• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un americano en Fleurs-Courcelette

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnífico hilo, gracias!
Y enhorabuena por ese "Midget" tan bonito y en tan buen estado. Sin duda un gran reloj, si no por sus cualidades horológicas sí por su lugar de honor en la historia
 
  • #27
Bonito reloj y estupendo el articulo que lo acompaña :clap::clap:.
Que lo disfrutes.
Un saludo
 
  • #28
Alucino con este pedazo de artículo, muy interesante todo lo que hay detras de un reloj. Me quito el sombrero.
 
  • #29
Impresionante Miquel, que horror lo del “Lip, dip, paint” aunque como bien dices poco se puede hacer ante las atrocidades que en el pasado se cometieron,
El reloj es una maraviia con una historia increíble aunque parte de ella no sea para estar orgulloso, gracias por instruirnos una vez mas.
 
  • #30
Qué pasada de hilo. El reloj de esos que me encanta y poder verlos en vuestras muñecas, en la mía no me lo imagino, pero realmente especial.
 
  • #31
El reloj es precioso, Miquel, una autentica joya, ya no por su maquinaría, si no por su historia, además muy bien conservado, enhorabuena!!, ah y por supuesto gracias por ese pedazo hilo informativo:clap:. Me encantan las fotos antiguas donde se ven los relojes de la época. Y en este caso me llamó mucho, pero mucho, la atención la linda señorita con ese reloj de trinchera en su muñeca, enfermera dices? :hmm:, las enfermeras no llevaban ya por entonces esos relojes de bolsillo pequeñitos o colgados en la pechera?. Mi imaginación romántica me dice que pueda ser el reloj de su esposo fallecido en la guerra, ya ves tu que imaginación :D, claro que mi imaginación práctica también me dice que pueda ser una modelo enseñando un reloj para la marca de relojes :laughing1:. Cualquiera sabe :-P
 
  • #32
Me ha gustado mucho, lo he empezado y no he podido dejarlo. Muchas gracias por tu trabajo, como siempre impecable. En cuanto al reloj, ciertamente no será el no va mas de la relojería, pero como has dicho 112 años y sigue funcionando. No se si se podrá decir eso de alguno de los míos dentro de igual tiempo.
 
  • #33
En un hospital de campaña, tampoco era práctico llevar el de bolsillo; Es muy curioso, pero hay muchas imágenes de mujeres llevando el reloj así...
El reloj es precioso, Miquel, una autentica joya, ya no por su maquinaría, si no por su historia, además muy bien conservado, enhorabuena!!, ah y por supuesto gracias por ese pedazo hilo informativo:clap:. Me encantan las fotos antiguas donde se ven los relojes de la época. Y en este caso me llamó mucho, pero mucho, la atención la linda señorita con ese reloj de trinchera en su muñeca, enfermera dices? :hmm:, las enfermeras no llevaban ya por entonces esos relojes de bolsillo pequeñitos o colgados en la pechera?. Mi imaginación romántica me dice que pueda ser el reloj de su esposo fallecido en la guerra, ya ves tu que imaginación :D, claro que mi imaginación práctica también me dice que pueda ser una modelo enseñando un reloj para la marca de relojes :laughing1:. Cualquiera sabe :-P
 
  • #34
Pedazo de reloj y de hilo!!
Felicidades por ambos.
 
  • #35
Grande Miquel, muy grande. Y no digo más, que me tengo que leer todos los enlaces antes de cenar. :D
 
  • #36
Miguel, yo, de mayor, con saber de pelucos la mitad que tú, ya estaría contento...
 
Última edición:
  • #37
Como todos tus hilos del tema, una auténtica maravilla.
 
  • #38
En un hospital de campaña, tampoco era práctico llevar el de bolsillo; Es muy curioso, pero hay muchas imágenes de mujeres llevando el reloj así...

Yo tampoco había visto enfermeras con ese tipo de reloj. Más bien siempre con estas prácticas preciosidades prendidas en la pechera:

il_340x270.1609194114_n8bx.jpg


Midwife2.jpg


De hecho, cuando hace casi tres años pasé un montón de tiempo en hospitales con mi madre, comprobé con cierta simpatía que algunas seguían/volvían a utilizar este tipo de reloj, obviamente modernizados y con mucho menos encanto :pardon:

716%2Byqy7o9L._SL1440_.jpg
 
  • #39
Se siguen utilizando y mucho, :clap:una gran amiga mía que es enfermera y no puede vivir sin el pero estos de pechera, creo que son más modernos(1930 y ss) Tengo un hilo pendiente sobre relojes para médicos en el subforo rusos y tengo muchas imágenes de enfermeras con el reloj de bolsillo y esa extraña correa, para llevarlo en la muñeca
 
  • #40
Ya lo he leido con calma y, como es habitual, me ha entusiasmado. Es realmente llamativo el trabajo de documentación... y de información gráfica. He aprendido mucho y me he divertido más (a pesar de la terrible parte del radio...).

Muchas gracias y enhorabuena!!:ok::
 
  • #41
Muchas gracias Miquel, últimamente no dejas de sorprender con la peculiaridad de tus piezas y la detallada historia con las que las acompañas, felicidades por el estupendo artículo, que repasaré más adelante con tiempo de ahondar en los links, y por supuesto por el bello reloj, que siendo en su época un artículo de bajo coste, es hoy altamente deseable.

Otra cosa que no deja de sorprender es la historia, conocía lo de las "radium Girls" pero no lo de los tanques del ejército británico. Me puedo imaginar la conversación entre un comandante al que le tocaba meterse en el funesto armatoste y su línea de mando:

Oficial - Oye, y a todo esto ¿Cómo es que al oficial del batallón 7 de infantería le habéis dado un Longines y a mí me dais está mierda?

Superior - Pues... Estoooooo... Nada, un detalle sin importancia... Como te decía, estos nuevos artefactos llamados tanques son realmente seguros... Muuuuyyyy seguros...

Pues yo creo que hoy en día, por un reloj como ese, hasta me plantearía meterme en el dichoso tanque.

Lo dicho ¡Felicidades!
 
Última edición:
  • #42
Gracias Miquel por este apasionante post de historia y relojes. Un placer leerte.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • #43
Alucinante! Muchas gracias por compartir
 
  • #44
Muchas gracias por vuestras amables palabras. ahondar en la historia del reloj, ha sido como ahondar en nuestra historia moderna, a veces, demasiado oscura y ahí quizás me he quedado corto. Siempre me fascinó y aterró la WWI a partes iguales... a mi parecer fue la muerte de la razón en pro de la tecnología...
 
  • #45
Muchas gracias por este interesante hilo. Hace ya tiempo que limité las compras de relojes con radio, aun cuando llega algun que otro Illinios. He de reconocer que hay marcas americanas de las que huyo bastante, e ingersoll es una de ellas. No me gusta la calidad de las maquinas aun cuando el diseño es como muchos otros de los que tengo.

Disfrútalo.
 
  • #46
Yo me estoy empezando a fijar en la relojería americana de aquella época y hay verdaderas maravillas. Serán de baja calidad (evidentemente) pero con sus años, mantiene una reserva de marcha de unas 20h y no más de unos minutos al día de desfase, cosa que no está nada mal, para la edad que tiene. Pero estuve observando los Illinois y elgin ferroviarios..que maravillas de relojes
 
  • #47
Que maravilla de hilo has montando, cargado de historia y datos que muestran la crueldad de las guerras y todo lo que las rodea. Relojes baratos ( preciosos e interesantes, por cierto) para los que van en los tanques, mano de obra sin ninguna medida de seguridad...
El reloj envidiable :drool::dribble:Y funcionando como un jovenzuelo.
 
  • #48
Yo me estoy empezando a fijar en la relojería americana de aquella época y hay verdaderas maravillas. Serán de baja calidad (evidentemente) pero con sus años, mantiene una reserva de marcha de unas 20h y no más de unos minutos al día de desfase, cosa que no está nada mal, para la edad que tiene. Pero estuve observando los Illinois y elgin ferroviarios..que maravillas de relojes

Hay,, Hayy ya yyyay :umbrella:....miquel... que has hecho ????
 
  • #49
Hay,, Hayy ya yyyay :umbrella:....miquel... que has hecho ????

Creo que estoy irremediablemente perdido... :umbrella: Me ha empezado a interesar mucho la historia relojera americana... y ya se que significa eso para mi...
 
  • #50
Creo que estoy irremediablemente perdido... :umbrella: Me ha empezado a interesar mucho la historia relojera americana... y ya se que significa eso para mi...

Precisamente estoy leyendo una novela de un agente del KGB que empieza a pasarle información a los americanos, que ya veremos como acaba. :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie