• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Girard Perregaux recuperado y un homenaje a un relojero de los que ya no quedan

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me ha dado mucha alegría leer este hilo. Se siente el entusiasmo en las palabras y no es para menos, porque recuperar un reloj así de su muerte ya sentenciada por varios relojeros, es digno de celebrar.

Muchas gracias por compartir tu pequeña anécdota con nosotros y mostrarnos esa hermosa pieza histórica. :ok::
 
  • #52
Pues nada, revivo este hilo para compartir mi alegría (y una fotito, a ver si lo hago bien) por haber recibido, hace poco más de una semana, uno de los relojes que usaba mi padre: un Girard-Perregaux Quartz Calibre 353 que me viene muy justito y para el que ya estoy buscando un eslabón extra pero eso no ha impedido que lo lleve y lo disfrute así, aunque no quede con la holgura que me gusta.
Llevaba no sé cuánto tiempo perdido en algún cajón...todo ha sido ponerle pila y va de maravilla!
En fin, que estoy contentísimo con él porque, además del valor sentimental, es una pieza que me gusta a rabiar.
Saludos y espero que os guste:

Gracias por recuperar el hilo y felicidades por el motivo: ese modelo es espectacular. Me recuerda mucho al que nos presentó Oubide aquí mismo, aunque de JLC.

Aprovecho para volver a reivindicar a Josep Olvera, el relojero-mago de Barcelona: ahora mismo me está resucitando un Cyma de bolsillo que espero presentar en breve.
 
  • #53
Muy bonita y equilibrada la pieza. Me gustan esos índices y agujas. ;-)
Desgraciadamente ya no se valoran los trabajos bien hechos, todo es usar y tirar a bajo coste. Un trabajo muy fino y digno de alavar :clap:
 
  • #54
Bravo por esos profesionales y mi más sentida admiración por ellos.

Ojalá las nuevas generaciones puedan impregnarse de estos conocimiento y esta pasión por los relojes.


Bat3.
 
  • #55
Gracias por recuperar el hilo y felicidades por el motivo: ese modelo es espectacular. Me recuerda mucho al que nos presentó Oubide aquí mismo, aunque de JLC.

Aprovecho para volver a reivindicar a Josep Olvera, el relojero-mago de Barcelona: ahora mismo me está resucitando un Cyma de bolsillo que espero presentar en breve.
En efecto, es prácticamente igual al JLC presentado por Oubide.

Me quedo con el dato del maestro Olvera, a quien seguramente enviaré este peluco (o alguno similar) en cuanto necesite de algún cuidado.

Saludos
 
  • #56
Hace unos días llevé yo éste al relojero. Estoy esperando diagnostico, espero que tenga solución

f1ec725f8eccdf5a88e5c2ce0d11eea2.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #57
Mi más sincera enhorabuena por el reloj y por tener un profesional de cabecera como ese


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Hace unos días llevé yo éste al relojero. Estoy esperando diagnostico, espero que tenga solución

f1ec725f8eccdf5a88e5c2ce0d11eea2.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Muy bonito color de dial. Qué males le aquejan?
 
  • #59
Felicidades por la magnífica pieza! Ahora a disfrutarla!
 
  • #60
Muy bonito color de dial. Qué males le aquejan?

Lo cierto es que aún no lo sé. Simplemente no funciona, estoy esperando a ver qué me dicen y espero que tenga solución. Si me dicen que no la tiene, pues buscaré un calibre para reemplazo o, mejor, hablaré con Olvera
 
  • #61
Lo cierto es que aún no lo sé. Simplemente no funciona, estoy esperando a ver qué me dicen y espero que tenga solución. Si me dicen que no la tiene, pues buscaré un calibre para reemplazo o, mejor, hablaré con Olvera
Espero que tenga solución fácil. Si no, por lo comentado por varios compañeros, el maestro Olvera es la mejor solución.
Pues nada, cuando lo tengas funcionando, no te olvides de compartir algunas fotitos más!
Saludos!
 
  • #62
Espero que tenga solución fácil. Si no, por lo comentado por varios compañeros, el maestro Olvera es la mejor solución.
Pues nada, cuando lo tengas funcionando, no te olvides de compartir algunas fotitos más!
Saludos!

Bueno, tampoco quisiera generar falsas expectativas. Josep pudo solucionar lo de mi GP porque disponía del calibre completo que yo necesitaba.
No estoy nada seguro de que se pueda repetir exactamente la misma figura...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie