Jaipe
Antiguos Moderadores
Sin verificar
He puesto el ejemplo de que se restauran muchas cosas antiguas y de mas valor que un Rolex incluyendo coches y solo decís que un coche en mal estado podría ser peligroso, totalmente cierto, en eso no os quito la razó, pero no necesariamente siempre se restaura o repara cosas en asunto de seguridad, si uno tiene un estupendo coche clásico y la pintura está matizada con partes descoloridas y presentara algunos pequeños bollos, cromados picados, ópticas con poco lustro, tapizado descolorido por el sol, capotas deshilachadas, alfombras desgastadas, es decir, lo normal de un coche que ha tenido uso y no se ha cuidado creéis que tendría mas valor o mas interés "degradado" que el mismo bien restaurado manteniendo la imagen y acabados lo mas fiel posible a sus principios? no me digáis que si que no me lo creo, puede haber alguna excepción pero no he visto en ninguna exposición o concentración de coches de lujo de alto valor que sus pinturas estén sin brillo y que el coche no luzca todo su esplendor y todo lo dicho no afecta un pelo a la seguridad y no estamos hablando precisamente del valor de un Rolex normal si no de piezas en muchos casos mas exclusivas y de mas valor que un Rolex 1675, 1680 o similares
Lo mismo pasa con muebles, pinturas de catedrales o iglesias, edificios históricos, monumentos nacionales, cuadros, aviones o vehículos militares, trenes, maquinaria de todo tipo, motos que ni tan siquiera se usan y solo están en exposiciones, museos etc, en general se restaura y la seguridad en muchos casos no tiene nada que ver y estamos hablando de gastar mucha pasta pero si se sigue haciendo entiendo en que ganan mas valor y tiene mejor imagen y ahora para pulir 2 o 3 veces un reloj a lo largo de toda su vida y cambiar un bisel para algunos ya parece un sacrilegio y mas cuando a sido siempre el proceso habitual en todas las marcas de cierto nivel intentar que sus piezas luzcan el mejor esplendor posible, continuo sin entenderlo y claro está y todo es opinable y respetable, y también es lógico que antes de hacer algo hay que valorar el estado ya que cada pieza esta de una manera distinta, no por tener pelos en el acero vamos a pulir o por unas marquitas en el bisel lo cambiamos o porque la esfera y agujas no lucen en la oscuridad pero presenta to un aspecto decente lo cambiamos todo, como dice Gustavo algunas veces y lo comparto, cuando le hacen la pregunta, restauración si o no? la respuesta es, depende, hay que valorar muchas cosas y lo que hacer para decir si o no o, eso si eso no.
Un saludo
Lo mismo pasa con muebles, pinturas de catedrales o iglesias, edificios históricos, monumentos nacionales, cuadros, aviones o vehículos militares, trenes, maquinaria de todo tipo, motos que ni tan siquiera se usan y solo están en exposiciones, museos etc, en general se restaura y la seguridad en muchos casos no tiene nada que ver y estamos hablando de gastar mucha pasta pero si se sigue haciendo entiendo en que ganan mas valor y tiene mejor imagen y ahora para pulir 2 o 3 veces un reloj a lo largo de toda su vida y cambiar un bisel para algunos ya parece un sacrilegio y mas cuando a sido siempre el proceso habitual en todas las marcas de cierto nivel intentar que sus piezas luzcan el mejor esplendor posible, continuo sin entenderlo y claro está y todo es opinable y respetable, y también es lógico que antes de hacer algo hay que valorar el estado ya que cada pieza esta de una manera distinta, no por tener pelos en el acero vamos a pulir o por unas marquitas en el bisel lo cambiamos o porque la esfera y agujas no lucen en la oscuridad pero presenta to un aspecto decente lo cambiamos todo, como dice Gustavo algunas veces y lo comparto, cuando le hacen la pregunta, restauración si o no? la respuesta es, depende, hay que valorar muchas cosas y lo que hacer para decir si o no o, eso si eso no.
Un saludo