• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuarenta por ciento menos...

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que desgraciadamente, tendremos que irnos acostumbrando a oir porcentajes de ventas de este tipo en artículos de lujo (o semi-lujo, como ocurre con Rolex).

La subida de los tipos están haciendo temblar a más de una familia, que ve como la hipoteca se come un 25-30 % más que hace unos meses, y eso hace mucho daño, sobre todo, sin saber donde va a parar el Euribor.

Rolex (a mi parecer) es la marca más cara de las baratas, y a la vez es la marca más cara de las baratas, es un reloj al que se puede acceder cuando la situación económica es "medio-solvente", y ese precisamente es el perfil del españolito que tiene su hipoteca que paga "justita" con uno de los dos sueldos (pareja) y dedica al ahorro una pequeña parte del otro sueldo. Ese perfil, bastante abundante en Spain, es el que está empezando a sacrificar los artículos de lujo (innecesarios) por preveer tiempos de vacas flacas.

Perdonar el tocho, es que me pongo a escribir y no me acuerdo de parar.

Un abrazo.
 
  • #27
Pues debe ser en el mercado español... donde varios indicadores indican un despertar del interes por la alta-media relojeria, sin duda es un buen dato que la gente empieze a preocuparse por el reloj que compra por lo que es, no por lo que diran...e investigue en mas marcas, en fin a mi siempre me ha gustado rolex bueno los oyster profesional y me siguen gustando y ojala que no cambien su manera de hacer las cosas, que no se metan ni en complicaciones, ni en fondos transparentes ni en relojes de 45mm. He tenido y tengo otras marcas pero para mi rolex son los que mejor resultado me han dado, eso si mirandolo desde el punto de vista de reloj deportivo y practico.

Por otro lado varias personas me han dicho que no hay submariners nuevos... que para el ceramico hay lista de espera como para el rana y com para el milgaus ...

En fin.. todo se vera, pero creo que hay otras marcas que lo tienen peor ;)

Saludos



En eso te doy la razón, a mi los nuevos modelos de Rolex no me convencen, yo me quedo con el Yathmaster, SD y GMT actuales y no con los nuevos, aunque siempre he pedido un cambio del deployante y sí, que crecieran un poco algunos como el Explorer I o los date Just, Air King y compañía.

En cuanto a que las ventas bajen en España es quizá debido a como algunos habeis apuntado que la gente empieza a conocer otras opciones porque se interesa por el mundo del reloj, marcas con muy buen hacer y mucha exclusividad pero que a priori no vendían porque no eran conocidas, creo que ahora es buen momento para los Sinn, los Stowa,...o para el desarrollo de marcas que quizás en España no habían tenido su oportunidad por culpa de Rolex u Omega, o eso me parece a mi, como p.e. puede ocurrir con IWC, en el fondo si echamos la vista atrás en la historia de este foro y del viejo creo que se observa cierto movimiento similar: el ascenso de los Sinn, que cada vez más foreros se decantan por relojes como los Stowa y Archimede,...antes parecía que la relojería de 1000 a 5000 euros estaba copada por Omega y Rolex ¿no creeis?

En cualquier caso es solo una elucubración mía, nada rigurosa ni científica :D

Lo único positivo sería que bajasen un poco los modelos de Rolex que he mencionado.
 
  • #28
Estoy contigo Cadiz, quizas algunos de los potenciales clientes se echen "patrás" por el hecho de ver miles de fakes por la calle, con lo que pierden su sentido de exclusividad.

Saludos.
 
  • #29
Ojala fuese cierto el dato, pero me temo que contemplarlo en solitario es un error. Sabemos si otras marcas han mantenido las ventas?
Desde luego atribuirselo a los elevados precios me parece claramente erróneo porque Rolex siempre ha sido cara. Y desde luego si Rolex es cara, podríamos analizar algunas otras y la gente se llevaba un disgusto. Digo que me gustaría que le dato fuese cierto porque mi sueño es que solo tres o cuatro tuviésemos Rolex.

Sobre si lo bien hecho se deja de vender, pues no lo tengo claro. Guste o no guste la marca, yo sí la arriendo las ganancias para España en los próximos meses/años. Además si dijésemos que en Alemania o en Inglaterra la gente ha dejado de comprar Rolex, podría entenderse como una señal de algo, pero si los españoles dejamos de comprar Rolex, significará que la marca ha mejorado sustancialmente.[/QUOTE]


Je, je, je...:ok¡
 
  • #30
La verdad es que a mí me da lo mismo. Lo que si quiero es darte la bienvenida al forito.
Un saludo.
 
  • #31
Yo a penas me puedo creer esta cifra. ::Dbt::

Por otro lado, últimamente Omega esta rascando un poco la posición lider de Rolex y un descenso de ventas veo posible (por razones de los nuevos modelos que no me gustan mucho y la política de precio), pero no en esta dimensión.

El mercado español para Rolex seguramente no es el más importante (antes vienen USA, Asia etc.) y por eso un descenso de 40 % tampoco significaría mucho - si fuera de verdad.

saludos,
 
  • #32
buenas,

pues mi humilde opinión, quizás simple, rayando en lo tonta, pero opinión al fin y al cabo..........

la reducción de ventas me la creo, básicamente porque la mayoría de los compradores de Rolex no valoran la mecánica de hay debajo de la esfera, ni la calidad del acero de la caja, ni ..........., sencillamente compran Rolex porque es el reloj que ven y que, al igual que determinadas marcas de vehículos, es lo que toca tener atado en la muñeca::bxd:: (adelanto que no tengo ningún prejuicio respecto a esta actitud, cado uno hace son su dinero lo que qiere y puede)


y hoy en día lo que toca tener colgando de la muñeca es un Pam:whist::

saludos,

pd, es una pena no tener acceso a volumen de ventas (unidades e importe) de cada marca al igual que hay con los coches::evil::::evil::
 
  • #33
buenas,

pues mi humilde opinión, quizás simple, rayando en lo tonta, pero opinión al fin y al cabo..........

la reducción de ventas me la creo, básicamente porque la mayoría de los compradores de Rolex no valoran la mecánica de hay debajo de la esfera, ni la calidad del acero de la caja, ni ..........., sencillamente compran Rolex porque es el reloj que ven y que, al igual que determinadas marcas de vehículos, es lo que toca tener atado en la muñeca::bxd:: (adelanto que no tengo ningún prejuicio respecto a esta actitud, cado uno hace son su dinero lo que qiere y puede)


y hoy en día lo que toca tener colgando de la muñeca es un Pam:whist::

saludos,

pd, es una pena no tener acceso a volumen de ventas (unidades e importe) de cada marca al igual que hay con los coches::evil::::evil::

Si dijeras otra marca... pero PAM... lo único que comparten es un segmento de precios aproximado, poco más. Relojes en su mayoria de 36-40mm frente a otros de 44mm (incluso más)...

Las marcas que le pueden comer terreno a Rolex, dentro de las conocidas por el gran público, son Cartier, Omega, Bvlgari, Hublot,... y dentro del mundo relojero, tal cual, IWC, JLC, Ulysse-Nardin,...

En lo que sí tengo que darte la razón es en tu valoración acerca del perfíl de la mayoría de compradores Rolex, los cuales compran la marca, el prestigio y significado socio-económico que lleva asociada la corona en la esfera. Y, a mayor cultura relojera, más adquisición de marcas distintas de "la más conocida". Tiene sentido que en determinadas zonas puedan disminuir las ventas. Pero no olvidemos que en otras zonas esas ventas están aumentando.


Un saludo.
 
  • #34
En lo que sí tengo que darte la razón es en tu valoración acerca del perfíl de la mayoría de compradores Rolex, los cuales compran la marca, el prestigio y significado socio-económico que lleva asociada la corona en la esfera. Y, a mayor cultura relojera, más adquisición de marcas distintas de "la más conocida". Tiene sentido que en determinadas zonas puedan disminuir las ventas. Pero no olvidemos que en otras zonas esas ventas están aumentando.


Un saludo.

Pues bueno.....yo me compré mi Rolex tal vez también por esas razones, pero lo que cuenta en mi opinion son dos cosas:
- no conozco ninguna maquinaria que va tan exacta durante tanto tiempo con esa regularidad
- valor de segunda mano, en mi opinion único en el mercado

saludos,
 
  • #35
Gigio

lo que comentaba en mi mensaje anterior son sencillamente conclusiones fruto de lo que desde hace años tengo que ver (no es un ambiente que me guste pero tengo que ocasionalmente convivir con él)


y todo ello en la zona de Barcelona y Madrid

Con respecto a lo que comentas de las similitudes entre Pam y Rolex, estamos de acuerdo, pero es que los compredores a los que me refiero no miran el tamaño (bueno, ahora si, más grande más se ve y menos riesgo de que se confunda con la marca que no toca), simplemente "visten a la moda" sin preocuparse de más.

Y respecto a que los Rolex se "sustituyan" por otras marcas distintas de Pam, pues yo sigo viendo los mismos relojes, poco más o menos, es decir, tirando a pocos::blush::

más saludos

pd añadida, os acordáis como a principios de los 90 se pusieron de moda los Hublot gracias a Mario Conde: todo hombre de negocios/empresario con un mínimo de solvencia debía tener uno colgado de su muñeca
 
Última edición:
  • #36
buenas,

pues mi humilde opinión, quizás simple, rayando en lo tonta, pero opinión al fin y al cabo..........

la reducción de ventas me la creo, básicamente porque la mayoría de los compradores de Rolex no valoran la mecánica de hay debajo de la esfera, ni la calidad del acero de la caja, ni ..........., sencillamente compran Rolex porque es el reloj que ven y que, al igual que determinadas marcas de vehículos, es lo que toca tener atado en la muñeca::bxd:: (adelanto que no tengo ningún prejuicio respecto a esta actitud, cado uno hace son su dinero lo que qiere y puede)


y hoy en día lo que toca tener colgando de la muñeca es un Pam:whist::

saludos,

pd, es una pena no tener acceso a volumen de ventas (unidades e importe) de cada marca al igual que hay con los coches::evil::::evil::

Te entiendo perfectamente:

Parece que el sentimiento lógico y adecuado a la hora de elegir -que incluso es diferente a comprar - un reloj debiera ser la intersección de la ilusión que te causa (lo pongo en primer lugar porque es fundamental, imprescindible, CRI en estado puro), el conocimiento de su calidad mecánica y de realización, su fiabilidad (futuro) e historia (pasado), su relación calidad/precio, y en fin, cualidades subjetivas y objetivas "universales".

Sin embargo, añadiendo distorsiones de esos criterios, parece que puede acabar primando como tu dices, y añado más de mi cosecha:

- Marcas que sean reconocibles socialmente, y presupongan prestigio económico " a la primera"
- Marcas sólo para distinguirse de los demás y ser "diferente" y "único" (como la nueva estrategia publicitaria de los refrescos :D ...) y "minoritario"
- Marcas que sólo conozcan entendidos para buscar reconocimiento y aprobación de ese sector
- Una mezcla de todo lo anterior...
-...

en definitiva, hay tantas circunstancias que enfangan lo que debiera ser más una ilusion que otra cosa, verdad? Y ya es la leche cuando además acogiéndose a alguno de esos "criterios" despreciamos los demás de la lista...

Lo de los coches es más fácil, no crees? Como todo el mundo conoce todas las marcas, al final reduces los criterios y los falsos criterios...

Un cordial saludo
 
  • #37
Ocurre sin embargo que la cultura relojera en otros países ha existido siempre y Rolex se sigue vendiendo. Por lo tanto, conocer más marcas no significa renunciar a Rolex.

Es más,en el foro muchos de sus miembros tienen marcas muy variadas y no renuncian a un Rolex, a pesar de conocer bien el producto, o quizá por eso.

EMHO Gigio tiene razón en el tema de los competidores directos de Rolex.
 
  • #38
Pues valorando un poco el tema y despues de leer todo el post de nuevo ;), no creo que Rolex este en ese decremento de mercado, Rolex lleva vendiendo submariners desde el año 53, y su filosofia, la de no dar golpe de timon ahi la ha situado y no creo que cambie, sin embargo, otras marcas como Panerai y aunque me cueste decirlo por no entrar en la guerra Panerai - Rolex, Panerai... este año con sus novedades ha dejado a muchos Panerisiti mal sabor de boca..( leido en foros Panerisitis), con esas complicaciones y esos precios... un Panerai con manufactura 9.000 euros y no hablemos de los tourbillones y demas complaciones en un reloj que en teoria es de buceo profesional, o asi deberia ser pues muchos poseedores de Panerai son enamorados de su historia( me incluyo) y del caracter instrumento-robusto, desde mi punto de vista ( cutre y de aficionado a los relojes) Panerai puede haber errado en su estrategia. Pero ellos sabran si con la actual serie historica cubren objetivos.

Por otro lado... añadir que hay muchos usarios de rolex que valoramos el reloj en si, no lo que puede representar algunos, vamos quien vaya con un submariner con la de idea de aparenar algo lo lleva claro... sin embargo muchos navegantes de los años 60-70 llevaban submariners, es el diver en estado puro, https://relojes-especiales.com/threads/la-golden-globe.10247/, tambien muchos alpinistas con el explorer II y muchos mas casos, desde mi punto de vista sigue siendo un instrumento versatil y que se que sera para toda la vida. Cosa que ya veremos como estan por ejemplo de aqui 30 años, por ejemplo mi 111... o un AP, o un channel ceramica u otros tantos relojes de moda.

Saludos
 
  • #39
Pues valorando un poco el tema y despues de leer todo el post de nuevo ;), no creo que Rolex este en ese decremento de mercado, Rolex lleva vendiendo submariners desde el año 53, y su filosofia, la de no dar golpe de timon ahi la ha situado y no creo que cambie, sin embargo, otras marcas como Panerai y aunque me cueste decirlo por no entrar en la guerra Panerai - Rolex, Panerai... este año con sus novedades ha dejado a muchos Panerisiti mal sabor de boca..( leido en foros Panerisitis), con esas complicaciones y esos precios... un Panerai con manufactura 9.000 euros y no hablemos de los tourbillones y demas complaciones en un reloj que en teoria es de buceo profesional, o asi deberia ser pues muchos poseedores de Panerai son enamorados de su historia( me incluyo) y del caracter instrumento-robusto, desde mi punto de vista ( cutre y de aficionado a los relojes) Panerai puede haber errado en su estrategia. Pero ellos sabran si con la actual serie historica cubren objetivos.

Por otro lado... añadir que hay muchos usarios de rolex que valoramos el reloj en si, no lo que puede representar algunos, vamos quien vaya con un submariner con la de idea de aparenar algo lo lleva claro... sin embargo muchos navegantes de los años 60-70 llevaban submariners, es el diver en estado puro, https://relojes-especiales.com/threads/la-golden-globe.10247/, tambien muchos alpinistas con el explorer II y muchos mas casos, desde mi punto de vista sigue siendo un instrumento versatil y que se que sera para toda la vida. Cosa que ya veremos como estan por ejemplo de aqui 30 años, por ejemplo mi 111... o un AP, o un channel ceramica u otros tantos relojes de moda.

Saludos


Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Pero claro, con esos ejemplos que pones...Submariner, Explorer, eres irrebatible. Lo digo con absoluta sinceridad.

Un cordial saludo:ok¡
 
  • #40
Por otro lado... añadir que hay muchos usarios de rolex que valoramos el reloj en si, no lo que puede representar algunos, vamos quien vaya con un submariner con la de idea de aparenar algo lo lleva claro... sin embargo muchos navegantes de los años 60-70 llevaban submariners, es el diver en estado puro, https://relojes-especiales.com/threads/la-golden-globe.10247/, tambien muchos alpinistas con el explorer II y muchos mas casos, desde mi punto de vista sigue siendo un instrumento versatil y que se que sera para toda la vida. Cosa que ya veremos como estan por ejemplo de aqui 30 años, por ejemplo mi 111... o un AP, o un channel ceramica u otros tantos relojes de moda.

Saludos


buenas,

siiiiiiiiiiiiii, tienes toda la razón, no obstante este foro no es el ámbito idóneo correcto para valorar el porqué de las compras de relojes, simplemente porque vemos en ellos algo que la gran mayoría, pero gran mayoría con un porcentaje altísimo, no ven. O dicho al revés, para la mayoría de las personas un reloj es un instrumento para indicarlos la hora (y para un reducido grupo un elemento de clasificación social) mientras que para los usuarios de este foro un reloj además nos indica la hora:)

más saludos
 
  • #41
De donde sacas esos datos???

Hay circulando por ahi un estudio de mercado del sector relojero español con datos muy sabrosos. El problema es que la empresa que lo ha hecho, pide 2300 euros.

A ver si soy capaz de hacerme con el y comprobamos esos datos.
 
  • #42
Mi opinión es que llegados a los 5000 euros hay muchos relojes dónde fijarse y rondando ese precio uno no quiere ni oir hablar de milongas "lista de espera" y tal. Además, en los últimos años el mercado se ha abierto estrepitosamente y eso ha hecho pupa a los que ya estaban y trataban de vivir de las rentas...

El público es soberano y va con sus cuartos donde le viene en gana y hay que respetarle...


Ovocí, a ver si consigues ese dossier...;-)
 
  • #43
Hay circulando por ahi un estudio de mercado del sector relojero español con datos muy sabrosos. El problema es que la empresa que lo ha hecho, pide 2300 euros.

A ver si soy capaz de hacerme con el y comprobamos esos datos.

Los ultimos datos conocidos por el publico en general apuntan lo contratrio, subida de ventas a pesar de las subidas de precio de los ultimos años (son datos totales, no solo de España)
 
  • #45
mal empiezas amigo creo que te equivocas de foro yo tengo rolex y no me considero tonto y tu??

Tienes razon chuchi, en medio de este hilo tan interesante no habia captado la nota sarcastica de ese comentario.

Como bien dice PET, a ver si hay suerte y son cuatro gatos los que compran Rolex ;-) mejor que mejor :D

Un abrazo y take it easy Jesus ;-) :)
 
  • #46
Tienes razon chuchi, en medio de este hilo tan interesante no habia captado la nota sarcastica de ese comentario.

Como bien dice PET, a ver si hay suerte y son cuatro gatos los que compran Rolex ;-) mejor que mejor :D

Un abrazo y take it easy Jesus ;-) :)

Mientras sigan produciendo casi un millón de unidades/año... serán casi un millón de gatos ;-)
Rolex tiene muchas virtudes, está claro que no necesita la exclusividad como otra más de sus virtudes.

Un saludo.
 
  • #47
¿Sabéis lo que significaría un 40% de bajada?, sinceramente me resulta poco creíble tratándose de Rolex. ¿De donde biene la noticia?, este sector está a tope de noticias falsas, y si no recordar aquella que decía que Roger Dubuis estaba muy mal económicamente y que había sido comprada por Richemont. Al final se descubrió que RD estaba muy bien y que Richemont estaba interesadísima en comprarla, ¿quién quiso desestabilizar a quien?.
 
  • #48
mal empiezas amigo creo que te equivocas de foro yo tengo rolex y no me considero tonto y tu??

Cachis, yo que lo había dejado pasar, contestando con algo de sarcasmo sobre otros criterios, y me estas dando unas ganas de unirme y dar caña...

Firma: otro con Rolex que no se considera tonto...vanidoso que es uno:D :D :D :D :D
 
  • #49
Generalmente se atribuye a Rolex exclusividad y precio alto.
Rolex es un reloj ciertamente caro pero de exclusivo nada de nada, ellos viven de otras cualidades como la atemporalidad de sus diseños, su calidad y su historia.
Lo de la exclusividad para quien lleva un Rolex no se quien se lo habrá inventado pero una marca que vende casi un millón de unidades al año no la veo muy restrictiva.
Si yo quisiera exclusividad no me compraría Rolex, si quisiera calidad y una marca que hace historia entonces si lo consideraría.
 
  • #50
Generalmente se atribuye a Rolex exclusividad y precio alto.
Rolex es un reloj ciertamente caro pero de exclusivo nada de nada, ellos viven de otras cualidades como la atemporalidad de sus diseños, su calidad y su historia.
Lo de la exclusividad para quien lleva un Rolex no se quien se lo habrá inventado pero una marca que vende casi un millón de unidades al año no la veo muy restrictiva.
Si yo quisiera exclusividad no me compraría Rolex, si quisiera calidad y una marca que hace historia entonces si lo consideraría.

Lo has clavado.:clap: :clap: :clap:
La exclusividad si quieres la invento yo ahora mismo: le atizo a un reloj que tengo, con un diamante le hago unos dibujitos, y ya verás como no encontrais otro igual...:D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie