• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un "cinco ojos" roto, fané y descangayao que quiero resucitar

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que pena que no necesites del de Igualada ;-)
 
  • #28
Ahí tienes el manual para entretenerte un ratico:

lostlink.jpg
 
  • #29
Ahí tienes el manual para entretenerte un ratico:

lostlink.jpg

¡¡Mil gracias!! :worshippy:

Loco andaba yo buscando algo semejante (sin ningún éxito, debo admitir)
 
  • #30
De nada, a ver si lo pones 100 % operativo.
 
  • #31
Enhorabuena
No hay nada como un buen reset.
Que gusto da dar la vida a una pieza!!
 
  • #32
Supongo que has tocado Ac + la pila,no?
Muchas veces es que se le da poco tiempo y hay que estar 4 segundos o así o varias unos mm del lado
 
  • #33
Perdón por abandonar el hilo y dejar -puede- a alguno con la duda.

EL caso es que sí conseguí resucitarlo, pero resulta que de los cuatro pulsadores ha ido a dejar de funcionar el de setting (el que estaría a las 10 en un analógico, más o menos), que está como más protegido: no hay manera de que actúe ni pulsándolo suave ni haciendo mucha presión (por si el contacto hubiera quedado lejos).

O sea, que andar anda y si supiera cómo manejarme con los cronos podría usarlo como tal porque los otros tres sí consiguen interactuar con el bicho (cambio de función, arranque-parada, lap time...), pero como no puedo ponerlo en hora no me vale como reloj-reloj.

Creo que volveré a abrirlo, que no va a venir de ahí ya...
hammer.gif
 
  • #34
Que un ohmetro en mano y un ratico localizas facilmente donde no cierras el circuito del botón, reestañeas contactos o pistas y a tirar millas.
 
  • #35
Madre mía. Esto es casi un master en el resucitado de relojes
 
  • #36
Que un ohmetro en mano y un ratico localizas facilmente donde no cierras el circuito del botón, reestañeas contactos o pistas y a tirar millas.

Ahí es donde uno recuerda la teoría de la relatividad
sweatdrop3.gif

Lo que para ti es "tirar millas" para mí es casi magia. Desde lo del aparatejo (conocimientos) a reestañar (habilidad)...
mf_pcwhack.gif


Pero no será por ganas
stress_h4h.gif



Gracias! :ok::
 
  • #37
En algunos casios antiguos el tema de los pulsadores traía cola. EN especial cuando eran metálicos.

Recuerdo que a mí se me quedaban hundidos porque la plaquita que hacía contacto sencillamente dejaba de ser flexible y volver a su posición y se quedaba doblada... tenía que abrir el reloj todas las semanas para sacar los botones y desdoblar la plaquita metálica...y sin prueba de estanqueidad ni nada.
 
  • #38
Lo que dice Mr.Jones es bien cierto, puede ser también que al cambiar la pila hayas movido el movimiento hacia arriba y la palanca se haya desplazado y el pulsador no presione la palanca...
Tendras que mejorar en los cambios de pila [emoji12]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #39
Lo que dice Mr.Jones es bien cierto, puede ser también que al cambiar la pila hayas movido el movimiento hacia arriba y la palanca se haya desplazado y el pulsador no presione la palanca...
Tendras que mejorar en los cambios de pila [emoji12]

Pues toda la razón, maestros :worshippy:

Placa recolocada y...

Casio_ok_zpsm3y3jpq5.jpg


¡sincronizado! ::dnz::


Ahora sólo me falta una correa y... hacer sonar las alarmas, que no suenan :(

Pero a la vista está que con vuestra ayuda/indicaciones acabaré consiguiéndolo :flirt:
 
  • #40
Pues toda la razón, maestros :worshippy:

Placa recolocada y...

Casio_ok_zpsm3y3jpq5.jpg


¡sincronizado! ::dnz::


Ahora sólo me falta una correa y... hacer sonar las alarmas, que no suenan :(

Pero a la vista está que con vuestra ayuda/indicaciones acabaré consiguiéndolo :flirt:

A ver...seguimos para bingo...¿no suenan o no las has podido activar?
 
  • #41
A ver...seguimos para bingo...¿no suenan o no las has podido activar?

Bueno, toqueteando las puedo programar. Cuando llega el momento parece un árbol de navidad con los cuatro ojos pequeños parpadeando como locos... pero no se oye nada. Tampoco sé si es porque no sé activar el sonido (que seguro que va a ser eso)

Seguimos para bingo, que ya está cerquita ;-)
 
  • #42
Imagino que algo te falta...pero no se si es el tipico muellecito que toca la trasera...pero seguro que la cosa esta cerca para terminar bien.
 
  • #43
Imagino que algo te falta...pero no se si es el tipico muellecito que toca la trasera...pero seguro que la cosa esta cerca para terminar bien.

Ya hablamos de eso, y parece que este modelo no necesita muelle porque lleva un fleje (en realidad dos) en la misma placa:


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #44
¿Y que son las dos agujeros redondos arriba y abajo de AC?, sobretodo el de arriba que queda abierto y no lo tapa el plastico blanco.
 
  • #45
Diablos, qué bonito!! Hasta en los Casio tienes piezas interesantes.
 
  • #46
No necesita muelles, fijaros que un fleje sale del chasis del módulo (+) que a su vez alimenta las pletinas de los botones y el otro sale del PCB para cerrar el circuito del piezoléctrico. Uno toca en tapa y otro dentro del piezo, basicamente cada uno toca a un lado del piezo.
Coje con la misma pila y un par de cables y alimenta la tapa en los puntos de contacto a ver si el piezo "cruje" o alimentalo desde una salida de auriculares (no uses potencia) así te quitas la duda de si el altavoz funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie