• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un sólo reloj o toda una colección

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo voy a sacrificar dos buscando mi próximo grial, un Daytona. Yo he llegado a la conclusión de que menos es más, prefiero 4-5 piezas bien elegidas que tener varias.
 
  • #52
No me he leído todo el hilo pero expongo mi opinión.

Uno de 800. Ya que seguramente tengas más relojes aún que sean de "baja categoría (son los que tengo yo)" y con 4 de 200 vas a seguir teniendo más de lo mismo. A mi no me llenarian mas. Además si puedes comprarte un reloj de 800€, en no mucho tiempo si se te antoja uno de 200 seguramente podrás costearlo sin problema. Un saludo
 
  • #53
No más de 5 o 6 en mi caso. En esos precios claramente uno de 800 antes que cuatro de 200.
 
  • #54
Durante muchisimos años no tuve mas de 3 o 4 relojes a la vez y tan feliz, ademas les metia la estopa que requiriese la situacion sin remordimientos. Cuando entre en los foros me hacian falta repentinamente de todo tipo y la cosa se desmadro, ahora tengo en uso unos 25, algunos demasiado mimados, y cacharreria variada...

Hay gente a la que le gustan mucho los relojes, conozco algun compañero, tiene un par de piezas y ademas majas pero no entran en foros, ni falta que les hace.

Las cris y la acumulacion desnortada se da cuando te metes en foros principalmente, pero igual en cualquier aficion que tengas. Demasiada oferta y buena y bonita y muchas veces mucho mas barata que en la calle, 2+2...

Respecto a uno caro o varios mas baratos, si no fuese un friki de esto y no estuviese inmerso en la voragine de presentaciones, links, proyectos, mercados de segunda zarpa a golpe de raton, tendria uno caro, carisimo, el mas caro que pudiese pagar, seguramente tambien otro de mas "faena", porque parto de la base de que siempre me han gustado los relojes.
 
Última edición:
  • #55
Ambas políticas son aceptables en función de los gustos de cada persona.
 
  • #56
Yo tengo 4 que voy rotando. La CRI la sacie hace 2 meses y de momento no pide pan..... Hasta cuando? No lo se. Pero lo que si que tengo claro es que el reloj que tengo es para ponérmelo.
 
  • #57
Si no eres coleccionista, sin duda uno de 800 mejor que 4.
Si eres coleccionista, siempre seguiras buscando esa pieza especial, no podrás limitar tanto el numero y disfrutarás con cada nueva adquisición.
Ese es mi caso.
 
  • #58
Mi opinión es que acumular sin límite es un absurdo además de caro para el bolsillo. No tiene sentido acumular decenas de relojes que no te pones ni te vas a poner salvo que seas un coleccionista.

En el sentido de lo explicado y como línea general la calidad debiera prevalecer sobre la cantidad.

Ahora bien dicho lo anterior la calidad (y por calidad entiendo lo que transmite) no siempre es equiparable al precio. A veces tenemos un poco de "precitis" lo cual hasta cierto punto es normal, pero nos podemos dejar algunas joyitas en el camino. Un amphibia, un seagull 1963 merecen la pena independientemente de lo que valgan.
 
  • #59
Esa pieza tan deseada ya llegará con el tiempo. Por ahora prefiero tener varios. Saludos.
 
  • #60
Despues de estos comentarios me doy cuenta que estoy mal de la cabeza.
Sindrome del acaparador compulsivo o sindrome dr chronos.
 
  • #61
Tener un reloj es imposible si te gusta este mundo. O vas vendiendo y comprando o cuando pase un tiempo querrás otro. +Yo sin duda prefiero varios antes que uno mas caro
 
  • #62
Depende de cada persona. A mi no me gusta tener mas de dos relojes automáticos ni más de cuatro en total, básicamente porque detesto encontrármelos parados o tenerlos en desuso. Dos es un buen número. Uno solo tal vez sea demasiado poco.
 
  • #63
Es mejor solo uno pero de calidad, que un monton de de baratijas.Saludos:ok::
 
  • #64
No lo tengo claro, de todas formas con uno solo no me veo.
Con 800 euros y la opción de conseguir algún reloj de "compraventa" ... en ese caso, se pueden hacer maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie