• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ULTIMA ADQUISICIÓN

  • Iniciador del hilo DAVID GONZ
  • Fecha de inicio
D

DAVID GONZ

Novat@
Sin verificar
Buenos días.
Os presentó - primera vez que subo algo al toro, espero hacerlo bien- una Premier sterling.
Todos sabéis mi devoción por las 75 y está es su hermana mayor.
Tengo varias 75 y tres Premier, pero esta me gusta especialmente por su pátina.
Es una historia curiosa, la compré como nueva y nunca usada, pero fue evidente desde el principio que esa situación no era cierta, por otro lado me vino con este regalo en forma de un envejecimiento de la plata tan bello y como el precio era más que correcto, me quedé con ella y tan contento.
La presento con su hermana menor pero compartiendo pátina.
He visto en el foro un debate sobre las preferencias o no de esta circunstancia, personalmente me gusta mucho.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210607_104441_1.jpg
    IMG_20210607_104441_1.jpg
    229,1 KB · Visitas: 60
  • IMG_20210607_104428.jpg
    IMG_20210607_104428.jpg
    179,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210607_104305.jpg
    IMG_20210607_104305.jpg
    229,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_20210607_104253_1.jpg
    IMG_20210607_104253_1.jpg
    255,7 KB · Visitas: 48
  • IMG_20210607_104249.jpg
    IMG_20210607_104249.jpg
    238,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_20210607_104240.jpg
    IMG_20210607_104240.jpg
    219 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210607_104226.jpg
    IMG_20210607_104226.jpg
    269 KB · Visitas: 42
  • IMG_20210607_104217.jpg
    IMG_20210607_104217.jpg
    264,8 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, verdigris, Monsignore y 3 más
Buenos dias,
Estaba buscando unas fotillos de una muy parecida, con la particularidad de que traia unas marcas en la boquilla a modo brujula y que , gracias al Gran Maestro Croma, me entere que mediante una pieza incluida en el estuche en su momento se podia girar el plumin a gusto del usuario, no se si me he explicado bien. Si encuentro las fotos te las pongo.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, croma y Cuantico
Bueno como ya sabeis de mi torpeza, me sale mas relajante hace fotos nuevas y ponerlas aqui que eso me lo aprendi a "jierro"
Vamos a ello, espero que os gusten y se vea bien el detalle " a modo brujula"
thumbnail_20210610_122404.jpg
thumbnail_20210610_122457.jpg
thumbnail_20210610_122537.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, sirtoti, DAVID GONZ y 6 más
Sí, son las de la primera etapa, al tener la sección anatómica (y forense) se les ocurrió que el plumín podía no estar alineado con los gustos del usuario, así que lo hicieron rotatorio. Pero nunca he oído que hiciera falta una herramienta especial.

Preciosas, por cierto.

17%20-%20parker.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, DAVID GONZ, Ares y 4 más
Monsignore,
La habia y en el post que no encuentro el Maestro SR. croma puso una foto, en fin me peleare para encontralo.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, croma y Monsignore
tool p75.jpg

Buenas tardes
Aqui esta la pieza, un abrazo y gracias por el "preciosa" que no te dije nada por estar mi "celebro" ocupado en esta busqueda.
Los de la era del petaco "somo asin" que dice camaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, sirtoti, DAVID GONZ y 7 más
Porqué la Premier es la hermana mayor de la 75?
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ
Sí, son las de la primera etapa, al tener la sección anatómica (y forense) se les ocurrió que el plumín podía no estar alineado con los gustos del usuario, así que lo hicieron rotatorio. Pero nunca he oído que hiciera falta una herramienta especial.

...y no es que haga falta, pero te evita ensuciarte los dedos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER y Monsignore
Buenos días.
Os presentó - primera vez que subo algo al toro, espero hacerlo bien- una Premier sterling.
Todos sabéis mi devoción por las 75 y está es su hermana mayor.
Tengo varias 75 y tres Premier, pero esta me gusta especialmente por su pátina.
Es una historia curiosa, la compré como nueva y nunca usada, pero fue evidente desde el principio que esa situación no era cierta, por otro lado me vino con este regalo en forma de un envejecimiento de la plata tan bello y como el precio era más que correcto, me quedé con ella y tan contento.
La presento con su hermana menor pero compartiendo pátina.
He visto en el foro un debate sobre las preferencias o no de esta circunstancia, personalmente me gusta mucho.
Un saludo
Aunque junto con los relojes, las estilográficas son otra de mis aficiones, suelo pasar poco por aquí pero me ha llamado la atenció esta presentación de esta Premier Sterling. Tengo una exactamente igual, con su pátina, además, que es la que siempre utilizaba mi padre. La estuve utilizando un tiempo, pero ahora que escribo poco, la limpié a fondo y la tengo guardada. Siempre me ha gustado mucho esta pluma en especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER y jesuvca
  • #10
Porqué la Premier es la hermana mayor de la 75?
Por lo que he leído, son unas 75 más lujosas, de hecho comparten boquilla y plumín y el cincelado de plata en cuadricula.
Pero no puedo asegurarlo con rotundidad.
No obstante, ambos modelos son mis preferidos. Bueno realmente mi pluma, modelo epítome de la perfección es la 75.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
  • #11
Porqué la Premier es la hermana mayor de la 75?
Por lo que he leído, son unas 75 más lujosas, de hecho comparten boquilla y plumín y el cincelado de plata en cuadricula.
Pero no puedo asegurarlo con rotundidad.
No obstante, ambos modelos son mis preferidos. Bueno realmente mi pluma, modelo epítome de la perfección es la 75.

Un saludo

No diría necesariamente más lujosa, pero si es una versión "alargada" de la 75. Dimensiones aparte, comparten sección de agarre y plumín, y ahí acaban las similitudes. La pretensión de ambas es muy distinta, la premier no está pensada para el bolsillo de una camisa, y la 75 sí, por lo que una es "de escritorio" y la otra no. Con una puedes escribir de pie en un bloc de notas, con la otra no (o no es tan fácil). Pero no hay ni la mitad de versiones de la premier que de la 75, y las versiones más icónicas de la época (como al 75 de la Flota de la Plata) no tienen contrapartida "Premier".
Con todo, es cierto que las Premier, lacados aparte, solían hacerse en acabados..."Premier".

*PD: La mía es una es esas que no tiene contrapartida Premier

p75emerald.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ y SILVERSURFER
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER
  • #13
No diría necesariamente más lujosa, pero si es una versión "alargada" de la 75. Dimensiones aparte, comparten sección de agarre y plumín, y ahí acaban las similitudes. La pretensión de ambas es muy distinta, la premier no está pensada para el bolsillo de una camisa, y la 75 sí, por lo que una es "de escritorio" y la otra no. Con una puedes escribir de pie en un bloc de notas, con la otra no (o no es tan fácil). Pero no hay ni la mitad de versiones de la premier que de la 75, y las versiones más icónicas de la época (como al 75 de la Flota de la Plata) no tienen contrapartida "Premier".
Con todo, es cierto que las Premier, lacados aparte, solían hacerse en acabados..."Premier".

*PD: La mía es una es esas que no tiene contrapartida Premier

Ver el archivos adjunto 2261192
Muy bien explicado. Mi admiración
Y esa 75, madre mía, .... El tiempo que llevo buscándola. Una preciosidad, poesía en movimiento
 
Atrás
Arriba Pie