• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuarzo de marca lleva la misma maquinaria que un cuarzo de 90€

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buena tu pregunta, pero difícil respuesta, mas considerando que en éste foro nos dedicamos casi por exclusivo a los movimientos mecánicos y automáticos.
El tema de Breitling creo que habría que apartarlo de esta discusión ya que los cuarzos son una nueva raza de cuarzos llamados Super Quartz desarrollados por y sólo para Breitling el año 2001 y está hecho para ser lo más exacto del planeta apuntado como herramienta de trabajo para profesionales de la aviación, osea a gente que lo ocupará realmete para lo que fué creado, un instrumento.
La pregunta del forero apunta creo a porqué un Victorinox cuarzo y un Omega Sea Master Bond cuarzo siendo la misma maquinaria valen un abismo de diferencia. Yo por mi parte no me lo explico y tampoco pagaría lo que vale un Omega de cuarzo. Ahora bien hay un tema de que es un Omega, esto conlleva otros costes como marketing, legado de la marca, calidad de acabados etc.
Alguien porfavor que me responda a mí tb. quiero saber cuál es la diferencia puntual.
 
  • #27
Sin entrar mucho en materia que hoy ando vaguete , salvo que me tiréis de la lengua (juas :-P): un mecanismo electrónico de cuarzo se basa en las oscilaciones de un cristal de cuarzo al que se le aplica una diferencia de potencial. Esta vibración u oscilación se produce a una frecuencia exacta y determinada (la más empleada 32768 Hz) que se transmite a un tren de impulsos eléctricos que, mediante un chip, la convierte al estándar de 1 Hz (vibración/segundo) que es enviada al mecanismo del tren de rodaje.

De lo anterior se desprenden varias cosas que pueden afectar a la exactitud (precisión de la medida del tiempo) del mecanismo:

i) la pureza del cristal de cuarzo (obviamente)

ii) la calidad del diseño del sistema piezoeléctrico (electricidad creada por presión mecánica) que aplica la diferencia de potencial al cristal; la carga de la pila o batería influye también: una pila de ión-litio desprende la "energía" de forma más constante que las de hidruro de niquel, por ejemplo.

iii) la calidad del microchip que se encarga de convertir las oscilaciones a ciclos/segundo.

iv) la calidad del propio tren de rodaje: el cómo estén fabricadas las ruedas dentadas que mueven las saetas.

Algo que no menciono más arriba porque entra ya en temas más profundos es la compensación térmica, el aumento de la frecuencia de oscilación del cristal de cuarzo para mejorar la precisión, y más cositas que convierte un "simple cuarzo" en un HEQ (high-end quartz)

No cabe duda de que existen infinidad de calibres de cuarzo y que cada uno de éstos pertenece a un segmento distinto (como en el caso de los mecánicos), pero además del calibre ... siempre, siempre, se están pagando cosas como la caja, el cristal, el brazalete, el dial, etc. ... y además el diseño ... y además el prestigio de la marca ... y además el servicio post-venta ... y además ... :D

Para terminar ... este es mundo igual (EMHO, claro) de apasionante que el de los relojes mecánicos.
 
  • #29
Valla, interesante respuesta. La verdad es que es una duda que tenia desde hace tiempo, pero nunca que querido ponerla porque jamas estaria dispuesto a comprarme un reloj que cueste tres mil euros de cuarzo. buenos dias!!
 
  • #30
Un Casio se puede ir perfectamente 20 segundos al mes

Esto va a ser que no, seguramente el otro sera la releche de gueno y le dara 1000 vueltas en materiales, etc, pero esto no es cierto ni de lejos.
 
  • #31
Claro ejemplo de que una imágen vale más que mil palabras!
 
  • #32
Excelente respuesta, este es el tipo de posts que dan lustre al foro :clap:

Investigando por ahí me he encontrado con este
lostlink.jpg
donde se explican algunas características de los osciladores de cuarzo, como por ejemplo las curvas de desviación de la frecuencia en función de la temperatura. Quizá el nivel sea demasiado técnico, pero me ha parecido interesante.
 
  • #33
Valla, interesante respuesta. La verdad es que es una duda que tenia desde hace tiempo, pero nunca que querido ponerla porque jamas estaria dispuesto a comprarme un reloj que cueste tres mil euros de cuarzo. buenos dias!!

¡Vaya! pues me parece muy bien ... al menos te he resuelto esa duda que tenías desde hacía tiempo (a pesar de que nunca te comprarás un reloj de 3.000 euros de cuarzo - ¿estás seguro? -) y que no querías preguntar ::Dbt::

Buenos días, para ti también.
 
  • #34
Esto va a ser que no, seguramente el otro sera la releche de gueno y le dara 1000 vueltas en materiales, etc, pero esto no es cierto ni de lejos.


Hombre, si es radiocontrolado por supuesto que no :D. Incluso en los G-Shock de gama alta -Frogman- verás que la precisión admitida por el fabricante es de +-15s al mes ;-)


https://www.casio.com/us/
 
Última edición:
  • #35
Sin entrar mucho en materia que hoy ando vaguete , salvo que me tiréis de la lengua (juas :-P): un mecanismo electrónico de cuarzo se basa en las oscilaciones de un cristal de cuarzo al que se le aplica una diferencia de potencial. Esta vibración u oscilación se produce a una frecuencia exacta y determinada (la más empleada 32768 Hz) que se transmite a un tren de impulsos eléctricos que, mediante un chip, la convierte al estándar de 1 Hz (vibración/segundo) que es enviada al mecanismo del tren de rodaje.

De lo anterior se desprenden varias cosas que pueden afectar a la exactitud (precisión de la medida del tiempo) del mecanismo:

i) la pureza del cristal de cuarzo (obviamente)

ii) la calidad del diseño del sistema piezoeléctrico (electricidad creada por presión mecánica) que aplica la diferencia de potencial al cristal; la carga de la pila o batería influye también: una pila de ión-litio desprende la "energía" de forma más constante que las de hidruro de niquel, por ejemplo.

iii) la calidad del microchip que se encarga de convertir las oscilaciones a ciclos/segundo.

iv) la calidad del propio tren de rodaje: el cómo estén fabricadas las ruedas dentadas que mueven las saetas.

Algo que no menciono más arriba porque entra ya en temas más profundos es la compensación térmica, el aumento de la frecuencia de oscilación del cristal de cuarzo para mejorar la precisión, y más cositas que convierte un "simple cuarzo" en un HEQ (high-end quartz)

No cabe duda de que existen infinidad de calibres de cuarzo y que cada uno de éstos pertenece a un segmento distinto (como en el caso de los mecánicos), pero además del calibre ... siempre, siempre, se están pagando cosas como la caja, el cristal, el brazalete, el dial, etc. ... y además el diseño ... y además el prestigio de la marca ... y además el servicio post-venta ... y además ... :D

Para terminar ... este es mundo igual (EMHO, claro) de apasionante que el de los relojes mecánicos.



:clap::clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #36
En la revista MDT de este mes teneís un reportaje muy bueno sobre el tema.
 
  • #37
Realmente aclaradora la respuesta de Machacao. Slds.:ok::
 
  • #38
no, busca un poco en la red y comprobaras las diferencias en omega o iwc por ejemplo
 
  • #39
En la revista MDT de este mes teneís un reportaje muy bueno sobre el tema.


Efectivamente, gracias por recordarlo, se trata de la sección TÉCNICA que tan bién escribe Ernest Valls.
El precio siempre va en función del posicionamiento de la marca en el mercado mundial, además claro está del diseño exclusivo de de la caja y demás componentes y un largo etcétera. No es lo mismo un Lotus que un Breitling, y lo digo con el máximo respeto a ambas marcas.
 
  • #40
Hombreeee, esto no lleva a ningún lado... parecemos exaltados, ¿será stress por la vuelta de las vacaciones?
Saludos cordiales.

No sabia yo que teniamos un abogado de oficio en el foro metido, ademas, a psiquiatra.

Por cierto espero que mejor abogado que psiquiatra porque lo del stress post-vacacional, pues que quieres que te diga . . . pues como que nada que ver . . . pero que nada de nada :D

Vamos, que ya soy mayorcito para que vengas a diagnosticarme y a reprenderme :whist::

Saludos, igual de cordiales :ok::
 
  • #41
No, del mismo modo que los osciladores y componentes que integran un satélite de comunicaciones no son los mismos que los de un receptor de radio de 5 euros, los que comparten función y complejidad se entiende.

Saludos
 
  • #42
MIL GRACIAS a todos por vuestras respuestas, es un placer leer vuestras opiniones. Lo apasionado de unos y la sabiduría de otros. Siempre hay que aprender de los que saben. Perooooo... a misma marca y modelo mejor automático o remonte manual, o..... no , Dios! que confusión.




 
  • #43
un mercedes de gasolina tiene el mismo motor que un skoda de gasolina?

COMO QUE NO!!!

MIENTES!!!
 
  • #44
En la revista MDT de este mes teneís un reportaje muy bueno sobre el tema.


Y QUE TRISTE, ese reportaje baja la moral, que calibre mas feo, en un calibre mecánico hay armonía, proporción, belleza; PARA MI un reloj de cuarzo no tiene gracia, por muy HEQ que sea, pero claro es sólo una opinión que en estos foros es sacar el cuarzo, o si las marcas valen lo que cuestan y se acaba liando ....
 
  • #45
interesante comparativa, en mi opinón igual que pasa con los automáticos la oferta y la demanda determinan el precio unido a costes asociados al rejoj independientemente de su mecanismo, materiales de la caja, cristal, armis y sobre todo la imagen de marca asociada eso cuesta una pasta, un día por curiosidad me descargue las cuentas anuales del grupo richemont y los costes de explotación suponían un 40% del margen final aprox. ahí tienes todo lo que hemos comentado arriba, evidentemente que se te venga a la cabeza el cartier santos 100 y no el chino de 100 euros tiene su precio
 
  • #46
Como se ha dicho, hay bastantes más diferencias de las que se pueden apreciar a simple vista entre distintos relojes de cuarzo. De hecho, el que se llame "de cuarzo" sólo significa que el oscilador es electrónico y no mecánico, pero a partir de ahí, hay un mundo hasta completar un reloj. Desde las esferas, agujas, cristales, etc, pasando por algo super importante que es el tren de rodaje, el número de rubís que lleve en ese tren, las complicaciones, la calidad y tolerancia de los componentes electrónicos, etc., etc., Es como comparar relojes mecánicos, hay casi las mismas diferencias entre distintas categorias o calidades de relojes.
Otra cosa es que no gusten o no consideren esa tecnología como algo prodigioso y se vean todos iguales. Ser capaz de generar un movimiento mecánico acompasado y con una exactitud increible a partir de una corriente eléctrica también tiene algo de mágico, no?
 
  • #49
Si es que cuando crees que estas en contra de algo alguien suelta la frasecita concreta y boila ¡¡¡ ahora tambien nos gustan los cuarzos, jajajjaa.


Bueno, a mí me han gustado siempre.


Fotos del compañero Antoniolopez. Observa que preciosidad :drool:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #50
Bueno...pues para responder a la pregunta del post, en vez de recurrir a la explicación técnica...mejor se me ocurre responder con este video...de pasa nos echamos una sonrisa...:D

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie