• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un japonés del Japón (mini-report)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias, pero NO tengo este reloj... simplemente quería mostraros una versión mas y curiosa de este modelo.
Recordad que mi presa sera "dial negro+acerodetodalavidadedios". Espero presumir de el en breve.
 
Última edición:
  • #27
Precioso reloj Johannes,
una autentica pasada en cuanto a estética y acabados, y tambien una gran tentacion para nuestros bolsillos.
He querido recuperar el hilo para resaltar la belleza y sencillez de este precioso Seiko.
 
  • #28
Buen report. Igual te animas y pones una cópia en "Reviews".

Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #29
SARB0211.jpg
 
  • #30
Estos relojitos Spirit son como los hermanos pequeños y modestos de los Grand Seiko.

Yo tengo el 001 (no recuerdo las SVC o lo que sean :D) y estoy encantado con él.

lostimage.jpg


:yhoo::
 
  • #31
:clap::ok::
¿Es el tuyo?
Enhorabuena por el bichito.
 
  • #32
A ese reloj le tengo echado el ojo, a ese y al premier de números romanos, porque llevan el mismo corazon que el SUMO, y sé que es un corazon de primera... Enhorabuena por la compra, es bonito, y la verdad no se ve tan pequeño como para medir 37-38 mm..
Disfrútalo mucho.
 
  • #33
Muy bonito!. Lástima del tamaño tan contenido.

Un saludo!.
 
  • #34
Hace 15 días (un poco más arriba en este mismo hilo) ya escribí un poco en este sentido. :ok::

Pero vamos, básicamente, comentaba que estoy muy satisfecho con el reloj que, estos dos últimos meses se ha convertido en el reloj de diario (ahora, con la entrada del otoño, deberá compartir protagonismo con otros).
El movimiento, muy bien, comparable a Suizos ETA 2824-2 (no sé si es casualidad o si es siempre así, pero el 6R15B de este Spirit, es más "estable" que los suizos 2824 que tengo: los suizos necesitaron un tiempo para estabilizarse, el Seiko desde el primer día va "como un reloj").

Los materiales: Zafiro y buen acero... ya lo decía en el report. Lo del acero era una intuición... la vista y el tacto me lo auguraba... y la práctica me lo ha confirmado: es un acero muy duro que, un ligero cepillado, le da un aspecto "amable". En 2 meses de uso diario no tiene ni una raya (cosa que de algunos suizos no puede decirse).

En definitiva, un reloj ideal para el uso diario (discreto, polivalente, duro y preciso).

La precisión:
+5 seg/día si descansa por la noche bocaarriba
-3 " si descansa verticalmente sobre el lado opuesto a la corona.
-1 " si descansa sobre la corona.

Luego, todo depende de si gusta o no su estética. A mi, que no me gustan las "paelleras", que me gusta lo "vintage", las esferas sencillas y poco recargadas, los relojes poco ostentosos... me sigue gustando como el primer día.

Otros pueden juzgar que es pequeño, soso, un poco raro, parece de viejo, y sólo es un Seiko.
:D

EL SARB021, el mismo pero en negro, a mi, en foto, casi me gusta más que el blanco (yo me compré el blanco porque ya tenía varios en negro y quería algo para cambiar).

Lo compré a Higuchi, tardó 6 días en llevarlo a correos y luego el paquete tardó 6 días más; lo envió por correo Exprés del servicio de Correo Japonés, que tiene servicio de Track&Trace para ir siguiendo los pasos del envío. Pasó por aduanas, pero no le hicieron caso jejeje, y no me cobraron nada.

Pues nada, espero que esta "actualización" te haya servido.

Un poco tarde, pero enhorabuena Johannes, me encanta el reloj y el reportaje.

Me gustaría añadir que no es pequeño, 38mm. se llevan muy bien, un reloj con estilo, un reloj que da gusto verlo andar, parece intemporal, y sobre todo es un Seiko.

Un saludo
 
  • #35
A ese reloj le tengo echado el ojo, a ese y al premier de números romanos, porque llevan el mismo corazon que el SUMO, y sé que es un corazon de primera... Enhorabuena por la compra, es bonito, y la verdad no se ve tan pequeño como para medir 37-38 mm..
Disfrútalo mucho.

Creo que el Premier automatico lleva algunas modificaciones en el calibre, no demasiadas, pero creo que alguna lleva. De hecho, tiene reserva de marcha.
Sumo y Spirit son 6R15, y Premier 6R20, con cambio en alguna pieza.

Un saludo.
 
  • #36
Creo que el Premier automatico lleva algunas modificaciones en el calibre, no demasiadas, pero creo que alguna lleva. De hecho, tiene reserva de marcha.
Sumo y Spirit son 6R15, y Premier 6R20, con cambio en alguna pieza.

Un saludo.
El premier que yo digo no. Es el modelo SPB009 (dial negro y numeros romanos, fondo visto). Y monta la 6R15 según tengo entendido...
 
  • #37
El premier que yo digo no. Es el modelo SPB009 (dial negro y numeros romanos, fondo visto). Y monta la 6R15 según tengo entendido...

Ah, ese no lo conozco, yo me referia a este:

lostlink.jpg


Yo le tengo pedido en negro con indices lisos, ya que no me convencian los romanos. Estoy deseando recibirlo.

Saludetes.
 
  • #38
Ya sé a cuál te refieres,
fecha en ventana a las 3 y sin reserva de marcha,
efectivamente, tienes razon, ese Premier lleva 6R15.
Muy buen reloj tambien.

Un saludo.
 
  • #39
¿En que precio rondan estos bichitos?. Gracias.
 
  • #40
Es precioso, enhorabuena Johannes :ok::.......y también decir que a la postre los relojes de tamaño contenido son los que más a gusto se llevan.
 
  • #41
Muy buen post y estupendo reloj
 
  • #42
lostlink.jpg
los vende a unos 346€ y Seiya a 369€ ambos con envío incluido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie