• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un humilde Seiko... de Steve Jobs

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está claro que ese valor idólatra que sentimos y proyectamos hacia el objeto es una clara patología psicológica que sufrimos, pienso que colectivamente.
supongo que los psicólogos tendrán una explicación más técnica basada en sus conocimientos sobre el comportamiento del ser humano en relación a estos temas de posesión o apego.
Hoy me he sorprendido mirando el reloj que llevaba un médico en la consulta con caja de acero, armis metálico y esfera negra con tres subesferas en plata tipo Omega, y durante la visita he estado disimuladamente intentando reconocer la marca sin poder llegar a leerla ni a identificarlo, entonces me he parado a pensar en qué me decía ese reloj en la muñeca ajena y he sentido un total desinterés por el objeto, me ha llegado incluso a parecer algo vulgar y sin el menor tipo de valor.

Brian Johnson, cantante de ACDC, es un coleccionista de coches, tanto antiguos como modernos, Johnny Depp colecciona muñecas, Tom Hanks encuentra en las máquinas de escribir una gran fascinación y Leonardo Di Caprio colecciona cosas de la guerra de las galaxias... a mi me resulta no más que singular la pasión que tiene uno de mis mejores amigos por los juguetes antiguos... pero hay una cosa que creo que a todos nos une y es que en cualquier afición nuestras respectivas maquínas de reñir no hacen más que recordarnos que no estamos bien de la cabeza....
 
  • #27
Steve Jobs usó un Porsche Design titanium con crono.
Habàa comprado muchos y se dice que a quien le dijera "que buen diseño" tenía el reloj, le regalaba uno diciéndole que tenía muy buen gusto.
Plata le sobraba, pero no la gastaba, su casa no tenía muebles, era una casa grande pero no suntuosa, el auto no lo cuidaba, aparcaba en el espacio para discapacitados, etc, etc. No todo son rosas en la vida.
 
  • #28
Este hilo me ha hecho pensar si verdaderamente merece la pena gastar lo que aveces no tenemos en comprar relojes.
O hacer tanto esfuerzo económico

La respuesta es no. No merece la pena.
 
  • #29
Lo mas bonito es que a todos nos gustan cosas distintas, eso nos permite aprender de las pasiones de los demás. Mi mamá creo que en toda su vida ha tenido 4 relojes, pero tiene mas de 100 pares de zapatos, mi cuñado trae por reloj un Vostok que yo le compre pero arma figuras de Legos de muchos miles de pesos, mi otra hermana es loca de los bolsos, yo ni harta de vino pagaría por una bolsa de diseñador, las de piel del mercado me van de maravilla para cargar mis cosas pero aquí me tienen prendada de los relojes, dedicando mucho tiempo a leer, a aprender, viendo aparadores, revisando Ebay y cuando se puede ¡salta la liebre!

Yo cuando me visto por las mañanas y abro la cajita de los relojes me hace feliz elegir el que me voy a poner. No tengo piezas finas ni caras, pero todos ahi guardaditos me encantan, es como uno de mis momentos rituales favoritos del día y que decir cuando llega un paquetito por correo, me pongo loca de gusto y los demás miembros de la familia apenas le dedican un segundo al reloj que traigo puesto.

Seguramente Steve Jobs tenia otras pasiones, eso es lo que yo creo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie