• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UG Polerouter compact 218-2

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con blasfemias así, ni el Papa te puede dar la indulgencia.......
 
  • #27
Precioso reloj Zarsan, creo que es uno de esos relojes que debe ser un maravilla llevarlo puesto.
Y digo "debe" porque es uno de esos que se me resiste. Espero poder comprobarlo algún dia.
El hilo es precioso y muy didáctico.
Felicidades!!!
 
  • #28
Epilamar, había oído ese término, (que no hay manera que recuerde), pero desconocía todo lo que has aportado sobre su aplicación. Nuevamente gracias :ok::
 
  • #29
Precioso reloj Zarsan, creo que es uno de esos relojes que debe ser un maravilla llevarlo puesto.
Y digo "debe" porque es uno de esos que se me resiste. Espero poder comprobarlo algún dia.
El hilo es precioso y muy didáctico.
Felicidades!!!
Gracias virutas, a ver si soluciono lo del plexi y lo puedo usar ::bash::
 
  • #30
En lo del plexi,
El movimiento debería ajustarse a la caja por tornillos de caja y chapitas/bridas,
podés verlas acá :

1080241495_FJTSr-XL.jpg



Si están en su lugar,
y el movimiento está bien firme,
no tiene nada que ver -en este caso- el cristal con aro o sin aro.

Lo que sí puede complicar es si el plexi es muy grueso y roza con el dial.
Al no poseer arco externo, la tensión se da en la mayoría de los automáticos
con el aro interno, además de agregar resaltar el frente, con el acabado espejo.

Como no hay imágenes con la caja, digo todo esto,
apregando que a veces falta altura en la tapa,
porque la junta está muy gastada,
lo que quiere decir que reemplazándola, y colocando una apenas más gruesa,
se soluciona el problema del rozamiento.

Esto, por supuesto, si el eje de rotor no está averiado.

Respecto a dónde los cristales, no lo sé.
Ruiz Revuelto tiene algo y Gran, en Barcelona también.

Buscale un plexi apropiado, se lo merece :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #31
No sabes la envidia que me da!! Es mi materia pendiente uno de estos!! Felicitaciones y a disfrutarlo!!!.

Saludos.
 
  • #33
En lo del plexi,
El movimiento debería ajustarse a la caja por tornillos de caja y chapitas/bridas,
podés verlas acá :

1080241495_FJTSr-XL.jpg





Buscale un plexi apropiado, se lo merece :)

Un abrazo
Alvaro
Mañana voy a intentar comprar el plexi en un almacén en Murcia, si lo tienen, o si no lo pido donde comentas...en cuanto lo tenga lo monto con unas fotos....
 
  • #34
Y lo de la junta como está?
 
  • #35
La junta está ya con una edad, preguntaré a ver si tienen alguna equivalente, porque probé con una teórica y la muerde al apretar.
 
  • #36
Bueno, al final, plexi de aro de tension conseguido e instalado. Solo un detalle, según fabricantes hay variaciones, en este caso concreto, Metalglas fabrica el plexi adecuado, puesto que el aro de Superparts es unas 4 décimas más pequeño en igualdad de medida +\-, por lo que el aro original no se puede montar.

image.jpg
 
  • #37
No es un mal autoregalo de cumpleaños verdad.......;-)

image.jpg
 
  • #38
Felicitaciones
y feliz cumple... convida, convida !
:)

Saludos
Alvaro
 
  • #39
Ahora ya completo. Feliz cumple!!!
 
  • #40
Felicidades amigo Zarsan por tu 41 cumpleaños, felicidades tambien por el hermoso reloj y mi agradecimiento por ilustrarnos con el magnifico hilo que gracias a la colaboración de Álvaro nos habéis obsequiado .

:clap:
 
  • #41
Felicidades Zarsan,
y no, no es un mal autoregalo.
Con el plexi nuevo y esa pátina queda de lujo.

Por cierto, se solucionó el roce del rotor con el nuevo plexi?
 
  • #42
Muchas gracias Golipo, Mazel, Alblox y virutas por la felicitación. Lo que da de si el Pole, ha pasado de un hilo de presentación, a un curso de aceitado, y un hilo de felicitación de cumple......:ok::

Efectivamente, una cez que la caja se acomodó correctamente en su sitio gracias al bisel, la tapa cierra y no hay ningún rozamiento. Da gusto oir el ruido del trinquete cuando salta los dientes, clic clic clic :pardon:
 
  • #43
Jajajaj no lo había pensado, pero es cierto es un hilo muy completo.
Hasta por un momento pensaba que empezaba un curso de repostería :dribble:
 
  • #44
Además, el aceite sobrante, forma depósitos,que favorecen el evaporado de los emulgentes, el aceite, adquiere densidad por degradación, y las piezas se desgastan, o el reloj comienza a atrasar.
Sobre todo cuidado con la cuerda!!! se quita del tambor, se limpia con detergente, se lubrica Y SE VUELVE A LIMPIAR SUAVEMENTE CON PAPEL!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie