• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunear SKX o guardar € para futura compra

  • Iniciador del hilo Airejoler
  • Fecha de inicio
  • #51
Desde mi punto de vista, el SKX con unas pequeñas mejoras queda aún mejor que el original.
Yo le cambié al mío el insert y el cristal y estoy encantado, ademas al ponerle un insert “dual-time” tengo la oportunidad de tener un GMT rudimentario pero que funciona perfectamente. Muy útil cuando estoy de viaje.

skx.jpg

Compré todo por Namokimods, 100% recomendable.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5188.jpg
    IMG_5188.jpg
    89,8 KB · Visitas: 56
  • #52
Yo soy anti tuneos para todo en la vida.
Respecto a los relojes igual.
El Skx debe y tiene que ser original. Solo así dentro de 25 años podrás decir que tienes una pieza clásica.
Es precioso para que tunearlo.
Es como tunear un Bmw M3....nunca lo he entendido.

Un tuneado de bisel, zafiro y armis puede costar cien euros fácilmente y suponiendo que todo salga perfecto te deja sin garantía de estanqueidad que es la gracia de un diver. Habría que sumar dicha comprobación. La verdad no merece la pena ya que si sumamos el coste del reloj y de la modificación te puedes comprar un reloj mejor. Fimalmente en una reventa seguramente el precio no será justo con el dinero invertido.

Un saludo
 
  • #53
Está claro que lo ideal, sería tener dos . Uno mejorado y otro en estado original. Aunque yo he preferido mejorar el mío, y quedarme con piezas de repuesto para volverlo a su estado original.

En cuanto a lo de la estanquiedad, si haces las cosas bien, no tiene por qué fallar. Usando bien la prensa y poniendo bien las juntas, no ha de haber problema. Al mío no le entra agua.

Las modificaciones al mío han costado bastante más de 100 euros. Sólo el armis ya vale eso y más. Y no me arrepiento en absoluto.


20190819-141223.jpg



20190821-193802.jpg
 
Última edición:
  • #54
Viendo esos SKX tan monísimos con su zafiro y su bisel cerámico, la verdad es que me encantan y me llaman mucho la atención, y tiene su "aquel" eso de montárselo uno al gusto para tener un reloj único. Y por lo que he visto, precisamente para el SKX hay en el mercado todas las esferas, biseles, zafiros, brazaletes que uno quiera para tunear, es una ventaja....


Desde el punto de vista económico claro que no tiene sentido, por el dinero invertido te compras un reloj teóricamente mejor..... pero esto es un capricho, igual que lo es cualquier reloj mecánico, no puede pensar uno en la reventa ni nada... es una afición.


Luego está el tema de la originalidad, de que un reloj tan icónico y bonito como el SKX pueda ver destruída su esencia....


En fin, lo mejor es tener dos, como decís :D
 
  • #55
El secreto de una buena modificación, al menos para mí, es que sea reversible y que ésta consista en una mejora, respetando su diseño y esencia. Yo tengo otro bisel original (a parte del puesto), y dos inserts de aluminio originales. A parte del armis "sonajero" de serie.

En media hora, lo podría volver a poner todo de origen, y mientras tanto disfruto de un reloj con una calidad bastante superior (esto no se capta tanto en las fotos, pero me gustaría que lo vierais en directo), a la de origen.
 
Última edición:
  • #56
Si al cristal de zafiro y al insert cerámico. El resto lo dejaría y guardaría el dinero. Saludos
 
  • #57
El Skx poniendole cristal de zafiro y un bezel ceramico gana mucho. Nunca cambiaría manecillas ni el dial.

La foto no es mia, es sacada de instragam. Para mi asi gana mucho.
21b6100dad4226191c791b6527dc6910.jpg


Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #58
La primera foto lleva doble abombado con AR azul, y el de la segunda foto lleva el armis como el mío y doble abombado sin AR.

Yo es que con los zafiros abombados y los AR rojos o azules, no puedo... ::bash::
 
Última edición:
  • #59
Creo que es un reloj que tal como sale de serie es sencillamente muy bonito. Yo no lo tocaría
 
  • #60
Guarda para futura compra, hay muchos que te van a gustar en muy poco tiempo.
 
  • #61
El secreto de una buena modificación, al menos para mí, es que sea reversible y que ésta consista en una mejora, respetando su diseño y esencia. Yo tengo otro bisel original (a parte del puesto), y dos inserts de aluminio originales. A parte del armis "sonajero" de serie.

En media hora, lo podría volver a poner todo de origen, y mientras tanto disfruto de un reloj con una calidad bastante superior (esto no se capta tanto en las fotos, pero me gustaría que lo vierais en directo), a la de origen.

Está claro que como mejor se aprecia es teniendo el reloj en la mano, pero al menos yo en las fotos si aprecio mucho el salto de calidad.

Precisamente hoy me ha llegado la prensa para cambiar cristales y el zafiro para el Tortuga Padi está por llegar, el cristal original irá a la caja, nuevo con cuatro puestas y antes de recibir la primera marca.
 
  • #62
guarda la pasta y píllate otro que esté por encima del SKX.
 
  • #63
Si ahorras para comprarte otro superior (en teoría) tipo tortuga, samurai, etc... estarás en las mismas. Vendrán sin zafiro y sin insert cerámico.

Abrirás un hilo preguntando si tunearlo o no, y te volverán a decir que no lo mejores, y que te pilles otro mejor. Te tendrás que acabar comprando un MarineMaster o un Grand Seiko... [emoji23]

Así que haz lo que creas conveniente. El SKX es el reloj perfecto para mejorarlo uno mismo, y sin que te tiemblen mucho las manos al hacerlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #64
Está claro que como mejor se aprecia es teniendo el reloj en la mano, pero al menos yo en las fotos si aprecio mucho el salto de calidad.

Precisamente hoy me ha llegado la prensa para cambiar cristales y el zafiro para el Tortuga Padi está por llegar, el cristal original irá a la caja, nuevo con cuatro puestas y antes de recibir la primera marca.
Poner el zafiro es relativamente sencillo. Lo más difícil, al menos para mí, fue quitar el insert sin dañar la caja. Lo demás, es simplemente hacer las cosas con calma.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #65
Poner el zafiro es relativamente sencillo. Lo más difícil, al menos para mí, fue quitar el insert sin dañar la caja. Lo demás, es simplemente hacer las cosas con calma.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nunca he cambiado un cristal pero no tengo miedo, los Vostok si los he toqueteado bastante, sacar calibres, cambiar agujas... así que haciendo las cosas como se han de hacer no tengo que tener problema alguno.
 
  • #66
Nunca he cambiado un cristal pero no tengo miedo, los Vostok si los he toqueteado bastante, sacar calibres, cambiar agujas... así que haciendo las cosas como se han de hacer no tengo que tener problema alguno.
Me refería a quitar el bisel, no el insert.

Entonces, no tendrás ningún problema. Acuérdate de poner fotos cuando lo tengas. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #67
Si ahorras para comprarte otro superior (en teoría) tipo tortuga, samurai, etc... estarás en las mismas. Vendrán sin zafiro y sin insert cerámico.

Abrirás un hilo preguntando si tunearlo o no, y te volverán a decir que no lo mejores, y que te pilles otro mejor. Te tendrás que acabar comprando un MarineMaster o un Grand Seiko... [emoji23]

Así que haz lo que creas conveniente. El SKX es el reloj perfecto para mejorarlo uno mismo, y sin que te tiemblen mucho las manos al hacerlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Al ritmo que está subiendo de precio el SKX, también se puede plantear si le gusta el Tortuga para tunearlo :D
 
  • #68
Si tienes la ilusión de tener un reloj
diferente,adelante,
Pero yo no lo haría.
 
  • #69
Al ritmo que está subiendo de precio el SKX, también se puede plantear si le gusta el Tortuga para tunearlo :D
Ya te digo. Está entre 410 y 450. [emoji16]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #70
Caja, caja... sin duda
 
  • #71
Yo las modificaciones de zafiro y inserto, bisel lo veo un acierto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #72
He tenido un 009 para trabajar (pobrecito).
Y después de seis años de mucha caña ,me he pillao un San Martín para sustituirlo, bisel cerámico, casi el mismo movimiento, zafiro y un armis robusto.
El seiko se ha parado,lo quiero reparar ponerle un jubilee Strap code y un zafiro .
Con esas cosillas sigue siendo el mismo reloj ,pero mejorado.
El bisel está muy rallado,pero lo quiero así, me encanta esa pátina que le ha dado el tiempo y el trabajo duro. Me recuerda muchas cosas.
Lo dicho ,antes de modificar un skx ,v'endelo ,o no ,y busca una micro que te dé lo que buscas en la modificación.

Este es el mío.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #73
Yo coincido con algunos compañeros, Zafiro y Armis de StrapCode, estoy tentado de hacerlo con el mio.
Creo que de esta manera no cambio la esencia del 007 y si se le gana en calidad, lo que no quiere decir que sin tocarlo me guste mucho este modelo.
 
  • #74
Me refería a quitar el bisel, no el insert.

Entonces, no tendrás ningún problema. Acuérdate de poner fotos cuando lo tengas. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues ahí van las fotos.
El sábado recogí el Zafiro del buzón (estaría desde el viernes), ayer domingo después de pasear a la perri y mientras el resto de la casa aún dormía...

IMG_20190901_122057_056.jpg

IMG_20190901_122048_719.jpg

IMG_20190901_122824_644.jpg

Me encanta la sensación coger dial y calibre.
IMG_20190901_123040_736.jpg

IMG_20190901_123031_660.jpg

Con firmeza y los discos adecuados el cristal sale, parece que no y de pronto un ruido seco y voilá!
IMG_20190901_123426_015.jpg

Y colocar el Zafiro no tiene mayor problema, entra a la perfección y ya tenemos una buena update en el Tortuga.
IMG_20190901_130301_391.jpg

IMG_20190901_130306_636.jpg

Quedó genial, la luz no es la mejor para fotos pero si para lo que realmente importaba, colocar el Zafiro correctamente.

La gran duda, que habrá sido de la hermeticidad?

Diría que tras tres horas de piscina, podemos darle el visto bueno.
IMG_20190901_161318.jpg

Bueno, no soy tan valiente, la hermeticidad tiene truco, antes de meter el calibre le puse la tapa, atornillé la corona, me bajé a la cocina, metí la caja en un vaso con agua y me tomé un café y unas tostadas mientras leía el foro, una vez redesayunado y comprobado que no entraba agua en la caja lo monté definitivamente.

Está como quería y eso no tiene precio, bueno en realidad si... pero poco.
 
  • #75
Muchas gracias Akthara por la informacion tan valiosa para los que tenemos menos ideas
 
Atrás
Arriba Pie