• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño capricho....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ayer me llamó un amigo que vive entre Palma y Barcelona, un antágonico de mi mismo: a mi me encantan los relojes, a él le espantan. Yo de Osasuna, él odia el fútbol. Yo estudié letras, él ciencias... De compañeros en el colegio siempre nos teníamos asquito, pero así son las cosas. Me dice... un vecino mío se quita un Dogma por la crisis, ¿lo quieres? SÍ! Y se quita un Certina... SÍ!! y un Universal..... SÍ!!!

Así que mañana, tras hacer transferencia me los envía, y este es el UG (muy parecido al tuyo) que va a caer esta semana. Conforme llegue lo abro y procederemos a saber más de su corazón, pues es mi primer UG.

IMG-20130622-WA0020_zps203f39bb.jpg
 
  • #27
¡Enhorabuena! al propietario y bravo por el artista que ha sabido encajar el conjunto con un resultado magnífico
 
  • #28
Bien, pues hoy llegó, y mi amigo me lo ha entregado en mano. Estoy un poquito decepcionado por su tamaño, 33mm, pero es precioso. No tengo nada en contra de esos tamaños pero en mi muñeca, que es grande, no lo acabo de ver... Adjunto fotos

a6c76fb8-eb5a-49e2-8456-7af7397a9951_zps930ff94b.jpg


Y a ver si podéis decir algo de su maquinaria y sobre el modelo en concreto, pues es mi primer UG y no sé mucho de ellos... Es un 820 como bien anticipaste, avv.

2013-06-28132104_zps56b08240.jpg


Y esta es una foto de los otros dos, que aún no he abierto, un Certina con segundero central de 36mm y un Dogma Prima texturado de 40mm que es una delicia el estado en que está, solo tiene un poco de roña en el minutero y un pelín borrado el nombre de "Prima..."

82950469-c16f-4282-8183-f232fb3599f6_zps48635298.jpg


Cuando tenga más tiempo haré mejores fotos, pero el Certina se resiste a ser abierto y no quiero hacer majaderías. Cualquier comentario al respecto será bienvenido. Saludos a todos!!
 
  • #29
Buenas noches 11f0n,

El 820 de Universal o el 42 es el calibre utilizado por Universal en sus extraplanos. Se trata del más delgado con 2,45 mm de espesor y de diámetro, lijeramente inferior a los 20 mm.

Lamentablemente la mayoría de relojes con esta máquina no pasan de los 33mm de diámetro (En muchos años sólo he visto uno con diámetro superior).
Desconozco la diferencia entre el 820 (el tuyo) y el 42 (encontrarás sus características en Ranfft). Seguramente se puede tratar de una simple redenominación, lo he visto en otros calibres de Universal.

Este calibre también lo encontrarás marcado como Movado (en relojes de dicha marca).
Otra curiosidad es que fué usado en el centenario de la marca para el reloj reversible Janos (creado en dicho centenario). En el 94 "volvieron a la vida" tres buenos calibres: el 42, el 69 y el 66.

Muchos saludos y felicidades!

PD: ese Dogma es enorme!
 
  • #30
Según he visto por ahí también Zenith hizo relojes con este calibre. Cuando dices que es el calibre más plano, ¿te refieres al más plano que hizo UG? ¿O el más plano que se ha hecho hasta a fecha? Sea como fuere pues vaya pieza me he llevado, sin duda un tesoro sobre todo teniendo en cuenta que pagué algo de dos cifras...

¿De primeros de los 60?

Muchas gracias por toda la información, avv. Me voy a la cama un poco más ilustrado que ayer, pero menos que mañana
 
  • #32
Jolines estos de Lassale, y yo que iba a Marianistas jejejjeje :laughing1: El caso es que ahora me interesan estos extraplanos...
 
  • #33
Que alucinante, echa un vistazo a esto:

Mira lo que tengo yo:
null_zps0590154d.jpg

Es la misma caja y la misma esfera, sólo que en un Tissot y chapado en oro. Mismas asas rectas, mismo índices, mismo tipo de agujas, etc.

Me ha llamado la atención y, como hoy llevaba puesto precisamente mi Tissot...

¡¡Qué casualidad!!

La escogida fue una caja NOS de un Universal Geneve 42.

Aquí el frontal que vemos:

lostimage.jpg


 
  • #34
Buen día amigo; es muy lindo su Tissot. No creo que sea el mismo movimiento.
El suyo es con segundero central y el de nuestro amigo avv es sin segundero.

Muchos fabricantes de cajas - tenía los mismos clientes.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #35
Es muy bonito. Lo único que no sé es porque hace de unos 15 a 20 años veía muchísimos UG que ahora he dejado de hacerlo. O no se le tiene la afición que había antes, o la gente los tiene todos gusardados y no los lucen. Algo debe de ser, el problema es que no sé el qué. ¿Hay alguien de acuerdo conmigo en lo que termino de decir?
 
  • #36
Impresionante, valla hilo lleno de fundamento, la verdad soy un completo ignorante en tema de calibres, etc.. pero de gusto poder aprender un poquito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie