• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor mexicano 1970 nos con papeles, caja y hasta etiqueta de nuevo!!!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo pacocandano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día "paco"; aquí son las 5.30 A.M y sigo recordando algunas historias que viví con relación al TUDOR.

Durante muchos años venían a mi local taller - algún empleado de la Casa Central de Rolex de Bs.As. (que contaba en ese entonces en su taller - con mas de 50 relojeros!!!). Venían a buscar fornituras para Tudor. El calibre que utilizaba con frecuencia en esos años era el ETA 2472 y flia. Todavía tengo miles de fornituras de este calibre y algunas máquinas.

Otro ejemplo: el foro de R.E. tuvo una idéa magnifica hace pocos años y fue la de comprar uno de los tantos lotes que estaban en venta. fueron aproximadamente 50 relojes NOS con máquinas con calibre ETA (1965). Yo recibí del foro un obsequio de uno de estos bellos relojes con una excelente máquina ETA!!!.

Como usted puede ver - estos relojes fueron marcados en su esfera (cuadrante) R.E. y de esta manera existen miles de "marcas" de fantasía que utilizaron este mismo calibre. Rolex también con su marca TUDOR - utilizó el mismo calibre.

Sobre este calibre AS 1700/01 y flia. no recuerdo haberlo visto con la marca TUDOR?? Esto no significa nada, porque se pudo utilizar para otros mercados??

Al ser una marca muy vendible - creo que los falsificadores se animaron a invertir mucho dinero para hacer estos relojes.
Lo que me extraña es ¿porque no lo hicieron igual? o será que Tudor fabricó realmente este modelo. Esto no lo se??
Un saludo, Luis desde Argentina


Estimado Luis:

Te agradezco mucho tu ayuda y los magnìficos aportes y conocimientos en este asunto, de verdad estoy perplejo con el origen y la originalidad, en su caso, de este mexi-tudor o franken-tudor o de plano falsificaciòn, pero estoy aprendiendo mucho con los aportes tuyos y de los compañeros y disfrutando este hilo.....

Tienes razón en el punto de que no es una copia de una caja oyster, viene estampada ADB y con su figura del arbolito con un nùmero de serie que concuerda con el de los papeles y el de la etiqueta que lo acompaña colgada del cinturòn..., lo que para mí denota que por lo menos, que la caja es suiza....y a lo mejor, fue ensamblada en mèxico bajo licencia de rolex-tudor, me resisto a creer que sea una copia, ya que no es copia de ningún tudor....esto está muy interesante y hace que este relojito valga màs con tanta investigaciòn que ustedes, experimentados foreros le han puesto al tema.

Seguimos investigando y yo les comento por aquì que sale....

Un abrazo y saludos desde México!

Paco...
 
Última edición:
  • #27
Cuando tenga un tiempito, voy a escribir a suiza a Tudor/Rolex a ver que informaciòn me pueden dar.....

Y si...tendré que ir al C.O. local para ver si en sus archivos encuentro o me quieren dar alguna informaciòn.....
 
Última edición:
  • #28
Amigo, espero equivocarme, pero la máquina me parece china. En copias de éstos relojes se ven bastante, sobre todo en Tepito. La caja se asemeja a muchas que usaron calibres AS. Espero equivocarme, en verdad.
 
  • #29
Saludos paisano

Amigo, espero equivocarme, pero la máquina me parece china. En copias de éstos relojes se ven bastante, sobre todo en Tepito. La caja se asemeja a muchas que usaron calibres AS. Espero equivocarme, en verdad.

Saludos amigo, y que bueno que encuentro un forero paisano para poder estar en contacto respecto nuestra afición.

Tu sabrás quién nos puede dar más luz en este asunto, si ya has ido a la rolex de antara, ya sabes a lo que me refiero, no se si ahi me puedan ayudar..... pero si sabes de alguien con la edad suficiente que haya conocido esos relojes si acaso es falsificación estaría muy bien contactarlo....
 
  • #30
Buen día "paco"; aquí son las 5.30 A.M y sigo recordando algunas historias que viví con relación al TUDOR.

Durante muchos años venían a mi local taller - algún empleado de la Casa Central de Rolex de Bs.As. (que contaba en ese entonces en su taller - con mas de 50 relojeros!!!). Venían a buscar fornituras para Tudor. El calibre que utilizaba con frecuencia en esos años era el ETA 2472 y flia. Todavía tengo miles de fornituras de este calibre y algunas máquinas.

Otro ejemplo: el foro de R.E. tuvo una idéa magnifica hace pocos años y fue la de comprar uno de los tantos lotes que estaban en venta. fueron aproximadamente 50 relojes NOS con máquinas con calibre ETA (1965). Yo recibí del foro un obsequio de uno de estos bellos relojes con una excelente máquina ETA!!!.

Como usted puede ver - estos relojes fueron marcados en su esfera (cuadrante) R.E. y de esta manera existen miles de "marcas" de fantasía que utilizaron este mismo calibre. Rolex también con su marca TUDOR - utilizó el mismo calibre.

Sobre este calibre AS 1700/01 y flia. no recuerdo haberlo visto con la marca TUDOR?? Esto no significa nada, porque se pudo utilizar para otros mercados??

Al ser una marca muy vendible - creo que los falsificadores se animaron a invertir mucho dinero para hacer estos relojes.
Lo que me extraña es ¿porque no lo hicieron igual? o será que Tudor fabricó realmente este modelo. Esto no lo se??
Un saludo, Luis desde Argentina


Estimado Luis:
De tu experiencia, crees que la maquina sí sea una AS suiza o es una chinorra? la foto es del vendedor, yo no he abierto el reloj, lo puedo hacer para ver alguna marca en la maquinaria o si me puedes orientar para buscar algo que la identifique?
 
  • #31
Que tal. No he ido a Antara, porque de imaginarme los precios solo llego a chapultepec y me regreso jajaja!!!
Pero si hay personas que te sacan de dudas en un 2×3 en la calle de Palma.
Aquí en vintages han dicho casi todo. Son verdaderos maestros y conocedores del tema.
Foreros mexicanos hay excelentes. Es cuestión de ver el reloj para checar que encontramos.
 
Última edición:
  • #32
Que tal. No he ido a Antara, porque de imaginarme los precios solo llego a chapultepec y me regreso jajaja!!! Pero si hay personas que te sacan de dudas en un 2×3.
Aquí en vintages casi han dicho casi todo. Son verdaderos maestros y conocedores del tema.
Foreros mexicanos hay excelentes. Es cuestión de ver el reloj para checar que encontramos.
 
  • #33
Palma 9: Ro-man, Juan Quintos, Muñoz, Quiñones, Portillo.
Servicio oficial: La pequeña Suiza, Berguer joyeros, Peyrelongue, o en Palma 30. Aunque a los servicios oficiales la verdad no he ido. Seguimos en contacto.
 
  • #34
Buen día paco; así a lo lejos y al no tenerlo en la mano...me parece que es una máquina Suiza. Lo extraño es el vendedor que se arriesgó a colocar la foto de la máquina AS 1700/01 sin asesorarse sí Tudor ensambló cón este calibre??

Así a lo lejos opino lo siguiente: es un VERDADERO reloj automático SUIZO con un calibre AS 1700/01 y flia. y que solo le hicieron un cambio de caja (es de otra época) o ni siquiera esto, y es posible que le hayan colocado una caja de algún otro reloj setentero con tapa a rosca y le pintaron la marca???
Luego o falsificaron o consiguieron las etiquetas y el estuche.

Ocurre a mi criterio que a estos falsificadores le interesa hacerlo - ya que es una buena inversión invertír en este tipo de relojes baratos y hacer todo este trabajo - porque tienen mucho margen de ganancia y como la marca Tudor que es muy querible y deseada por la gente ya que no puede llegar a comprar un Rolex y se conforman con un verdadero Tudor que tienen un buen parecido. En cambio éste modelo no se parece a ningún Tudor que uno reduerda - sino que es una burda imitación.
Ocurre que estos falsificadores recuperan rápidamente la inversión y se animan...??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #35
muchas gracias!!!!

Palma 9: Ro-man, Juan Quintos, Muñoz, Quiñones, Portillo.
Servicio oficial: La pequeña Suiza, Berguer joyeros, Peyrelongue, o en Palma 30. Aunque a los servicios oficiales la verdad no he ido. Seguimos en contacto.


Mil gracias amigo, y sí, me daré una vuelta por Palma o iré a la pequeña suiza de santa fe, para platicar con Don Fausto a ver que me puede decir...........
 
  • #36
Puede ser que a un reloj X le pusieron por nombre Tudor. Es como cuando se personaliza una pieza. Puede ser.
 
  • #37
Eso pienso José, en Palma son expertos en carátulas Rolex he visto mandar varias a repintar, al igual que conseguir piezas. La máquina en mi gran desconocimiento le da un aire a una PUW.
Pocos Tudor he visto, pero si algunos Rolex y la gran mayoría falsos de diferentes calidades.
Llévalo al monte de piedad haber cuanto te dan por el y ahí te van a decir si es o no original sin costarte un quinto.
Manuel
 
  • #39
Eso pienso José, en Palma son expertos en carátulas Rolex he visto mandar varias a repintar, al igual que conseguir piezas. La máquina en mi gran desconocimiento le da un aire a una PUW.
Pocos Tudor he visto, pero si algunos Rolex y la gran mayoría falsos de diferentes calidades.
Llévalo al monte de piedad haber cuanto te dan por el y ahí te van a decir si es o no original sin costarte un quinto.
Manuel


eso voy a hacer.....
 
  • #40
Una compra perfecta, pero demasiado bueno para ser cierto.
 
Última edición:
  • #41
Una compra perfecta, pero demasiado bueno para ser cierto.


Sí, tienes razón, por eso estoy buscando consejo de los amigos foreros...seguimos en la búsqueda de más info y ya dos estimados foreros mexicanos se han ofrecido a ayudarme a checarlo o indagar más sobre este raro especimen.
 
  • #42
el reloj es lindo lo pagaste solo 300 euros, disfrutalo, realmente no te estafaron. No es un Tudor pero tampoco te cobraron como si lo fuera, asi que puedes disfrutarlo con tranquilidad
 
  • #43
Da gusto leer a don luis , gracias por informarnos un saludo, y en mi modesta opinion hay que tener cuidado a la hora de adq
 
  • #44
Da gusto leer a don luis , gracias por informarnos un saludo, y en mi modesta opinion hay que tener cuidado a la hora de adquirir relojes por la red sin asesorarse antes un saludo y animo y suerte con el siguiente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie