• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Navitimer muy especial y el Tomcat. Segunda parte

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muchas gracias por las respuestas y las fotografías (estupendas)!!, yo me creía que lo de "culopollo" venía por aquella elevación tan pronunciada del fuselaje desde la panza hasta la cola (claro que a lo mejor no es el modelo que mencionabais).
A la Patrulla Águila he tenido la suerte de verla hacer virguerías en BCN y también ver imágenes tomadas desde el interior de alguno de sus aparatos.
Saludos
 
  • #77
esto es un articulo, enhorabuena te has superado.
gracias por tus conocimientos transmitidos.
 
  • #78
Hola Juanjo,

Ya he podido leer el hilo y no sé qué decirte, me he quedado igual que con los últimos que abriste. Espectacular, ameno, didáctico y con su buen aporte de datos y fotos que has organizado de forma magistral.

De tu reloj no te voy a decir nada. No pienso regalarte los oídos diciéndote lo mucho que me gusta y la suerte que tienes de tener esa edición instrumento tan elegante y tan bien conseguida.

Juanjo eres un crack... te odio, te envidio, te idolatro y te vitupero... que lo sepassss.

Un fuerte abrazo desde el sur :friends:

Hala... eres un "sagerao", pero te lo agradezco como si fuera verdad (lo de crack).

Gracias y disfruta del sur... mientras puedas ;-)

Un abrazo.
 
  • #79
El "PERRO" es el avo que va inmediatamente detras del "JEFE", que es el primero de la patrulla.
"CULOPOLLO" es el nombre cariñoso o apodo que se le dió al C-101. Alguien, cuando el avión salio de fabrica, comento que la salida de la turbina, se parecia al culo de un pollo. Este es el avo con el que vuela la PATRULLA AGUILA. Fabricado en España, es el entrenador en la ultima fase de enseñanza en la ACADEMIA GENERAL DEL AIRE.

En las fotos de estos C-101 en pleno entrenamiento, se vé perfectamente la salida de la turbina, con los tubos que inyectan a la salida el producto, que genera el humo de colores.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Hola a los dos (Antonio y Elribor) y perdonad que no he dado señales de vida antes, pero he andado un poco liado. Un día de estos os cuento, porque donde he estado os va a gustar...

Bueno, a lo que vamos, Antonio ha contestado perfectamente, como no podía ser de otra manera. Lo del Culopollo es verdad y por ejemplo, aunque yo lo sabía desde mucho antes, comprendí cuan cierto es y que acertado es el mote la primera vez que, en vuelo, me puse debajo y a cola de un C-101. Fue hace años y recuerdo que no se me ocurrió otra cosa que decir por la radio: "Lo de Culopollo es una verdad como un templo". Lo bueno es que nadie dijo nada, solo se oyeron risas.

Lo del "Perro" es efectivamente la posición de vuelo detrás del Líder, que es el que dirije la formación. No lo sé con seguridad pero creo que el nombre de "Perro" procede de que en esa posición, se sigue al Líder detrás "como un perro" a su amo.

Saludos a los dos.

Un abrazo.
 
  • #80
He hecho los deberes, y con la ayuda de vuestras explicaciones ya me he puesto un poco más al día.
La Patrulla Águila ya la conocía y los he visto hacer exhibiciones :clap:

CULOPOLLO-800px-Casa_c-101_aviojet_.jpg


Me faltaba un poco de nociones del "pollo" :D

CULOPOLLO-C101_alzado02.jpg


Muchas gracias !!

Saludos !! :bye:
 
Última edición:
  • #81
Muchas gracias.

Felicidades por estos buenos aportes. :ok:::ok::
 
  • #82
Aunque el post es desde hace tiempo, sólo me queda felicitar al creador del mismo.
Es sencillamente...ESPECTACULAR.
Gracias por compartir un trabajo así.
 
  • #83
Enhorabuena por el post, por la documentación, por las fotos, por las lecciones de vuelo,.... por todo.

Además, no se puede comparar con la Wikipedia ( ya quisieran...)

He leido los tres artículos, a cual mejor !

Sana envidia de veros por ahí arriba, y además dejando el Pabellón de España por todo lo alto.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #84
Te felicito, haces unos post que ya quisieran tener las mejores revistas y cadenas de tv.
 
  • #85
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:MUCHAS GRACIAS MAESTRO:clap::clap::clap::clap::clap:

Da gusto leer tus post.:ok::

Felices fiestas:Cheers:
 
  • #86
..Ese extensible con perforaciones es muy "retro"; me viene a la memoria de inmediato el legendario PR-516 de Tissot
 
  • #87
Simplemente,GRACIAS.
 
  • #88
Como siempre estupendo, muchas gracias!!
 
  • #89
impresionante reportaje, bien documentado y con preciosas fotos
 
  • #90
Sin palabras!! De nuevo espectacular reportaje!!
 
  • #91
Sin duda de lo mejorcito que hay por aqui. Mi mas sinceras felcitaciones por este trabajo.
 
  • #92
Lo subo de nuevo porque vale la pena toda esta informacion, muchas gracias por este estupendo post, con toda clase de detalles, fotos y explicaciones. Menudo trabajazo recipilar toda esta informacion.
Gracias por todo
Saludos
 
  • #93
Grandísimo post .Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie