• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultra-Chron 431. Penúltimo antes de la veda....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En esa Relojería Sanchís que tanto le gustó a Antares tiempo ha no es recomendable entrar ahora. Pasa como con aquel anuncio que decía "lléveme a La Coruña" y decía el otro "son 10.000". Sólo que es namás entrar, por entrar, el arreglo se paga aparte. Ahora que por fuera sigue siendo bonita la tienda, si señor. Y tiene sus añitos, claro, ya no se hacen así.
 
  • #27
Cuando aparece una bellesa de estas no hay veda que resista , muy lindo el hilo , el reloj ,tu alegria . Estos de 36k son una delicia ver su trotadora resbalar sobre el dial . Gracias por este hilo tan bien elaborado .
 
  • #28
Buen día amigos; fueron muchos los factores que determinaron la quieba de la Relojería Suiza.

El cambio del uso de estas máquinas (ej. Longines) por calibres ETA y sus complicaciones - no es casualidad sino causalidad.

El SR. Nicholas Hayec fundador del swatch Group - considerado padre de esta gran y exitosa idea - fue el que introdujo y dirigió este sistema revolucionario en la historia de la Relojería Suiza y que a él se le debe sin ninguna duda - el resurgimiento de la Industria Relojera Suiza!!!!

Igualmente dudo que se regrese a las viejas prácticas de fabricar las extraordinarias máquinas 30L y los 30T2 en el futuro inmediato de acuerdo al costo - beneficio que tenían estos movimientos antes de la quiebra??

Mi humilde opinión como agnóstico serial es y me gustaría comprobarlo - ¿si estas máquinas nuevas durarán los 60 años como lo hizo tanto el Longines 30L o los Omega 30T2 y flia???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #29
BUEN DÍA ANTARES; como usted entenderá los compromisos que uno acepta en cada visita en cada sección son de cumplir con un pacto escrito de confiabilidad y esto me impide dar muchos datos técnicos.
Sobre el resto de la nueva situación - ETA mediante - creo que ya corrió bastante agua bajo el puente!!!

Los movimientos con complicaciones por medio de unidades selladas quisiera ver cuanto dura - ya que muchos relojeros le faltan el respeto y los fabricantes quieren preservar los mecanismo antes de que caiga en manos no especializadas en estos movimientos llenos de complicaciones antes de que los conceptos que puedan entregar a cada cliente sobre ellos!!!

Para ello cuentan con los cursos que dicta el Maestro Javier en su taller - a los Maestros Relojeros de todas partes del mundo - ya que son los jefes de todos los talleres oficiales de los Talleres Oficiales de pos venta de la marca Longines de todos los representantes que hay en el mundo y que estos tienen la responsabilidad de envíar a sus Jefes de Taller todos los años - ya que de él depende éste entrenamiento para un futuro próximo.
Este Maestro me visitó 2 veces en bs.as. y fue él que supervisó minuciosamente toda la compra de las máquinas Longines que me hicieron
Lastima que en los días que estuvimos con Javier - no tuvo ninguna clase y esto le permitió estar mas tiempo con nosotros. Por ello no pude tener la oportunidad de recibí estas interesantes clases que me hubieran ayudado mucho para entender a estos nuevas y complejas máquinas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Cuando aparece una bellesa de estas no hay veda que resista , muy lindo el hilo , el reloj ,tu alegria . Estos de 36k son una delicia ver su trotadora resbalar sobre el dial . Gracias por este hilo tan bien elaborado .

Gracias Fiegel !!!!

Y sí que es una delicia contemplar la trotadora... Emboba...:drool:



Buen día amigos; fueron muchos los factores que determinaron la quieba de la Relojería Suiza.

El cambio del uso de estas máquinas (ej. Longines) por calibres ETA y sus complicaciones - no es casualidad sino causalidad.

El SR. Nicholas Hayec fundador del swatch Group - considerado padre de esta gran y exitosa idea - fue el que introdujo y dirigió este sistema revolucionario en la historia de la Relojería Suiza y que a él se le debe sin ninguna duda - el resurgimiento de la Industria Relojera Suiza!!!!

Igualmente dudo que se regrese a las viejas prácticas de fabricar las extraordinarias máquinas 30L y los 30T2 en el futuro inmediato de acuerdo al costo - beneficio que tenían estos movimientos antes de la quiebra??

Mi humilde opinión como agnóstico serial es y me gustaría comprobarlo - ¿si estas máquinas nuevas durarán los 60 años como lo hizo tanto el Longines 30L o los Omega 30T2 y flia???
Un saludo. Luis desde Argentina

Buen día D. Luis;

Ya sabemos; la evolución de la relojería, como en todo, algunas veces para bien y otras para no tan bien... Ahora se hacen las cosas para que no duren tanto y se compre más...:pardon:.... Hay que alimentar el consumismo....:(
 
  • #31
Top secret vaya...:D :ok::
 
  • #32
Que guantes más bonitos. ¿Donde se compran?

!Ha del reloj! ¿Como es posible que siendo la 431 de Longines una de mis preferidas y tiendo de ellas varias, no tenga un reloj tan precioso como este tuyo? Algo he hecho malamente.

¡Enhorabuena tines una joya!

Post dato que también Eta tiene 36600A/h, al menos en la 2837. Calibre que también utilizó Zenit, del que yo tengo una máquina de volante pequeñito esperando en un cajón le preste atención.
 
Última edición:
  • #33
Que guantes más bonitos. ¿Donde se compran?

!Ha del reloj! ¿Como es posible que siendo la 431 de Longines una de mis preferidas y tiendo de ellas varias, no tenga un reloj tan precioso como este tuyo? Algo he hecho malamente.

¡Enhorabuena tines una joya!

Post dato que también Eta tiene 36600A/h, al menos en la 2837. Calibre que también utilizó Zenit, del que yo tengo una máquina de volante pequeñito esperando en un cajón le preste atención.

Gracias Ovando !!!

Los guantes me los "choricea" una amiga enfermera....:whist:: :D

No creo que hayas hecho nada malamente, es que como decía mi abuela: "Más vale llegar a tiempo que rondar un año ".... Este lo vi en una de esas "sugerencias para usted" y el anuncio acababa de ponerse, y debí ser la primera en verlo, porque por el precio al que estaba habría volado antes.... Yo además regateé y me ha salido de dulce...:flirt:

Gracias por el Post dato...:ok::
 
  • #34
Fantástico hilo Antares, para un relojes espectacular. Esa esfera, caja, armis...pero el calibre...8olo que he disfrutado leyendo y aprendiendo. La masa oscilante de carburo de tungsteno, el símbolo, haciendo las veces de amortiguador. Longines, nada más que decir...

Ahora, eso sí, a ver de dónde sacas ahora bisulfuro de molibdeno para lubricar el escape.....::Dbt::

No había leído el último post.......Y ADEMÁS BARATOOOOO........:-((
 
Última edición:
  • #35
Gracias compañero !!!

Te has leído el enlace de Horlogerie-suisse ? Porque ahí alucinas.... Y este otro desmontaje, pero más simplón: https://watchguy.co.uk/service-longines-ultra-chron-8309-calibre-431/

El bisulfuro ya lo tengo localizado en Gran. Pero de momento lo he visto muy bien, no le meteré las pinzas aún.
Y bueno, tirao tampoco es que haya salido.... Pero para los precios en los que se mueve, nada mal....600€, en este estado y con su armis original, no me parece nada caro...:yes:
 
  • #36
Buen día antares; recuerdo una visita que hicimos en un tour ynos llevaron a Porto y una vez ahí en la destilería el Ingeniero nos dio una pequeña clase sobre este licor Oporto. El nos explicaba las propiedades que contenía este licor y mientra nos mostraba un gran tonel que parecía ser de acero y al mismo tiempo que lo señalaba nos decía: este es un oporto vintage de 15 días. Aquel otro es un oporto vintage de 7 días???

Pienso como respuesta a su análisis que es culpa del consumismo: ¿puede ser que usted antares piense que son fabricados mal a propósito para que duren pocos años?
Entonces nosotros en un futuro cercano diremos en este mismo foro que todos los relojes de los años 2000 en adelante: "este reloj es un vintages de 15 días",jajaja

Creo que existen muchas mirada y yo guardo (cuando no) los cambios conceptuales que corren como muchas cosas de la vida, como ser...
...lo que dura el fuego de una lumbre o del amor para siempre o etc,etc.

Sobre la parte técnica diré que se ha buscado maximizar el precio de un producto en contra del costo de una buena pieza y acompañado con un marketing muy caro - que lo lleva a estos enormes precios que nos tienen mas ocupados hablando de ellos que de las bondades de su máquinas!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #37
Buen día amigos; mi especialidad junto al estudio profundo y mi experiencia de mas de 60 años en convivir con los calibres (no digo todos) me llevó a estudiar todos los puntos débiles de los calibres de cada una de las máquinas. Mi experiencia me llevo a enseñar (por amor que tengo por las máquinas) a que muchos secretos sobre estas máquinas fueran transmitidas por mi - a muchos relojeros.

Esta experiencia la puse en prueba en la visita a la fábrica Longines. Estando en la sección fornituras conversé con el Maestro y Jefe - donde pudimos hablar sobre muchos calibres y sus puntos débiles de casi todas las máquinas (la mayoría) fabricadas por esta fábrica???

Ellos contaban con un libro donde estaban Todas las máquinas fabricadas en toda su historia y muchas otras que utilizaron con calibres de otras y que yo las reconocía en pocos segundos.
Me obsequiaron este libro y se disculparon porque no los editaban en español.
El Maestro )junto a Javier él español - que hizo de traductor) - nos pusimos a competir ante la mirada de mi esposa betty y los jefes y los 6 Maestros en restauración que estaban y los 2 Maestros torneros que se hallaban presente y terminó esta competencia en un empate técnico y eso que no soy un hombre de Longines - (como le gusta decir a todos los que trabajan en Longines).
Salí de ahí deslumbrado por presenciar en las bandejas prolijamente hechas para almacenar todas las piezas de reemplazo para los miles de calibres y ver todos esos cientos de cuadrantes (esfera - dial,etc) - de chronógrafos de todos los calibres que se hallaban en muchas bandejas del mostrador!!!
Esa noche no pude dormir. Ya me veía viviendo los meses de verano en suiza (odio el frío) frente al lago neuchatel y muy cerca de la fábrica Ulysse Nardin.
Un saludo y disculpen por este extenso discurso.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #38
......


Salí de ahí deslumbrado por presenciar en las bandejas prolijamente hechas para almacenar todas las piezas de reemplazo para los miles de calibres y ver todos esos cientos de cuadrantes (esfera - dial,etc) - de chronógrafos de todos los calibres que se hallaban en muchas bandejas del mostrador!!!
Esa noche no pude dormir. Ya me veía viviendo los meses de verano en suiza (odio el frío) frente al lago neuchatel y muy cerca de la fábrica Ulysse Nardin.
Un saludo y disculpen por este extenso discurso.
Gracias, Luis desde Argentina


...:drool::drool::drool:...:dribble::dribble::dribble:...
 
  • #39
Buenos días D. Luis;

Toda la razón lleva, pero no digo que hagan las cosas mal, si no que de peor calidad; y una cosa lleva a la otra....
Por cierto; un buen Oporto no sienta nada mal....:whist:::flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie