• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Caro... barato... depende de lo que cada uno esté dispuesto a pagar. Desde luego lo que sí son es relojes de una calidad indudable, y se venden muy bien en el mercado de segunda mano, dependiendo del modelo (como en todas las marcas).
 
  • #27
Caros no, lo que me parece es un error de estrategia de Rolex para acaparar otros mercados. Tiene el estigma de ser un bastardo.
Un saludo.

¿Tudor?, ¿bastardo?, estos ingleses....
 
  • #28
En la guía the watch enthusiast, una aplicación que yo recomiendo para todos los amantes de relojes con ipad, no aparece Tudor.

En principio, dicen que sólo publican relojes con una puntuación (la suya) superior a 50, sobre 100.

Curiosamente, Tudor, Hamilton y muchas otras marcas más famosas están fuera de esa guía, y si lo están otras marcas muy criticadas en este foro como TH, Hublot y muchas más...

Así que, ¿no son buenos los Tudor?

Hay algunos modelos que me encantan, me los compraría? sí.

Además hacen unas pilas y unas baterías de coche buenísimas.
 
  • #29
Hola a todos.

Yo no critico los calibres ETA. De hecho yo creo que son precisos y funcionales, ya que son más fáciles de reparar y mantener que otras marcas.
Lo que critico es un poco el rebufo que coge la marca con su hermana Rolex. Sé que un Rolex aporta mucha calidad a sus piezas, también un precio elevado.
No digo que estén mal hechos los Tudor tampoco, solo que el precio está muy inflado y al fin y al cabo, están en la raya de los Sinn, que por otra parte es una genial marca.

Al final, yo creo que la pieza que me gusta es un Sinn, porque veo coherente el precio con la calidad que me dan. En fin esto último es una apreciación.

Muchas gracias por vuestros comentarios, le cogí un poco de tirria a los Tudor por su precio, pero como muchos habéis indicado, a veces los sentimientos que te produce un reloj también se cuantifican.

Saludos.
 
  • #30
Al tío que hace esas fotos, había que meterlo en la cárcel ;-)
fotos y piezas como esas, son las que me provocan unas cri.....
El black bay, es un reloj precioso, lleve dentro lo que lleve.


Pues estaría de acuerdo si no tuviesen esos precios. Pero con 2000 euros tengo muchas preferencias antes. Me parece mucho dinero por un 2824.

Saludos
 
  • #31
El Heritage debiera valer como el LD, que es un reloj más o menos equivalente, que, teniendo el mismo calibre (2824 top) y siendo similar en concepto (reedición de un modelo de hace décadas, "original" en el caso de Longines, "copia" en el caso del Heritage), vale mucho menos. La marca, además, sería más conocida.

Por el precio del Heritage está, p.e. el Breitling Superocean, ya con COSC, lo que implica un calibre de grado superior, de una marca con más caché y reconocida. O, si nos dejamos de estéticas añejas, el SMP, un reloj superior en todo (bisel cerámico, válvula de helio, espiral en silicio, escape coaxial, imagen de marca, trasera....)
 
Última edición:
  • #32
Imaginemos que soy un señor que no tengo ni idea de relojes (bastante real por cierto). Entro en un concesionario de Rolex y me intereso por un Submariner, me dice el dependiente, son sietemil euros. Juer, pensaba gastar como tresmil. Mire, tiene el Tudor Pelagos, que es básicamente lo mismo, fabricado por Rolex con la misma calidad, en la misma fabrica, solo que a mitad de precio.
Salgo de la tienda con mi Tudor muy contento, el dependiente no me ha explicado nada de valor de marca ni manufacturas, solo me ha dicho que llevo un Rolex con otro nombre.
 
  • #33
Tudor es una marca que me encanta, siempre me gustó y me sigue gustando a pesar de que se hay desmarcado bastante de la típica estética de Rolex. Sobre los calibres manufactura hay que decir que el precio se encarece tremendamente en los relojes que montan este tipo de calibres, sin que eso signifique que obligatoriamente deban ser mejores, hay calibres manufactura que dan muchísimos problemas y que luego son difíciles de reaparar o conseguir piezas para ellos, lo que conlleva que haya que enviarlos a la casa, estar un tiempo prolongado sin el reloj y para rematar pagar una factura que probablemente se acrque o pase de los 1000 € dependiendo del prestigio que tenga la marca. Los Tudor en ese sentido son relojes con una increíble calidad, con unos calibres conocidos aunque bastante modificados, y que si tienes la mala suerte de tener una avería por poco dinero te lo repara cualquier buen relojero.
 
  • #34
Imaginemos que soy un señor que no tengo ni idea de relojes (bastante real por cierto). Entro en un concesionario de Rolex y me intereso por un Submariner, me dice el dependiente, son sietemil euros. Juer, pensaba gastar como tresmil. Mire, tiene el Tudor Pelagos, que es básicamente lo mismo, fabricado por Rolex con la misma calidad, en la misma fabrica, solo que a mitad de precio.
Salgo de la tienda con mi Tudor muy contento, el dependiente no me ha explicado nada de valor de marca ni manufacturas, solo me ha dicho que llevo un Rolex con otro nombre.

Pues si te pasase eso, realmente el vendedor habría sido un mal vendedor y te habría engañado, porque aunque muchas cosas son ciertas, un buen vendedor siempre debería explicar que aunque la calidad y el proceso de fabricación sean muy similares, el calibre no es ni parecido y eso debería dejarlo claro, después de eso puede explicar que aun siendo un calibre genérico está muy modificado por ellos, que dan muy buen resultado y que encima cuestan menos de la mitad.
 
  • #35
si Humphrey, para mi y para ti un buen vendedor es el que informa correctamente y no engaña aunque sea por omisión de datos que tu no preguntas, pero para ellos mismos y sus empresas un buen vendedor es solo quien mas vende.
 
  • #36
En general no me gusta la marca Tudor, no creo que haya aportado absolutamente nada a la relojería, su principal defecto o virtud es haber sido una segunda marca de Rolex y todo lo que ello conlleva, incluso se ha usado y se usa en su argumentario de ventas, y tiene los mismos distribuidores que su marca matriz, cosa que no conseguiría por sí misma ni en sus mejores sueños.

Si descontamos las unidades vendidas por su similitud con los Rolex, ya veríamos en lo que quedaba, no obstante en mi caso priorizo comprar relojes que me gusten por encima de la marca, y tengo el único Tudor que me gusta, un Heritage crono, me da igual que monte un calibre ETA, ETO o ITO...en este caso, modular para más señas, me gusta y ya está, a pesar de de su precio desmedido, hace apenas unos cinco años, Tudor comercializaba cronos similares, con las mismas calidades, pero a menos de la mitad de precio que los actuales, juega al diseño estilo "Heritage" con reedición de modelos clásicos para justificar la subida.

Respecto a las calidades y acabados, por ejemplo el Black Bay, y siempre desde mi punto de vista, por ejemplo, no soporta una comparativa con un Longines Hydroconquest... El BB juega a la nostalgia y al "olor" a Rolex, pero comparando con frialdad Reloj-con-Reloj y olvidando el logo de la esfera....poco tiene que hacer con el LH.
Si me gustase lo suficiente, compraría un BB, haría de tripas, corazón y pagaría lo que piden por él, pero sin auto-engañarme con historias de acabados, terminaciones, materiales ni calibre... Como he hecho y hago con otros relojes.

Valoro el concepto "manufactura"... Pero no quiero caer en la "histéria" que a veces rodea a ese concepto, cada cosa tiene su sitio...;-)


Saludotes.





.
Me parece una actitud de lo más acertada.
 
  • #37
El Heritage debiera valer como el LD, que es un reloj más o menos equivalente, que, teniendo el mismo calibre (2824 top) y siendo similar en concepto (reedición de un modelo de hace décadas, "original" en el caso de Longines, "copia" en el caso del Heritage), vale mucho menos. La marca, además, sería más conocida.

Por el precio del Heritage está, p.e. el Breitling Superocean, ya con COSC, lo que implica un calibre de grado superior, de una marca con más caché y reconocida. O, si nos dejamos de estéticas añejas, el SMP, un reloj superior en todo (bisel cerámico, válvula de helio, espiral en silicio, escape coaxial, imagen de marca, trasera....)

Tienes toda la razón del mundo Tortuga, menos mal que no cambié mi seamaster cerámico por un black bay, no hay color en calidades y en prestigio de marca.

Saludos.
 
  • #38
Tudor gran marca y minoritaria
 
  • #39
Marca cojonuda y para mi, llevo antes un tudor que un rolex, sino tirar de libro a ver si vale o no un tudor 7159 chrono montecarlo reloj especial donde los hay.
 
  • #40
Tudor es, a mi modo de ver, una inteligente estrategia de Rolex para copar el segmento del mercado en el que se encuentran marcas de nivel medio-alto generalistas; hablo de Omega (fuera de calibres co-axiles), Breitling (fuera de calibres manufactura), Longines, etc. Otra cosa es que haya dejado de ser "asequible" ... pero también lo han dejado de ser las demás.

Una pregunta hecha desde la ignorancia: ¿Rolex y Omega no están en la misma "categoría"? Yo siempre las había percibido así. Claro que no tengo ni idea de lo que valen los Rolex...
 
  • #41
Yo creo que esta es precisamente lo que busca Rolex/Tudor. Que hablen de uno, mal o bien... pero que hablen. Pues eso es lo que está pasando, y mientras, los directivos de ambas marcas deben estar recordando aquella cita de El Quijote: "Aulla el lobo, luego cabalgamos"
 
  • #42
Tudor es, a mi modo de ver, una inteligente estrategia de Rolex para copar el segmento del mercado en el que se encuentran marcas de nivel medio-alto generalistas; hablo de Omega (fuera de calibres co-axiles), Breitling (fuera de calibres manufactura), Longines, etc. Otra cosa es que haya dejado de ser "asequible" ... pero también lo han dejado de ser las demás.

Omega, prácticamente el único modelo importante que tendrá sin COSC ni coaxial es el Speedy. Y Breitling también tiene COSC toda su producción.

El nivel de Tudor será, aunque cobre sus relojes a precios de las dos anteriores firmas, el de una TH, Longines o Maurice Lacroix.
 
  • #43
no hay más que buscar "TUDOR" en google imagenes... sale de todo menos relojes.

Magnífico critrerio, yo también lo uso. Siempre anoto las entradas de google de cada marca de relojes que me gusta (aplicable a coches y zapatos). Las que no aparecen masivamente en la primera págna quedan descartadas. Me llevé una gran decepción con OMEGA y ZENITH, por eso no me pude comprar ninguno.

Por cierto, el IWC Portuguese, reloj bastante valorado en este foro tiene un precio de 7.100 euros. Tiene una máquina ETASA, y ahí anda el tío, mirando a muchos por encima del hombro.
 
  • #44
Hay algún Tudor bonito, pero creo que yo también iría primero por un buen Breitling y me evito el estigma bastardo.
 
  • #45
son carisimos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie