• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Ranchero es un Ranchero ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
... ¿o eso era un Omega? ¿Y un Omega Ranchero? ¿ein?

Pues nada, que muy agradecido al compañero Titín78 por haberme confiado el adecentamiento de su ranchero (él no sabía donde se metía, que si lo llega a saber....)

Ni yo tampoco lo sabía. Sólo sabía que las agujas, sus agujas auténticas, eran muy difícil de conseguir y confié en que mi amigo el ex-Omega las tuviera milagrosamente. Pero no, tenía unas del 1861 que son exactamente iguales … bueno exactamente iguales MENOS los ojos, que son muy grandes para poderlos adaptar, así que un problema descartado. Pero yo tenía unas en punta de lanza, con luz en los medios y en acero, que el amigo Héctor (Tanke) había dicho que le irían muy bien mientras se busca el milagro de encontrar las suyas sin dejarse la vida y la bolsa en el intento.
¿Quién dijo miedo?. Le metemos mano y, al abrirlo, vemos que está bastante bien de salud por dentro pese a las advertencias que había dicho su dueño acerca del trato que le había dado su abuelo. Algo de óxido en el resorte de tirete, muy superficial, y también algo traspasado a la platina pero sin mayor importancia.


P1130270.jpg

P1130271.jpg

P1130272.JPG

Por fuera ya es otra cosa: plexi roto, esfera muy sucia y algo dañada y unas asas fijas pero no fijadas, hechas a mano (ya dijo que su abuelo hizo de herrero y herrador) y que tuve que cortar con una buenas tenazas la Bellota porque la picoloro me daba miedo emplearla.

antes ranchero.jpg

Asas fijas.jpg

El resto ofrece una vista muy alentadora para la consecución del fin propuesto

P1130273.jpg

Así que lo pasamos todo por la bañera y empezamos a montar. Un Omega limpio es que es un gustazo trastear aunque sólo sea por su color

P1130278.jpg

P1130279.jpg

P1130280.jpg

Por el otro lado

P1130276.jpg

Ya metido en su caja

P1130297.jpg

P1130298.jpg

P1130300.jpg

No queda como salido de fábrica, algo que no era esperado, se le dejan sus vivencias a cuestas, con ventana nueva, eso sí, corona sin logo pero con "tetilla" (un incordio para darle cuerda pero queda fetén) y asas, correa y hebilla que aunque imite a las originales yo las doy directamente por falsas (pero es lo que hay, pasa como con las agujas).

P1130351.jpg

Y queda la mar de resultón en su sitio de farde.

P1130344.jpg

Espero que guste a vuesas mercedes como le ha gustado a su bienaventurado poseedor.

Y colorín colorado, hasta aquí lo relatado.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: tanke
Me encanta ver lo que haces, sinceramente.
Gracias.
 
Eres todo un maestro don casina.
Hoy precisamente un amigo ha comprado unas agujas de ranchero... Si le interesara al dueño del reloj que me contacte.

Un omega art deco años 20 de hombre tengo yo, de los imposibles para muchos, q desearía pasar por tus sabias manos, jejeje.

Un trabajo, como siempre, espectacular.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Lo dicho, y me reitero. Grande Manolo !!!!
Pero cariño, no me pongas el volante con el pivote pabajo en las fotos, dale la vuelta o te riño.
 
Ha quedado estupendo. Esas agujas le quedan muy bien y esa esfera, como es lógico, no se debe ni insinuar tocar, cualquiera encuentra algo así.

JR Approval.

3926C2CF-273D-4EBE-AB00-6684E54E67FF.jpeg
 
.....Hoy precisamente un amigo ha comprado unas agujas de ranchero... Si le interesara al dueño del reloj que me contacte.

Un omega art deco años 20 de hombre tengo yo, de los imposibles para muchos, q desearía pasar por tus sabias manos, jejeje.........

Pues ya sabes como hacerlo ¿no?.
 
...Pero cariño, no me pongas el volante con el pivote pabajo en las fotos, dale la vuelta o te riño.

Pues chico, aunque te parezca mentira, boca abajo es como menos daños puede sufrir ... y a los hechos me remito.
 
Un placer leer tus recuperaciones Manolo siempre se aprende algo y enhorabuena al compañero Titin por disfrutar de ese renacido ranchero pasado por tus expertas manos. Salud

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Un gran trabajo.
 
  • #10
Yo estoy muy contento con el resultado.
He recuperado los dos relojes de mi abuelo.
Este, con un cariño especial porque en su día tendría que hacer un buen esfuerzo para comprarlo.
Y ahora luce en mi muñeca.
Las agujas estaré pendiente por si sale alguna a un precio que no se me dispare.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo estoy muy contento con el resultado.
He recuperado los dos relojes de mi abuelo.
Este, con un cariño especial porque en su día tendría que hacer un buen esfuerzo para comprarlo.
Y ahora luce en mi muñeca.
Las agujas estaré pendiente por si sale alguna a un precio que no se me dispare.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ese Ranchero es una joya. Que lo disfrutes.
 
  • #12
MUY BUEN TRABAJO MANOLO ¡¡ GRACIAS POR RECUPERAR ESE ICONO DE LA MARCA ¡¡LAS AGUJAS QUEDAN MUY ELEGANTES¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #13
Menudo relojazo, sí señor. Las agujas le quedan muy bien y la esfera está bellamente tropicalizada, como le gustan a casiná. Mira por ahí y verás cómo se cotizan estos bichos. Aunque el reloj del abuelo, nunca tiene precio. Disfrútalo mucho, que lo merece.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Menudo relojazo, sí señor. Las agujas le quedan muy bien y la esfera está bellamente tropicalizada, como le gustan a casiná. Mira por ahí y verás cómo se cotizan estos bichos. Aunque el reloj del abuelo, nunca tiene precio. Disfrútalo mucho, que lo merece...

¿Tu quoque, fili mi?
 
  • #15
Mira que son bonitos, Buen trabajo.
 
  • #16
Por una vez voy a estar en desacuerdo contigo, Pedro. Son icónicos, pero bonitos ...???
 
  • #17
A mi ese tipo de esfera me gusta bastante y no me desagradaria tener uno, lo malo son los precios.
 
  • #19
Gran trabajo Manolo, no ha Omega que se te resista
Gran alegría para Titin, por recuperar un reloj de esa categoría y con esa carga sentimental

Y otro día que yo aprendo algo en este rinconcito, pues en mi ignorancia consciente del mundo relojil, pensaba que el Omega Ranchero eras un modelo con el dial negro

Un saludo y enhorabuena a los dos
 
  • #20
Menudo trabajo... Ha quedao verdaderamente bien.

Enhorabuena

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy agradecido a todos por vuestras alabanzas. Ahora me sirven para compensar el miedo que pasé mientras limpiaba la esfera. Con un palito de boj en punta fui arrancando infinidad de motitas pegadas en ella siempre atento a no provocar un desconchado ya que hubiera sido peor el remedio ... Afortunadamente no pasó nada de eso y sólo algunas dejaron ya su huella en la capa exterior de la esfera, pero ya no seguirán dañándola más o eso espero al menos. Otro miedo fue al adaptar la aguja horaria cuyo ojo era más pequeño que el eje de la rueda de horas. Ya me he cargado más de una (y más de dos y de tres) en el intento de agrandarlo con un escariador de su medida, no me explico cómo se agarra tanto de pronto.

En fin que, como decían en la tele, reto cumplido aunque haya sido con bastante olor a caca, je,je,je. Y ahora le toca a Titín disfrutar a tope el reloj Ranchero de su abuelo y me ha recordado que en la panda de chavales había un Titín que se fue de Sevilla cuando tendríamos 12 o 14 años y nunca más supe de él.

Y a todo esto no nos hemos acordado del otro, del Orient. Éste tenía menos entidad, tanto relojera como de batalla. Se nos presentó así

Orient.jpg

con esa obra de arte de corona, je,je,je, y es que el abuelo era un artista. El de Victor M. era picador y el de Titín era un manitas.

Y salió así y marcando el tiempo casi como un cuarzo desde el principio.

P1130303.jpg

P1130301.jpg

P1130304.jpg

Y con un armis que no es de la marca pero lo parece, je,je,je. Ya sabéis que yo también soy "un manitas fakedorrr".

Lo dicho, saludos agradecidos a todos.
 
Última edición:
  • #22
Espectacular trabajo compañero.
Suerte encontrar con personas así.
Un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #23
No podían haber caido en mejores manos, estupendo trabajo[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Se ven estupendos los dos, el Ranchero con tus mimos luce fenomenal.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
Se te perdona todo excepto lo de la cruzcampo :D Imagino que el compañero estará más feliz que unas castañuelas, buen trabajo.
 
  • #25
No recuerdo qué es lo de la cruzcampo, pero es una joven rubia y fresca que te entra divinamente.
 
Atrás
Arriba Pie