• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tudor black bay vs longines legend diver. ¿Cuál y por...?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

black bay vs legend diver

  • longines legend diver

    Votos: 51 45,1%
  • tudor black bay

    Votos: 62 54,9%

  • Total de votos
    113
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Uff, me compraria los dos, me encantan pero antes iria a por el legend diver
 
  • #77
Me resulta difícil decidirme por uno, son dos piezas muy especiales, con un gran encanto, si solo puedo votar por uno , mi voto es para el Tudor, no por calidad, estetica, o precio , mi único motivo es que me gusta un poco mas que el Longines.
 
  • #78
Mientras, Tudor, ETA top. Longines, ETA top.................

Con su permiso, No se que calibre en concreto lleva el LD, pero todos los calibres que hevisto de Longines corresponden a nivel "Elabore" y no TOP. En comparacion Tudor modifica el calibre TOP añadiendo una espiral degiro libre y KIF. Con lo cual considero muy por encima del top normal.
 
  • #79
Y por cada 20 que vende Longines Swatch vende 200 y así hasta el infinito y más allá....

Estamos en un foro de relojes, creo que aquí hablemos puros aficionados, luego lo de la batería, sin comentarios...

Insisto, Vender un reloj a doble que la competencia es un mérito enooorme. Los que se gastan más de 2000€ en un reloj no son advenedizos y entre otras cosas esos comentarios (lo de la segunda marca, firma desconocida) en un hilo donde un compañero plantea la compra de dicho reloj me parecen fuera de lugar.

No me gusta denostar marcas para ensalzar mis preferencias, prefiero alabar lo que me gusta, pero bueno, que bien que somos diferentes todos, es la sal de la vida en los foros.

En fin, cada quien!

Saludos,

Ya, pero Longines no está en la categoría de Swatch por calidades. Y sí en la de Tudor.

Si tú dices que lo venden al doble de la competencia (entiendo que implicitamente reconoces que la competencia es Longines y similares), y que eso es un mérito de la marca... bueno, para gustos colores. A mí me gusta pagar el mejor precio por las cosas y no pagar más por lo mismo.

Lo de la batería es lo que te puede decir cualquiera que no conozca la marca (la gran, grandísima mayoría de personas normales, que pasan por completo de los relojes). Lo del "quiero y no puedo", "segunda firma" respecto a los Tudor no es la primera vez que lo leo y a aficionados, cosa que no lo leo casi de ninguna otra firma.
 
  • #80
Con su permiso, No se que calibre en concreto lleva el LD, pero todos los calibres que hevisto de Longines corresponden a nivel "Elabore" y no TOP. En comparacion Tudor modifica el calibre TOP añadiendo una espiral degiro libre y KIF. Con lo cual considero muy por encima del top normal.

Longines tiene una gama de calibres más amplia que Tudor. Empezamos con los Elaboré del HC (no sé ahora qué grado llevará en el nuevo modelo), los Top del LD, nos salimos de los 28xx habituales a Valgranges en varios modelos, y luego tenemos calibres modificados como los cronográficos de rueda de pilares, monopulsadores, etc.

El Kif es "otro antigolpe", no necesariamente mejor que el incabloc. Y te admito la espiral de giro libre. Aún así, no es un calibre de grado cronográfico.
 
  • #81
personalmente el longines, sin dudarlo....
 
  • #82
He investigado un poco con la ayuda de google, aparentemente Longines da el mismo nombre de 633 a todos los 2824. Sin embargo el 633.5 parece ser básico, mientras que el 633.1 (el que supone llevar el LD) es TOP, con espiral de giro libre. Mirando por ebay, veo que incluso antiguos 633.1 de hace décadas, vienen con espiral de glucydur y de giro libre.

Muy curioso ya que ETA no publica la espiral de giro libre como una opción mas, viendo movimientos de los años 80 de 633.1 llevan el mismo brazo de regulación que el movimiento Tudor. Lo que me lleva a concluir que llegan de fabrica tal cual, y no modificado por Tudor.

Corrijo mi anterior post, la única diferencia es la estética y caja. Llevan aparentemente el mismo movimiento.
 
  • #83
el tudor es precioso, yo me quedaría con el sin dudarlo.
 
  • #84
Y por cada 20 que vende Longines Swatch vende 200 y así hasta el infinito y más allá....

Estamos en un foro de relojes, creo que aquí hablemos puros aficionados, luego lo de la batería, sin comentarios...

Insisto, Vender un reloj a doble que la competencia es un mérito enooorme. Los que se gastan más de 2000€ en un reloj no son advenedizos y entre otras cosas esos comentarios (lo de la segunda marca, firma desconocida) en un hilo donde un compañero plantea la compra de dicho reloj me parecen fuera de lugar.

No me gusta denostar marcas para ensalzar mis preferencias, prefiero alabar lo que me gusta, pero bueno, que bien que somos diferentes todos, es la sal de la vida en los foros.

En fin, cada quien!

Saludos,

El supuesto mérito sin duda estaría en vender tantos como Longines a doble de precio, cosa que, sin conocerlo, dudo. Por otra parte el éxito del BB no creo que provenga de su calidad, porque sus hermanos de marca no parecen gozar tanto del favor del público, sino por haber acertado en la estética y mucho. Yo creo que nos gusta a todos por su combinación de colores.
Mucha mejor calidad que al Longines no le veo, me he probado ambos, y los veo muy parejos en acabados.
 
Última edición:
  • #85
Gracias compañeros por las respuestas, la verdad que la cosa está como al principio, sigo teniendo las mismas dudas, me gustan ambos dos, así que tal vez, no lo sé aún, me pillaré los dos. Aunque esta decisión me haga igualmente dudar, ::bash::
 
Última edición:
  • #86
Nos movemos mucho por las modas, este año le toca al BB. Cuantas más fotos, más nos calentamos. Difícil elección.
 
  • #87
He investigado un poco con la ayuda de google, aparentemente Longines da el mismo nombre de 633 a todos los 2824. Sin embargo el 633.5 parece ser básico, mientras que el 633.1 (el que supone llevar el LD) es TOP, con espiral de giro libre. Mirando por ebay, veo que incluso antiguos 633.1 de hace décadas, vienen con espiral de glucydur y de giro libre.

Muy curioso ya que ETA no publica la espiral de giro libre como una opción mas, viendo movimientos de los años 80 de 633.1 llevan el mismo brazo de regulación que el movimiento Tudor. Lo que me lleva a concluir que llegan de fabrica tal cual, y no modificado por Tudor.

Corrijo mi anterior post, la única diferencia es la estética y caja. Llevan aparentemente el mismo movimiento.

Yo leí del tema en su día y llegué a encontrar algún mensaje donde había una respuesta de Longines confirmando que el LD lleva una 2824 Elaboree.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #88
muy difícil la elección, quizás lo mejor sería comprar los dos, llevarlos, y en dos o tres meses sacar el que menos te guste al fcv, aunque mucho me temo que a no ser que te haga falta te quedas los dos, jejeje....esta enfermedad es así.
 
  • #89
Mi voto para el tudor aunque me gustan las dos marcas , y miro mucho los longines creo que tudor juega en otra liga!
 
  • #90
yo he votad opor el tudor, me parece mas "estilo vintage" que el LD, aunque este ultimo es muy bonito, entiendo la indecision... jejejeje
 
  • #91
hola compi yo cojeria los dos jajajaja,, pero si solo fuera uno, cojeria el tudor, el ld lo tuve y no me sentia bien con el, me gusta mas el tudor ese aspecto vintage,,,,,una cosa segura cojas el que cojas te dara muchas alegrias un saludo
 
  • #92
Por precio, y por que me gustan casi lo mismo, me quedo con el Legend.
 
  • #93
A mí particularmente me gusta más el black bay, me transmite mucho más y tiene un aire vintage muy chulo! y ese bisel es guapísimo!!!
 
  • #94
Me gusta más el legend por que lo veo mas elegante. Pero creo que acertarás con cualquiera de los dos.

Saludos
 
  • #95
Si puedes permitirtelo los dos ahora uno el que más te guste a tí y luego el otro. Comenzaría por el LD

Saludos
 
  • #96
Tudor si o si.
 
  • #97
Ese longines me parece muy interesante.
 
  • #98
el tudor bb me parece de los relojes mas bonito y con su correa me parece un conjunto perfecto
 
  • #99
Porque odio la horaria del Tudor
 
  • #100
Tudor BB si puedes permitírtelo.
Siempre es mucho mejor ver y probar en directo, porque en ocasiones las sensaciones cambian. Personalmente, cuando me probé el Tudor me satisfizo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie