• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uber

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, te comprendo, pero hay que tener en cuenta que los hay que se están horas en una parada, como para que cuando les llegue el turno el cliente les diga que se quiere meter en otro coche... Yo no tengo excesivas malas experiencias con los taxistas, y eso que soy de los que viven al lado del aeropuerto y en teoría deben sufrir las iras de los conductores al comunicarles mi dirección y la cortedad de la carrera. En años cogiendo taxis desde el aeropuerto a mi casa (cientos, fácilmente) sólo uno se puso borde verdad con el tema. Alguno más hubo que no puso buena cara, pero la mayoría se comportaron con corrección (y recibieron una propina acorde, ya que entiendo que es una faena tirarse horas esperando para una carrera tan corta) Como sucede con todos los gremio y colectivos, una mayoría honrada y correcta sufre las consecuencias del comportamiento de una minoría golfa y desagradable.

Eso es verdad. Todos pagan por unos cuantos.
 
  • #52
Una noticia sobre el tema.
 
  • #53
  • #54
Y otra: Un juez paraliza cautelarmente la actividad de Uber en España por posible competencia desleal y al no cumplir los conductores con la licencia administrativa para la actividad. La medida cautelar ha sido tomada sin escuchar a Uber debido a que tienen domicilio social y fiscal en EE.UU. ¿Nos va sonando?

https://www.xataka.com/servicios/un-juez-de-madrid-ordena-el-cese-de-actividades-de-uber-en-espana

Me parece bien en principio, aunque sí me gustaría que se distinguiera o al menos se posibilitara el compartir coches sin ánimo de lucro.
 
  • #55
A mí con que esté limpio, que sea seguro, que el conductor esté aseado y vestido decorosamente y conozca mínimamente la ciudad en la que trabaja, me vale.
Ah, y que no tenga la radio a todo volumen, ni me de la chapa con lo mal que está todo.... :D

Pides mucho Hoyanco. Yo con que este limpio el taxi, el taxista y no hable me conformo, esto último fundamental. Muchas veces cojo taxis a las cinco de la mañana para que me lleven al aeropuerto y no paran de parlotear. Yo a esas horas no estoy para nada.
 
  • #56
Me parece bien en principio, aunque sí me gustaría que se distinguiera o al menos se posibilitara el compartir coches sin ánimo de lucro.

Puedes compartir el coche con quien te dé la gana. ¿No lo hemos hecho así toda la vida para ir a la Facultad, de excursión, etc.? Lo que no puede ser es que se gane dinero con ello, negro, y peor aún, que una multinacional haga comisión sobre un negocio en negro y, encima, no tribute por ello.
 
  • #57
Puedes compartir el coche con quien te dé la gana. ¿No lo hemos hecho así toda la vida para ir a la Facultad, de excursión, etc.? Lo que no puede ser es que se gane dinero con ello, negro, y peor aún, que una multinacional haga comisión sobre un negocio en negro y, encima, no tribute por ello.

Eso digo, que me parecería bien, ignoro si lo hay ya, un servicio web para compartir coche sin ánimo de lucro y financiado por publicidad (no por pagos de sus conductores)
 
  • #58
Eso digo, que me parecería bien, ignoro si lo hay ya, un servicio web para compartir coche sin ánimo de lucro y financiado por publicidad (no por pagos de sus conductores)
A

Antiguamente sí lo había y, de hecho hay foros de funcionarios, militares etc. en los cuales se "busca" coche para ir de a todos los días o, se "ofrece compartir coche" para... sin problema. Y, los tablones de organismos públicos y Facultades y Escuelas sieguen funcionando como siempre.
 
  • #59
Eso digo, que me parecería bien, ignoro si lo hay ya, un servicio web para compartir coche sin ánimo de lucro y financiado por publicidad (no por pagos de sus conductores)

Eso no es del todo exacto, porque en el caso de Blablacar, por ejemplo, la cantidad que paga el peatón y la que recibe el conductor no es la misma, porque algo se queda por el camino en concepto de tasas por el servicio. Por este motivo, entiendo que Blablacar podría incurrir en un supuesto parecido al de Uber. Si Blablacar sólo se financiase con publicidad no habría por donde cogerlos...

Pero bueno, ya se verá...
 
  • #60
Eso no es del todo exacto, porque en el caso de Blablacar, por ejemplo, la cantidad que paga el peatón y la que recibe el conductor no es la misma, porque algo se queda por el camino en concepto de tasas por el servicio. Por este motivo, entiendo que Blablacar podría incurrir en un supuesto parecido al de Uber. Si Blablacar sólo se financiase con publicidad no habría por donde cogerlos...

Pero bueno, ya se verá...

Creo que el modelo de negocio de estas plataformas pasa porque cuando el dinero cambie de manos, ellas no estén presentes. Si intermedian en el flujo financiero, es complicado que puedan operar sin las correspondientes licencias, ahora, si meramente ponen en contacto una oferta de transporte particular no profesional con una demanda idem, financiando sus gastos con publicidad, no veo por donde podrían meterles mano, como dices...
 
  • #61
La pregunta se responde sola buscando información relacionada: ¿Cómo se obtiene la licencia de taxista? Respuesta en la red:

"Cada vez hay menos ayuntamientos en los que se pueda obtener una licencia de taxi, casi siempre rondando los 60.000 euros. La mejor opción es comprar a taxistas en activo, cuyos precios rondarán los 30.000 euros en zonas rurales y entre los 100.000 y los 200.000 euros en las ciudades"

"En muchas ciudades ya no se expiden más licencias de taxi y hay que comprársela a algún taxista que vaya a jubilarse o quiera venderla. El precio lo pondrá él. A día de hoy el mercado se mueve entre los 80.000 euros y los 200.000. Puedes encontrar ofertas en la página
lostlink.jpg
."

Bueno, pues creo que sobran los comentarios ... ¿Quién decia algo sobre neoliberales primos hermanos del diablo? ¿Cómo debemos definir a un sistema que no permite a un particular, a priori y salvo que se demuestre lo contrario deseoso de trabajar y pagar impuestos, obtener un licencia para ejercer una actividad económica legalmente? Será mayorcito para saber si le sale rentable, no creo que también tenga que meterse en eso nuestra bienamada Administración.

¿Qué opino de Uber? Que biene a hacer la pascua a monopolistas y oligopolistas que viven tan ricamente bajo el paraguas de nuestra benemérita administración, principal adalid del monopolio.

¿Qué decían en primero de teoría económica en la facultad? La competencia es sana: acaba con los beneficios extraordinarios, asegura la eficiencia en la asignación de recursos, promueve el desarrollo tecnológico, y baja los precios a los consumidores -entre otras-. Algunos politoco - funcionarios ese día no estaban atendiendo en clase ...

¿Cuál es el auténtico problema? Que aunque Uber quisiera actuar legalmente en España tendría problemas poque lo que amenaza es al monopolio del taxi creado por particulares en connivencia con la Administración. Si yo trabajara como directivo de Uber, pediría licencia de actividades económicas como transportista de pasajeros a la Administración Central: a ver que contestan ... Ja, ja, ja.

Y luego nos preguntamos por qué está España como está.

Los de Uber pretenden inmiscuirse en un monopolio y de ahí la respuesta del taxí y de la Administración, pero cómo debemos considerar a los que defienden monopolios y restringen la libertad económica de sus conciudadanos.
 
  • #62
Y otra: Un juez paraliza cautelarmente la actividad de Uber en España por posible competencia desleal y al no cumplir los conductores con la licencia administrativa para la actividad. La medida cautelar ha sido tomada sin escuchar a Uber debido a que tienen domicilio social y fiscal en EE.UU. ¿Nos va sonando?

https://www.xataka.com/servicios/un-juez-de-madrid-ordena-el-cese-de-actividades-de-uber-en-espana

discrepo, no los ha escuchado porque tienen su sede en Delaware que es un paraíso fiscal.
 
  • #63
Voy a poner un estanco por que es un chanchullo
voy a conducir autocares por que es un chanchullo
voy a conducir excavadoras por que el permiso es un chanchullo
voy a graduar la vista por que es un robo obligarme a ser oculista.
voy a poner una tienda de chuches en medio de la calle porque el ayuntamiento me roba.

por favor, pon aquí tu profesión...........................................

Prometo contestarte citando diciéndote porque tu profesión también puede ser suplantada por cualquiera y tu empresa o en la que trabajas puede ser pirateada por cualquiera. Me juego una Nato a que en todos los casos estás seguro de que lo tuyo es diferente.
 
  • #64
Ahora en El Mundo dice que los de Uber pasan del Juez. A ver cómo hace efectiva sus medidas cautelares teniendo los servidores fuera de la UE..., la pedorreta que le deben estar haciendo sus directivos debe ser monumental...
 
  • #65
Si te parece caro el taxi en Madrid vente a San Sebastian. Por los trayectos que en Madrid pagaba unos 12€ en San Sebastian no baja de 21 o 22€.

;-) si te parece caro San Sebastián, vente a París. Lo que allí te cuesta 20, aquí cuesta 70. Un "centro-aeropuerto" a tráfico normal (que aquí es bastante caótico), son fácilmente 80 euritos... Así que Uber funciona de miedo...
 
  • #66
1200, ¿incluyendo la nocturnidad‽

Mode ironic on


Estos taxistas millonarios, sanguijuelas neoliberales corporativas, necesitan un correctivo desregulador... 400 es lo que deberían cobrar.


Mode ironic off


Como dijo Santiago Segura... Y luego querrán algunos que les paguen las pensiones y la seguridad social y que les pongan un mercedes limpio y el taxista hablando inglés como Vaughan.

Come decía aquel... tengamos cuidado con lo que pedimos a ver si no vamos a acabar con lo que nos merecemos y no con lo que creemos que nos merecemos.

sería interesante incluir en estas consideraciones que una licencia se explota hasta 24 horas (por turnos), para que la rueda no pare (nunca mejor dicho). Se arrienda, u otro tipo de arreglo a otros conductores.

otro tema muy relevante es que hay un grupo de taxistas que son propietarios de FLOTAS de taxis (e.d. Varias licencias).

Cómo es que no se dan más licencias entonces? No entiendo, emho hay sitio para un poco de competencia...
 
  • #67
Ahora en El Mundo dice que los de Uber pasan del Juez. A ver cómo hace efectiva sus medidas cautelares teniendo los servidores fuera de la UE..., la pedorreta que le deben estar haciendo sus directivos debe ser monumental...

Técnicamente es sencillo prestar ese servicio sin que se pueda hacer nada por evitarlo. Con una VPN o un anonimizador basta para enchufarse a la web de Uber desde España. Lo que sucede es que son teconologías no al acceso de cualquiera ni de forma masiva, por lo que pierden pasta, y por supuesto que coloca a sus conductores y usuarios en una situación de inseguridad jurídica.
 
  • #68
A mi me parece muy simple: gente con problemas de dinero que ejerce una actividad económica sin pagar impuestos ni seguridad social. Que no ofrece ninguna ninguna garantía del servicio.
Y que en caso de accidente, ya veremos si la aseguradora se va a hacer responsable de los gastos cuando sepa que en ese vehículo se ejercía una actividad profesional ilegal.
Pretender que parte de la movilidad en las grandes ciudades es algo que puede dejarse en manos del libre comercio ilegal me parece absurdo.
Neoliberalismo en su aspecto más salvaje disfrazado de modernidad internetil. Pero detrás de Uber está Google y otros grandes inversores, que son los que realmente ganan la pasta, aprovechándose que demasiada gente está desesperada y necesita urgentemente una fuente de ingresos utilizando su propio coche como pseudotaxi.

Todo lo nuevo siempre es relativamente nuevo. Eso ya ha existido antes y se llamaban: piratas. Así tal cual lo digo.
Simplemente que ahora utilizan un smartphone.
Hoy un juez (otro más; contando otro de Berlin, de Amsterdam, etc.) ha ordenado el cese de su actividad en toda España por incumplir flagrantemente la Ley de la Competencia y un servidor añade que además de esa, incumple otras tres más; la Ley de Transporte de Viajeros, la Ley Tributaria (no pagan impuestos, por eso pueden bajar un 20 % respecto al precio del taxi, claro) y el Estatuto de los Trabajadores (sus "conductores" trabajan en precario sin estar asegurados).
Por cierto este fin de semana pasado en Nueva Delhi un chica cogió un coche de Uber y fué violada por el conductor del mismo. A ver a quién va poder reclamar...
Yo No pienso usar ese "servicio" para nada.:yuck::
 
  • #69
sería interesante incluir en estas consideraciones que una licencia se explota hasta 24 horas (por turnos), para que la rueda no pare (nunca mejor dicho). Se arrienda, u otro tipo de arreglo a otros conductores.

otro tema muy relevante es que hay un grupo de taxistas que son propietarios de FLOTAS de taxis (e.d. Varias licencias).

Cómo es que no se dan más licencias entonces? No entiendo, emho hay sitio para un poco de competencia...

Las licencias se han pagado y se continúan pagando a precio de oro y no hay forma luego de amortizarlas aunque hagas más horas que un reloj. Ocurre un poco como con los pisitos, que entre que unos que no se bajan de la burra y otros que son tontos con avaricia y muerden el anzuelo del supuesto empleo fijo de por vida, y luego revendo la licencia y me forro, se pagan unos precios de aurora boreal.

En madrid no se dan nuevas licencias desde hace más de 30 años. Hoy hay exceso de taxis, recordemos que en los 70, cuando se interrumpió la concesión de licencias nuevas, muchísima gente no tenía coche y el transporte público estaba mucho menos desarrollado por lo que había más necesidad de taxis.
 
  • #70
Ya te digo........han recapacitado y se van a reconvertir todos de golpe a UBER desde el 1 de Enero.

Ya veras que bien le va a sentar a Hacienda.....y al ayuntamiento......y a los turistas en el aeropuerto........y a mi anciana madre........y a todo el que no tenga internet a mano para conectarse a UBER.

Son ilegales a partir de hoy en todo el territorio español; al igual que en otros paises.
 
  • #71
Es un monopolio creado chanchulleramente. ¿A qué viene que la Administracion de turno no dé más licencias? Decidir el numero de oferentes no deberia ser una potestad de la Administracion. No está para crear barreras legales que impidan el acceso a una actividad economica para reducir la oferta de ese mercado e impedir la sana competencia. Quieres despistar.
Una cosa es la cualificacion necesaria y otra que pese a tener la cualificacion, debido a barreras burocráticas, te resulte imposible ejercer legalmente esa profesion. Uber no puede actuar legalmente porque NO SE DAN MAS LICENCIAS. Es facilisimo de entender.
Y lo mismo que pasa con el sector del taxi ocurre, de forma menos obvia y grosera, en otros muchos sectores españoles.
 
  • #72
Como pasa siempre en España las medidas cautelares funcionaran cuando un grupo de taxistas le destroce el coche a uno de Uber o haya un accidente grave con pasajeros de Uber en un coche y la compañía de seguros no pague por estar transportando ilegalmente pasajeros.
 
  • #73
Yo ya tengo la alternativa,
lostlink.jpg
. Más barato que el taxi y sin tener que soportar sus estafas, malos modos y mi protesta personal por entorpecer continuamente el tráfico de modo prepotente. Entiendo que pagan justos por pecadores siempre. Pero si tan estupendo fuera el taxi en Madrid, Uber sería un fracaso.... Y no lo es.
 
  • #74
Lo que no es lógico es que las licencias se vendan entre particulares, una vez jubilado el taxista debería devolver esa licencia al ayuntamiento y ser este el que la sacase de nuevo a concurso, que pensariamos si los funcionarios a su jubilación "traspasasen" sus plazas en propiedad, que así son en relidad como rezan los nombramientos, al mejor postor...
 
  • #75
Lo que no es lógico es que las licencias se vendan entre particulares, una vez jubilado el taxista debería devolver esa licencia al ayuntamiento y ser este el que la sacase de nuevo a concurso, que pensariamos si los funcionarios a su jubilación "traspasasen" sus plazas en propiedad, que así son en relidad como rezan los nombramientos, al mejor postor...

No es lo mismo un puesto de funcionario al que se accede teóricamente por oposición que una licencia de explotación adquirida al estado para ejercer una determinada actividad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie