• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un recién llegado muy curioso

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, el motorcillo gira continuamente y ya probé que pasaba cuando la hora llegaba a la alarma fijada; El interruptor no apaga el motor, simplemente acciona la salida de corriente que a mi parecer da la "señal" cuando la aguja llega a la hora fijada en la alarma. Imagino que accionaría un timbre o algo así!! una bomba es impensable, ya que para que el reloj funcione, debe estar conectado a la red!!

Buena pieza, por suerte la has encontrado tú y no yo porque tal cual entrara por la puerta saldría yo por la ventana jeje.

Pero me encanta, el reloj en sí con su modificación y la investigación que conlleva cuando encontramos algo que se sale de lo habitual.

El motorcito da sólo dos vueltas por minuto, y si se te socarra... se sigue fabricando!

lostlink.jpg

lostlink.jpg


La utilidad puede ser cualquiera que necesite de una corriente eléctrica a una hora determinada y de modo contínuo, sin que nadie deba ir a dar cuerda y que se active dos veces al día (¿quizá una para encender y otra para apagar? ¿O la corriente en los bornes sólo dura los minutos qye le cuesta sobrepasar la aguja de la alarma?)

Una sirena laboral o escolar, un comedero automático de granja, un....
 
  • #27
La verdad es que a mi me encanta :clap: y entra de lleno en todo lo que estoy estudiando
Con lo que me gustan a mí los chismes raros, jajajaja Vaya hallazgo extraño, Miquel, y qué bueno el rastreo que le has hecho :ok:: Lo último que me imaginé al verlo es que fuera una modificación casera :clap:

Muchas gracias por compartirlo; no sé si el artefacto será una maravilla, pero ha dado para un hilo maravilloso :friends:
 
  • #28
Miquel que pieza mas interesante!

Quando la miré me gostó pero me parecia un poco confuso. Con las explicaciones se aclaró y me gusta mucho.
 
  • #29
No, el motorcillo gira continuamente y ya probé que pasaba cuando la hora llegaba a la alarma fijada; El interruptor no apaga el motor, simplemente acciona la salida de corriente que a mi parecer da la "señal" cuando la aguja llega a la hora fijada en la alarma. Imagino que accionaría un timbre o algo así!! una bomba es impensable, ya que para que el reloj funcione, debe estar conectado a la red!!


Sí, sí, eso lo daba por hecho; mi duda es si al llegar a la hora de la alarma activa la corriente en los bornes y permanece con ella hasta las siguientes doce horas en que vuelve a saltar, o sólo durante los minutos que pasan desde que se activa hasta que la horaria sobrepasa a la aguja de la alarma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie