• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un angelus electro mecánico que no sé como echar a andar...

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros!

Ayer en el rastro madrileño, tras muchos domingos sin pasar por alli, cayo este angelus, que como no tenia pila compré a modo de billete de loteria.

angelus.jpg

angelus2.jpg



Monta una ETA 2421N por lo que he visto en internet, pero no encuentro ninguna referencia en Ranfft ni los sitios habituales de consulta, no viene ni la referencia a esta maquina y lo único que he encontrado es este anuncio en polaco...donde se ve una maquina igual y una pila super gorda...


Alguno sabría decirme que pila es?

Alguien tiene repuestos de estas maquinas electromecánicas en caso de que no funcione ir a buscar repuestos? Es que en ebay no sale ni un anuncio y mira que me parece extraño...

Muchas Gracias por vuestra ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eucratides
Hola.

Ya que veo una pila de la marca Varta, echa un vistazo a este enlace.


Mide la distancia entre los “brazos” que sujetan la pila y compra la más adecuada. Creo que puede ser una C o una D pero sin más referencias es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc y sergiowilde
Yo apostaría por la C o LR14 de cualquier buena marca, pero no se aprecia muy bien como colocarla en tu Angelus. Pon una foto con la tapa fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc y sergiowilde
Enhorabuena , tienes buena caza .
Puedes comprobar su estado con cualquier pila ,solo respeta polos + - yo tengo relojes para pila R14 , que andan perfecto con una pila de mando AA .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc y sergiowilde
Hola, este reloj está diseñado para una pila LR20, de 1.5 V. Un saludo y buena pieza.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    243,1 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Hrc y cesccat
Parece de pila gorda jejeje , pasarle una lija a los contactos de la pila y darle vaselina, hay algunos modelos de estos relojes que para arrancar se estira un poco de la esa corona dorada y se suelta de golpe y empiezan a funcionar o moverlo a los lados para iniciar el giro del volante,,,
Suerte ya nos dirás como acaba esas maquinas son muy duras seguro que funcionara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc
Atrás
Arriba Pie