• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un japones mundial

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Hola compañero
Pues que decir, que ya lo has dicho tú todo :D, sólo resta felicitarte y que lo disfrutes y te consuele mientras no llega ese PP :D, que nunca se sabe... :D
Un saludo.


Hola amigo Gong!! Muchas gracias por tu comentario y felicitacion. Me alegra que te guste.
Del PP, bueno, ya me he resignado a mirarlo en las fotos, pues pertenece a la categoría de "inalcanzables", a menos que gane la loteria, y en grande!:yhoo::
Te envio mi afectuoso saludo amigo!
Cordialmente Tonin.
 
  • #29
Como nos tienes acostumbrados,un bonito reportaje y el reloj ni hablar,me encanta, a mi no se me puso ningun Seiko GMT a tiro todavia,pero ya llegara,solo tengo un Citizen GMT automatico contemporaneo de tu Seiko que mostre hace mucho,Tonin, ojo con los japos,tendras otro vicio mas,como amigo tengo que advertirtelo:D
te mando un saludo.
 
  • #30
Hola Pampero! Muchas gracias por tus gentiles palabras. Y gracias por la advertencia! Ya estoy viendo que esto trae adicción!
Muchas gracias amigo! Te envio un abrazo! Tonin.
 
  • #31
Curioso y simpático reloj, y como bien indicas poco tiene que ver con el horas mundiales de Patek Philippe, aunque sin embargo tiene las complicaciones que tú buscas. Con respecto a la pulsera, tengo que decirte que es la misma que llevaba el Seiko despertador que en los años 70 compró mi padre, exactamente la misma.
Enhorabuena por el capricho. Un saludo, Rafa
 
  • #32
Curioso y simpático reloj, y como bien indicas poco tiene que ver con el horas mundiales de Patek Philippe, aunque sin embargo tiene las complicaciones que tú buscas. Con respecto a la pulsera, tengo que decirte que es la misma que llevaba el Seiko despertador que en los años 70 compró mi padre, exactamente la misma.
Enhorabuena por el capricho. Un saludo, Rafa

Hola Rafa! Muchas gracias!! Efectivamente, es un caprichito que me ha stisfecho mucho, aunque obviamente dista años luz del Patek! Como sabes, el sistema del Patek fue inventado por Louis Cottier, en los años 30 y es sumamente complejo y exquisito, como que su anillo de horas de 0 a 23 gira automaticamente por el mismo movimiento, y en sentido anti horario. Ademas por cierto, el movimiento de los PP, es como habitualmente, exquisito en si mismo, en terminacion y detalles. Acabo de ver hace algunas semanas, uno usado, del 2007, en estado como nuevo, pero su precio ronda los 35.000 dolares!! ::cry::
Esto lo pone en un nivel de "imposible de acceder" para mi presupuesto, pero bueno, hay alternativas mas economicas, verdad;-)?

Muy interesante lo que me comentas sobre el armis. Tomo nota. Es por otra parte, el original de este modelo, que por lo que dices, compartia con otros modelos contemporaneos.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #33
Hola a todos,buenas noches desde Sevilla,como disfruto y aprendo con ustedes,mil gracias.Que sorpresa tan agradable cuando he descubierto que el post de"Un japones mundial" trataba del Seiko World Time,yo le tengo un cariño especial a este reloj,ya que fue un regalo que recibí de una persona muy querida,que sabiendo de mi aprecio por los relojes se desprendio de el,harto creo yo de que todas las mañanas cuando le ponía el cafe le dijera,- que peaso de seiko tienes Fernando,¿que hora es en New York?,y el que era un guason, me contestaba en niuyo no loze,pero aqui se me esta haciendo tarde,ponme el cafe y media tosta con mantequilla,de esto han pasado más de 25 años,hace tiempo que no le veo,se mudo al otro barrio, pero cada vez que veo este peaso de Seiko me acuerdo de el.Gracias!!!
lostimage.jpg
 
  • #34
Hola amigo Williams! Muchas gracias amigo!
Siempre te tengo presente, cuando preparo estos hilos "findesemaneros" que se que te gusta leer para terminar la semana. Sin embargo, no tengo tantas novedades (y lamentablemente el tiempo) como para dar material y poder preparar uno por semana.
De modo que este Seiko cayo providencialmente, como para generar un nuevo hilo a tiempo para el viernes por la noche, y ahora hoy sabado, al abrir la compu, advierto tantas lecturas y generosas respuestas. Qué sensación más encantadora!:ok::

Es verdad lo que comentas sobre los nipones. Creo que son una interesante opcion, a precio mas a tiro, como para saciar nuestra sed de compras, y agregar una que otra pieza interesante a la colección.

Este GMT de Seiko, me ha abierto el apetito, junto a algunos hilos anteriores que he leido aqui en RE, enfocando las miras en algunos modelos especiales, como el Seiko Pogue, y el Seiko Apocalypse now, que me han gustado mucho, por un lado por su robusta presencia, y por otro, por su colorido pasado.
Ya estoy atento a cruzarme con alguno, y si esta a precio, y en estado impecable, caera con seguridad!!

Muchas gracias nuevamente, y que tengas un lindo fin de semana amigo!:friends:
Muy cordialmente, Tonin.

Realmente los seikos se están transformando en opciones validas, ya que te gusta el cine y ahora los seikos te dejo este site para que disfrutes
https://www.watchuseek.com/threads/seiko-in-the-movies.207229/
 
  • #36
Hola Trianaguena!! Qué bonita sorpresa con este otro World Time que presenta, y tan bella historia de cómo llegó a sus manos.
Acaso las historias detras de cada uno de nuestros relojes, no es lo que despierta nuestra pasión por ellos, y lo que realmente les da un valor tan especial a cada una de nuestras piezas?. Este reloj suyo, lo confirma.
Curioso tambien, que este reloj suyo, sea la version con dial negro. Tenia la idea, de que el negro es el mas raro de los diales de este modelo, pero ya se ve que es el segundo que aparece en el Foro. Precioso!

Muchas gracias por su mensaje, y por compartir este reloj suyo, y sobre todo, su historia. Disfrute mucho leyendola!
Que lo disfrute mucho, y reciba mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #37
  • #38


Hola Sillas!! Bienvenido a este Foro, y muchas gracias por tu comentario.
Espero que disfrutes mucho de este apasionante lugar, y que pronto puedas compartir con nosotros tus piezas, y tu entusiasmo por los vintage! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #39
Hola que hay,Gracias oldchrono por su aportaciones y por los buenos ratos que paso gracias a usted.En cuanto al color de la esfera,debo de reconocer que no distingo más allá de los colores elementales y el reloj es definitivamente negro,pero no con la misma tonalidad del negro mostrado por el compañero Luis,por lo tanto a falta de que nos corrija mi mujer,que seguro lo hace,mi hija experta y doctorada en paleta de colores afirma que el susodicho seria un negro antracita y el del compañero un negro azabache 8o,después de tamaña aseveración y sin que sirva de precedente pliego velas y me retiro a descansar:yawn:,no sin antes comentarle que al igual que el suyo la numeración en la trasera es 6117-6400 y 480032 sería la fecha de fabricación,Abril del 68 o 78.Un saludo y gracias por su excelente post:bye:
 
  • #40
Buenas Abel, te felicito por el hermoso GMT de la casa del sol naciente, esta en muy buen estado tanto de caja/cuadrante como de movimiento, a pesar de que lo creas el punto débil esa malla, se soporta todo es un acero muy duro y es muy cómoda para usarla a diario. Nuevamente mis felicitaciones y que lo disfrutes.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #41
A mí me gusta ese modelo y su armis, como va...
da la sensación de ser más suelto (y cómodo, como dice Juan) de usar.

felicitaciones, Abel

Alvaro
 
  • #42
Hola que hay,Gracias oldchrono por su aportaciones y por los buenos ratos que paso gracias a usted.En cuanto al color de la esfera,debo de reconocer que no distingo más allá de los colores elementales y el reloj es definitivamente negro,pero no con la misma tonalidad del negro mostrado por el compañero Luis,por lo tanto a falta de que nos corrija mi mujer,que seguro lo hace,mi hija experta y doctorada en paleta de colores afirma que el susodicho seria un negro antracita y el del compañero un negro azabache 8o,después de tamaña aseveración y sin que sirva de precedente pliego velas y me retiro a descansar:yawn:,no sin antes comentarle que al igual que el suyo la numeración en la trasera es 6117-6400 y 480032 sería la fecha de fabricación,Abril del 68 o 78.Un saludo y gracias por su excelente post:bye:

Hola amigo Trianaguena! Muchas gracias por sus gentiles palabras! Un placer compartir en este querido Foro, piezas e historias, y luego mantener estas "conversaciones" posteriores que enriquecen el hilo original.
Interesante lo que comenta sobre el color negro del dial. Ciertamente, ese color antracita debe agregar "caracter" a su reloj. Respecto al año, intuyo que seria del 78, aunque con el ambiguo sistema de Seiko, no podemos asegurar la década, pero por el diseño del mismo, se me hace mas setentero.
Muchas gracias nuevamente amigo! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Buenas Abel, te felicito por el hermoso GMT de la casa del sol naciente, esta en muy buen estado tanto de caja/cuadrante como de movimiento, a pesar de que lo creas el punto débil esa malla, se soporta todo es un acero muy duro y es muy cómoda para usarla a diario. Nuevamente mis felicitaciones y que lo disfrutes.
Un Abrazo.
Juan

Hola Juan! Muchas gracias amigo! Es cierto lo que comentas sobre lo cómodo que es llevar este reloj con su armis. Los pequeños eslabones de alambre, le dan flexibilidad a los eslabones sólidos, y me recuerda al efecto del armis Jubilee de Rolex, que es asi de flexible y comodo. Imaginaba yo que ese seria el punto debil, por lo fino de esos pequeños eslabones, y el hecho de haber observado que la mayoria de los que aparecen en Internet no llevan el original, pero si como dices, es un acero bien duro, entonces no habrá problemas con el, amén de ser yo bien cuidadoso con el reloj. Repito que como bien dices, es muy cómoda para uso diario. Muchas gracias Juan! Un afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #44
A mí me gusta ese modelo y su armis, como va...
da la sensación de ser más suelto (y cómodo, como dice Juan) de usar.

felicitaciones, Abel

Alvaro

Hola Alvaro! Muchas gracias! Efectivamente, como verás arriba, acabo de comentar en forma coincidente con Juan y contigo, respecto al armis. Además, le agrega un valor extra como pieza de colección, el contar con el original de época, y esto es algo que siempre aprecio en un vintage.
Un cordial saludo amigo Alvaro!
 
  • #45
Hola Amigo Tonin, aunque ya llevo varios días viendo el hilo no había tenido oportunidad de dedicarte unos minutos y responder.

El reloj precioso, incluso más visible en la esfera blanca que en las negras que he visto, que tampoco desmerecen la pieza. El estado del reloj perfecto, demstrando una vez más, que la calidad de Seiko se mantiene en los años a pesar del trato "Todoterreno" que se les dispensa generalmente al ser relojes de "Laboro Diario".

Destacar tambien y como ya nos tienes acostumbrados la excelente redacción, que no ha pasado por alto ni el mínimo detalle y la excelente fotografía.

Acabo diciendo que es una de esas piezas dignas de toda buena colección, me alegra que este en tu poder y que las disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #46
Hola Amigo Tonin, aunque ya llevo varios días viendo el hilo no había tenido oportunidad de dedicarte unos minutos y responder.

El reloj precioso, incluso más visible en la esfera blanca que en las negras que he visto, que tampoco desmerecen la pieza. El estado del reloj perfecto, demstrando una vez más, que la calidad de Seiko se mantiene en los años a pesar del trato "Todoterreno" que se les dispensa generalmente al ser relojes de "Laboro Diario".

Destacar tambien y como ya nos tienes acostumbrados la excelente redacción, que no ha pasado por alto ni el mínimo detalle y la excelente fotografía.

Acabo diciendo que es una de esas piezas dignas de toda buena colección, me alegra que este en tu poder y que las disfrutes mucho.

Un saludo

Hola amigo Agustí! Muchas gracias por tus gentiles comentarios hacia mi hilo, y me encanta saber que te ha gustado esta pieza. Ciertamente, creo haber sido muy afrotunado al hallarla en tan buen estado, sobre todo sabiendo que como bien dices, son relojes de laboro diario.
Los hora mundial, son una tipologia sumamente interesante, aunque usualmente muy caros, pero esta fue una buena manera de acceder a uno de ellos, y en una marca que me ha despertado interés suficiente como para pensar en alguna adicion futura. Un diver, tal vez.

Muchas gracias nuevamente, y sabes que es un placer poder compartir estas "charlas" con los amigos de este grandioso Foro.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #47
Hola Abel!
Hace días que no entro en el foro y hoy me desayuno con esta buena noticia, que tus exploraciones te han llevado a oriente, me alegro mucho. El ejemplar que compartís es una autética belleza, en un estado envidiable. De los GMT de Seiko es el que más me gusta, hay uno negro ya mostrado aquí, y otro, tambien negro pero sin las ciudades en el cuadrante, ejemplo tomado de la web:

Seiko%206117-6410%20(1972-04).jpg


El movimiento 6117 toma como base el 6106 de los que deriban el archiconocido y archivendido 6119 y los cronos 6139 (un solo contador de 1/2 hora) y 6138 (dos contadores: 1/2 hora y 12 horas). La masa oscilante carga a través del famoso invento de los ingenieros nipones de la Seiko llamado "magic lever". Leí en algún lado un comentario chusco que dice que el año que Seiko invento ese sistema varios ingenieros suizos fueron despedidos. Y no es para menos. Seiko resuelve con dos ruedas y una pequeña horquilla que carga en dos direcciones (aprovechando al doble el movimiento de la muñeca) lo que otras casas resolvían con una parafernalia de ruedas, muelles y qué se yo cuantas cosas más. Y Seiko no le pone remonte manual a esta máquina (al 6138 sí) porque el sistema es tan efectivo que no se necesita (y lo peor, pese a la compadrada, es que es cierto!).

En cuanto al armis no te desveles, tengo dos relojes con ese mismo y no sufre demasiado, como los "alambres" que unen cada placa tienen forma de "media caña" son estructuralmente muy fuertes y difíciles de romper. Además es muy fresquito para el verano, al ser tan abierto.

Bueno Abel, espero que reincidas (y con cronos como es tu gusto!), a mi me gustan en particular los cronos de la serie 6139-6012, tienen el tamaño ideal para mi; el Pogue ya es un poco pesado; el Ufo, que tenía uno, lo vendí porque era demasiaaaaado grande y pesado. Creo que el ideal (el mio al menos) es el Panda, pero ese se me hace desear jajaja

Saludos y felicitaciones por tan bello Seiko!
 
  • #48
Es un reloj muy bonito, los seiko son muy buenos y mas los antiguos, yo tengo uno pero de alarma mecanica, felicitaciones por el hilo muy bien documentado y las fotos 100 puntos.
 
  • #49
Hola Andres!1 Muchas gracias por tus comentarios, y tus interesantes explicaciones tecnicas, que por cierto desconocia.
Los Japoneses son admirables, si observamos su evolucion tecnologica, y su insersión en el mundo a traves de la misma. Comienzan copiando, con un producto de regular calidad, como fue el caso de los automotores y camaras fotograficas, que son casos que conozco, pasan a competir, y finalmente toman la delantera marcando pautas y nuevos rumbos. La relojeria no podia permanecer ajena a esta modalidad.

Muy lindo el reloj que muestras, muy interesante. Ya vere que otro "oriental" cae en el futuro. Me gusta mucho el Seiko Apocalypse, por su actuacion real en Vietnam, y por cierto por su protagonismo en la pelicula de marras. No se si seran figuritas dificiles aqui.

Te mando un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #50
Un seiko poderoso y unas explicaciones fantasticas,
Gracias por las dos cosas.
Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie