• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turista apuñalado en Barcelona para robarle el reloj...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La inseguridad se cuece con hechos y los hechos son los que son. Pero es que además de los hechos está el boca oreja y la percepción y eso hace tanto daño o más que dichos hechos.

Mi experiencia la semana pasada en la que visité Barcelona durante un día, tanto en su zona centro (Paseo de Gracia, Plaza Catalunya, vía Laeitana...) como algún centro comercial (La Maquinista) es la siguiente.

Antes de salir para la ciudad, un día dándole vueltas a la cabeza sobre si merecía la pena llevar o no una pieza especial (tenía un compromiso que lo merecería) aún poniéndome en riesgo.

Al final decidí ponérmelo pero a cambio de salir con una camisa de manga larga con los puños ligeramente plegados y el reloj oculto colocado más arriba de la muñeca después de extender el armis.

Aproveché para entrar en dos joyerías y en las dos sin yo comentar nada me sacaron el tema.

Me decían, y es textual:

“Es una pena lo que está pasando durante los últimos meses en Barcelona”

“Piezas como la que llevas son de un riesgo altísimo ahora mismo si no las llevas tapadas. Ten mucho cuidado”

“Es una pena horrorosa no poder salir a la calle con algo que tanto te ha costado conseguir”

“Yo tengo este (me decía un dependiente señalando otra pieza especial) y no lo saco a la calle porque tengo miedo”

Por mi ocupación profesional viajo habitualmente por diferentes países de todo el mundo y son frases que me recordaban a lo vivido en otras ciudades con largo historial delictivo.

Para ellas por su tamaño y pasado es realmente complicado eliminar esa lacra. No creo que sea demasiado tarde para Barcelona pero lo que está claro es que sin cambios reales de ningún tipo que ataquen el origen del problema la situación irá en aumento.

¿Tuve miedo al visitar la ciudad? Sin duda. Quizás no real porque afortunadamente no estuve en ninguna situación de peligro, pero sí percibido e incluso antes de poner un pie en Barcelona.
 
  • #27
En Rabat cuando compras un reloj de mas de 1.500€ te regalan un seguro de un año, solo cubre si te lo roban en la calle. Cubre toda España
 
  • #28
No es normal que el ciudadano tenga que tomar precauciones extras e ir con miedo. Eso nos resta libertad, seguridad y nos expone a sujetos violentos que se saben casi impunes. Un gobierno que no vela por el bienestar del ciudadano no me vale. De todos es sabido (menos los que se autoengañan, o hacen que los demás se autoengañen por ideologías absurdas e intereses espurios) que es lo que está pasando en esa ciudad. Desde luego, en Barcelona solo llevaré por la calle el Casio. El resto para el trabajo y ocasiones especiales, y poco más. No me parece normal que me vea privado de llevar mis relojes favoritos donde quiera. Es alarmante que personas con piezas de alto valor tengan que estar expuestas a chusma con cuchillos que no aporta nada.
 
  • #29
Allí es dónde los manteros se manifiestan? Disfruten lo votado.

Los manteros pueden ser muchas cosas, pero no son ni ladrones ni asesinos ni llevan una navaja o un puñal en el bolsillo, no mezcles los chuzos con los merinos, son diferente cosa.
 
  • #30
Lo que me parece de traca es que la alcaldesa hable de hechos puntuales, xuando en Julio han muerto 5 personas. Esta claro que tiene otras prioridades antes de la seguridad de conciudadanos.
Que pena y que triste.
 
  • #31
Como barcelonés, aunque hace más de 15 años que resido en Sant Celoni, he ido a trabajar a la Ciudad Condal cada día hasta que me prejubilé en Septiembre del año pasado y tengo que decir que se está haciendo una campaña para mí muy exagerada. No es cierto que sea tan peligrosísima que te vayan a atracar o apuñalar a la primera de cambio en las zonas más turísticas como su Casco Antiguo si se toman las correspondientes y lógicas precauciones pero al tratarse de una ciudad que atrae muchísimo turismo, proliferan este tipo de cosas.

Para el que dice que mejor no ir allí, porque es tan peligrosa, pues le digo que es una exageración total y absoluta.

A veces tengo la sensación de que se exageran las tintas como campaña orquestada intencionadamente para que no se haga turismo en ella.

Me parece que no entiendes el problema de base, pero vamos con no ir por alli problema solucionado. Lo que no hago es tomar medidas especiales para ir a un sitio, no voy y punto. Anda que no hay sitios en España pa irse tranquilamente y no preocuparse de los protocolos indicivuales de seguridad..
 
  • #32
Los manteros pueden ser muchas cosas, pero no son ni ladrones ni asesinos ni llevan una navaja o un puñal en el bolsillo, no mezcles los chuzos con los merinos, son diferente cosa.
Creo que el compañero se refiere a que el ayuntamiento, hace más oidos a temas de este estilo, como los derechos de los manteros, el open arms, los deshaucios... Temas muchos de ellos, que ni si quiera dependen de la administración local, y no te centras en problemones que si esta en tu mano solventar.

Ya digo que, estos gobiernos de extrema (póngase la palabra que se desee, izquierda, derecha, nacional-independentismo), suelen buscar temas para mantener a la masa, mirando para otro lado y que no se fijen en su extrema ineptitud.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #33
en foros extranjeros de relojes, siempre hay post diciendo que han robado relojes con violencia en sus paises, eso pasa en capitales de Europa, EE.UU, etc. Yo voy a trabajar a diario a Barcelona y nunca en muchos años me ha pasado nada, eso si, el casco antiguo no es lugar recomendado ni para un Seiko y menos según que horas, pero eso los extranjeros, como es normal, no lo saben y caen en las redes de estos indeseables moros de mierda que pululan por nuestra ciudad.

que la Colau tiene culpa, pues si, los manteros trafican por la cara y los municipales no hacen nada, pero no hacen nada porque la Colau no se lo impide.

hace poco estuve en Milan, una ciudad que da asco de ver, los parques llenos de africanos traficando, tumbados en los bancos, y por las calles cada dos metros te encuentras uno que pide dinero.

no me extraña que el presidente de Italia no deje desembarcar ningun barco con imigrantes,

yo cuando voy al extranjero, ahora estoy en Londres, me llevo un Seiko, voy tranquilo por donde quiera y aunque nunca me ha pasado nada, siempre es bueno ser precavido.

Barcelona no es mejor ni peor que otras ciudades de Europa, o acaso no existen delitos en el resto de España?

Premio al comentario mas racista del hilo.

¿Se permite este tipo de comentarios en el foro?
 
  • #34
Los manteros pueden ser muchas cosas, pero no son ni ladrones ni asesinos ni llevan una navaja o un puñal en el bolsillo, no mezcles los chuzos con los merinos, son diferente cosa.

Y quién relaciona ambas cosas?

Simplemente digo que Barcelona se ha convertido un estercolero, y se respira inseguridad. Una pena porque era una ciudad que me gustaba, ahora no voy ni aunque me lo regalen. La tranquilidad no tiene precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Premio al comentario mas racista del hilo.

¿Se permite este tipo de comentarios en el foro?

A mi no me parece un comentario especialmente racista, simplemente hace una descripción de lo que probablemente se vea en muchas ciudades, y de hecho si te vas a las cárceles españolas, que son un buen termómetro de los % de delincuencia en la calle, presentan porcentajes de extranjeros que en muchos casos llegan al 80%, y esos extranjeros no son suecos, ni holandeses, ni alemanes, generalmente suelen ser del este, marroquís, subsaharianos, sudamericanos, gitanos... y esta población constituye un % bajo de españoles, para el enorme % que representa en cuanto a delincuencia, otra cosa es que esto constituya una realidad que a ti no te guste ver o reconocer, que es lo que le suele pasar a un % enorme de gente.

Que probablemente el presidente de Italia, sea un payaso, un anacrónico y un extremista... no lo dudo ni un poco. Que con casi total seguridad una de las medidas para regular problemas de seguridad sea un control más ferreo de la inmigración, tampoco lo dudo ni un poco.

En lo único que se equivoca el compañero es en comparar la seguridad de Barcelona con la de cualquier otra ciudad de España, a día de hoy son incomparables, y no lo digo yo, lo dice el número de muertos.
 
  • #36
A mi no me parece un comentario especialmente racista, simplemente hace una descripción de lo que probablemente se vea en muchas ciudades, y de hecho si te vas a las cárceles españolas, que son un buen termómetro de los % de delincuencia en la calle, presentan porcentajes de extranjeros que en muchos casos llegan al 80%, y esos extranjeros no son suecos, ni holandeses, ni alemanes, generalmente suelen ser del este, marroquís, subsaharianos, sudamericanos, gitanos... y esta población constituye un % bajo de españoles, para el enorme % que representa en cuanto a delincuencia, otra cosa es que esto constituya una realidad que a ti no te guste ver o reconocer, que es lo que le suele pasar a un % enorme de gente.

Que probablemente el presidente de Italia, sea un payaso, un anacrónico y un extremista... no lo dudo ni un poco. Que con casi total seguridad una de las medidas para regular problemas de seguridad sea un control más ferreo de la inmigración, tampoco lo dudo ni un poco.

En lo único que se equivoca el compañero es en comparar la seguridad de Barcelona con la de cualquier otra ciudad de España, a día de hoy son incomparables, y no lo digo yo, lo dice el número de muertos.

Si la frase "indeseables moros de mierda" no te parece racista...

A ver qué les parece a los moderadores.
 
  • #37
Premio al comentario mas racista del hilo.

¿Se permite este tipo de comentarios en el foro?

Veo que eres de Bizkaia. O al menos eso pone en tu perfil.
Enséñale el comentario que tan racista te parece a los padres de la chica violada en BILBAO por esos moritos tan majos. A ver qué te dicen.
 
  • #38
Según la alcaldesa de Barcelona son “incidentes puntuales” ella y sus votantes sabrán que están haciendo con esa preciosa ciudad, desde luego cuando vaya por trabajo los míos no me los pondré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Si la frase "indeseables moros de mierda" no te parece racista...

A ver qué les parece a los moderadores.
Indeseables moros de mierda, es el fondo racista del mensaje?, a veces digo especuladores de mierda, o especuladores hijos de puta...

No creo que se refiera el compañero a toda la comunidad árabe del país, se referirá a los que son unos indeseables, que como te digo, constituyen un % altamente significativo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #40
Este hilo no va a acabar bien. [emoji20]
 
  • #41
Creo que el compañero se refiere a que el ayuntamiento, hace más oidos a temas de este estilo, como los derechos de los manteros, el open arms, los deshaucios... Temas muchos de ellos, que ni si quiera dependen de la administración local, y no te centras en problemones que si esta en tu mano solventar.

Ya digo que, estos gobiernos de extrema (póngase la palabra que se desee, izquierda, derecha, nacional-independentismo), suelen buscar temas para mantener a la masa, mirando para otro lado y que no se fijen en su extrema ineptitud.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Sí, en esto te doy toda la razón, los extremos siempre se tocan y se parecen mucho, sean de derechas, de izquierdas o del medio.
 
  • #42
Lo primero, decir que Se está quedando muy bonita la ciudad y aconsejar a los barceloneses, que disfruten lo votado, lo importante es frenar a la derecha.

Ahora en la parte de relojes, hace poco tuve una conversación con 2 personas, cada una situada a ambos lados de la barra (para el que lo entienda).

Ambas coinciden en que aunque es indudable que hay relojes mucho más caros que Rolex, esta marca, aparte de ser claramente identificable, se paga cash en el 100% de los peristas dedicados a la receptación.

Desafortunadamente, a día de hoy, un Rolex es como llevar colgando de la muñeca xxxmil euros y mucha gente lo sabe.
 
Última edición:
  • #43
Esto se llama, otro motivo más para no visitar la ciudad condal.

También se llama jugar a despitar a la sociedad durante años y no valorar los importantes problemas de seguridad, inmigración, sanidad, educación, económicos, que atraviesa Cataluña desde hace años.

No se si preguntas si me pondría allí el Reloj si fuera, lo que está claro es que ofrecería resistencia 0, en que se lo llevaran.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Como persona que ha trabajado en Barcelona durante 40 años y que ahora la visita con asiduidad, te puedo asegurar que de lo que dices no hay nada que no suceda igualmente en el resto de ciudades grandes en España, incluída Madrid y si no visitas Barcelona, tú te lo pierdes.

Yo he visitado Madrid en varias ocasiones y he disfrutado haciéndolo, lo mismo que tú puedes seguir haciendo si visitas Barcelona.

Ya sé que es escaparme un poco del hilo, pero es que algo que no entiendo de algunos españoles, especialmente de la Meseta, es que no entendáis, precisamente, que el hecho de que haya tantas diferencias de formas de ser y culturales en un lugar tan pequeño como España, es una riqueza que no tiene precio y os empeñáis en que todos seamos como vosotros y no os dais cuenta de que una parte de los problemas como lo que está pasando en Cataluña ahora, se deben en el fondo a esto y te lo dice un catalán que se siente y siempre se ha sentido español.
 
Última edición:
  • #44
Como "mesetario" no puedo más que darte la razón.
Hay mucha tontería de piques, Piqués, boicots y odio artificialmente creado (por ambas partes.
Precisamente si queremos que Cataluña se sienta más española, tenemos que darle mucho cariño y comprensión.
 
  • #45
Como persona que ha trabajado en Barcelona durante 40 años y que ahora la visita con asiduidad, te puedo asegurar que de lo que dices no hay nada que no suceda igualmente en el resto de ciudades grandes en España, incluída Madrid y si no visitas Barcelona, tú te lo pierdes.

Yo he visitado Madrid en varias ocasiones y he disfrutado haciéndolo, lo mismo que tú puedes seguir haciendo si visitas Barcelona.

Ya sé que es escaparme un poco del hilo, pero es que algo que no entiendo de algunos españoles, especialmente de la Meseta, es que no entendáis, precisamente, que el hecho de que haya tantas diferencias de formas de ser y culturales en un lugar tan pequeño como España, es una riqueza que no tiene precio y os empeñáis en que todos seamos como vosotros y no os dais cuenta de que una parte de los problemas como lo que está pasando en Cataluña ahora, se deben en el fondo a esto y te lo dice un catalán que se siente y siempre se ha sentido español.

Amigo, no me malinterpretes, Barcelona probablemente sea una de las ciudades que considero más bonitas de España, al igual que me pasa con San Sebastián o mi Granada natal.

Tengo 0 de adversión por cualquier tradición cultural, ya sea allí o en cualquier otra parte de España o del mundo. Ya sabes lo que dicen del nacionalismo... Se cura viajando.

El bombardeo nacionalista catalán es algo que existe desde antes de que yo naciera, pero en los últimos años ha tomado una deriva tan tóxica y desvirtuada que ha hecho que Cataluña, me hastíe, me canse, y carezca del más mínimo interés para mi...

Por suerte o por desgracia me temo que es una actitud que no es única en mí, asi lo demuestran las empresas, y el propio turismo nacional... y estoy convencido que gran parte de los problemas que sufre esta preciosa ciudad llevan forjándose años y que se están acelerando peligrosamente de unos años a esta parte.

Yo como consejo y asi actuaría yo si fuera catalán y español en cuanto a sentimiento, sería criticar a la gente que probablemente este ocasionando esto, no creo que la inseguridad, los asesinatos, los robos de relojes, la peleas, las manifestaciones que se ven una y otra vez con incidentes violentos contra los cuerpos de seguridad, la inmigración masiva, los problemas de sanidad, económicos... Sean culpa de los de la meseta, o de la forma que tengan los de la meseta de entender la multiculturalidad del país.

Y ojo que yo no soy un cínico, que ignora que hay un grupo enorme de españoles que son "nacionalistas" y extremistas, pero echarles la culpa de lo que pasa a esta gente allí, es como que me digas que el violar viola, porque las tían llevan minifalda...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #46
La noticia es de Barcelona, no de Madrid.
 
  • #47
Ya sé que es escaparme un poco del hilo, pero es que algo que no entiendo de algunos españoles, especialmente de la Meseta, es que no entendáis, precisamente, que el hecho de que haya tantas diferencias de formas de ser y culturales en un lugar tan pequeño como España, es una riqueza que no tiene precio y os empeñáis en que todos seamos como vosotros y no os dais cuenta de que una parte de los problemas como lo que está pasando en Cataluña ahora, se deben en el fondo a esto y te lo dice un catalán que se siente y siempre se ha sentido español.
Ese es el gran problema. Que en Cataluña se creen que son más Catalanes que Gallego un Gallego. Que ellos son diferentes y el resto de comunidades todas similares, mesetarios y colindantes.

La realidad, como Asturiano, es que para mí no os diferenciáis en nada más que lo que os han inculcado a la fuerza, la lengua. Vuestra cultura no es más diferente que la de un cantabro o Aragonés. No sois más exclusivos

De hecho, si a mí me preguntan si hay alguna comunidad diferente, diría que si, que si que hay una que se diferencia: Andalucía. Y no necesitan imposiciones lingüísticas, hablando castellano. Desbordan cultura y peculiaridades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie