• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un amigo se gasta 600 euros en un Sandoz

  • Iniciador del hilo kellerman9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, si el hombre ha quedado satisfecho pues genial, Ademas no creo que exista grandes diferencias con otras grandes marcas que se muevan por ese precio
 
  • #27
Pos si que hay diferencia de unas tiendas a otras...:huh:¡¡¡

Recuerdo que cuando me pasé por el relojero a que me ajustara el armis del Caractere,me fijé en los precios de los de mujer.....y ese mismo(o muy parecido..)subian un poco de los 400€,no más¡¡¡
 
  • #28
Hola, no me parece caro... teniendo en cuenta los precios habituales en relojerías.

Sandoz no es y nunca fue una marca barata. Conozco relojerías en mi ciudad que tienen muchos modelos, automáticos sobre todo, que llevan cinco años en el escaparate y siguen marcando el mismo precio, bastante elevado. Por ejemplo un reloj normalito chapado en oro (y no dudo que será un chapado magnífico) vale 700 euros. Y un automático con correa de acero inoxidable se va a 400. Esos precios son "normales" en relojerías, y por cierto no encontrarás normalmente Sandoz en Ebay, es raro ver alguno y cuando aparecen son siempre vintages.

La verdad no pongo en duda que serán buenos relojes de calidad pero no pagaría nunca 700 euros por un reloj de vestir cuando por mucho menos me compro un Tissot más moderno, o un Certina.

Saludos ;-)
 
  • #29
hola, en primer lugar gracias por tantos comentarios y opiniones.

yo para nada pienso que me amigo sea un garrulo por comprar ese reloj, es más, yo soy el primero que como he puesto en el post inicial entiendo poco y lo ese poco que se es gracias a leer en el foro y en otras webs.

A mi personalmente cuando me lo dijo me parecio mucho desembolso por una marca populista, yo si pudiese ahora mismo hacer ese desembolso por un reloj para mi mujer, me hubiese hecho ilusión ir por un hamilton o un certina como han dicho para arriba. También es verdad que el reloj tiene diamantes y su certificado que lo demuestra, supongo que por eso el precio tan abultado.

Por otro lado, está claro que viendo que los dos estaban muy contentos con el reloj, cuando me han preguntado les he dicho que es buena marca y que ha sido una buena compra, se que no he sido totalmente sincero con mi forma de pensar pero mejor eso a que ella tenga un reloj caro y que piense que no lo vale.

Respecto del precio, me dijo que en la joyeria lo tenian por 600 pero que se lo rebajaron a 500.
..
Un saludo y gracias de nuevo
 
  • #30
yo a un amigo mio le diria....

"contento tu... contento yo". (Vito Corleone en el Padrino II)

y a vivir que son 4 días.
 
  • #31
Por ese precio puede encontrar otras marcas interesantes, pero si ese modelo le gustaba no hay más que hablar.
 
  • #32
A mi no me parece para nada una compra disparatada. De acuerdo que con 500 € se puede hacer con algún modelo de las más baratitos de otras marcas de más aceptación en este foro, pero es probable que ese Sandoz termine siendo más del gusto de la señora y de eso se trata. Seguramente a ella marcas como Steinhat, Louis Erard o el mismo Hamilton le digan bastante menos que Sandoz, aunque nosotros hubiéramos elegido una de las primeras.

Por otro lado creo que Sandoz está bastante por encima de marcas como Lotus, Breil o Viceroy.

Al hacer el regalo yo pensaría en la persona que lo va a recibir, más que en lo que a mi me gustaría. Si mi novia prefiere un reloj de Gucci a un Longines, ¿qué puedo hacer?
 
  • #33
Más tira el dinero el que se compra un reloj caro y lo vende a los dos o tres meses por 600 euros menos porque "se le ha cruzado otra pieza". El del Sandoz, por lo nenos, lo disfrutará durante mucho tiempo.



totalmente de acuerdo, además no a todo el mundo le hace gracia eso de que un reloj se pare cuando te lo quitas.:ok::
 
  • #34
A ver... Yo soy nuevo, pero es que este foro se llama relojes ESPECIALES, y los Lotus, Viceroys, Time Force y compañía de especiales tienen poquillo, y por eso parece lógico que a la gente de aquí no le interesen, se rían de ellos y, humorísticamente, los desprecien.

Yo soy miembro de foros de música "independiente" y no veáis como ponen a La Oreja de Van Gogh, El Sueño de Morfeo, Amaral y muchos grupos que seguramente fliparán a más de un poseedor de Rolex o Chopard de por aquí que los consideraran lo más en música. Cada ámbito es un mundo para sus conocedores, y en el de la música, esos grupos son los Viceroy del mundillo.

Lo dicho, si es un foro de relojes especiales, me parece muy bien mirar raro -que no mal- al que se compre un Viceroy modelo Fernando Alonso o un Time Force porque lo anuncien Nadal y Gasol y hacer un poco de cachondeíto, sin que eso tenga necesariamente que significar un desprecio real como persona al comprador.

Faltaría más que uno no se pueda divertir un rato. Además, oiga, yo hoy llevo puesto un Casio Edifice s.s. analógico-digital, no se crean que voy de elitista...:D
 
  • #35
A mi particularmente el modelo no me disgusta, pero opino tambien que por ese dinero tengo mejores relojes para comprar, pero en fin como otras veces he dicho, menos mal que todos no tenemos los mismos gustos, sino....
 
  • #36
En fin, como dijo Nosequién: «Tamos gente pa' tó'» :-P
 
  • #37
Pues he visto el reloj y me parece de un diseño muy acertado para mujer.

No sé si os había comentado que a mi mujer le gustan los relojes y tiene unos cuantos, aunque de la mayoría de mmarcas "fashion" como Lacoste, Tommy, Viceroy, Festina y alguna más que ahora no recuerdo. Para ella el reloj no es la máquina de ingeniería con precisión COSC (que por supuesto ni sabe qué es ni le importa) si no un complemento más como cualquier otra de sus joyas, y se los pone y cambia en función de cómo se arregle ese día. Y por descontado que todos son cuarzos...

Yo creo que se trata de una visión evidentemente respetable aunque tampoco sea compartida. Es la diferencia entre el aficionado a los coches, que busca el modelo específico, con el motor tal de tecnología cual y quien ve el coche como un medio de transporte que le lleva y le trae, que es excatamente lo mismo que nos pasa a mi mujer y a mi. A mi me gustan y valoro muchos detalles técnicos, mientras que para ella lo único que le interesa es que tenga 4 puertas, un color sufrido y gaste poco.

A mi francamente no me importaria regalarle un reloj con ese diseño, incluso más sencillo (sin crono) aunque también creo que si no se va a relojes de lujo como un Rolex o incluso un Breitling de los de señora (que son preciosos y tienen muchas alternativas de esferas, colores, etc.) hay relojes - joya con diseños muy elegantes por menos precio.

Cuando se regala hay que pensar en los gustos del destinatario más que en los propios.

Saludos.
 
  • #38
Hola, ayer me enteré que un amigo se ha gastado 600 euros en un regalo para su esposa, concrétamente este reloj https://www.sandoz.es/

La verdad que me ha quedado frio cuando me lo dijo, pienso que por ese dinero podría haber comprado alguna marca con más renombre como Hamilton, Tissot, etc.

aun así, yo soy aficionado pero como entendido en relojes, pensais que ha hecho una buena compra? tenía mejores alternativas?

Gracias y un saludo

Si a él y a la mujer les gustó ése reloj, ha hecho una buena compra.

Yo hubiera comprado otra cosa, pero a él le gustó ése y sobre gustos no hay mucho que discutir.
 
  • #39
Aunque estoy de acuerdo en que hay opciones mejores (al menos para mi), tampoco me parece tan mal porque creo que es una marca suiza con acabados bastante aceptables. Acabo de leer el post del amigo del que se ha gastado 1100 € en un Tecnomarine y eso ya me parece una pasada. Yo tampoco le diria nada a tu amigo.
 
  • #40
Nosotros y me refiero a todos los que por aquí pululamos, somos esencialmente subjetivos a la hora de valorar relojes, precisamente por nuestro mayor o menor grado -pero siempre algo- de conocimiento sobre el tema, y no nos damos cuenta que no todo el mundo tiene que compartir nuestra afición y nuestros gustos. ¿Que el Sandoz no es el mejor reloj que se podría comprar por ese precio? Pues casi seguro, ¿y que?. O es que a nosotros no nos ha pasado eso con un portatil, un telefono movil, una televisión...... pues seguro que sí. No pasa nada, a el y a su mujer le gusta, y además no es mal reloj, eso seguro. Pues ya está.
 
  • #41
Yo tengo un sandoz y va de maravilla. Ademas este va cargadito de brillantes. Me parece un buen precio para ese tipo de reloj.
 
  • #42
Por ese precio un sandoz, no lo veo una compra maestra pero no le digas nada mejor.
Si después resulta que a su pareja le gusta, será un dinero bien invertido :ok::
 
  • #43
Hola, ayer me enteré que un amigo se ha gastado 600 euros en un regalo para su esposa, concrétamente este reloj https://www.sandoz.es/

La verdad que me ha quedado frio cuando me lo dijo, pienso que por ese dinero podría haber comprado alguna marca con más renombre como Hamilton, Tissot, etc.

aun así, yo soy aficionado pero como entendido en relojes, pensais que ha hecho una buena compra? tenía mejores alternativas?

Gracias y un saludo


para el reloj que es..esta en precio...tampoco me parece caro.... alfinal lo importante es que le guste...
 
  • #44
Como dice el título de un famoso libro "Los hombre son de Marte y las mujeres de Venus"... y en esto de la relojería, en la mayor parte de los casos, somos bastante diferentes. Obviamente hablo con carácter general, pero mientras a los hombres nos apasiona la mecánica de nuestros coches, las mujeres suelen moverse más en términos de "me gusta" éste o aquel modelo o tipo de coche. Para muchas de ellas el amasijo de tuercas y tubos que hay debajo del capó forma parte de un saber iniciático en el que no tienen ni el más mínimo interés. Trasladado a los relojes ocurre lo mismo, a los hombre nos fascina la mecánica, la ingeniería, la perfección del sistema que hace que un reloj funcione, para ellas cuenta más la estética, el acabado, su gusto.... y que dé la hora, que para eso es, con total indiferencia hacia lo que haya en su interior (pragmáticas que son ellas...).

Pero seamos ecuánimes ¿cuanto de nuestra masculina pasion por los relojes mecánicos es la consecuencia de una prodigiosa campaña de márketing de la industria relojera suiza, para recuperar un mercado del que habían sido prácticamente expulsados en poco tiempo? ¿por qué un reloj de cuarzo de calidad no es un reloj tan bueno como cualquier otro? ¿no es acaso el oscilador de cuarzo la última evolución de un maravilloso ingenio que lleva evolucionando más de 500 años? Como creéis que Abraham Louis Breguet habría reaccionado si, mientras estaba construyendo uno de sus tourbillones, alguien llegado del futuro le entregase un reloj de cuarzo con una exactitud de +- 5 minutos al año, con un órgano regulador que oscila ¡32.768 veces por segundo!....¿lo habría despreciado?

No es que Sandoz sea la marca que más me gusta (me suena a la carnicería a la que todos llamaban por error en los cómics de Tintín), pero son la gama media-alta del Grupo Munreco, justo por debajo de la hoy prestigiada Maurice Lacroix, y por encima de Viceroy... algo así como el equivalente de Jaguar en su competidor el Grupo Lotus-Festina, o sea, unos relojes con un diseño cuidado, orientados a un segmento de "lujo generalista" y construídos con materiales de buena calidad y con máquinas de cuarzo suizas. Para la mayoría de gente, "relojes de lujo"

Pongo un ejemplo. De todos los relojes que he tenido, para mi mujer solo he tenido uno "bueno", los demás eran horrorosos... el Constellation vintage y el Conquest "de viejo", los Seikos y algún cronógrafo "patatones", el "shinny" ni os cuento, uno rectangular tipo "Tank" "de tía", y así todos los que he tenido.... solo hay un reloj que ella considera bonito... una birria de Lotus cuarzo sencillísimo de 40 euros, redondo, chapado, con esfera blanca, números romanos y correa de piel marrón.... Según ella es el único reloj bonito que he tenido....
 
Última edición:
  • #45
A ver, Sandoz es una marca relojera muy digna, que se prefieran los mecánicos a los cuarzos no quiere decir que éstos sean malos.

La nueva colección de Sandoz tiene modelos que están muy bien, y no son peores que los Tissot o incluso los Omega de cuarzo.

¿el precio? pues habría que ver que modelo eligió. Por ese precio , pues podría ser alguno con brillantes.

Además, si le gustó, pues ¡adelante!

Muchos nos hubiéramos comprado otro reloj, pero no veo que haya sido una mala compra.
 
  • #46
Meter a Sandoz en el mismo saco de Breil, Lotus y Viceroy es cuanto menos jocoso.

Estoy de acuerdo en que Sandoz ya no es la manufactura suiza tradicional y artesanal que fue antaño. Pero es una marca generalista que fabrica relojes muy dignos, con unos acabados ni más ni menos que adecuados a su precio y con una posición clara en el mercado.

Es posible que 600€ sea un precio elevado y que en otro comercio o incluso en internet pudiera encontrarlo por menos precio. También podía haber comprado un Hamilton o Certina por precio similar, pero relamente no veo diferencia a nivel de acabados o maquinaria con estas marcas en ese segmento de precios.

No olvidemos que ese Sandoz es "swiss made" y monta el mismo calibre de cuarzo que montan los modelos lady de marcas como TAG Heuer, Omega, Tissot y u largo etcétera.
 
  • #47
Disculpa que discrepe un poco....

Omega, Tissot... montan en muchísimas ocasiones calibres ETA 955, 956 ... que incluso los he visto (rara vez) en LOTUS.

Calibres suizos buenos, pero no caros, y que montan otras muchíiiiisimas marcas, entre ellas SANDOZ.

La nueva colección de SANDOZ tiene una terminación muy buena (visto por mí), y el reloj del que hablamos, aparte de esfera de nácar, es con brillantes.

Vuelvo a repetir, posiblemente muchísimos de nosotros hubíeramos comprado otro reloj, pero pienso que para nada es una mala compra.
 
  • #48
Hay mucha gente que es rehacia a comprar por internet, por desconocimiento o por suspicacias, por lo que el resultado es que se gastan más dinero que otros... Hombre yo por ese precio me habría ido antes a por otra marca, pero hay que entender que los diamantes se pagan, aún así hay un Hamilton Jazzmaster para mujer con esfera y correa blancas también con brillantes engastados que a mi modo de ver es mucho más bonito que ese Sandoz, y además Hamilton damos por hecho que es una marca de mayor renombre (independientemente de que Sandoz pueda ofrecer la misma calidad en mecanismo y terminación, cosa que ignoro porque nunca he tenido en la mano uno)... Pero eso soy yo, claro, no todos tienen por qué pensar de la misma manera.
 
Última edición:
  • #49
Yo no hubiera gastado 600€ en ese reloj para mi mujer, preferiria algún automático, pero se que mi mujer preferiria un cuarzo y si le regalo por ejemplo un longines o un hamilton automaticos no los valoraria lo suficiente. Por lo tanto, en mi opinión, para un regalo hay que ver los gustos de esa persona y si ese sandoz entra en esos gustos, perfecto. Por cierto es un reloj muy bonito.
 
  • #50
Hay por ahí un Gucci con armis cerámico que está por lo 400-500€ muy parecido. A mi pareja le gusta. Igual cae estos Reyes.
De todas formas si le gusta el q compran y pueden pagarlo... miel sobre hojuelas ¿no?
saludos dsd Algeciras
Juanito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie