• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día triste en el proyecto EL BUZO

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Buenos dias,

A la vista de toda la literatura generada, los datos aportados (en público y por privado) y alguna reflexión se me ocurre -y comparto- lo siguiente:

A veces las cosas, de tan evidentes, hay que volver a mirarlas. Las acusaciones -cada vez menos veladas- que se están haciendo me parecen cuando menos precipitadas. Se habla de Pedro Izquierdo como la mano negra detrás de todo este asunto, pero yo lanzo otra hipótesis:

P. Izquierdo decide registrar sus dos nombres en una de las doscientas y pico agencias que hay en Madrid. Con motivo de ese registro se charla de esto y lo de más allá y las marcas más o menos genéricas que hay por estos foros del internet. La agencia toma buena nota, hace el trabajo encomendado (registrar los nombre solicitados por P. Izquierdo) pero decide sacarle algunos cuartos a CREPAS de la misma forma que ya lo intentó -sin éxito- con una cooperativa aceitera y lo consiguió con una bodega vinícola. Con los antecedentes existentes y el nombre del Buzo por todas partes -en internet-, la tal agencia sabe que no puede mandar un burofax reclamando dinero porque cualquier juez los tumba antes de acabar de leer la posible demanda que de eso se generase. En el caso de la bodega se hizo con el nombre cuando a los legítimos propietarios se les olvidó renovar la licencia... para 'cedérsela' al cabo de un tiempo, que es el que presumo necesario para "llegar a un acuerdo extrajudicial" (terminología usada en el burofax a CREPAS). El hombre de paja: el mismo que en este caso.

Y es que dándole vueltas la otra hipótesis es tan zafia y estúpida que me cuesta asimilarla.

Sea cual sea la verdadera, vuelvo a pedir prudencia.

Saludos
 
  • #127
8odepues de leer detenidamente todo, solo me viene a la cabeza una frase de Hamlet

"Something is rotten in the state of Denmark" Huele a podrido en Dinamarca

ya no hace falta decir nada mas


Desde aqui expresar mi apoyo incondicional a Pablo, Ana, Jesus, Carlos, Joan, Toni y todos los integrantes del proyecto El Buzo de RE :Cheers:
 
  • #128
Buenos dias,

A la vista de toda la literatura generada, los datos aportados (en público y por privado) y alguna reflexión se me ocurre -y comparto- lo siguiente:

A veces las cosas, de tan evidentes, hay que volver a mirarlas. Las acusaciones -cada vez menos veladas- que se están haciendo me parecen cuando menos precipitadas. Se habla de Pedro Izquierdo como la mano negra detrás de todo este asunto, pero yo lanzo otra hipótesis:

P. Izquierdo decide registrar sus dos nombres en una de las doscientas y pico agencias que hay en Madrid. Con motivo de ese registro se charla de esto y lo de más allá y las marcas más o menos genéricas que hay por estos foros del internet. La agencia toma buena nota, hace el trabajo encomendado (registrar los nombre solicitados por P. Izquierdo) pero decide sacarle algunos cuartos a CREPAS de la misma forma que ya lo intentó -sin éxito- con una cooperativa aceitera y lo consiguió con una bodega vinícola. Con los antecedentes existentes y el nombre del Buzo por todas partes -en internet-, la tal agencia sabe que no puede mandar un burofax reclamando dinero porque cualquier juez los tumba antes de acabar de leer la posible demanda que de eso se generase. En el caso de la bodega se hizo con el nombre cuando a los legítimos propietarios se les olvidó renovar la licencia... para 'cedérsela' al cabo de un tiempo, que es el que presumo necesario para "llegar a un acuerdo extrajudicial" (terminología usada en el burofax a CREPAS). El hombre de paja: el mismo que en este caso.

Y es que dándole vueltas la otra hipótesis es tan zafia y estúpida que me cuesta asimilarla.

Sea cual sea la verdadera, vuelvo a pedir prudencia.

Saludos

Absolutamente de acuerdo, Goldoff, sobre todo en lo remarcado en rojo. Creí que era el único al que le resultaba todo esto demasiado evidente.

Gracias por la intervención.

Un saludo.
 
  • #129
Esto es marciano. Simplemente espero que una vez este todo claro y se sepa de quien es la mano negra, se informe publicamente del nombre autor de esta desfachatez.
Asi cualquiera de nosotros tendra la libre eleccion de mantener relaciones comerciales con semejante individuo de tan baja catadura moral.
Espero que el tiempo ponga a cada cual es su sitio.
Quiero dar mi animo a Ana y Pablo, ademas de darles las gracias por este fabuloso reloj que nos han hecho.
 
  • #130
Parece ser, rascando un poco, que PI tuvo un proyecto de Diver llamado El Buzo allá por 2008 que no fructificó.

A lo mejor por eso le ha dado rabia que se usara el nombre... Que se eligió de forma democrática y sin mala intención en este foro. Además de que lo suyo no pasó de proyecto, y han pasado 4 años...

Eso no da ninguna legitimidad a intentar boicotear un proyecto tan noble como este. Por esa ley, me pido 20 nombres ahora de futuros relojes que se pueden fabricar, y así ya nadie puede usarlos... Lo mismo le podían haber hecho a él con sus proyectos.

Lo peor, en caso de que haya sido él, las formas, la intencionalidad y las ganas de hacer daño.

Me gustaría escuchar una explicación por su parte. Y si no es él, también me encantaría que nos lo dijera, para que no se le tire mierda desde aquí.

A mi, lo que más me hace sospechar, es la coincidencia de fechas...
 
Última edición:
  • #131
Buenos días:

Hace tiempo que no escribo en el foro y hoy no he podido resistirme ante tan gran injusticia.

Solo quiero dar todo mi apoyo a CREPAS WATCHES por su gran profesionalidad, trabajo y seriedad y a todos los miembros de este foro, que en mi opinion como participes del proyecto están siendo también atacados.

Un abrazo a todos y aquí me teneis para lo que querais.

Un saludo.

Oscar
 
  • #132
El proyecto es anterior al registro, asi que no hay mala fe. Todo registro necesita un periodo de reclamaciones, creo que tienen todas las de perder y que no se lo concederan. Hay que luchar por lo que es de uno, asi que a reclamar, teneis todo mi apoyo.

Creo que con una visita al interesado en registrarlo se arregla todo rapido, hablando se entiende la gente :D
 
Última edición:
  • #133
Bueno pues aunque soy abogado no hago nada respecto al tema de patentes, pero veo que en los registros solicitados en el del mosca aparece el simbolo de " el mosca" y en el del buzo y el observador no.


No se si esta en plazo para impugnar la solicitud de registro hecho por la agencia de patentes y marcas, pero creo que podeis resolver el problema presentando vuestra ptente y marca algo asi como "crepas buzo" o cualquier denominación que se os curra incluyendo el simbolo, yo en concreto incluiria la imagen del bisel.

De todas maneras yo no haría ni caso del burofax, como todos sabeis es un farol para sacar dinero, como no comercializandose el reloj dudo mucho que vaya hacer nada.


Yo no sé si el P.I tiene algo que ver o no en este tema, pero si estuviera relacionado se esta desprestigiando asi mismo.

 
  • #134
No se si es importante pero...

Este comentario lo hice ya en el hilo abierto en el general pero lo dejo aqui para que lo veamos todos.

No se si es importante pero nuestro reloj segun la esfera es "ELBuzo" no "El Buzo" por lo que deduzco que no es lo mismo.

BuzoB01cl.jpg


No se, ya opinais los que de verdad entendais de estos temas.

Un saludo,
 
  • #135
Como ya se ha dicho, con los medios que existen hoy día, era inevitable que esta maniobra se supiera más temprano que tarde.

Creo que Pedro Izquierdo está tardando en dar su versión de los hechos.

Cuanto más tarde, más daño se está haciendo a su prestigio.

Saludos.
 
  • #136
Bueno, llegados a este punto y ya que es de dominio público el nombre del tal Ayuso. ¿Alguien sabe si se ha manifestado?
Se supone que es quien tiene algo que decir...Para registrar algo que conoce tendrá que haber entrado en el foro para seguir el proyecto, Posiblemente está registrado como forero.
 
Última edición:
  • #137
Fonéticamente suenan igual.

Es como si se quisiera registrar Koka-Kola.;-)

Saludos.


Este comentario lo hice ya en el hilo abierto en el general pero lo dejo aqui para que lo veamos todos.

No se si es importante pero nuestro reloj segun la esfera es "ELBuzo" no "El Buzo" por lo que deduzco que no es lo mismo.

BuzoB01cl.jpg


No se, ya opinais los que de verdad entendais de estos temas.

Un saludo,
 
  • #138
Que es un farol,

que buzo en ingles es Diver, y no es registrable como marca particular de relojes. Imaginaros la escena de solicitar Diver en la oficina de registros y patentes de USA, para mearse. Que este pais es mas lento, admite la solicitud y tardan 3 meses en denegarsela.

 
  • #139
Me resisto a creer que un profesional del sector esté detrás de esta rastrera maniobra, particularmente, me reservo mi opinión hasta que se esclarezca con meridiana claridad quién y porqué está moviendo los envenenados hilos, pero si es cierto que hay que tener prudencia, mucha prudencia.

Todos sabemos que es fácil, muy fácil hundir la reputación de cualquier persona desde la red, con estas palabras no estoy defendiendo a nadie en particular, pero mi humilde consejo es que hay que ser paciente y esperar a la verdad documentada.

Saludos...
 
  • #140
Bueno, después de leer todos o casi todos los comentarios realizados hasta ahora, creo que como bien dice Goldoff, tenemos que tener cuidado con lo que decimos o hacemos, a eso se le llama prudencia, pero no dejar de lado el tema, al contrario, hay que seguir con el y llegar hasta el final del asunto, que espero termine felizmente para todos, y sobre todo, para CREPAs y todos los foreros que tienen un BUZO (yo no soy un afortunado, pero tiempo al tiempo), esperemos que estén tomando cartas en el asunto. Hay que tener paciencia y con el tiempo todo se sabrá.
 
  • #141
Los que conoceis el tema de registros sabeis lo lenta que es la oficina en evaluar la solicitud. Estan utilizando esto para tirarse un farol y tratar de sacar dinero de todo esto.

Esa solicitud le vendra denegada, no se puede registrar un generico particular, lo dice claramente en las normas de registro. DIVER es BUZO, y para la relojeria es un generico. Cuando la oficina de registro la deniege habran pasado unos meses, tiempo suficiente para tratar de sacar pasta de ello.

En la oficina las solicitudes entran todas, y se quedan en un periodo de evaluacion, por eso estoy convencido que es un farol.

Se les puede devolver el farol, solicitando el registro de marca en otro pais, y ya tienes un coflicto de intereses que puede tardar años en resolverse. Total El Buzo no esta fabricado en España. Os imaginais que retiren ahora todos los relojes DIVER ... farol total.


 
Última edición:
  • #142
Esta noticia corre como la pólvora. Ya esta en todos los foros españoles.
 
  • #143
Que accion mas ruin y despreciable.

Todo mi cariño y apoyo para la familia CREPAS de la cual me siento parte.
 
  • #144
Bermejo & Jacobsen son los agentes que utiliza una de las empresas con las que trabajo. A alguien le consta que hayan hecho cosas raras?

Gracias
 
  • #145
No doy crédito ::bxd::::bxd::, cuanto miserable hay por el mundo.

Mi ánimo a CREPAS y a todos lo buzos.

Un abrazo.
 
  • #146
Me resisto a creer que un profesional del sector esté detrás de esta rastrera maniobra, particularmente, me reservo mi opinión hasta que se esclarezca con meridiana claridad quién y porqué está moviendo los envenenados hilos, pero si es cierto que hay que tener prudencia, mucha prudencia.

Todos sabemos que es fácil, muy fácil hundir la reputación de cualquier persona desde la red, con estas palabras no estoy defendiendo a nadie en particular, pero mi humilde consejo es que hay que ser paciente y esperar a la verdad documentada.

Saludos...

+1 espero que esto se aclare pronto por el bien de esta afición y de todos los que se dedican profesionalmente a ella.
 
  • #147
Bajo mi modesta opinion, Bermejo & Jacobsen no son mas que unos intermediarios, me refiero que poco podrian aportar, una persona X pide que registren un nombre y nada mas, no? lo impresentable es que el señor X haya hecho esto por jo........... y por envidia.
Crepas, espero tener la oportunidad de que este gran foro os pida otro grandioso reloj y poder formar parte del evento
 
  • #148
Me he quedado a cuadros , esto es un thriller total, espero que todo se aclare pronto, aunque si a quien está apuntando no dice nada para defenderse.....en fin :huh::whist::
 
  • #149
Buenos dias,

A la vista de toda la literatura generada, los datos aportados (en público y por privado) y alguna reflexión se me ocurre -y comparto- lo siguiente:

A veces las cosas, de tan evidentes, hay que volver a mirarlas. Las acusaciones -cada vez menos veladas- que se están haciendo me parecen cuando menos precipitadas. Se habla de Pedro Izquierdo como la mano negra detrás de todo este asunto, pero yo lanzo otra hipótesis:

P. Izquierdo decide registrar sus dos nombres en una de las doscientas y pico agencias que hay en Madrid. Con motivo de ese registro se charla de esto y lo de más allá y las marcas más o menos genéricas que hay por estos foros del internet. La agencia toma buena nota, hace el trabajo encomendado (registrar los nombre solicitados por P. Izquierdo) pero decide sacarle algunos cuartos a CREPAS de la misma forma que ya lo intentó -sin éxito- con una cooperativa aceitera y lo consiguió con una bodega vinícola. Con los antecedentes existentes y el nombre del Buzo por todas partes -en internet-, la tal agencia sabe que no puede mandar un burofax reclamando dinero porque cualquier juez los tumba antes de acabar de leer la posible demanda que de eso se generase. En el caso de la bodega se hizo con el nombre cuando a los legítimos propietarios se les olvidó renovar la licencia... para 'cedérsela' al cabo de un tiempo, que es el que presumo necesario para "llegar a un acuerdo extrajudicial" (terminología usada en el burofax a CREPAS). El hombre de paja: el mismo que en este caso.

Y es que dándole vueltas la otra hipótesis es tan zafia y estúpida que me cuesta asimilarla.

Sea cual sea la verdadera, vuelvo a pedir prudencia.

Saludos

Curioso, curioso ... solicitudes con un día de diferencia, por el mismo despacho ... Yo no creo en las casualidades, o es una letra del alfabeto griego o es el despacho ese, no hay más.

Nadie sabe si el nombre PLEAMAR ha sido solicitado :hmm:, sería un dato interesante ya que también se echa en falta HISPANIA que, obviamente, no es registrable. Curioso que es uno :pardon:

Dado que sería fácil desmarcarse del tema, hay algún desmentido ::Dbt:: :popcorn:

En cualquier caso el tema apesta y el burofax ese da ganas de :laughing1::laughing1::laughing1:, asustabuelas. Lo que sí queda claro es que RE es observado por multitud de gentes de todos los pelajes y el caso que no ocupa es un precedente que conviene tener presente para el futuro.

En qué sociedad vivimos :yuck::

Todo mi apoyo a CREPAS y a los felices PROPIETARIOS del El Buzo, que lo disfruten con salud y alegría :Cheers:

La verdad debe de aparecer :popcorn::popcorn::popcorn:

.
 
Última edición:
  • #150
Me quedo de piedra...sólo hay una explicación...envidias, pero envidias cochinísimas oiga...lo que hay que ver

Opino igual, pura envidia, por desgracia hay gente con muy mala leche que se sienten reconfortados cuando consiguen putear a otros pero en ese caso no lo ha conseguido ya que el proyecto a llegado a su fin y los que apostamos por Crepas y por el Buzo a dado su fruto y TODOS TENEMOS NUESTRO BUZO.

Esa cosa que ha pasado aún hace mas interesante nuestro reloj ya que a pesar que por lo dicho pienso que algunos le han puesto piedras en el camino para que no viera la luz y no lo han conseguido.

Gracias por tenernos informados y gracias CREPAS y a todos los que han tirado del carro para que el buzo de sus frutos, eso si para la proxima vez como el lobo es malo y ya nos ha enseñado los dientes ya se estará mas prevenido.

Una batallita mas para contar de nuetro Buzo. ;-)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie