• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI, Diamond 530

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y esta Waterman Kultur ??

Por 15,84 eur, en casa.

Es de cartucho, pero por 4 eur. montas el convertidor.

lostlink.jpg
 
  • #27
Yo también seguiré atento vuestras adquisiciones. Me gustan las demonstrator y ésta parece muy interesante por ese precio, con émbolo y todo. ¿Me podéis aclarar esto del sistema 1.3/1.5? Gracias.
 
  • #28
Pues parece que el sistema 1.3 tenía algún problema de impermeabilización, que se superaron en el modelo de pistón 1.5- :whist:: Espero
 
  • #29
Bueno. Sin querer quitarle la ilusión a nadie. La mía aún no ha llegado, pero he hablado con gente que tiene varias. El sistema de pistón no tiene, sin ser malo, la caidad de los alemanes ( no mencionemos de las Pelikan, MN, Geha, Kaweco..). Pero es una demo bonita de buen tamaño, capuchón a rosca y de momento, el 1.5 parece que no pierde si so se le anda toqueteando mucho. Punto flaco; el plumín. Muy rígido, muy seco, rasposo, anodino a más no poder. Casi todos hay que retocarlos para que escriban.
Waterman Kultur: gran pluma de estudiante, bonita, tamaño medio, de cartucho/convertidor -puede servir de eyedroppper con un poco de silicona- y una plumín muy bueno.

No hay nada perfecto.......(¿Será el plumín del las Kultur del mismo tamaño de alimentador que el de las Twisbi?.......)
 
  • #30
Bueno. Sin querer quitarle la ilusión a nadie. La mía aún no ha llegado, pero he hablado con gente que tiene varias. El sistema de pistón no tiene, sin ser malo, la caidad de los alemanes ( no mencionemos de las Pelikan, MN, Geha, Kaweco..). Pero es una demo bonita de buen tamaño, capuchón a rosca y de momento, el 1.5 parece que no pierde si so se le anda toqueteando mucho. Punto flaco; el plumín. Muy rígido, muy seco, rasposo, anodino a más no poder. Casi todos hay que retocarlos para que escriban.
Waterman Kultur: gran pluma de estudiante, bonita, tamaño medio, de cartucho/convertidor -puede servir de eyedroppper con un poco de silicona- y una plumín muy bueno.

No hay nada perfecto.......(¿Será el plumín del las Kultur del mismo tamaño de alimentador que el de las Twisbi?.......)

Gracias Reina ¡¡¡¡¡¡¡
Plumines rasposos y que es necesario retocar (no tengo ni idea de ello) ,,,,,,,, no nos interesan de momento.

Me voy por la Waterman.
Puedes explicarme que significa tu comentario ..............

"Waterman Kultur: gran pluma de estudiante, bonita, tamaño medio, de cartucho/convertidor -puede servir de eyedroppper con un poco de silicona- y una plumín muy bueno."

Gracias,
Un saludo.
 
Última edición:
  • #31
Primero, mis disculpas por los errores ( soy la peor mecanógrafa del mundo mundial, y el tener otro par de manitas toqueteándolo todo y pegando achuchones, no ayuda, la verdad).

La Kultur se puede convertir en una pluma demo de gran capacidad si se sella y se le pone la tinta directamente en el cuerpo con un cuentagotas.
 
  • #32
Ondina, ya que eres una gran aficionada a los pelícanos, me podría confirma lo siguiente:...en foros americanos se comentan que las Pelikan de la serie 200 tienen problemas con el plumín, flujos, vamos que requieren ser tocado para que rulen bien, es esto cierto?. En una review que lei recientemente en el blog de un Venezolano (misplumasfuente) comenta esto, de hecho estuve foreando en FPN y algún que otro comentario se puede leer, claro la Demostrator M205 entra en el saco.

Un saludo.
 
  • #33
Primero, mis disculpas por los errores ( soy la peor mecanógrafa del mundo mundial, y el tener otro par de manitas toqueteándolo todo y pegando achuchones, no ayuda, la verdad).

La Kultur se puede convertir en una pluma demo de gran capacidad si se sella y se le pone la tinta directamente en el cuerpo con un cuentagotas.

Que interesante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entiendo que el llenado se realizaría directamente al barril, desenroscando el conjunto alimentador/plumín.

Sobre el sellado,,,,,,,
Siento ser insistente pero ,,,,,,,,,,, puedes darme algo más de información sobre esa modificación para la KULTUR ????

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
  • #34
Que interesante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Entiendo que el llenado se realizaría directamente al barril, desenroscando el conjunto alimentador/plumín.

Sobre el sellado,,,,,,,
Siento ser insistente pero ,,,,,,,,,,, puedes darme algo más de información sobre esa modificación para la KULTUR ????

Gracias de nuevo.
Un saludo.


Solucionado,

lostlink.jpg


Gracias Ondina.
Mi KULTUR M está de camino.

Un saludo.
 
  • #35
Seria interesante poder cambiar el plumin de la tsw por el de la Waterman
Alguien lo ha comprobado ?
 
  • #36
Lo del sellado de la Kultur me parece muy interesante , pero ¿dónde se pueden comprar esas arandelas?

Un saludo
 
  • #37
Ondina, ya que eres una gran aficionada a los pelícanos, me podría confirma lo siguiente:...en foros americanos se comentan que las Pelikan de la serie 200 tienen problemas con el plumín, flujos, vamos que requieren ser tocado para que rulen bien, es esto cierto?. En una review que lei recientemente en el blog de un Venezolano (misplumasfuente) comenta esto, de hecho estuve foreando en FPN y algún que otro comentario se puede leer, claro la Demostrator M205 entra en el saco.

Un saludo.
Javier Contretas tiene un blog encantador, el toque de poesía lo hace muy agradable de leer. El artículo al que se refiere, Pepillo, es https://misplumasfuente.wordpress.c...leta-con-fotografias-y-muestras-de-escritura/
Todas mis Pelikan tienen décadas. Las del tercio joven de la casa son recientes, pero todas Pelíkano, van muy húmedas y de trazo generoso. Temo no poderle ayudar, las M200 que he probado (no tengo ninguna, y eso que las demo son muy bonitas) van bien pero son de ya hace unos años, quizás algún otro forero.
 
Última edición:
  • #38
Solucionado,

lostlink.jpg


Gracias Ondina.
Mi KULTUR M está de camino.

Un saludo.

Más fácil aún, Parker51; un sencillo pase con grasa de silicona en las terrajas de la rosca, y listo. Va bien y la pluma queda espectacular.
 
  • #39
Lo del sellado de la Kultur me parece muy interesante , pero ¿dónde se pueden comprar esas arandelas?

Un saludo

En tiendas de fontanería. Yo prefiero la grasa de silicona porque el material con el que fabrican las plumas transparentes - en mi humilde experiencia- no es muy resistente, y las arandelas de goma fuerzan justo donde el grosor es menor. Pero amba soluciones funcionan.
 
  • #40
Seria interesante poder cambiar el plumin de la tsw por el de la Waterman
Alguien lo ha comprobado ?

Algo hay en mente por aquí. Los hay que lo han cambiado por plumines de Pelikan 2xx, y alguno que ha solucionado el tema de los problemas convirtiéndo el plumín en itálico y aumentadon el flujo. Otro le puso el de una M400 ( temo que la mayoría incluída la mía sean de cromados, no de dorados).

Si a alguien le llega un plumín así, y mencionando que los hay perfectos de fábrica, el propietario ha publicado unas instrucciones sobre cómo ajustarlos dada la gran frecuencia con que los secosy/o rasposos han aparecido. https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/172160-twsbi-nib-adjustment-photos/

Seguro que alguna de las que se han pedido aquí llegan antes que la mía ( 28 de Diciembre), y con suerte, no hay que hacerles nada. Si hubiese que operar, hay opciones, retocar plumín, ponerle otro....Seamos optimistas, van a funcionar nada más sacarla de la caja, y si no, tampoco pasa nada, casi todo tiene solución.
 
  • #41
Gracias Ondina. Creo que me voy a iniciar en el bricolaje plumeril.
 
  • #43
Más fácil aún, Parker51; un sencillo pase con grasa de silicona en las terrajas de la rosca, y listo. Va bien y la pluma queda espectacular.


Gracias.
Solo tengo la duda ,,,,,,,,,,,, M o F.

Un saludo
 
  • #44
Yo también soy optimista: funcionará nada más sacarla de la caja. Le tengo preparado un tintero de verde oscuro Vert Empire de J. Herbin que va a quedar de lujo en ese cuerpo transparente.
 
  • #45
Yo también soy optimista: funcionará nada más sacarla de la caja. Le tengo preparado un tintero de verde oscuro Vert Empire de J. Herbin que va a quedar de lujo en ese cuerpo transparente.

Yo también soy optimista.
Voy a pedirme una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

F o M ???

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie