• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un connie de acero!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quede claro que yo no soy el mayor fan de Omega del mundo, precisamente, pero cuando una cosa es bonita, es bonita... 8o8o8o Y eso vale tanto para el que abrió el hilo como para el resto.

Muchas gracias Luis! Un abrazo muy cordial, Tonin.
 
  • #27
Mis felicitaciones amigo Tonin por este bello y poco común Constellation , las esferas negras son realmente bellas y muy elegantes .

Otro excelente Omega que aumenta tu gran colección y que desde aquí tenemos el lujo de compartirlo .

Un afectuoso saludo

Hola Miguel! Muy apreciados tus comentarios. Efectivamente, hallo muy bonitas estas esferas negras, que he leido que no son tan comunes. Los Connie son en conjunto, uno de los mas bellos modelos de Omega, desde mi punto de vista, y no tan faciles de encontrar.
Muchas gracias nuevamente por tus comentarios, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #28
Excelente pie-pan amigo Tonin, desde luego la espera y el tesón para la negociación mereció la pena, se ve un reloj radiante y practicamente nuevo, de ilustro con una tapa del observatorio sin enladrillar para que puedas comparar.

lostimage.jpg


Un abrazo

Fernando

Hola amigo Fernando! Muchas gracias por tus comentarios, y por tu fotografia.
Pues un nuevoi detalle que he aprendido en este hilo, gracias a los aportes de los amigos foreros, es este de la forma en que se suelen presentar los sellos del Observatorio en los Constallation, que a veces presentan los ladrillos y otras no.
Yo creia que el mio habria sufrido un excesivo pulido, pero ahora aprendo que no es así, sino que los hay con ladrillos, y "revocados", en que no se los ve.
Cuánto aprendemos en este sitio!! Muchas gracias a tí y todos los amigos de este Gran Foro!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Buenas tardes Amigos,

Amigo Tonín, perdona pero los viajes transoceánicos me afectan una barbaridad y digo muchas tonterías. Es un Automático de rotor completo por el calendario, disculpa el error. Por una vez tengo excusa justificable jajaja... Debemos conocer la referencia de caja, pero por la ventana del datario me da que la corona es de más lados y más tradicional que esa que lleva. Con la referencia de caja estaríamos seguros. Las coronas se encuentran. Y a mi las agujas me parecen las originales.

Un saludo.

Juan
 
  • #30
Buenas tardes Amigos,

Amigo Tonín, perdona pero los viajes transoceánicos me afectan una barbaridad y digo muchas tonterías. Es un Automático de rotor completo por el calendario, disculpa el error. Por una vez tengo excusa justificable jajaja... Debemos conocer la referencia de caja, pero por la ventana del datario me da que la corona es de más lados y más tradicional que esa que lleva. Con la referencia de caja estaríamos seguros. Las coronas se encuentran. Y a mi las agujas me parecen las originales.

Un saludo.

Juan

Hola Juan! No te preocupes! Ya se por experiencia, que el famoso "Jet Lag" hace estragos en el viajero!
Más aun si uno se reencuentra con familiares y amigos que lo esperan en destino. La emoción completa el desarreglo del jet lag.

Ya veremos cuando pueda hacer abrir el relojito, el nr de referencia, y veriamos tambien lo dicho por Don Luis, que alguna referencia del año 58 llevaba este otro tipo de corona que presenta el mío.

Respecto a las agujas, efectivamente los veo en las fotos de libros, con este tipo de "dauphine" que serian las correctas para el modelo y època, sin embargo, por tener esos puntos pequeño (no se ven en las fotos) de tritum en todos los indices, me hace pensar que las agujas tambien deberian llevar un canal central para el tritum, pues de lo contrario, no tendria sentido pues imposibilitaria leer la hora.
Curiosamente, el tritum todavia responde al estimulo de una luz fuerte, brillando fuertemente en la oscuridad, aunque por unos pocos segundos solamente.

Muchas gracias por tus comentarios, y espero que disfrutes a pleno tu visita a tu tierra natal.
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #31
Hola Tonin, creo que debes ser un negociador muy hábil ;-) , pues no debe ser nada fácil convencer a una persona para que se desprenda de algo tan bello y difícil de encontrar.
Mis felicitaciones por estos estupendos relojes que nos muestras, extensivas al resto de los compañeros.
Un saludo.
 
  • #32
Hola Tonín. Magnífico ejemplar. Felicitaciones.
Reloj apto para sibaritas, recomiendo se busque la etimología de la palabra. Las anécdotas sobre Sibaris (Síbari) son verdaderamente deliciosas y no tienen desperdicio.
Los Constellation son mis preferidos dentro de los Omega, los encuentro, sin dejar aparte su característica robustez, más elegantes, más refinados. Hasta me gusta la caligrafía utilizada para el nombre. Contundente y a la vez elegante, lo que ya es difícil, la combinación de las agujas con la esfera y con la caja (prefiero las cajas redondas).
En fín, es un ejemplar que no tiene desperdicio, que, además, como vaticina Tantdetemps montará un calibre inmejorable calibre.
Se me olvidaba, me encanta el color negro del dial.
Un fuerte abrazo.
 
  • #33
Hola Tonín. Magnífico ejemplar. Felicitaciones.
Reloj apto para sibaritas, recomiendo se busque la etimología de la palabra. Las anécdotas sobre Sibaris (Síbari) son verdaderamente deliciosas y no tienen desperdicio.
Los Constellation son mis preferidos dentro de los Omega, los encuentro, sin dejar aparte su característica robustez, más elegantes, más refinados. Hasta me gusta la caligrafía utilizada para el nombre. Contundente y a la vez elegante, lo que ya es difícil, la combinación de las agujas con la esfera y con la caja (prefiero las cajas redondas).
En fín, es un ejemplar que no tiene desperdicio, que, además, como vaticina Tantdetemps montará un calibre inmejorable calibre.
Se me olvidaba, me encanta el color negro del dial.
Un fuerte abrazo.

Hola amigo Nicolau!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me alegra mucho que te gustara esta pieza.
Coincido contigo, en que la línea Constellation es estéticamente la más lograda y bella de las que ha ofrecido Omega, y cada detalle de sus cajas, inscripciones en los diales, y los diales mismos, destilan refinamiento y belleza en sus cuidados detalles y estilo.

Respecto a lo de sibarita, la verdad es que nunca me consideré como tal, simplemente por no habérseme ocurrido pensar en ello, pero si por sibarita entendemos la apreciación de los detalles estéticos de los objetos, y el goce o placer de poseer y observar con detenimiento ciertos objetos, y disfrutar del diseño, de los buenos materiales, de la elegancia, aun en objetos de uso cotidiano, entonces sí podría considerarme como tal, aun con elementos que no sean necesariamente de alto precio, pero sí de buena manufactura y agradable diseño.

A veces la palabra sibarita suele aplicarse aquí a quien gusta de la buena comida y bebida, y goza con ella, aplicandose quizás el significado de "gourmet", y en este sentido, yo no soy ni buen sibarita ni buen gourmet, pero si soy de apreciar lo dicho anteriormente, el buen diseño, el buen material, la estética, y el disfrute de poseer y utilizar un elemento (desde una silla, un escritorio, una pluma, un reloj) etc., que reuna esas condiciones.
Personalmente considero que, a un elemento utilitario, de uso cotidiano, el agregado de esas condiciones especiales de diseño y estética, agrega disfrute a su empleo en la función para la cual fue pensado.

Muchas gracias por motivarnos a pensar y buscar etimologías, que es otra manera de ampliar nuestros horizontes y disfrutar todas estas cosas amigo!
Te envìo un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #34
Hola Tonin, creo que debes ser un negociador muy hábil ;-) , pues no debe ser nada fácil convencer a una persona para que se desprenda de algo tan bello y difícil de encontrar.
Mis felicitaciones por estos estupendos relojes que nos muestras, extensivas al resto de los compañeros.
Un saludo.


Hola José!
Muchas gracias por tu comentario.
Bueno, después de muchos años de estar en el coleccionismo de otros objetos, antes de llegar recientemente a los relojes, he ido aprendiendo que la diplomacia, la paciencia, y la persistencia, sin llegar a abrumar a la otra persona, puede dar sus frutos, a la larga.

A veces he esperado durante años, para conseguir una pieza buscada y deseada, y no es cuestión muchas veces, de tener el dinero, sino de localizarla, y persistir en esa espera.

Muchas veces no he conseguido lo que buscaba, pero la resignación ante la pérdida, también debe estar siempre presente entre los sentimientos de un coleccionismo. A veces se gana, pero muchas veces se pierde!

Es todo parte de este juego fascinante, que llamamos coleccionismo!

Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #35
Hola amigo Nicolau!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me alegra mucho que te gustara esta pieza.
Coincido contigo, en que la línea Constellation es estéticamente la más lograda y bella de las que ha ofrecido Omega, y cada detalle de sus cajas, inscripciones en los diales, y los diales mismos, destilan refinamiento y belleza en sus cuidados detalles y estilo.

Respecto a lo de sibarita, la verdad es que nunca me consideré como tal, simplemente por no habérseme ocurrido pensar en ello, pero si por sibarita entendemos la apreciación de los detalles estéticos de los objetos, y el goce o placer de poseer y observar con detenimiento ciertos objetos, y disfrutar del diseño, de los buenos materiales, de la elegancia, aun en objetos de uso cotidiano, entonces sí podría considerarme como tal, aun con elementos que no sean necesariamente de alto precio, pero sí de buena manufactura y agradable diseño.

A veces la palabra sibarita suele aplicarse aquí a quien gusta de la buena comida y bebida, y goza con ella, aplicandose quizás el significado de "gourmet", y en este sentido, yo no soy ni buen sibarita ni buen gourmet, pero si soy de apreciar lo dicho anteriormente, el buen diseño, el buen material, la estética, y el disfrute de poseer y utilizar un elemento (desde una silla, un escritorio, una pluma, un reloj) etc., que reuna esas condiciones.
Personalmente considero que, a un elemento utilitario, de uso cotidiano, el agregado de esas condiciones especiales de diseño y estética, agrega disfrute a su empleo en la función para la cual fue pensado.

Muchas gracias por motivarnos a pensar y buscar etimologías, que es otra manera de ampliar nuestros horizontes y disfrutar todas estas cosas amigo!
Te envìo un muy afectuoso saludo, Tonin.

Hola Tonín, nunca ví en el vocablo sibarita resquicio alguno peyorativo. Tal vez por conocer su procedencia y la falsedad que persevera sobre los pobres Sibaritas. Sin ir más lejos, tengo una pariente al que puso a una yegua el nombre de Sibaris, en alusión a la supuesta escuela de equitación de la famosa ciudad, que por supuesto, jamás existió. Me refiero a la Universidad equina.
Actualmente, al menos en España, se utiliza la palabra, esencialmente, en plan gastronómico.
Saludos.
 
  • #36
Hola Tonín, nunca ví en el vocablo sibarita resquicio alguno peyorativo. Tal vez por conocer su procedencia y la falsedad que persevera sobre los pobres Sibaritas. Sin ir más lejos, tengo una pariente al que puso a una yegua el nombre de Sibaris, en alusión a la supuesta escuela de equitación de la famosa ciudad, que por supuesto, jamás existió. Me refiero a la Universidad equina.
Actualmente, al menos en España, se utiliza la palabra, esencialmente, en plan gastronómico.
Saludos.

Hola amigo Nicolau!
Efectivamente, aqui tampoco se utiliza este vocablo en forma peyorativa, y tomé tu comentario anterior, como todo un cumplido que te agradezco.

También aqui se suele calificar de sibarita mayoritariamente al gourmet, y de hecho, tenemos una famosa marca local de pizzas instantaneas con esa marca (fíjate que contradicción, pues es lo contrario a lo que le gustaria a un gourmet!:()

Pero bueno, el uso y la costumbre ha impuesto el uso de sibarita fundamentalmente para lo gastronomico, y ciertamente, se usa a modo de elogio, o calificacion de exquisito a una persona: "Fulano es un sibarita", significaria aqui, un elogio diciendo que es un exquisito, aunque particularmente con las comidas.:ok::

Bonito nombre ha elegido tu parienta para su yegua. Le quedaría muy apropiado a un caballo de salto o un pura sangre de carreras. No se debería olvidar, sin embargo, que los legendarios caballos danzarines de Sibarit, fueron precisamente la causa de su derrota en batalla!;-)

Muchas gracias amigo! Y te envío un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #37
Buen día Nico y Abel; cada vez que entro al supermecado - al lado de mi casa - recorro la gondola donde se encuentran una gran variedad de pizzas cuya marca es Sibarita.
Les comento que Sibarita - me tiene de cliente de la primera hora - desde que la fabrica envíaba sus pizzas desde el Uruguay.

Con respecto a los "Pura sangre" les cuento que aquí - todos los caballos y yeguas que corren
en los los Hipódromos de Argentina - cumplen sus años el día 1 de Julio.

Cuando hay una carrera - se anuncia así. "Para yeguas de 3 años - ganadoras de una, etc.
Para caballos de 4 años, perdedores, etc.
Por eso - los años - se empiezan a contar desde esa fecha.
¿curioso, no?.
Un saludo y buenas vacaciones Nico. Gracias a ustedes que enriquecen este foro vintages.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Hola Don Luis! Pues este es un dato que ignoraba, y muy curioso por cierto.
Imagino que debe haber alguna explicación práctica, y que la costumbre proviene de Europa.
Ya que soy un completo desconocedor del "Deporte de los Reyes", ignoraba esta particularidad.
Muy curioso ciertamente!
Gracias por compartirlo, y le envio un muy cordial saludo, Tonin
P.D.: También soy yo un viejo consumidor de las "Sibaritas", que como bien indica, se importaban inicialmente de la vecina Uruguay, y actualmente producidas aquí también.
 
Última edición:
  • #39
Hola amigo Nicolau!
Efectivamente, aqui tampoco se utiliza este vocablo en forma peyorativa, y tomé tu comentario anterior, como todo un cumplido que te agradezco.

También aqui se suele calificar de sibarita mayoritariamente al gourmet, y de hecho, tenemos una famosa marca local de pizzas instantaneas con esa marca (fíjate que contradicción, pues es lo contrario a lo que le gustaria a un gourmet!:()

Pero bueno, el uso y la costumbre ha impuesto el uso de sibarita fundamentalmente para lo gastronomico, y ciertamente, se usa a modo de elogio, o calificacion de exquisito a una persona: "Fulano es un sibarita", significaria aqui, un elogio diciendo que es un exquisito, aunque particularmente con las comidas.:ok::

Bonito nombre ha elegido tu parienta para su yegua. Le quedaría muy apropiado a un caballo de salto o un pura sangre de carreras. No se debería olvidar, sin embargo, que los legendarios caballos danzarines de Sibarit, fueron precisamente la causa de su derrota en batalla!;-)

Muchas gracias amigo! Y te envío un afectuoso saludo, Tonin.

Hola Tonín, muy complicados los derivados de la Gourmandise, golosina, y genéricamente glotonería (sic).
Según los avesados, un gourmand, es aquel que sabe apreciar la comida y un gourmet, es el catador o degustador de vinos y comidas. Lo más apropiado para referirse a la comida es gourmand, no obstante, en Francia, tiene la connotación actual de glotononería y no es frecuentemente utilizada.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #40
Buen día Nico y Abel; cada vez que entro al supermecado - al lado de mi casa - recorro la gondola donde se encuentran una gran variedad de pizzas cuya marca es Sibarita.
Les comento que Sibarita - me tiene de cliente de la primera hora - desde que la fabrica envíaba sus pizzas desde el Uruguay.

Con respecto a los "Pura sangre" les cuento que aquí - todos los caballos y yeguas que corren
en los los Hipódromos de Argentina - cumplen sus años el día 1 de Julio.

Cuando hay una carrera - se anuncia así. "Para yeguas de 3 años - ganadoras de una, etc.
Para caballos de 4 años, perdedores, etc.
Por eso - los años - se empiezan a contar desde esa fecha.
¿curioso, no?.
Un saludo y buenas vacaciones Nico. Gracias a ustedes que enriquecen este foro vintages.
Gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, un gusto saludarle.
Yo también ignoraba lo del cumpleaños conjunto de los "pura sangre". ¿Falsificarán su partida de nacimiento, como las estrellas de Hollywood?

Le inserto una noticia sobre la primera Carrera Nacional de Trotones (son las únicas carreras de caballos que se realizan en Mallorca). Es con respecto a la inauguración del Primer Hipódromo Público de Mallorca, que llevó el nombre de "Buenos Aires" (sic).

"Amilcar" era propiedad del Joquei que lo conducía, un primo de mi abuelo, que prácticamente se arruinó con los caballos, adquiriendo ejemplares en toda Europa y dedicándose en cuerpo y alma a su cría y entrenamiento. No me consta que volvieses a conducir más allá de la hazaña que se describe, en que ganó la Primera Carrera del Gran Premio que se celebró en la Isla, cuya marca no fue superada hasta transcurridos diez años.

Fue el 5 de Mayo del año 1935, un soleado domingo por la tarde, el hipódromo de Buenos Aires estrena aquello que tenía que ser el eje alrededor del cual gira la rueda del deporte del trote enganchado a nuestro país, el Gran Premio Nacional. Esa tarde se cubría de Gala el recinto deportivo: todo era fiesta , grandeza y alegría. Fue una de las tardes más bellas que se recuerdan. Ganó la carrera de 2500 metros (actualmente la clásica del calendario de trote del Gran Premio Nacional), un potro de Sa Pobla con nombre de origen Cartaginés, "Amílcar", que causó una gran sensación por la firmeza en su trote, seguridad y elegancia. su registro, 1-38-0, no fue superado hasta diez años después. "Amílcar" era hijo del semental francés "Sermoise" y de la yegua mallorquina "Olga". Este potro fue conducido al triunfo, en un final de carrera apoteósico por el joquei Mateu "Tianet", que tenía licencia reciente. El recinto se abarrotó. Ciertos movimientos políticos empezaron a oscurecer aquello que tenía que ser el segundo Gran Premio Nacional que, aunque llegó a celebrarse, se hizo con poca alegría, con más pena que gloria. Ganó "Bellver". Dos meses después, estalló la guerra civil y todo se derrumbó. Fueron tres años completamente negativos para los caballos y para los hombres. Al final del año 1939, comenzó la preparación para futuras confrontaciones. Nos habíamos acercado a la década de los 40 pero era como si volvieramos a empezar de nuevo. La situación era muy parecida a la década de los años 20 cuando se tenía que poner nombre al Gran Premio Nacional; pero antes se tenían que cubrir las yeguas que, a corto plazo tenían que dar la materia suficiente para presentar cada año, en el mes de Mayo, la Gran Diada Hípica, en la cual tiene lugar la carrera clásica mejor dotada del calendario del trote.

lostlink.jpg



Un fuerte abrazo.
 
  • #41
Gracias por la aclaracion Nicolau. Es tal como dices, y aqui frecuentemente usamos gourmet, cuando lo mas correcto es como bien dices gourmand. Un muy cordial saludo! Tonin.
 
  • #42
Magnifico reportaje y excelente reloj, siento envidia sana. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie