! [emoji123]

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  • #30
Yo creo que tiene diferentes interpretaciones y el sentido común aquí sería particular y supeditado en función de una de estas dos alternativas...

Alternativa 1 ; ¿No hay problema de presupuesto y estamos dispuestos a asumir el coste de mantenimiento posterior por parte de la casa?
Si la respuesta es afirmativa entonces lo mejor es la opcion "manufactura" de Kenissi/Tudor. Más reserva de marcha y una posible mejora de ajuste técnico mejorando la desviacion. Ojo que con los GMT muchas unidades sufrieron errores mecánicos que descuadraban el calendario y su cambio automático fallando y debiendo por ello ser rectificados.

Alternativa 2 ; ¿Hay problema de presupuesto (o no pero deseamos evitar "crujidas" en las revisiones) para asumir el mantenimiento a posteriori?
Si la respuesta es afirmativa entonces lo mejor es la opcion "ETA". Menos reserva de marcha y una desviacion/desfase de ajuste horario superior a la "IN-HOUSE" actual. Pero con los beneficios de un mecanismo que lleva décadas demostrando su solvencia, resistencia y facilidad/bajo coste de mantenimiento. Este movimento, de referencia 2824, es uno de los mecanismos más fiables y conocidos por cualquier relojero que se precie donde los "ebauches" y piezas de recambio son suministrados sin problema y sin necesidad de ir al SAT.

Además está la razón "romántica" del Black Bay, la identidad del dial Smiley con la rosa de logo, la opción más "simple" pero más fiel al modelo original ya que esta ha dejado de producirse...
Estas dos razones son las que a mi personalmente me han hecho llegar a mantener el Black Bay Blue ETA a pesar de haber llegado a tener 3 modelos "in-house", de los que he terminado vendiendo/cambiando dos a lo largo del tiempo.
El Black Bay azul 79220B no creo que salga de mi colección nunca.

Todo es comparativo. Los BB ETA ahora son recientes todavía, pero cuanto más tiempo pase, más aprecio coleccionista adquirirán y hacerse con ellos dentro de unos años no será ni tan fácil, ni por supuesto al precio de los que se ven hoy día...
Buen análisis! Aunque no lo comparto.

No concibo comprar un reloj y preocuparse por el coste del mantenimiento (o financiarlo por ejemplo ya que no es algo de primera necesidad). No a esos niveles desde luego. Eso sí, cada uno mete en el saco lo que considera.

Partiendo de eso, a título personal seguiría optando por el calibre propio, aunque sí es cierto que hay una cosa que me gusta más del Eta que del siguiente, el brazalete.
El lateral del brazalete con los remaches lo veo peor opción que el otro estéticamente.
La altura es otro aspecto a considerar, no excesivamente relevante si la comodidad acompaña, pero es otro aspecto a su favor, eso es cierto.

Por otro lado, lanzo una pregunta sobre dos cuestiones que por ejemplo, me hicieron no comprar el GMT que es precioso:

Creéis que deberían haber aprovechado para poner bisel cerámico y cambiar los pasadores por tornillos?
Sé que son dos aspectos que tiran hacia lo romántico, en especial el bisel aluminio, pero viendo relojes de menor rango económico que lo llevan, de ahí mi pregunta.

Un saludo!



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  • #31
Luego, si los fabrica Kenissi y Tudor los monta ya no son manufactura, no es así?

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Bueno, el BB crono también se Considera manufactura y el calibre es origen Breitling

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  • #32
Bueno, el BB crono también se Considera manufactura y el calibre es origen Breitling

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Me parece haber leído que el acuerdo era pasarles por así decirlo el crono de Breitling a Tudor, y Tudor les pasaría posteriormente un solo hora???
O eso solo eran especulaciones???

Cómo un acuerdo para tener calibres propios y desarrollarlos de manera conjunta... Pero no me suena que Breitling haya actualizado los 3 agujas...



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  • #33
Pues precisamente el que los nuevos manufactura lleven los eslabones "falsamente" remachados, que si bien rinden homemaje a las primeras versiones, no ha supuesto EMHO mas que una fácil y poco elaborada opcion que a mi no me termina de convencer a día de hoy. Respecto del insert de ceramica en lugar de aluminio creo que deberia haber sido la evolución lógica de los manufactura, tal como ha hecho Rolex en sus deportivos. Ello ademas habria dotado de mas romanticismo si cabe, a los modelos ETA. El brazalete de los ETA es perfecto y no hacia falta mejorarlo...

Respecto de lo del mantenimiento sigo opinando, y no soy el único, pues mucha gente que no ve ningun problema en asumir las revisiones futuras del IN-HOUSE, prefieren tambien el ETA.

Yo tengo actualmente un BB red in house y un BB ETA azul. Tengo claro que el azul ETA se ETA en mi colección y de vender alguno de los dos saldrá siempre antes el rojo.

Mi reflexion al respecto es pensar en voz alta lo que digo.
Creo que las marcas suizas, debido a los tiempos que corren, donde su fortaleza esta debilitada por un cambio de mercado, la crisis y muchos otros factores, estan desarrollando mecanismos manufactura para no solo justificar sus altos precios, sino tambien para controlar despues la cartera de las revisiones en sus SAT. Es por ello ademas que inicialmente nos quieren seducir con garantias muy largas de entrada, para que de esta forma el invertir 500/600 o muchos mas euros por una simple revision no nos suponga un motivo para descartar estos relojes de gama alta.
Audemars esta ahora gestionando y aunciando que un cliente que tenga un AP podra entregarlo en su agente para hacerse con otro y descontar el valor del reloj que se entrega.
Veremos a que nos lleva esto. Yo tenia entendido y tengo claro que un cliente que puede pagar mas de 15.000€ por un reloj de gama de inicio de una de estas marcas no tiene necesidad de lo expuesto. Podra ser que la realidad sea que no hay tantos clientes de este nivel que pretendan seguir gastando tanto en relojes de gama alta?
O reinventarse o morir...

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  • #34
Pues precisamente el que los nuevos manufactura lleven los eslabones "falsamente" remachados, que si bien rinden homemaje a las primeras versiones, no ha supuesto EMHO mas que una fácil y poco elaborada opcion que a mi no me termina de convencer a día de hoy. Respecto del insert de ceramica en lugar de aluminio creo que deberia haber sido la evolución lógica de los manufactura, tal como ha hecho Rolex en sus deportivos. Ello ademas habria dotado de mas romanticismo si cabe, a los modelos ETA. El brazalete de los ETA es perfecto y no hacia falta mejorarlo...

Respecto de lo del mantenimiento sigo opinando, y no soy el único, pues mucha gente que no ve ningun problema en asumir las revisiones futuras del IN-HOUSE, prefieren tambien el ETA.

Yo tengo actualmente un BB red in house y un BB ETA azul. Tengo claro que el azul ETA se ETA en mi colección y de vender alguno de los dos saldrá siempre antes el rojo.

Mi reflexion al respecto es pensar en voz alta lo que digo.
Creo que las marcas suizas, debido a los tiempos que corren, donde su fortaleza esta debilitada por un cambio de mercado, la crisis y muchos otros factores, estan desarrollando mecanismos manufactura para no solo justificar sus altos precios, sino tambien para controlar despues la cartera de las revisiones en sus SAT. Es por ello ademas que inicialmente nos quieren seducir con garantias muy largas de entrada, para que de esta forma el invertir 500/600 o muchos mas euros por una simple revision no nos suponga un motivo para descartar estos relojes de gama alta.
Audemars esta ahora gestionando y aunciando que un cliente que tenga un AP podra entregarlo en su agente para hacerse con otro y descontar el valor del reloj que se entrega.
Veremos a que nos lleva esto. Yo tenia entendido y tengo claro que un cliente que puede pagar mas de 15.000€ por un reloj de gama de inicio de una de estas marcas no tiene necesidad de lo expuesto. Podra ser que la realidad sea que no hay tantos clientes de este nivel que pretendan seguir gastando tanto en relojes de gama alta?
O reinventarse o morir...

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Me alegro que tengas ese sentimiento con tus relojes!! Se ve amor ahí!!! Jajaja

El brazalete me gusta más el del Eta, coincido. Al igual que las demás apreciaciones.

Aún así, a lo que iba es que el único sin sentido,.hablando por hablar en alto como dices y siendo una opinión propia, que le veo, es a pagar más por algo que no es mejor, lo que no implica que por x motivos, se prefiera un modelo al otro.

Por poner ejemplo, si el eta me lo pones a 2000 y el propio a 2300, pues prefiero el eta por la altura de caja y brazalete. Pero si los valores son inversos, me quedaría el calibre propio... No sé si me explico.
Cómo me comentaba un buen amigo, me gusta un Lambo, pero prefiero un Tiguan porque me hace mejor el servicio y el uso que pretendo, lo que no quita que el Lambo, sea mejor... No sé si queda más claro así la opinión!

Lo de AP también tengo curiosidad en ver cómo acaba... A priori puede parecer que quien compra un reloj de ese calibre, puede hacerlo, y no le importuna comprar otro... Pero lo mismo tiene uno ahí que no le importaba cambiar porque no usa, y no tiene confianza en venderlo a un particular o lo que sea, y esa, es una salida cómoda de un reloj que no se pone, y le da bastante igual el valor de tasación.
Por otro lado y por desgracia, no son pocos los casos que he visto por diversas cuestiones que no vienen ahora a colación, de gente que tiene esos relojes y financiados... Más de lo que piensas, muchos menos de los otros obviamente, pero me llegó a sorprender el elevado número. Es un comentario nada más.

Un saludo!

Tienes la pareja perfecta por cierto, azul y rojo. Se nota mucho la diferencia de altura en cuanto a comodidad?

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  • #35
Me alegro que tengas ese sentimiento con tus relojes!! Se ve amor ahí!!! Jajaja

El brazalete me gusta más el del Eta, coincido. Al igual que las demás apreciaciones.

Aún así, a lo que iba es que el único sin sentido,.hablando por hablar en alto como dices y siendo una opinión propia, que le veo, es a pagar más por algo que no es mejor, lo que no implica que por x motivos, se prefiera un modelo al otro.

Por poner ejemplo, si el eta me lo pones a 2000 y el propio a 2300, pues prefiero el eta por la altura de caja y brazalete. Pero si los valores son inversos, me quedaría el calibre propio... No sé si me explico.
Cómo me comentaba un buen amigo, me gusta un Lambo, pero prefiero un Tiguan porque me hace mejor el servicio y el uso que pretendo, lo que no quita que el Lambo, sea mejor... No sé si queda más claro así la opinión!

Lo de AP también tengo curiosidad en ver cómo acaba... A priori puede parecer que quien compra un reloj de ese calibre, puede hacerlo, y no le importuna comprar otro... Pero lo mismo tiene uno ahí que no le importaba cambiar porque no usa, y no tiene confianza en venderlo a un particular o lo que sea, y esa, es una salida cómoda de un reloj que no se pone, y le da bastante igual el valor de tasación.
Por otro lado y por desgracia, no son pocos los casos que he visto por diversas cuestiones que no vienen ahora a colación, de gente que tiene esos relojes y financiados... Más de lo que piensas, muchos menos de los otros obviamente, pero me llegó a sorprender el elevado número. Es un comentario nada más.

Un saludo!

Tienes la pareja perfecta por cierto, azul y rojo. Se nota mucho la diferencia de altura en cuanto a comodidad?

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Realmente solo se nota si los pones uno al lado del otro. No soy consciente si los llevo en distintos dias.
Nunca he sido considerado respecto de la altura de caja.
Tal vez el haber llevado in Deep Sea y tener un Chrono 01 de TH hace que llevar casi cualquier reloj diferente sea como no llevar nada en comparacion a estos...

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  • #36
Realmente solo se nota si los pones uno al lado del otro. No soy consciente si los llevo en distintos dias.
Nunca he sido considerado respecto de la altura de caja.
Tal vez el haber llevado in Deep Sea y tener un Chrono 01 de TH hace que llevar casi cualquier reloj diferente sea como no llevar nada en comparacion a estos...

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Nos ha jodido!

Con semejantes bichos para curtir la muñeca todo parece delgado.

El TH 01 estuve a un pelo de comprarlo, me encanta, pero me pareció muy muy alto para mi muñeca.

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  • #37
Pues te puedo decir que aun a pesar de su tamaño es un reloj muy cómodo. Ademas, hay un tamaño inferior al mío (43mm). Supongo que a lo mejor tiene la misma altura/grosor de caja, pero es en mi opinion uno de los relojes más bonitos y a precio "razonable" del mercado.
Consultando en la web veo que el de 45 ya no está disponible en España, y no sé por que...

Captura de pantalla 2019-12-28 a las 9.06.56.jpg

Captura de pantalla 2019-12-28 a las 9.08.17.jpg

Nos ha jodido!

Con semejantes bichos para curtir la muñeca todo parece delgado.

El TH 01 estuve a un pelo de comprarlo, me encanta, pero me pareció muy muy alto para mi muñeca.

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  • #38
Pues te puedo decir que aun a pesar de su tamaño es un reloj muy cómodo. Ademas, hay un tamaño inferior al mío (43mm). Supongo que a lo mejor tiene la misma altura/grosor de caja, pero es en mi opinion uno de los relojes más bonitos y a precio "razonable" del mercado.
Consultando en la web veo que el de 45 ya no está disponible en España, y no sé por que...

Ver el archivos adjunto 764701

Ver el archivos adjunto 764702
El 43 es el que me probé, el 45 lo descarté. Me pareció igual de altura o grosor el 43 que el 45.

Como reloj, me pareció muy interesante, por el calibre, los detalles, acabados y diseño...
Con el caucho me pareció cómodo, no pesaba y asentaba muy bien por el fondo plano, pero lo vi alto de caja. Lo mismo luego en el día a día te haces a el y no lo notas. Le daré otra pensada :D .

Lo de que no salga el 45 creo que es porque han sacado o están en ello, el nuevo modelo.

Como decían que el 01 venía del 1887, y este de Seiko, que no era del todo manufactura (cuando creo que si, ya que usaron la base de diseño pero la modificaron bastante ellos y la producen), se pusieron a sacar el siguiente. El 02 creo que es el 01 con la modificación añadida del GMT, y el siguiente sería el 03... Pero esto ya no lo sé seguro. Me lo comentaron en el stand de Tag del ECI al preguntar precisamente por estos modelos, y decirme que estaban en proceso de descatalogación algunos. Pero repito que no estoy puesto en Tag.

Un saludo!

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  • #39
Me parece haber leído que el acuerdo era pasarles por así decirlo el crono de Breitling a Tudor, y Tudor les pasaría posteriormente un solo hora???
O eso solo eran especulaciones???

Cómo un acuerdo para tener calibres propios y desarrollarlos de manera conjunta... Pero no me suena que Breitling haya actualizado los 3 agujas...



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Si. Creo que tienes razón

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  • #40
Un detalle tonto, como puede ser q las marcas sean tan miserables de cobrar más por una pieza idéntica a otra que es pelin mayor, es ridiculo, ejemplo estos TH tan chulos, los Rolex Oyster Perpetual, etc
Son unos codiciosos
 
  • #41
Francamente, Tudor siempre usó calibres ETASA para reducir el precio respecto a su hermana ya que usaban la misma caja. El Black Bay anterior es mas fiel reflejo de lo que ha sido el prince submariner, un reloj con un calibre ETA y las letras arqueadas ademas del simbolo de la rosa. Las letras rectas solo aparecieron en un modelo.

El nuevo es ... menos homenaje. Simplemente. Sutiles cambios en el exterior y un calibre nuevo en el interior. Me gusta el antiguo y tampoco me disgusta el nuevo. Yo compraria el que mas me guste o mejor precio me salga. A mi me parecen ambos interesantes. :ok::
 
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