• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un prototipo del Rolex Red Sea-Dweller 1665

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No termino de ver la particularidad de ese reloj... por mi parte con un 5512, 5513 o 1680 de bastante menos pasta y en buen estado ya andaba servido.
Gastar en ese reloj ese monto de dinero, independientemente de la capacidad económica del comprador, me parece una locura absoluta.
Tendría muchos otros relojes que comprar antes de ese..

Todo es relativo.

El que compra un DRSD o un RSD como estos ten por seguro que tiene varios 5513, 1680 y hasta 6538, etc.

El coleccionista siempre quiere más, si no no seria coleccionista. Habrá quien piense que comprar un 14060 es una locura, que con un Oris va bien servido y habrá también quien afirme que con lo que compra un Oris puede comprar 1000 botellines. Todos tienen razón pero yo me quedo con el que compra el DRSD.
 
  • #27
Desde un punto de vista estrictamente objetivo, creo que la singularidad de estos modelos, se basa un poco en rizar el rizo, osea estamos hablando de seis relojes que se salvaron de la criba de ser actualizados en un modelo mas actual, y que ademas resulta que los seis no son del todo iguales entre ellos, entiendo que los coleccionistas busquen determinadas piezas por sus singularidares, pero creo que todo tiene un limite, y en este caso creo que roza ya lo absurdo.
De todas formas entiendo que para gustos los colores y que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero sigo pensando que hay cosas que se escapan al sentido comun.
 
  • #28
Todo es relativo.

El que compra un DRSD o un RSD como estos ten por seguro que tiene varios 5513, 1680 y hasta 6538, etc.

El coleccionista siempre quiere más, si no no seria coleccionista. Habrá quien piense que comprar un 14060 es una locura, que con un Oris va bien servido y habrá también quien afirme que con lo que compra un Oris puede comprar 1000 botellines. Todos tienen razón pero yo me quedo con el que compra el DRSD.

Desde luego que no queda otra que verlo así para justificar lo difícilmente injustificable ;-)
Me gustan mucho tus aportaciones.
Un saludo.
 
  • #29
Cuando me devuelva Hacienda miro a ver si tal...
 
  • #30
Desde luego que no queda otra que verlo así para justificar lo difícilmente injustificable ;-)
Me gustan mucho tus aportaciones.
Un saludo.

También puedes verlo como el que se gastó en el 2009 500.000 $ en un daytona 6263 albino y lo revendió hace unas semanas por 1.400.000 $...Seguro que también te parece una locura...;-)
 
  • #31
También puedes verlo como el que se gastó en el 2009 500.000 $ en un daytona 6263 albino y lo revendió hace unas semanas por 1.400.000 $...Seguro que también te parece una locura...;-)

Eso es especulación. .. y harina de otro costal..
De todas formas cojonudo por Rolex y sus subidas, que tengo apalancado alguno que otro esperando el momento de hacer negocio ;-)
 
  • #32
Muy interesante. Se agradecen mucho hilos como este. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Eso es especulación. .. y harina de otro costal..
De todas formas cojonudo por Rolex y sus subidas, que tengo apalancado alguno que otro esperando el momento de hacer negocio ;-)

Leche, pero tú no eres de los que vendía sus rolex " a mis amigos para que los disfruten y sin hacer negocio alguno" (cita textual de otro hilo)

https://relojes-especiales.com/threads/demencial-lo-del-pepsi-y-el-coke.360072/

Los Rolex que he comprado a muy buen precio.. sí, has leído bien.. a muy buen precio, los he disfrutado yo, y cuando me he aburrido se los he vendido a mis amigos para que los disfruten.. y sin hacer negocio alguno.. y si no, pregunta al amigo Charlitos o Fernando Torres entre otros..
Y sí, hay verdaderos chollos.. y hay que saber buscarlos..
Así que ya sabes.. si quieres peces a mojarte el culo.. y si no, a pasar por caja.. así es la vida..

A ver si te pasa como a Gollum que de tanto estar en contacto con los rolex te estás volviendo mala persona:D

Oye cojonudo que declares tu intención de sumarte a alimentar esa burbuja que algunos ven eh? que la pela es la pela y los rolex valen muchas...El tiempo nos hace más sabios, incluso unos pocos meses...:-P
 
  • #34
Bueno hilo, muchas gracias por el!:)


Si discobren alguno con "pateta" ó "painted" en el armis ese, aún valdrá más que eses jajaja
 
  • #35
¡Ay que te han pillado, Perseus!:flirt:
 
  • #36
Leche, pero tú no eres de los que vendía sus rolex " a mis amigos para que los disfruten y sin hacer negocio alguno" (cita textual de otro hilo)

https://relojes-especiales.com/threads/demencial-lo-del-pepsi-y-el-coke.360072/



A ver si te pasa como a Gollum que de tanto estar en contacto con los rolex te estás volviendo mala persona:D

Oye cojonudo que declares tu intención de sumarte a alimentar esa burbuja que algunos ven eh? que la pela es la pela y los rolex valen muchas...El tiempo nos hace más sabios, incluso unos pocos meses...:-P

Se ha vuelto un tieso de cuidao.
 
  • #37
Leche, pero tú no eres de los que vendía sus rolex " a mis amigos para que los disfruten y sin hacer negocio alguno" (cita textual de otro hilo)

https://relojes-especiales.com/threads/demencial-lo-del-pepsi-y-el-coke.360072/



A ver si te pasa como a Gollum que de tanto estar en contacto con los rolex te estás volviendo mala persona:D

Oye cojonudo que declares tu intención de sumarte a alimentar esa burbuja que algunos ven eh? que la pela es la pela y los rolex valen muchas...El tiempo nos hace más sabios, incluso unos pocos meses...:-P

Mr. Jones, como te han dicho en otro hilo tus lecturas enrevesadas no van conmigo...
Es decir, que no me van a tocar en la línea de flotación ;-)
Yo decido cuándo, cómo, por cuánto y a quién vender mis relojes. Mis amigos saben que pueden contar conmigo en ese sentido...
Y precisamente no soy yo quién alimenta la burbuja Rolex, para eso ya estáis los súbditos de la corona..
Veo que te pican mis palabras. .. pero nada, tú sigue que yo me lo paso como un enano leyéndote ;-)
 
  • #40
Cuídate los talones, ya sabes lo que le pasó a Aquiles.:whist::

Todo esto de buen rollo, :Cheers:
 
  • #42
Muy interesante.
 
  • #43
No termino de ver la particularidad de ese reloj... por mi parte con un 5512, 5513 o 1680 de bastante menos pasta y en buen estado ya andaba servido.
Gastar en ese reloj ese monto de dinero, independientemente de la capacidad económica del comprador, me parece una locura absoluta.
Tendría muchos otros relojes que comprar antes de ese..


Un 1680...ese si, para mi el Rolex "fucking" Submariner!:drool:
 
  • #44
Leche, pero tú no eres de los que vendía sus rolex " a mis amigos para que los disfruten y sin hacer negocio alguno" (cita textual de otro hilo)

https://relojes-especiales.com/threads/demencial-lo-del-pepsi-y-el-coke.360072/



A ver si te pasa como a Gollum que de tanto estar en contacto con los rolex te estás volviendo mala persona:D

Oye cojonudo que declares tu intención de sumarte a alimentar esa burbuja que algunos ven eh? que la pela es la pela y los rolex valen muchas...El tiempo nos hace más sabios, incluso unos pocos meses...:-P

Volviendo a releer tu comentario me percato de la malicia de tus palabras... primero por aprovecharte y sacar de contexto un comentario irónico, y en segundo lugar por acusarme de alimentar una burbuja cuando en ningún momento se deduce eso de mi post.
En cuanto a lo de las pelas, ya te he dicho por activa y por pasiva que yo me gano la vida bastante bien con mi oficio, que dicho sea de paso es bastante más divertido que el de mercader... te ha quedado claro de una vez?
Como te he dicho anteriormente, habrías de correr como un guepardo antes de rozar mis talones. .. así que, por favor, dedica tus energías a labores más productivas.
El tiempo, además de otorgar la sapiencia a algunos, a otros le quita la máscara y les muestra tal y como son en realidad.
Venga... a tener buen día. .
 
  • #45
Volviendo a releer tu comentario me percato de la malicia de tus palabras... primero por aprovecharte y sacar de contexto un comentario irónico, y en segundo lugar por acusarme de alimentar una burbuja cuando en ningún momento se deduce eso de mi post.
En cuanto a lo de las pelas, ya te he dicho por activa y por pasiva que yo me gano la vida bastante bien con mi oficio, que dicho sea de paso es bastante más divertido que el de mercader... te ha quedado claro de una vez?
Como te he dicho anteriormente, habrías de correr como un guepardo antes de rozar mis talones. .. así que, por favor, dedica tus energías a labores más productivas.
El tiempo, además de otorgar la sapiencia a algunos, a otros le quita la máscara y les muestra tal y como son en realidad.
Venga... a tener buen día. .

Esto no es ninguna carrera ni ninguna alusión a los ingresos de nadie, que ni me interesan, ni me importan ni creo que afecten en nada a la hora de vender un reloj. Simplemente me parece curioso que un día denuncies la burbuja rolexista y los que la fomentan y al día siguiente anuncies tu intención de "hacer negocio" con la venta de un rolex...
 
  • #46
Esto no es ninguna carrera ni ninguna alusión a los ingresos de nadie, que ni me interesan, ni me importan ni creo que afecten en nada a la hora de vender un reloj. Simplemente me parece curioso que un día denuncies la burbuja rolexista y los que la fomentan y al día siguiente anuncies tu intención de "hacer negocio" con la venta de un rolex...

No te considero tonto... pero sí con malicia y torticeras intenciones. .. no me hagas cambiar el orden de estas afirmaciones. ..
 
  • #47
esos precios obedecen al coleccionismo que es intrínseco del ser humano, y no pongáis en duda que el coleccionista Rolex que posea dicha capacidad económica de pagar por ello lo hará, si yo pudiera lo haría y seguro vosotros también, sin entrar en revalorización futura (que la tendrá y será muy rentable), esto se trata de coleccionismo puro y duro... el que no lo entienda asi les dejo un articulo muy interesante sobre la psicología del coleccionista basados en estudios de importantes centros de investigación de la psiquis humana que vale la pena leer:





"Una de las actividades más curiosas y -a veces- extremas en la vida de un ser humano, es la obsesión por juntar objetos relacionados a cierto tema o afición. Pero ¿por qué se origina ese gusto que parece inherente a nuestra naturaleza tan importante?, ¿cómo es que nuestra mente trabaja para desear con tanta pasión tal o cual objeto sin ninguna utilidad tangible?
La psicología moderna ha puesto manos a la obra para intentar dar respuesta a estas preguntas que en teoría lucen bastante abstractas y complicadas de resolver. Sin embargo, gracias a esta ciencia se ha conseguido determinar que existen tres razones principales por las que una persona quiere retener o coleccionar objetos. La primera de ellas es que podemos pensar que, en realidad, tal o cual artículo nos será útil en algún momento o que, en su defecto, podremos venderlo a un muy buen precio en el futuro. La segunda es que dicho objeto tenga un valor sentimental especial (esta razón puede ser el punto angular de la respuesta, pero a la vez, la más complicada de descifrar). Y por último, se suele creer que al adquirir algo con alto valor monetario, nuestro status como seres vivientes aumenta; es decir, nos hace más importantes o especiales.
El estudio para conocer un poco más del funcionamiento de nuestra mente y sentimientos al momento de coleccionar, se está llevando a cabo en la Universidad de Stanford, mismo que dio inicio recabando testimonios de coleccionistas de diferentes cosas, principalmente de arte. En él, varias de las personas encuestadas atribuían el deseo por poseer cierto objeto a la nostalgia y a la curiosidad, es decir, a un recuerdo principalmente de la infancia que les hacía recordar alguna etapa de júbilo. Otra de las principales razones para comprar algo que para muchos podría resultar inútil, es la preservación. Dicho punto resulta de suma importancia para muchas personas involucradas en áreas culturales, ya que el no tener en su posesión cierta obra significaría que ésta pudiera caer en las manos equivocadas y que se perdiera en el tiempo. En pocas palabras, este subgrupo de coleccionistas siente una responsabilidad genuina sobre ciertos objetos, e inclusive varios de ellos utilizaron la palabra satisfacción al momento de referirse a la preservación de algo que les importa tanto.
Luego de recabar y clasificar la información antes descrita, los investigadores se dieron a la tarea de resolver el misterio de qué es lo que en realidad sucede dentro de nuestro cerebro cuando todas estas complejas sensaciones nos invaden. Un dato muy importante, y de lo primero que se descubrió cuando comenzaron a realizar dichas pruebas, es que cuando nos vemos forzados a entregar una cosa que tiene alto valor de cualquier tipo para nosotros, literalmente causa dolor.
Para reforzar dicha idea, neurólogos de la Universidad de Yale publicaron un texto en el que explican que dos áreas del cerebro, específicamente la corteza del cíngulo anterior y la ínsula, se iluminan y causan malestar cuando nos desprendemos de objetos que -por una u otra razón- consideramos valiosos. Dicho sea de paso, estas áreas cerebrales también son las responsables de que sintamos dolor físico a causa de un golpe o cortadura. Según explica la doctora Kelly McGonagall en un artículo publicado en la revista Science, la forma más simple de entender a esta zona del cerebro, es pensando que su trabajo es el de hacernos saber que algo está mal con nuestro cuerpo. Por lo tanto, el que alguien no quiera deshacerse de cierto objeto, es únicamente para proteger a su materia gris de la desagradable sensación antes descrita.
Otro factor que juega un papel de suma importancia en el lazo que podemos sentir hacia una cosa es el tiempo de posesión, fenómeno que recibe el nombre de Efecto del Tiempo de Pertenencia. A pesar de que esto podría resultar de lo más evidente y obvio, se sabe que el efecto no sólo aplica con objetos que se han tenido por muchos años; de hecho, con tocar por unos momentos algo se puede causar una sensación de pertenecia, de la cual el sujeto difícilmente se deshará. En otro estudio realizado en la Universidad de Chicago, se convocó a un grupo de gente para realizar una subasta de varias cosas. A algunos participantes se les permitió tocar los objetos que serían vendidos minutos después, mientras que otro grupo nada más observó. Al llevarse a cabo la subasta, las personas que estuvieron en contacto con los objetos ofrecieron sesenta por ciento más dinero que las que no, por lo tanto, se concluyó que entre más tiempo estemos con algo, mayor valor le asignamos, ya sea monetario o sentimental.
Se puede decir que el acumular objetos de cualquier índole no le hace daño a nadie, sin embargo, un estudio realizado por el departamento de neurociencia de la Universidad de Princeton, reveló que las personas que gustan de tener muchas cosas que rodean sus espacios de trabajo, pierden una gran cantidad de efectividad, ya que su atención se ve constantemente cortada por ese objeto al que tanto aprecio le tienen, además de que luchar por no ponerle atención puede llevar a la frustración y a cometer errores.
De igual forma, existe la posibilidad de que en algún momento esta afición por coleccionar objetos o cosas pueda salirse de nuestras manos, tal como ocurre con aquellas personas que por un sinfín de circunstancias -a las que se les debería dedicar otro artículo completo para su explicación- terminan por convertirse en acumuladores hasta de basura o chatarra, sin tener la fuerza de voluntad para desprenderse de prácticamente cualquier cosa que puedan atesorar. Así, podemos concluir que el coleccionismo como actividad cotidiana, además de ser beneficiosa para la salud -siempre y cuando se lleve a cabo con mesura y control-, muy probablemente esté impregnada en nuestro DNA. Prueba de ello es que podemos ver a personas acumulando cosas tan comunes como piedras o monedas, hasta sofisticadas colecciones de timbres postales, obras de arte o antigüedades con más de un siglo de existencia".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie