• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un foro moribundo, ¡que pena!.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por alusiones, contestaré. Quiero dejar constancia de que no tengo la menor idea sobre plumas y bolígrafos, pero sí que tengo un cierto interés hacia ellas y ellos, sobre todo hacia las marcas españolas que, aunque desaparecidas casi en su totalidad, siguen teniendo el interés de formar parte de nuestra, aunque rudimentaria en algunos casos, historia industrial. Lo que he hecho hasta ahora ha sido recopilar toda la información que he podido (textos, gráficos, patentes, dibujos, publicidad, literatura, personajes, etc.) sobre marcas españolas. También he obtenido abundantes anuncios publicitarios de marcas que no son españolas, pero que me han parecido bonitas o interesantes. Hasta aquí es hasta donde he podido y podré seguir colaborando en este tema. En cuanto al Foro de Relojes, sí que hubo, como algunos habéis apuntado, verdaderos expertos en ciertas materias. No exagero si digo que pòr allí pasaron algunos expertos en alguna materia concreta incluso a nivel mundial como, por ejemplo, Murdock_es, uno de los mayores, si no el mayor, experto en la marca Conklin. Otro verdadero experto (que ya no está en FdR) en plumas españolas es Alberto, que tiene una extensísima colección. Había una experta en tintas (en su elaboración inclusive), Olga Portús (¿a que os suena el apellido?). Otro muy entendido en plumas y papel, blasillo. Había otro experto en tintas, papel y en unas cuantas cosas más, un gran experto incluso a nivel tecnológico, JLML. No hace falta decir la sabiduría incontestable, sobre todo de vintages, de Álvaro Romillo (un apellido superconocido en este mundillo). Grandes coleccionistas de plumas españolas que ya no están allí, habíalos, como perolo, josdel54, ted,... Algún especialista en todo tipo de plumas, pero especialmente japonesas, Iosepus. Otros grandes foreros que se fueron: el maño MANC, grillo, anselmus... Otro muy buen forero y que también se fue, aunque no del todo, Manoloyloles. Otro que se fue del todo, garrote. Y, en fin, muchos otros de los que ahora y a vuelapluma seguro que me estoy olvidando, de los que espero su comprensión por ello, si esto leen. En fin, si dejara el aporte abierto más tiempo, seguro que me acordaría de algunos más; pero he de despedirme en alguna ocasión. Creo que ésta es.
Saludos a todos.
Claudio.
 
Última edición:
  • #27
Hola:
Es una cuestión muy interesante, y que muchas veces me la he planteado, conozco los otros dos foros que os referís, y la verdad es muy lamentable que languidezcan y cada vez tengan menos aportaciones.
Yo creo que la razón es el "miedo escénico" y "cierto egoísmo" de muchos visitantes( registrados o no), que prefieren leer y no participar, eso hace que los que escriben y aportan lo que buenamente saben lleguen a cansarse de la falta de participación y abandonen.
Según mi modesta opinión en los foros no es necesario ser un "experto" para participar (que también es de agradecer), todas las opiniones cuentan, por que todos tenemos algo que aportar.
Por eso el fracaso de un foro, se debe solo al fracaso de sus componentes.
Afortunadamente este foro esta "muy vivo" hay dinamismo en la participación y sobre todo respeto hacia las distintas opiniones.
Saludos a todos.

+1 en todo:ok::
si acaso yo añadiría a la frase " hay dinamismo en la participación y sobre todo respeto hacia las distintas opiniones." el respeto a los niveles de ignorancia de los participantes lo que permite que no gire todo alrededor de unos pocos.
 
  • #28
El foro decano https://estilograficas.mforos.com/ tambien esta muy debil, pero siempre fue asi, aun cuando hay datos interesantes en el.

El tema de ese foro es que sufrió la desaparición espontánea hasta del moderador. Por suerte eso ha cambiado (ya hay moderador, y se ha ajustado a las necesidades) y hay (habemos, ya que llevo registrado desde el 2008) pocos pero por suerte bien avenidos. Algunos de los cuales pululamos por ambos.
 
  • #29
Yo visitaba asiduamente, y participaba (poco), el foro de PI, por mi interés por las plumas americanas antiguas.

Al marcharse Álvaro Romillo, ese foro perdió todo mi interés.
 
  • #30
Yo encontré este foro por casualidad , pero me gustó mucho su contenido , la profesionalidad de los participantes y la voluntad de los nuevos, así es que no he buscado otro.
 
  • #31
Yo he navegado de vez en cuando por ambos foros, pero a diferencia de éste, siempre me dio la sensación (a lo mejor equivocada) que eran mucho más reducidos y un tanto elitistas. Aunque la verdad yo tampoco he hecho nada por integrarme en ellos, quizás porque teniendo este foro no sentía la necesidad de otro foro en español (un caso aparte es el FPN). Eso no quita para que también lamentara que acabaran desapareciendo.
 
  • #32
Aunque no estaba registrado, solía visitar de vez en cuando el Foro de Relojes. Como habéis comentado muchos de vosotros, había personas con grandes conocimientos sobre el tema. Con lo cual, siempre era un aliciente para echarle un vistazo.

Después de la marcha de algunas de las personas que se ha comentado, el foro ha perdido mucha vida. Un foro, como se ha dicho en varios hilos, lo hacen las personas que en el participan. Aportando conocimientos para el disfrute de los demás. Cuando las personas que suelen dar vida a un foro se van, el foro pierde mucha parte del atractivo, para los que como yo,
estamos deseando de ver nuevos hilos, para así, enriquecer nuestros conocimientos sobre esta afición que tanto no gusta.

Saludos.
 
  • #33
El tema de ese foro es que sufrió la desaparición espontánea hasta del moderador. Por suerte eso ha cambiado (ya hay moderador, y se ha ajustado a las necesidades) y hay (habemos, ya que llevo registrado desde el 2008) pocos pero por suerte bien avenidos. Algunos de los cuales pululamos por ambos.

Yo llevo registrado en ese foro desde Mayo del 2008 (es decir antes que aqui) pero con casi nula participacion y con periodos de espantada absoluta.

Ademas mi seudonimo era diferente pues usaba el de otra aficion, ahora he reunificado casi todos los seudonimos para no liarme.

El ambiente no es malo sino todo lo contrario ,salvo un lio que hubo cuando yo entre, en que una persona borro sus cuantiosas intervenciones produciendo unos hilos caoticos.
 
  • #34
Yo llevo registrado en ese foro desde Mayo del 2008 (es decir antes que aqui) pero con casi nula participacion y con periodos de espantada absoluta.

Ademas mi seudonimo era diferente pues usaba el de otra aficion, ahora he reunificado casi todos los seudonimos para no liarme.

El ambiente no es malo sino todo lo contrario ,salvo un lio que hubo cuando yo entre, en que una persona borro sus cuantiosas intervenciones produciendo unos hilos caoticos.

El nivel aportado es bastante alto en ese foro. Además, los numerosos foreros del otro lado del Atlántico me parecen super simpáticos y bastante entendidos en la materia. Eso sí, el nivel de participación es escaso, entre cinco y diez posts diarios.
 
  • #35
El ambiente no es malo sino todo lo contrario ,salvo un lio que hubo cuando yo entre, en que una persona borro sus cuantiosas intervenciones produciendo unos hilos caoticos.

Coincido, ese momento fue bastante escabroso en un foro que quizás podía haber ido a mas. Luego la desaparición del mismo moderador/administrador lo llevó a la deriva. Casi tuvimos que contratar a una medium para invocarle, pero al final apareció y prestó sus superpoderes para poder controlar un poco el tema.

Y lo que dice Misterwolf también es cierto, hay un porcentaje considerable de foreros del otro lado del charco cuyas aportaciones son siempre mas que interesantes.
 
  • #36
Hola

Yo sólo puedo decir que es una pena que esté en el estado en que se encuentra.

Aunque, del mismo modo que soy hombre de una sola mujer :D, también prefiero participar en un solo foro, y tras meses de leer varios, me registré y me quedé por aquí. Eso si, el de grafopasión lo tengo como una verdadera base de datos de marcas españolas gracias a las siempre rigurosas y completisimas aportaciones de Claudio, al que más que invitar, ruego (con todo el cariño) que se anime a participar más por aquí.
También hay muy buenas revisiones de Álvaro.

En definitiva, si alguien de los habituales de ese foro vecino lee esto y tiene el "mono" de participar y leer, le animo a que lo haga por aquí. En Catalunya hay una frase que lo escenifica bien "quants més serem, més riurem" es decir cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos..

Un saludo

Rubèn
 
  • #37
A ver si alguien me puede aclarar...

Tengo la idea (pero no se si es cierta o me la inventé) que no se puede publicar lo mismo en grafopasión que lo que he escrito aquí.

Es decir, yo abro un hilo aquí y cuento una review de mi nueva pluma. Después, copio y pego lo mismo en un nuevo hilo en grafopasión (se entiende que copio mis palabras, no las de un compañero). ¿Eso es correcto/legal según la normativa de estos dos foros?

Es que no sé porqué tengo la sensación de haber leido en el otro foro que eso no se "podía" hacer (vamos, que si lo hacías te lo borraban).

Por culpa de esa idea que se me metió en la cabeza, perdi la intención de postear en el otro... (creo que solo lo hice un par de veces).

Si fuese "legal" el copia y pega de nuestros propios post, podríamos reflotar algún foro...

Particularmente me gustaría que volviese a renacer el foro de https://estilograficas.mforos.com/ pues fue el primero que visité cuando tuve mi primera pluma... no sé, seria una acción romántica jeje.


Independientemente de eso, también soy de los que prefiero un único foro por comodidad (y en éste estoy ya acostumbrado a los compañeros y al diseño. Vamos, que aquí se esta muy a gusto).
 
  • #38
A ver si alguien me puede aclarar...

Tengo la idea (pero no se si es cierta o me la inventé) que no se puede publicar lo mismo en grafopasión que lo que he escrito aquí.

Es decir, yo abro un hilo aquí y cuento una review de mi nueva pluma. Después, copio y pego lo mismo en un nuevo hilo en grafopasión (se entiende que copio mis palabras, no las de un compañero). ¿Eso es correcto/legal según la normativa de estos dos foros?
Hola, Taxus. Yo he hecho algo de lo que aquí dices, pero en sentido contrario y no tan fácilmente como expresas en la frase que he remarcado. Te cuento: en FdR se pueden pegar fotos con distintos tipos de códigos (no sé de estos términos y quizá mete la pata en lo que estoy diciendo). El aporte que acabo de poner en este Foro, su información, la he sacado de otro que puse hace mucho tiempo en FdR. Me llevó muchísimas horas en su momento el realizarlo y ahora tengo el temor de que aquel Foro cierre y pierda todo aquel trabajo. Para poner aquel aporte aquí, aparte de que le he retocado el formato y le he añadido algo de texto, y al tener que modificar los códigos de las imágenes para que aquí se pudieran ver, entre unas cosas y otras me ha llevado unas tres o cuatro horas (dejando intervalos por medio, pues en casa tengo obligaciones ineludibles y nunca las he dejado de hacer por ningún foro). O sea, que lo de "copiar y pegar" nada de nada. Lo cual quiere decir que si ahora me borrasen este último aporte que he puesto, sería fácilmente comprensible que a la hora de querer aportar algo totalmente inédio, me lo pensara muy mucho. No quiero con esto decir que no voy a aportar cosas inéditas. De hecho, he subido unas cuantas con tal característica.
Un saludo,
Claudio.
 
Última edición:
  • #39
A mi me gusta mforos, y éste; en grafopasión también participe, aunque ahora que esta muy lento pues no se postea nada; del foro más antiguo de estilográficas me gusta que lo habitan aficionados de muchos países y eso genera variedad de apreciación de las plumas de acuerdo a lo que representan en su región; así los comentarios de foreros Argentinos o Chilenos, son diferentes a la visión que tenemos en México o que pueden tener los muchos compañeros Españoles que los hay en ambos foros.

De ahí pues que me guste participar en ambos

Un saludo
 
  • #40
El foro al que hago referencia (Grafopasión) lleva 8 dias completitos sin que entre ni un pobre mensaje nuevo, ¡vaya tela!, estaba moribundo, ahora ya no sé... Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #41
El foro al que hago referencia (Grafopasión) lleva 8 dias completitos sin que entre ni un pobre mensaje nuevo, ¡vaya tela!, estaba moribundo, ahora ya no sé... Saludos a todos :Cheers:.

Supongo que no tardarán en cancelarlo y espero equivocarme, puesto que en él hay alojado material (tanto literario como gráfico) de enorme valor. Una lástima.
 
  • #42
Lo de copiar hilos de un foro a otro y repetirlos tiene su explicación, lo pone en las normas de este foro o lo leí no se donde publicado por Goldoff (el master) es por darle calidad a un foro y es que San Google castiga las entradas repetidas con el mismo contenido porque duplica las busquedas con distintas direcciones y de lo que se trata es de que un foro o culaquier otra cosa este bien posicionado en San Google.

Otra cosa es si lo hacemos o no lo hacemos, muchas veces es inevitable por lo menos para mí que mantengo un blog y repito contenidos.

Un saludo, si me equivoco que me corrijan
 
  • #43
Supongo que no tardarán en cancelarlo y espero equivocarme, puesto que en él hay alojado material (tanto literario como gráfico) de enorme valor. Una lástima.

¿Y no hay manera de salvarlo? jolín, que no lo cierren, aunque no tenga mucha actividad, siempre puedes acabar allí si buscas algo en google.
 
  • #44
Yo no estoy en el entresijo del otro foro, pero no he leido que el dueño o los administradores vayan a cerrar el subforo de estilograficas, otra cosa seria que estuvieran pensando clausurar el foro en si, cosa que en principio tampoco han manifestado.
 
  • #45
Espero que se anime, la verdad es que las plumas son tan personales como los relojes
 
  • #46
No puedo comparar, solo conozco este y desde hace muy poco, pero pasará como en todo, si falla un pilar maestro de la estructura el edifício se cae, o en el mejor de los casos se reforma y se hace mas pequeño.
 
  • #47
Lo de copiar hilos de un foro a otro y repetirlos tiene su explicación, lo pone en las normas de este foro o lo leí no se donde publicado por Goldoff (el master) es por darle calidad a un foro y es que San Google castiga las entradas repetidas con el mismo contenido porque duplica las busquedas con distintas direcciones y de lo que se trata es de que un foro o culaquier otra cosa este bien posicionado en San Google.

Otra cosa es si lo hacemos o no lo hacemos, muchas veces es inevitable por lo menos para mí que mantengo un blog y repito contenidos.

Un saludo, si me equivoco que me corrijan

¡Hola!, voy a contar una triste (para mí) historia:
Hubo una vez un foro de navajas y cuchillos. No era un foro muy concurrido en cuanto a número de participantes, pero sí en cuanto a cantidad y, a veces, calidad (en algunos temas era pionero) de las aportaciones de alfunos de sus asiduos foreros. Había allí algunos que dedicaban muchas horas para elaborar algunos de sus aportes. Había allí aportes que eran una verdadera maravilla desde varios puntos de vista, y elaborados sobre el terreno donde transcurría la historia. Tenían mucho interés desde muchos puntos de vista: etnográfico, paisajístico, costumbrista, económico, social, laboral, etc., y fueron elaborados con gran cariño y dedicación, algunas veces de días enteros (alquien de este foro, si esto lee, le entrará nostalgia de aquella época, estoy convencido de ello). Otros foreros, con muchas menos posibilidades de viajar, pero también con mucho cariño y dedicación hicieron lo que buenamente estuvo en su mano para dar contenido a aquel Foro. Un buen día aquel foro desapareció completamente y toda aquella dedicación y esfuerzo se perdió (al menos públicamente) para siempre. ¿Algún participante en aquel foro guardó copia de lo que aportó? No sé contestar a esta pregunta. Lo que sí sé es que yo no guardé nada y todo lo perdí. ¿Alguien nos puede decir que a algún otro foro no pueda pasarle lo mismo?


343
 
Última edición:
  • #48
¡Hola!, voy a contar una triste (para mí) historia:
Hubo una vez un foro de navajas y cuchillos. No era un foro muy concurrido en cuanto a número de participantes, pero sí en cuanto a cantidad y, a veces, calidad (en algunos temas era pionero) de las aportaciones de alfunos de sus asiduos foreros. Había allí algunos que dedicaban muchas horas para elaborar algunos de sus aportes. Había allí aportes que eran una verdadera maravilla desde varios puntos de vista, y elaborados sobre el terreno donde transcurría la historia. Tenían mucho interés desde muchos puntos de vista: etnográfico, paisajístico, costumbrista, económico, social, laboral, etc., y fueron elaborados con gran cariño y dedicación, algunas veces de días enteros (alquien de este foro, si esto lee, le entrará nostalgia de aquella época, estoy convencido de ello). Otros foreros, con muchas menos posibilidades de viajar, pero también con mucho cariño y dedicación hicieron lo que buenamente estuvo en su mano para dar contenido a aquel Foro. Un buen día aquel foro desapareció completamente y toda aquella dedicación y esfuerzo se perdió (al menos públicamente) para siempre. ¿Algún participante en aquel foro guardó copia de lo que aportó? No sé contestar a esta pregunta. Lo que sí sé es que yo no guardé nada y todo lo perdí. ¿Alguien nos puede decir que a algún otro foro no pueda pasarle lo mismo?


343

Jope Claudio. Parece que me has visto escribir hoy esto mismo a otro compañero de un foro de cuchillos. Le decía lo mismito que estas tu diciendo, que en los foros que se cierran perdemos todas las horas que echamos - que son muchas- en hacer unas cuantas fotos, seleccionarlas, comprimirlas, pasarlas al servidor, hacer los textos detallando lo que resalta de cada una y luego traspasarlo todo al foro. A mí me lleva mínimo 6 horas de curre, y si es de una salida bastante más porque hay que seleccionar muchas más fotos y dar más detalles.

Después de todo esto, como tu dices, se cierra el foro sin ni siquiera aviso y se pierden todos esos trabajos de tanta gente, y son irrecuperables porque tambien e igual que tú, pienso que la mayoría no hacemos copia de los hilos trabajados ni de otros que nos gustan o están llenos de detalles técnicos o de otra clase, porque como pensamos que siempre van a estar en el foro......

Bueno, que te comprendo porque soy como tu, que hago hilos largos y con muchas fotos y me joroba que se pierdan, así que a partir de ahora, hilo currado que abra en cualquier foro, hilo que dejaré copia.
:bye:
P.D. Creo que se cual era el foro al que te refieres.
 
Última edición:
  • #49
Llevo un buen tiempo ojeando de vez en cuando otro foro estilográfico español, donde llegó a existir, en mejores tiempos, una aceptable participación. De un tiempo a esta parte ese foro está aletargado, casi no hay aportaciones... :Cheers:.
Y, a partir de ahora, habrá muchísimas menos aportaciones en todos los subforos de aquel Foro.
Saludos.
 
  • #50
A lo que comentáis de copiar los hilos, si el administrador de este foro lo permite, los autores podríais copiarlos en este foro antes de que se pierdan por cierre del otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie