• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un fortis dedicado a un amigo

  • Iniciador del hilo titanic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
titanic

titanic

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento una adquisision, a un compañero, que me ha dejado maravillado:-P:D
lostimage.jpg

otra fotito
lostimage.jpg

y otra
lostimage.jpg

otra mas
lostimage.jpg


ni que decir que se ve estupendo, que para alguien como a mi que me encanta lo vintage, en un tesoro
Espero que os haya gustado y lo dicho se lo dedico al amigo LuisG, UN SALUDO COMPAÑERO
:Cheers:va por ti:worshippy::worshippy::worshippy:
moz-screenshot-1.png
 
¿Cómo que adqusición? Eso es un regalo, hombre...;-);-);-)

Añado, que Antonio no lo dice, que lleva un calibre manual ETA 2373 firmado Fortis y que es de aquellos relojes pequeñines para hombres pequeñines; siempre recuerdo a mi abuelo, que no debía medir más allá de 1.60 m., con relojes así clásicos y de 33-34 mm.

En relación a ese calibre, según la web de Rannft sólo debería haber de 17 rubis, pero este es de 21. Debió ser una mejora hecha por Fortis, porque además los remaches con tornillo lateral de los rubíes del puente principal no aparecen en el 2373 básico. Siempre me sorprende como una cosica así puede tener una reserva de marcha de 46 horas.

Lástima no haber fotografiado la trasera por fuera; cuando lo adquirí, estaba seguro que la tapa no era la original, ya que es un reloj de 1960-63 y la tapa es de acero y roscada, algo poco habitual en ejemplares como estos. Pero cuando lo abrí, pues ya ven Vdes. que no, que Fortis toda ella...

Me alegro que lo disfrutes y presenta ya tu colección, hombre, que hay mucho y bueno en ella y los amigos vintageros ya nos tienen muy vistos a los de siempre...:laughing1::laughing1:

Ah, y muchas gracias por la dedicatoria, no se merece! Un abrazo!
 
Última edición:
BIEN GUAPO.....y con buena fama...seguro que marcha estupendo.
FELICIDADES.
saludos.
 
Buena dedicatoria , bella pieza felicitaciones
 
¿Cómo que adqusición? Eso es un regalo, hombre...;-);-);-)

Añado, que Antonio no lo dice, que lleva un calibre manual ETA 2373 firmado Fortis y que es de aquellos relojes pequeñines para hombres pequeñines; siempre recuerdo a mi abuelo, que no debía medir más allá de 1.60 m., con relojes así clásicos y de 33-34 mm.

En relación a ese calibre, según la web de Rannft sólo debería haber de 17 rubis, pero este es de 21. Debió ser una mejora hecha por Fortis, porque además los remaches con tornillo lateral de los rubíes del puente principal no aparecen en el 2373 básico. Siempre me sorprende como una cosica así puede tener una reserva de marcha de 46 horas.

Lástima no haber fotografiado la trasera por fuera; cuando lo adquirí, estaba seguro que la tapa no era la original, ya que es un reloj de 1960-63 y la tapa es de acero y roscada, algo poco habitual en ejemplares como estos. Pero cuando lo abrí, pues ya ven Vdes. que no, que Fortis toda ella...

Me alegro que lo disfrutes y presenta ya tu colección, hombre, que hay mucho y bueno en ella y los amigos vintageros ya nos tienen muy vistos a los de siempre...:laughing1::laughing1:

Ah, y muchas gracias por la dedicatoria, no se merece! Un abrazo!
Que seria de nosotros, sin las sabias palabras de los que entienden, muchas gracias luis
 
Buen día Luis; este ETA como usted dice - lleva más rubíes. Hay que sumarle estos 3 que tienen en el puente con las contrapiedras y otra contrapiedra - que lleva del lado de la rueda de escape - en la platina.
El movimiento no es tan pequeñin - respecto a que? - es de 11.5 líneas.
Tengo los movimientos de ETA 2370 y familia - con ebauches terminados por distintas marcas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Luis; este ETA como usted dice - lleva más rubíes. Hay que sumarle estos 3 que tienen en el puente con las contrapiedras y otra contrapiedra - que lleva del lado de la rueda de escape - en la platina.
El movimiento no es tan pequeñin - respecto a que? - es de 11.5 líneas.
Tengo los movimientos de ETA 2370 y familia - con ebauches terminados por distintas marcas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias, por una vez me alegro de no haber metido la pata en nada...;-)

Si ve bien el mensaje, lo de pequeñín se refería al reloj, no al movimiento; es un reloj de 33 mm., no se puede decir que sea precisamente una paellera/ponchera. Es un reloj de diámetro escaso, aunque el movimiento ocupa toda la caja.
 
Precioso reloj compañero, que suerte!!
Es una de mis marcas preferidas en vintage de la cual poseo dos que uso.
Felicidades!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie