• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Tutorial] Cómo alargar la vida de un reloj

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias por el aporte. Me ha venido bien recordar algunas cosas y aprender otras :)
 
  • #52
Esto a los novatos nos viene de perlas...
Thanks...
 
  • #53
Gran aporte, me vienen muy bien estos consejos.

Gracias!
 
  • #54
Como las felicitaciones ya son numerosas, no creo que vaya a pasar nada si me desmarco de la opinión general. Con todo el cariño y sin ánimo de calificar los comportamientos de nadie, no conviene ser así de obsesivo con los relojes, de hecho creo que con casi nada.

Andar con el miedo en el cuerpo cada vez que tiramos de la corona nos impide disfrutar de nuestros relojes. Entiendo que alguien trate así un Patek herencia de tres generaciones de la familia, o una pieza realmente excepcional para la que resulte imposible encontrar recambios; pero yo concibo los relojes como una fuente de placer y gozo, no como una preocupación permanente.

Llevo en mi muñeca piezas caras o baratas; recién compradas o con lustros de historia; mecánicas, solares o cinéticas; y, como a la mayoría de los que andamos por aquí, lo menos relevante es que sea un instrumento para saber la hora.

Pero reconozco que ni con los relojes - ni con nada en la vida - soy tan escrupulosisimamente cuidadoso como se apunta en este hilo. En definitiva, si no me obsesiono ni con mi dieta ni con el ejercicio, hecho que puede acabar conmigo, menos voy a obsesionarme con la rueda de transmisión de un calibre 2824.

Así pues, reconozco que no estoy libre de múltiples pecados relojeros, así que ni voy a tirar piedras ni voy a esquivar las que tengáis a bien lanzarme, dado que no pienso hacer proósito de enmienda y voy a seguir disfrutando de mis relojes, cuidándolos como merecen, claro, pero no más que a mi mismo.


 
  • #55
Siempre esta bien leerse los mandamientos, aunque lo de la ducha caliente.....joer parece quela gente le da caña a lo el agua caliente, yo no acabo de verlo.
 
  • #56
Bueno asi a bote pronto, algunos son muy utiles, pero otros discutibles...

Lo de dar para atras a las agujas, discutible, porque en muchos calibres no pasa nada.

Te dice que no lleves el reloj a la playa, y a continuacion te dice en otro consejo que si lo sumerjes en el mar que lo limpies bien... :D

Y a mi nunca me ha salido moho por meter el reloj en la ducha. No creo que le pase nada. :hmm: Es mas prefiero meter en la ducha de vez en cuando los que se pueden meter, que no criar un kilo de roña como hacen algunos.

Un saludo.

Yo lo de la ducha lo he puesto porque lo he vivido. Yo soy de los que no se quitan el reloj en todo el día, incluso para dormir, aunque los cambie, pero he tenido que pisar el servicio técnico más de una vez porque la cal y el moho me han estropeado los pulsadores y la corona (les afectan más a los que no tienen corona roscada).
Es más, fue el SAT el que me recomendó no meterlos en la ducha, ya que el vapor tiene mayor capacidad de penetración que el agua líquida.
Desde entonces los lavo, pero con agua fría y gel de manos para quitarles la porquería. En cuanto a la piscina y la playa no tengo tantos miramientos.
 
  • #57
A mí me viene de perlas este post. Muchas gracias!

Saludos
 
  • #58
Yo lo de la ducha lo he puesto porque lo he vivido. Yo soy de los que no se quitan el reloj en todo el día, incluso para dormir, aunque los cambie, pero he tenido que pisar el servicio técnico más de una vez porque la cal y el moho me han estropeado los pulsadores y la corona (les afectan más a los que no tienen corona roscada).
Es más, fue el SAT el que me recomendó no meterlos en la ducha, ya que el vapor tiene mayor capacidad de penetración que el agua líquida.
Desde entonces los lavo, pero con agua fría y gel de manos para quitarles la porquería. En cuanto a la piscina y la playa no tengo tantos miramientos.

Pues primera noticia que tengo que un reloj por meterlo en la ducha le salga moho... ::Dbt:: Pero si a ti te ha pasado lo tendre en cuenta.

Yo sigo en desacuerdo con el tema ducha, no entiendo que perjuicio le puede crear a un reloj preparado para aguantar el agua con garantias pegarse una ducha a digamos 37-38ºC o algo mas si te gusta el agua muy caliente. Supongo que las juntas pueden aguantar eso, y bastante mas. Y en cuanto a lo del vapor mas de lo mismo, no creo que el vapor de agua generado en una ducha a una temperatura normal afecte demasiado.
Si al final el agua caliente de una ducha esta un poco mas caliente que nuestra temperatura corporal, mas el calor que absorbe el metal del que esta hecho el reloj, no se que temperatura le acabara llegando a las juntas...
A ver si alguien consigue aclarar mas el tema...
Un saludo.
 
  • #59
Un hilo útil, gracias.
 
  • #60
Como las felicitaciones ya son numerosas, no creo que vaya a pasar nada si me desmarco de la opinión general. Con todo el cariño y sin ánimo de calificar los comportamientos de nadie, no conviene ser así de obsesivo con los relojes, de hecho creo que con casi nada.

Andar con el miedo en el cuerpo cada vez que tiramos de la corona nos impide disfrutar de nuestros relojes. Entiendo que alguien trate así un Patek herencia de tres generaciones de la familia, o una pieza realmente excepcional para la que resulte imposible encontrar recambios; pero yo concibo los relojes como una fuente de placer y gozo, no como una preocupación permanente.

Llevo en mi muñeca piezas caras o baratas; recién compradas o con lustros de historia; mecánicas, solares o cinéticas; y, como a la mayoría de los que andamos por aquí, lo menos relevante es que sea un instrumento para saber la hora.

Pero reconozco que ni con los relojes - ni con nada en la vida - soy tan escrupulosisimamente cuidadoso como se apunta en este hilo. En definitiva, si no me obsesiono ni con mi dieta ni con el ejercicio, hecho que puede acabar conmigo, menos voy a obsesionarme con la rueda de transmisión de un calibre 2824.

Así pues, reconozco que no estoy libre de múltiples pecados relojeros, así que ni voy a tirar piedras ni voy a esquivar las que tengáis a bien lanzarme, dado que no pienso hacer proósito de enmienda y voy a seguir disfrutando de mis relojes, cuidándolos como merecen, claro, pero no más que a mi mismo.




No puedo estar más de acuerdo.
Salvo el no realizar el cambio rápido de fecha en las horas chungas, practico todo tipo de actividades de riesgo con mis relojes, como ponerlos en hora en el sentido que sea, dar cuerda a mis automáticos hasta que el muelle real patina, tirar de la corona y empujar cuando lo necesite, jugar con los pulsadores del crono.... y aún no he jodido ninguno.
Me ha gustado lo del ejercicio, somos almas gemelas.:D
 
  • #62
Gracias por los consejos. Unos ya los sabía, pero otros no.
Saludos
 
  • #63
Cumplo casi todos los mandamientos, sólo algún pecado a la hora de llevarlo a revisar la estanquidad cada año, (el sub) y otro de mis pecados es que para el golf usó el speedmaster, ya que me dijeron que los de cuerda manual no sufre su maquinaria, en esto último quizá sea pecado mortal.
 
  • #64
Me ha gustado lo del ejercicio, somos almas gemelas

De hecho, el único mandamiento que cumplo es no practicar ni tenis, ni golf, ni ná, con el reloj puesto,... bueno, ni sin reloj...


Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
  • #65
Gracias...dejaré de ducharme con mis relojes...leche.
 
  • #66
Pues primera noticia que tengo que un reloj por meterlo en la ducha le salga moho... ::Dbt:: Pero si a ti te ha pasado lo tendre en cuenta.

Yo sigo en desacuerdo con el tema ducha, no entiendo que perjuicio le puede crear a un reloj preparado para aguantar el agua con garantias pegarse una ducha a digamos 37-38ºC o algo mas si te gusta el agua muy caliente. Supongo que las juntas pueden aguantar eso, y bastante mas. Y en cuanto a lo del vapor mas de lo mismo, no creo que el vapor de agua generado en una ducha a una temperatura normal afecte demasiado.
Si al final el agua caliente de una ducha esta un poco mas caliente que nuestra temperatura corporal, mas el calor que absorbe el metal del que esta hecho el reloj, no se que temperatura le acabara llegando a las juntas...
A ver si alguien consigue aclarar mas el tema...
Un saludo.

Bueno, tienes que tener en cuenta de que todo este tema es relativo, y depende de muchas cosas. En mi caso, vivo en una zona donde el agua es muy dura, y cría mucha cal. Lavadoras, lavavajillas y todo lo que suponga trabajar con agua caliente da problemas a la larga o a la corta. En relojes que no sean divers puros, con su corona enroscada y demás, quieras que no pues sufren. Tampoco nos vamos a duchar con agua mineral.

Esto no quiere decir que en todos los sitios ocurra igual pero en muchas zonas pasa.

Además te hago una reflexión con bastante lógica. Seguro que tienes algún bote, olla exprés o recipieente con el filo engomado para conservar los alimentos. Resumiendo, un recipiente con juntas. Seguro que habrás notado que con el tiempo esas juntas se cuartean con el uso en el microondas, la vitro,... Vamos, que con el calor se van cuarteando. A ls juntas de los relojes, que son finísimas les ocurre lo mismo. Ha y mucha gente que se ducha con agua bastante caliente, y los relojes experimentan una subida de temperatura superior a sus límites en muchos casos.

Si tienes la garantía de algún reloj a mano verás que una de las primeras cosas que te pone es que no se sometan a temperaturas superiores a 50 o 60 grados, que no se deje expuesto al sol durante espacios prolongados para prevenir el sobrecalentamiento, y sobre todo que no se exponga a cambios bruscos de temperatura. Pues bien, la ducha es un cambio muy brusco de temperatura, ya que puede subir tranquilamente unos 20ºC en cuestión de segundos.

Así que tampoco creo que haya dicho un consejo que sea una exageración.
 
  • #67
Que manía tiene la gente con las altas temperaturas de las duchas... yo vivo en África y las duchas son para refrescarse... Y si, a uno de mis relojes le entró agua en la ducha, pero me da que el problema fue el reloj porque era en Namibia y había 38º de temperatura y fue para refrescarse.
Las juntas van a la vida con el tiempo con agua caliente o con agua fría, hasta con agua salada... es cuestión de tiempo! Hay que tener en cuenta que sí un reloj sumergible no le pasas la revisión en 20 años y nunca ha ido al agua, corres el riesgo de al lavar las manos que le de agua y se lié...
Y eso de que la gente se ducha con altas temperaturas... sí vas a la nieve y entres en una casa, ese cambio de temperatura también daña el reloj????
 
  • #68
A favoritos, gracias.
 
  • #69
Muchísimas gracias por los consejos!!!

muchos los desconocía...
 
  • #70
Hay algunas que son interesantes y otras me parecen dudosas. Pero vale la pena leerlo todo porque siempre aprendes o refrescas algo
 
  • #71
Muy útil e interesante, en definitiva, hay que usar el sentido común.
 
  • #72
Como las felicitaciones ya son numerosas, no creo que vaya a pasar nada si me desmarco de la opinión general. Con todo el cariño y sin ánimo de calificar los comportamientos de nadie, no conviene ser así de obsesivo con los relojes, de hecho creo que con casi nada.

Andar con el miedo en el cuerpo cada vez que tiramos de la corona nos impide disfrutar de nuestros relojes. Entiendo que alguien trate así un Patek herencia de tres generaciones de la familia, o una pieza realmente excepcional para la que resulte imposible encontrar recambios; pero yo concibo los relojes como una fuente de placer y gozo, no como una preocupación permanente.

Llevo en mi muñeca piezas caras o baratas; recién compradas o con lustros de historia; mecánicas, solares o cinéticas; y, como a la mayoría de los que andamos por aquí, lo menos relevante es que sea un instrumento para saber la hora.

Pero reconozco que ni con los relojes - ni con nada en la vida - soy tan escrupulosisimamente cuidadoso como se apunta en este hilo. En definitiva, si no me obsesiono ni con mi dieta ni con el ejercicio, hecho que puede acabar conmigo, menos voy a obsesionarme con la rueda de transmisión de un calibre 2824.

Así pues, reconozco que no estoy libre de múltiples pecados relojeros, así que ni voy a tirar piedras ni voy a esquivar las que tengáis a bien lanzarme, dado que no pienso hacer proósito de enmienda y voy a seguir disfrutando de mis relojes, cuidándolos como merecen, claro, pero no más que a mi mismo.



Lo que pasa es que 'ca uno es ca uno, y ca uno tiene sus caunás'. De esta manera, lo que tu llamas obsesivo...para otros es su forma de disfrutarlos también, el cuidarlos, mimarlos...y hacer todo lo que tú haces puede parecer 'locuras'.

Así que cada uno los disfrute a su manera, duchándose con ellos, en la playa, esquiando...y otros sólo mirándolos..;-)
 
  • #73
Muy útil gracias por compartirlo, saludos
 
  • #74
Muchas gracias, es muy interesante.
 
  • #75
Es bueno leer cosas tan practicas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie