• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un relato de Viaje

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnifico reportaje Oldcrono.... espero con impaciencia que vuelvas pronto a viajar :ok::
 
  • #27
Me has dejado " ALUCINADO " con el reportaje, las plumas, las fotos, TODO.
La próxima vez que tengas que hacer un viaje de esos, podrías avisar ( con tiempo ) para previo envio de dinero, pedirte que compres por duplicado, ya que TODAS ellas, son mi agrado y dejaría a tu criterio la selección de ellas, ( es broma ).

¡ ENHORABUENA !!!! y que las disfrutes.
Saludos.
 
  • #28
Hola amigo Wahl!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios.
Ciertamente, ha sido una pena lo de Ercolessi, me ha quedado esa pluma "atragantá"! Tambien el hecho que no mantuvieran una linea con su propia marca. Qué pena!

La tienda de Mora la conozco de viajes anteriores. Esta vez no pude concurrir, a pesar de que estaba alojado en un Hotel bastante cercano a su dirección. Bueno... también debía conformar los deseos de "souvenirs" de mi esposa!! ;-)

Quedará para la próxima visita, al igual que mi ida a Point Plume que siempre hago cuando voy a Paris (si mi media naranja me da el tiempo necesario!)

Un muy cordial saludo, Tonin.


.. ya me parecía a mí.:ok:::ok::

Me sumo a los agradecimientos por tan espléndido relato. Te has dado una buena sesión para una buena temporada.
Saludos.
 
  • #29
Magnífico reportaje.

Que te quiten lo bailao.
 
  • #30
Aaaaay que recuerdos Milano, anda que he ido alli veces... Y Portofino y toda la costa de la Liguria...

Bella Italia!
 
  • #31
Un estupendo relato, muy entretenido y magníficamente documentado. Y como siempre en todos tus post, enormemente generoso. :clap:Un saludo
 
  • #32
Estupendo e interesante reportaje. Algunas de las tiendas no las conocía a pesar de que he visitado recientemente todas las ciudades que mencionas. Teniendo en cuenta el arsenal de plumas que has comprado uno se pregunta qué estilográficas portas habitualmente cuando viajas?
 
  • #33
Marcaje para Tonin: 10 con tres estrellas :-)clap::clap::clap:)

Excelente hilo amigo y tomo nota de las de Paris para mi próximo viaje, o pasaré nota a mi hijo a ver que se puede hacer.

muchas gracias Tonin
 
  • #34
Magnifico reportaje Oldcrono.... espero con impaciencia que vuelvas pronto a viajar :ok::

Muchas gracias Jorge! Me alegra que te haya gustado y gracias por leerlo.

Ciertamente, ya estoy pensando en mi próximo viaje... pero lamentablemente, deberé ser muy paciente, pues por este año...
cuota cumplida!!

Con mucho gusto compartiré viajes y hallazgos plumíferos en próximos hilos.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #35
Me has dejado " ALUCINADO " con el reportaje, las plumas, las fotos, TODO.
La próxima vez que tengas que hacer un viaje de esos, podrías avisar ( con tiempo ) para previo envio de dinero, pedirte que compres por duplicado, ya que TODAS ellas, son mi agrado y dejaría a tu criterio la selección de ellas, ( es broma ).

¡ ENHORABUENA !!!! y que las disfrutes.
Saludos.

Hola Virago! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me complace enormemente saber que ha gustado la lectura de este hilo.
Bueno, avisaré con anticipacion mi proximo viaje, y con gusto aceptaré encargues! Creo que sería bastante divertido realizar esas compras por cuenta y orden de otros colegas, y mas aun, permitirme decidir a mi que comprar!
Si junto varios pedidos de foreros, me sentiría como un Jeque Arabe comprando en las tiendas que visite!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
.. ya me parecía a mí.:ok:::ok::

Me sumo a los agradecimientos por tan espléndido relato. Te has dado una buena sesión para una buena temporada.
Saludos.

Hola amigo Taitos! Así es la cosa... mantener contenta a la media naranja, es sumamente importante para quien tiene pequeñas locuras como las nuestras! Imagina si lo sabré, a poco de cumplir 40 años de matrimonio!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #37
Magnífico reportaje.

Que te quiten lo bailao.

Hola Urcobr! Muchas gracias por tu comentario, y me alegra te gustase.
Nunca mejor aplicado ese dicho: "que me quiten lo bailao"!!

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #38
Aaaaay que recuerdos Milano, anda que he ido alli veces... Y Portofino y toda la costa de la Liguria...

Bella Italia!

Hola Menganito! Bien dices: La Bella Italia! Buen tiempo, buen mar, buena comida, y gente simpática! Qué mas se puede pedir a la Liguria? Y Milano: una gran ciudad, muy ajetreada, muy distinguida, muy elegante... y con buenas tiendas de plumas!

Gracias por tu comentario y recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #39
Un estupendo relato, muy entretenido y magníficamente documentado. Y como siempre en todos tus post, enormemente generoso. :clap:Un saludo

Hola Monty: Generoso eres tu con tus gentiles comentarios. Muchas Gracias!
Me alegra que te gustase este relato, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #40
Estupendo e interesante reportaje. Algunas de las tiendas no las conocía a pesar de que he visitado recientemente todas las ciudades que mencionas. Teniendo en cuenta el arsenal de plumas que has comprado uno se pregunta qué estilográficas portas habitualmente cuando viajas?

Hola Dr. López!
Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra haber podido aportar algun dato de interes sobre las tiendas, y tambien saber que conoces estas ciudades que acabo de visitar. Todas ellas son lugares apasionantes, y especialmente Paris, es una ciudad que admiro profundamente, y que he visitado numerosas veces, entre muchas razones, porque mi hija residió alli durante cinco años, dandome una buena excusa para visitar Francia.

Respecto a lo que me preguntas: en este viaje, llevé dos bolìgrafos, que empleo para llenar formularios aduaneros o de inmigraciones cuando se requiere, o cuando me piden prestada una pluma. Necesito dos bolígrafos, pues mi esposa, a pesar de tener una buena coleccion de plumas, siempre olvida llevarlas en los viajes, y me pide la mía!

Una estilográfica, jamás la presto.

Además, llevé dos pequeñas Kaweco, para mi uso exclusivo: una AL y una Sport Luxe, cargados con distintos colores de tinta en cartuchos y un par de cartuchos de tinta extra, de la misma marca, que no llegué a utilizar ciertamente.

Me hubiese gustado llevar alguna pluma más contundente y favorita, pero siempre temo arriesgarla a una pérdida durante los viajes tan largos, y visitando tantos lugares, de manera que me concentré en una estilográfica compacta y que pudiese reemplazar facilmente y sin gran coste, en caso de pèrdida o rotura. En este sentido, creo que las Kaweco son ideales, y se han comportado extraordinariamente cuando las he usado, para tomar notas en un par de Moleskine que llevo al efecto.

Muchas gracias por tu mensaje, y recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #41
Muchas gracias Tonín, por el relato del viaje tan plumeril que has tenido y felicidades por todas las adquisiciones.

Muy bonita la Stipula Passaporto veteada, ... haber si doy con ella :whist::

Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #42
Marcaje para Tonin: 10 con tres estrellas :-)clap::clap::clap:)

Excelente hilo amigo y tomo nota de las de Paris para mi próximo viaje, o pasaré nota a mi hijo a ver que se puede hacer.

muchas gracias Tonin

Gracias a ti amigo Trascacho, por leerme y por el alto puntaje adjudicado! Mil gracias!

Me alegra poder aportar algo sobre las tiendas.
Paris tiene numerosas tiendas, muy importantes, y otras pequeñas, de barrio, muy bien provistas, como la que mencione Stylo City, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo, y de la Sorbonne, sobre Blvd San Michel.

Tambien las tiene para sibaritas del vintage, como la mencionada por el amigo Wahl: Mora Stylo, en la calle Tournon, estación Odeon.

Y algunas exquisitas, como Point Plume, en una zona muy cotizada de Paris.

No hay que desdeñar, visitar el sitio de grandes tiendas como Laffayette, o Printemps, que tienen la ventaja de poder dejar entretenida a "la patrona" entretenida en las secciones femeninas, mientras uno se detiene a mirar y remirar en el piso destinado a plumas y papelería, que lleva su buen tiempo recorrer.

Ya contarás de tu viaje a Paris!! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Muchas gracias Tonín, por el relato del viaje tan plumeril que has tenido y felicidades por todas las adquisiciones.

Muy bonita la Stipula Passaporto veteada, ... haber si doy con ella :whist::

Gracias por compartirlo con nosotros.

Muchas gracias a ti Sirious, por tu comentario, y me alegra te gustase leer el hilo.

La Stipula Passaporto es un verdadero encantador caprichito. Es casi un juguete, con su cuerpo de ebonita marmolada, con marcajes como en las antiguas, y carga bien por gotero (eye dropper) bien con cartuchos universales pequeños.

Viene además en un estuche de lujo.

Todavía no he tenido oportunidad de probarla, pero seguramente será una buena compañera de viaje, en una próxima salida, reemplazando a una de mis Kaweco viajeras.

Verás que habrá de gustarte mucho al verla en la mano!
 
  • #44
Amigo Tonin

Con tu precioso y documentadísimo relato me has hecho viajar, disfrutar, admirar y hasta soñar, pero sobretodo olvidar, cosa que hoy necesitaba.

Mil gracias.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #45
Amigo Tonin

Con tu precioso y documentadísimo relato me has hecho viajar, disfrutar, admirar y hasta soñar, pero sobretodo olvidar, cosa que hoy necesitaba.

Mil gracias.

Un abrazo

Rubèn

Hola Rubén! Mil gracias por tu amable comentario! Tu me has iluminado el día a mí, con tus palabras!
Me alegra enormente haberte hecho pasar un grato momento mirando y leyendo mi relato.
Un muy cordial saludo, y que tengas un lindo dia hoy!

Tonin.
 
  • #46
Me ha encantado el hilo, como a todos. Italia es una de mis mayores debilidades, y esas tiendas de plumas, dios, qué tiendas...

Un año de estos deberías ver que uno de tus viajes sea a España hacia noviembre, cuando tiene lugar el Penshow de Madrid, así como por casualidad :whist::
 
  • #47
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que pasada de hilo!!!!!!!!!. Dentro de 2 años tengo un congreso en Regio Emilia, y quitando que de Ginebra bajaré Ródano abajo, pienso hacer unas visitas parecidas..larga se me antoja la espera. Da gusto ver este hilo. Muchas gracias por hacernos compartir tus emociones.
 
  • #48
Me ha encantado el hilo, como a todos. Italia es una de mis mayores debilidades, y esas tiendas de plumas, dios, qué tiendas...

Un año de estos deberías ver que uno de tus viajes sea a España hacia noviembre, cuando tiene lugar el Penshow de Madrid, así como por casualidad :whist::

Hola amigo Kalamophilos!
Muchas gracias por tus comentarios tan gentiles, y me alegra que disfrutaras del hilo.
Ciertamente Italia es un pais que se disfruta visitando, y con muchas tiendas de plumas para visitar, entre otros tantos interesantes ofrecimientos que tiene para el turista.

Te aseguro que me muero por poder ir al Pen Show de Madrid. Tengo muchos buenos amigos en España, que con mucho gusto desearía visitar, y también sería un enorme placer poder conocer personalmente a muchos amigos que he hecho en este Foro, tanto en este "sótano" como en el de relojes vintage.

Seguramente algun día que espero no sea lejano, pueda visitar España nuevamente. También hay muchas tiendas que me hace ilusión visitar en Madrid, como también me hace ilusión capturar una Romillo para mi colección y placer!

Muchas gracias por tus comentarios, y te envio un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #49
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que pasada de hilo!!!!!!!!!. Dentro de 2 años tengo un congreso en Regio Emilia, y quitando que de Ginebra bajaré Ródano abajo, pienso hacer unas visitas parecidas..larga se me antoja la espera. Da gusto ver este hilo. Muchas gracias por hacernos compartir tus emociones.

Hola amigo Diogenes! El placer es mío de poder compartir aqui estas vivencias, y muy gratificante recibir tantas y tan amables devoluciones.
Imagino tu impaciencia ante el viaje que tienes planeado a un Congreso, y bueno, para reducir la ansiedad, puedes ir investigando las tiendas que pueda haber en los lugares que visitarás, como también ir haciendo "tu lista de compras."

Yo llevaba una pequeña Moleskine de tapas rojas, en donde antes de partir había anotado todas las direcciones, y mi lista "de prioridades", y mientras mi sobrino político italiano me servía de guía y traductor, y me hacía de "cómplice" llevándome a las tiendas, me comentaba: "Zio, tu sí que has hecho bien tu tarea escolar" refiriendose a mi pequeña libreta, que yo consultaba en todo momento, y donde hacía anotaciones de lo que encontraba!

Bueno, te deseo un buen viaje, y ya harás tu reseña aquí, al regreso.
Recibe un muy cordial saludo, y muchas gracias por tus comentarios, Tonin-
 
  • #50
Fantástico aporte, muchas gracias por compartirlo en el foro, digno de leerse más de una vez, un abrazo y excelentes fotos las que nos muestras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie