• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Pam 422 yaaaaa, por queeeeee.....???

  • Iniciador del hilo banquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:ok:: el 422 parece un LETRERO con todo eso escrito en lo que esta supuesto ser una esfera limpia VINTAGE - esque...

No diría letrero, pero SÍ tienes razon .... encuentro que las letras deberían haber sido menos llamativos y más decentes. Pero en los dos, en el 422 tanto como en el 372.

Por eso - para mí - el 127 / 217 quedará siendo el Santo Grial (si lo hay). Aunque les falte el movimiento manufactura y solo tenga el ETA común y corriente, con las letras más decentes y equilibradas y el segundero pequenyo para mi simplemente es más bonito. También me gusta más la combinación caja cepillada / bisel pulido que no todo pulido.

Pero vamos, a cada uno su gusto, y nos estamos andando por las ramas ;-)
 
  • #27
El 372 es de producción normal y por ello aunque se asegura en todas partes que sólo se van a fabricar 3.500 si les apetece o la demanda tira bien pueden fabricar los que quieran durante el tiempo que les apetezca o reeditarlo en unos años y chafar la "inversión" de quienes lo compren pensando que están haciendo el negocio de su vida.
Habitualmente el plexi lo usan en ediciones especiales/limitadas, creo que eso es lo que hace pensar que no se va a producir más que esa cifra pero fiarte de que sólo serán producidos esos 3.500 me parece muy arriesgado, por desgracia Panerai tiene un historial que puede hacer desconfiar, evidentemente me refiero a los OOR, relojes presentados hace algunos SIHH que suben de precio sin haber pisado la calle, etc.

Yo soy de segundero, veo que una vez máz nuestro gusto coincide ;-)

Un abrazo David :friends:

PD: en cuanto me lo pueda permitir yo también tendré un 422, a no ser que antes de que me sea posible tenerlo presenten otro que me guste más y llegue al mercado en 2013, me refiero al Radiomir 1940 con calibre 3000, así vamos de oca en oca sin tener que gastar un €.
Gracias Bonati.
Se puede decir mál alto, pero no más claro, y es a este tipo de reflexiones a lo que me refería.
Algo parecido me pasó a mí con un JLC NSA de 1500 piezas, al poco de hacerme con uno va y sacan 30 más con el gravado en el cristal ::bash::, pillé un mosqueo que pa qué :-((, pero bueno, no por eso deja de ser una grandísima marca :worshippy:
 
Última edición:
  • #28
me gusta mas el 422, veremos a ver cuando empiezan aparecer...
 
  • #29
Precioso. Me parace una pieza magnifica.
 
  • #30
Precioso, espectalucar, imponente......

Me encanta esa convinacion de colores, las agujas, el dial sandwich, todo!

Pero se escapa de mi presupuesto, quizas en un futuro lejano.

Un saludo!
 
  • #31
Casi se podría llevar dado vuelta!!!!
 
  • #32
Espectacular banquero, tenemos el mismo gusto. Saludos.
 
  • #33
David me pasa como a ti ....me gustan todossssss!!pero creo que tiene mas ADN pam el 372
 
  • #34
Precioso, junto con el 372 de lo que más acertado que han sacado... aunque el 127 es mucho 127 sin llevar una manufactura.

Para mi lástima de los 47, a ver cuando sacan algún modelo puro DNA en 44mm :whist::
 
  • #35
David me pasa como a ti ....me gustan todossssss!!pero creo que tiene mas ADN pam el 372
Lo del ADN son pijadas :-P
Yo necesito ver en el reloj algo que se mueva, es más, para mí sería perfecto si le hubieran quitado el 3 y puesta una ventana con datario, ya que ese movimiento lo lleva y no sé porque no le ponen la ventanita para que se vea, que pasa, que se parecería mucho al 312? para mí no, y sería perfecto :worshippy:
Y sí, me gustan tod@s :D
 
  • #36
Lo del ADN son pijadas :-P
Yo necesito ver en el reloj algo que se mueva, es más, para mí sería perfecto si le hubieran quitado el 3 y puesta una ventana con datario, ya que ese movimiento lo lleva y no sé porque no le ponen la ventanita para que se vea, que pasa, que se parecería mucho al 312? para mí no, y sería perfecto :worshippy:
Y sí, me gustan tod@s :D


No si mal gusto no tienes!!!!!

Yo tambien tengo ganas de verlo, a ver si es mas pronto que tarde.
 
  • #38
Increíble en verdad increíble ......
 
  • #39
Juer qué bonito!
 
  • #40
Gracias, gracias Dios mío por darme esta muñequita de gorrión

... Mi VISA y el fondo de ahorro de mi hija te lo agradecen.

... que en 44 no hay de esto, no? ::bash:: ::bash:: ::cry::
 
  • #43
Joerrrr David... sigues teniendo buen gusto!!!

Yo cada dia estoy mas en el lado "oscuro" y eso que en su momento escape y vendi todos mis PAMs... pero es que cada dia son mas chulos.... aunque es verdad, que hay demasiados y muchos bastante parecidos!

:D:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #44
¿Aquien quieres mas, a Papa o a Mama?::Dbt::::Dbt::
422
Panerai+Luminor+195+3+Days+PAM+422.jpg


372
PAM%20372%20Base%201950%202.jpg


En mi caso... el 372 me tiene enamoradito...:drool::drool::drool:
 
  • #45
Estoy deacuerdo contigo, y de hecho pienso que en proximas colecciones, el 372 lo versionaran en ditintos colores de esferas, e incluso de tamaño de caja.
saludos
 
  • #46
Será que yo no soy de los puristas clásicos de Panerai, pero a mi me encanta, de mis futuribles sin duda. Es mas, prefiero que tenga segundero.
 
  • #47
Teóricamente el 422 va a ser el modelo normal y el 372 la edición limitada.
El PVP son 7800€ del ala...
 
  • #48
Para mi es uno de los modelos mas bonitos que ha sacado Panerai en los últimos años. El segundero para mi es casi esencial y esos 47 mm me encantan, aunque por ese precio igual me estaría decantando por algún modelo Pre-V aunque técnicamente no sean comparables.

Lo dicho, una pasada aunque por el momento tengamos que pasar.

Saludos!!
 
  • #49
De todas formas el 422 es mucho mas practico, cristal de zafiro, segundero, reserva de marcha, es un reloj ideal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie