• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tucah sumergible.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este es el mio y no tengo informacion sobre el, era de mi abuelo y lo tenia desde que yo era niño calculo unos 35 años como minimo , creo que es de los primeros.
db3768b9a7afa98012f34902eb181f36.jpg

c7480ff8d92180446ba0c3e2645a0a57.jpg
 
  • #27
Hola compañeros, aporto mi granito de arena, el bisel interior se trata de un profundímetro, si te fijas en el plexi tiene un pequeño agujerito por donde entra el agua y según la presión de profundidad mueve la marca roja que puedes observar en el filo del plexi.
La caja si no le equivoco debería ser Brevet y esta misma caja la montaban modelos diver Squale por ejemplo, con calibres ETA y otras marcas con calibres franceses. Yo tengo uno con calibre Eterna similar al eta 2824, por lo que supongo que un 2824 tambien entra en la caja.
Un gran hallazgo por el conjunto y por la caja.


Enviado desde el cielo usando palomas mensajeras


Impresionante el dato de lo del profundímetro... que curioso....
Los sub. vintages tienen un encanto único. Y encima si has viajado en el tunel del tiempo para conseguir un reloj reparado que se quedó esperandote es aun más encantador.
Genial post con gran aporte de datos.
Buena pesca la de ese sub.
Enhorabuena
 
  • #28
Buenos días, me llamo Antonio y me ha llamado poderosamente la atención este hilo.Yo trabajé en el negocio de Herminio Tudela fue por el año 1971 hasta el 1974
empecé como aprendiz con 16 años.
Esa marca se vendía bastante(he llevado cientos a joyerías de Barcelona y por correo al resto de España.
Era un negocio familiar y el fundador Herminio un gran emprendedor.
Como bien han apuntado, las siglas de la marca era una combinación de nombre y apellidos de la familia.
Tenía una hija(María Teresa) y un hijo hemofílico ya fallecido.
Supongo que la enfermedad de ese hijo hizo que el señor Tudela emprendiese la fundación que lleva su nombre y que hoy gestiona su hija.
Por cierto le regalé a mis padres un reloj a cada uno de esa marca y el otro día le pregunté a mi madre (que tiene 87 años y perfecta de memoria) por los relojes y después de tantos años se han extraviado, una verdadera pena, veré si algún día consigo uno, los recuerdos de la juventud siempre perduraran.
Un saludo a todos.
 
  • #29
Buenos dias Antonio, yo tengo unos cuantos TUCAH y la mayoria son con unas esperas preciosas y buenas maquinas. La mayora de ellos son en estado NOS ( digamos que son de aquella epoca pero nunca han sido estrenados) que los conservo con sus etiquetas. Si estas interesado en conseguir alguno por tema sentimental ponte en contacto conmigo por privado y hablamos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie