• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ULYSSE NARDIN prototipo FREAK, sobre 1998, de Caroll Forestier

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes!

Todos conocen el Tourbillon de Ulysse Nardin, so llamado FREAK y hasta hoy en varios versiones en producion.
Me mandan de Suiza una foto poco conocida del primer modelo, el prototipo de Caroll Forestier, con lo que ganado un premio importante. Eran otros tiempos, lo digo por el diseno.

Con el primer FREAK de Ulysse Nardin no tiene mucho en comun, mejor la idea que todo el calibre gira.
Se puede ver las tres ruedas, luego en serie cambiado como aguja de horas. El bisel con los dientes para poner la hora, no tiene corona tradicional.

Caroll trabajado despues para RICHEMONT, junto a Eric Klein, en el desarollo de nuevos calibres para el grupo.
Hoy esta en el grupo LVMH, sobre todo para TAG HEUER.

1708697024417.png


Feliz fin de semana para tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, wantedwatch, Goldoff y 14 más
Muy bonito gracias por compartirlo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenas tardes!

Todos conocen el Tourbillon de Ulysse Nardin, so llamado FREAK y hasta hoy en varios versiones en producion.
Me mandan de Suiza una foto poco conocida del primer modelo, el prototipo de Caroll Forestier, con lo que ganado un premio importante. Eran otros tiempos, lo digo por el diseno.

Con el primer FREAK de Ulysse Nardin no tiene mucho en comun, mejor la idea que todo el calibre gira.
Se puede ver las tres ruedas, luego en serie cambiado como aguja de horas. El bisel con los dientes para poner la hora, no tiene corona tradicional.

Caroll trabajado despues para RICHEMONT, junto a Eric Klein, en el desarollo de nuevos calibres para el grupo.
Hoy esta en el grupo LVMH, sobre todo para TAG HEUER.

Ver el archivos adjunto 2797535

Feliz fin de semana para tod@s.
Que curioso... me recuerda enormemente al Waterbury Tourbillon, fabricado unos décadas antes, tanto en su diseño como en su esencia!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No conocía ese prototipo, gracias por mostrarlo.

Siempre me llamó la atención el Freak, recuerdo leer sobre él con asombro a principios del siglo. Y sin olvidar la versión “low cost” que sacó Swatch, el diaphane One que en su día sorprendía con un precio nada habitual en la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Que curioso... me recuerda enormemente al Waterbury Tourbillon, fabricado unos décadas antes, tanto en su diseño como en su esencia!!

Gracias por la respuesta amigo!

No lo conzco este Waterbury, ni lo visto uno antes.
Tambien megusta saberlo, es Tourbilion o Carrusel, como los Bonniksen ( impulsado desde rueda de segundos o de minutos?).

1. Lo de siempre, la rueda esta inventado y lo que vemos desde siglos son variaciones.
2. En la relojeria, sobre todo en Suiza, se distingen relojes de bolsillo y relojes de pulsera, esto tambien es importante para patentar algo nuevo.
Porque creo es asi por el tamano. No es lo mismo un calibre de 19 lineas y uno de 12 o 13 lineas, porque solo disminuir un aparto no es sufeciente. En estos casos de hacerlo mas pequeno llegas a un limite que pide otras soluciones para realizar.

Yo mismo patentado un reloj de mesa, que esta conocido desde el siglo XVI, pero solo disminuir no era suficiente para hacer un reloj de pulsera.
El patente siempre tiene que tener en consideracion la profundidad de invencion.
Un tema muy complicado, por esto los abogados que hacen esto cobran 500,- Euros la hora.

Abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y miquel99
Que pasada! Gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por la respuesta amigo!

No lo conzco este Waterbury, ni lo visto uno antes.
Tambien megusta saberlo, es Tourbilion o Carrusel, como los Bonniksen ( impulsado desde rueda de segundos o de minutos?).

1. Lo de siempre, la rueda esta inventado y lo que vemos desde siglos son variaciones.
2. En la relojeria, sobre todo en Suiza, se distingen relojes de bolsillo y relojes de pulsera, esto tambien es importante para patendar algo nuevo.
Porque es asi, creo por el tamano. No es lo mismo un calibre de 19 lineas y uno de 12 o 13 lineas, porque solo disminuir un aparto no es sufeciente. En estos casos de hacerlo mas pequeno llegas a un limite que pide otras soluciones para realizar.

Yo mismo patentado un reloj de mesa, que esta conocido desde el siglo XVI, pero solo disminuir no era suficiente para hacer un reloj de pulsera.
El patente siempre tiene que tener en consideracion la profundidad de invencion.
Un tema muy complicado, por esto los abogados que hacen esto cobran 500,- Euros la hora.

Abrazo
No, lo decía porque gira todo el movimiento. Referente al resto de tu opinión, totalmente de acuerdo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Eres un pozo de cultura relojera, Walter. Gracias.
 
  • #10
Gracias! Una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #11
Otro gran aporte. Gracias Walter!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Buenas tardes!

Todos conocen el Tourbillon de Ulysse Nardin, so llamado FREAK y hasta hoy en varios versiones en producion.
Me mandan de Suiza una foto poco conocida del primer modelo, el prototipo de Caroll Forestier, con lo que ganado un premio importante. Eran otros tiempos, lo digo por el diseno.

Con el primer FREAK de Ulysse Nardin no tiene mucho en comun, mejor la idea que todo el calibre gira.
Se puede ver las tres ruedas, luego en serie cambiado como aguja de horas. El bisel con los dientes para poner la hora, no tiene corona tradicional.

Caroll trabajado despues para RICHEMONT, junto a Eric Klein, en el desarollo de nuevos calibres para el grupo.
Hoy esta en el grupo LVMH, sobre todo para TAG HEUER.

Ver el archivos adjunto 2797535

Feliz fin de semana para tod@s.
:love::love::love::love::love:
 
Atrás
Arriba Pie