• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Truco envios a Canarias

  • Iniciador del hilo Daktman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es verdad lo que afirmas. Viajo cada año a Canarias de vacaciones desde hace 13 años, y tengo amigos allí. Cuando quiero hacer un interislas, yo pago 90-100€, ellos pagan 30-40€. Si quiero ir a Madeira o Cabo Verde, yo pago más que los precios que ofertan a los residentes. Eso es así, y no hay controversia, y además los que viajan a la Península o Europa desde allí, están encantados con la subvención. y a mí me parece bien, pero de eso a no ser agradecido, hay un trecho.
 
  • #27
No es verdad lo que afirmas. Viajo cada año a Canarias de vacaciones desde hace 13 años, y tengo amigos allí. Cuando quiero hacer un interislas, yo pago 90-100€, ellos pagan 30-40€. Si quiero ir a Madeira o Cabo Verde, yo pago más que los precios que ofertan a los residentes. Eso es así, y no hay controversia, y además los que viajan a la Península o Europa desde allí, están encantados con la subvención. y a mí me parece bien, pero de eso a no ser agradecido, hay un trecho.

Dos cosas: seguramente pagues 100 euros por todo lo que lo han subido por lo que dice el compañero. Vuelos de 20 min a ese precio son un robo.
Hay un estudio en curso de si, dependiendo de la IP de tu ordenador el software de las compañías te ubica en un lugar otro y los precios son diferentes. Sería, si fuese así, una estafa de las compañías aéreas.
El descuento es de las pocas cosas que hemos conseguido en esta comunidad autónoma con la fuerza política que tenemos (muy escasa). Seguro que si nos ponemos a comparar, otras comunidades han tenido muchos más beneficios a cambio del apoyo de partidos locales, y tampoco están excesivamente agradecidos... no hay más que ver los datos de cada comunidad para darse cuenta de que, socialmente, las canarias no son de las más afortunadas...
Por último, los viajes fuera de España no tienen descuento de residente.
Respecto al hilo, creo que lo que sufrimos aquí con los envíos es una faena injusta a menudo, eso sin contar que hay muchas empresas de la red que no envían aquí sus productos...
Un saludo
 
  • #28
Lo que el compañero comenta es que los vuelos al estar subvencionados en un75% las compañías suben los precios de tal forma que un billete a por ejemplo Inglaterra es (precio oficial) bastante mas barato que a la peninsula ahora bien le quitas un 75% y ahora si es mas barato, pero el precio base esta muuuuuy inflado. En Agosto vole a Barcelona y me costo 150€ antes del cambio de subvención, el mismo vuelo me costo 150. Eso significa que han subido el precio base y al final pagamos lo mismo y ellos ganan un 25% mas. Simplemente.

Eso no es cierto. Viajar a la peninsula para los canarios sale tirado de precio reservando con antelacion
 
  • #29
Paz, amor e impuestos [emoji1787]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #30
Paz, amor e impuestos [emoji1787]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Ya lo dijo Franklin:"Lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos."[emoji6]

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #32
Hombre tampoco te pases con lo de la subvención, ya me gustarìa a mi volar desde Canarias a los precios que pagais. 75% menos del precio que pago yo por ser peninsular! De desagradecidos está el mundo lleno!

Crees que quien se beneficia de esa subvención es el ciudadano?

Estas muy equivocado, antes la subvención era del 50% y ahora es del 75%, sim embargo los billetes cuestan lo mismo o incluso te diria que son mas caros.
Un vuelo i/v de Gran Canaria a Madrid te cuesta una media de 120€ (compañías españolas) con descuento de residente, lo que quiere decir que sin descuento serian 480€ (igual que un vuelo a NYC al triple de distancia y tasas aeroportuarias del doble), sin embargo ir desde Gran Canaria a una capital europea de las varias con las que hay vuelos directos cuesta menos que ir a Madrid y sin subvención ninguna, como se explica eso. Fácil, las compañias españolas se aprovechan y como saben que los canarios tienen que volar por necesidad inflan los precios ya que no hay control alguno sobre los mismos y finalmente se comen la subvención para ellos solitos.

Asi que lo desagradecido sobra, prefiero que no haya subvenciones y que con ese dinero creen un organismo que controle los abusos y chanchullos de las compañias y regule los precios.

Lo mismo pienso con el IVA, prefiero pagar IVA antes que los impuestos revolucionarios bananeros que tenemos aquí, lo del AIEM que puse si quieres te lo explico, a mas de uno le explotaría la cabeza si intenta comprender a absurdez del mismo.

Edito con una noticia actual de prensa:
https://www.europapress.es/islas-ca...vuelos-canarias-peninsula-20190920130427.html

Resumen:
Es más barato hacer Gran Canaria - Lanzarote - Londres - Madrid que Gran Canaria - Madrid directo y con subvención.
 
Última edición:
  • #33
Pues dile a tus amigos que no te tomen el pelo, la subvención solo es aplicable a vuelos nacionales, así que lo de volar a Madeira o a ciudades europeas con descuento residente como que no.
En lo de vuelo entre islas, te lo compro, quiza sean los únicos en los que verdaderamente se vuela barato gracias a la subvención, y que casualidad que son operados por compañias aereas Canarias y Air Europa, pero...
Ohh wait!
https://www.laprovincia.es/economia/2019/06/13/air-europa-abandona-islas-mantiene-9302370.html
Se ve que aquí no le es rentable operar ya que no puede inflar los precios a su capricho ya que de hacerlo los aviones se quedarían cogiendo polvo.
 
  • #34
Buena explicación y muy clara. Gracias 🙏
 
  • #35
No me malinterpretes compañero lo digo en general y no soy experto en impuestos ni mucho menos, solo quiero decir que me ha sorprendido un poco que unas cosas se puedan decir otras no según el arbitrio del moderador, es muy curioso

Saludos

Pues ya siento acabar con la "curiosidad". No era "arbitrio del moderador"; es que el moderador no llega a todo y me he enterado ahora.

Pero sí, como administrador tengo un criterio. Y también cierta capacidad de empatía, que una cosa es la evasión de impuestos y otra lo que se ha comentado aquí.

La verdad, no sé ni para qué me molesto en contestar según qué
 
  • #36
Hombre tampoco te pases con lo de la subvención, ya me gustarìa a mi volar desde Canarias a los precios que pagais. 75% menos del precio que pago yo por ser peninsular! De desagradecidos está el mundo lleno!
Como residente en isla te puedo decir que tú te vas en coche a donde quieras y cuando quieras, nosotros tenemos que pasar por barco o avión si o si.

Yo si pilló un billete con antelación si, sale más económico, pero si no lo es... amigo prepara la cartera que la afeitada es buena (y tu pillas el coche y te plantas a cualquier hora en cualquier sitio sin tener que tragar con las compañías aéreas y si vas con más gente el coste se reduce y bastante).

Me pasó algo parecido cuando residía en el extranjero y me devolvían el IVA al salir de Europa... si subvención, si ayuda encuebierta, etc pero nadie se animaba a irse a vivir a África Continental... que ojo, Canarias es África, pero no la compares con el continente...


As Time Goes By
 
  • #37
No es verdad lo que afirmas. Viajo cada año a Canarias de vacaciones desde hace 13 años, y tengo amigos allí. Cuando quiero hacer un interislas, yo pago 90-100€, ellos pagan 30-40€. Si quiero ir a Madeira o Cabo Verde, yo pago más que los precios que ofertan a los residentes. Eso es así, y no hay controversia, y además los que viajan a la Península o Europa desde allí, están encantados con la subvención. y a mí me parece bien, pero de eso a no ser agradecido, hay un trecho.
Perdona la subvención del 75% a los residentes es en vuelos nacionales, a los internacionales no le aplica, así que mejor que cambies el chip ya que eso es una mentira como una catedral!

As Time Goes By
 
  • #38
Eso no es cierto. Viajar a la peninsula para los canarios sale tirado de precio reservando con antelacion
No se qué experiencia tienes tú pero hace poco falleció un familiar y me salía el billete lo mismo que comprar el avión... Con eso te lo digo todo (y si estuviera en la península en coche me salía muchísimo más barato y en 10 horas como mucho en casa, sin depender de la compañía aérea decida cancelar o se atrase el vuelo, o que el de seguridad te toque los [emoji1639][emoji1639] por llevar 10 relojes contigo en tu maleta de mano, o multitud de cosas más)

Y con antelación, depende, suelo viajar a mí tierra cada mes, y compro con mucha antelación los billetes, pero mira tú qué los puentes, semana santa y festivos significativos, aún comprando con 6 meses de antelación, si quiero viajar pago por el billete lo que cuesta el sillón. De ahí que solo las navidades sean sagradas en cuanto a viajar, y ahí sí que pago y con gusto, el billete (que te repito, parece que pagas el avión o al menos el sillón dónde vas)

Te pongo el caso, turista que viene de vacaciones en verano, una semana con todo incluido, casi le sale más barato a el el paquete completo que a mí irme a Coruña...

Y si ves que vivir en las islas es el paraíso te animo a que vengas, es mas, en Mallorca pagarás uno de los alquileres de pisos más caros de España, ganarás un poquito más que en la península pero verás que no es tan bonito como lo ves desde fuera.

As Time Goes By
 
Última edición:
  • #39
Tened cuidado, que un dia salis en el programa de la Tele donde los aduaneros enchironan a todo tipo de incautos
 
  • #40
Pues ya siento acabar con la "curiosidad". No era "arbitrio del moderador"; es que el moderador no llega a todo y me he enterado ahora.

Pero sí, como administrador tengo un criterio. Y también cierta capacidad de empatía, que una cosa es la evasión de impuestos y otra lo que se ha comentado aquí.

La verdad, no sé ni para qué me molesto en contestar según qué

Como ya he dicho yo no pretendo ofender, aunque yo me he sentido ofendido.

Creo que soy bastante educado y solo procuro decir cosas que diría si la persona estuviera delante sin "refugiarme" en la web y no he recibido lo mismo a cambio cuando solo he querido opinar.

Nada más que decir, supongo que me plantearé volver a este foro aunque imagino que eso no importa a nadie.

Saludos
 
Última edición:
  • #41
¿ Es este el hilo de las pataletas?
Perfecto. Ahí va la mía.
Yo estoy súper cabreado porque en Gipuzkoa tenemos un tiempo de mierda comparado con el que disfrutan mis amigos andaluces y canarios. No conocemos lo que son 3 días seguidos de sol, es raro que haya una semana sin que acabemos pasados por agua y de Octubre a Mayo a las 18:00 de la tarde ya es de noche, con lo que entras a trabajar de noche y sales de trabajar de noche. Yo creo que merecemos algún tipo de compensación por vivir aquí que podría ser un mes adicional de vacaciones al año pagado por la administración central a disfrutar en las costas de Almería, Granada, Málaga o Cádiz.
Hala, ya lo he dicho!

Buen sábado.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #42
De los impuestos paso de opinar.

Pero veo que se habla muy a la ligera de los precios de los aviones.

A casi 75€ anda la hora de vuelo por pasajero, a lo que la compañía le mete su ganancia.

Vamos, que sin ser yo un experto en la materia me extrañaría mucho que la tarifa oficial de un vuelo Tenerife-Madrid estuviera por debajo de los 240€.
 
  • #43
Pues ya siento acabar con la "curiosidad". No era "arbitrio del moderador"; es que el moderador no llega a todo y me he enterado ahora.

Pero sí, como administrador tengo un criterio. Y también cierta capacidad de empatía, que una cosa es la evasión de impuestos y otra lo que se ha comentado aquí.

La verdad, no sé ni para qué me molesto en contestar según qué
Boss, yo si hubiese molestado, presento mis disculpas.


Pero que conste que NO he dicho nada incierto o incorrecto.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #44
¿ Es este el hilo de las pataletas?
Perfecto. Ahí va la mía.
Yo estoy súper cabreado porque en Gipuzkoa tenemos un tiempo de mierda comparado con el que disfrutan mis amigos andaluces y canarios. No conocemos lo que son 3 días seguidos de sol, es raro que haya una semana sin que acabemos pasados por agua y de Octubre a Mayo a las 18:00 de la tarde ya es de noche, con lo que entras a trabajar de noche y sales de trabajar de noche. Yo creo que merecemos algún tipo de compensación por vivir aquí que podría ser un mes adicional de vacaciones al año pagado por la administración central a disfrutar en las costas de Almería, Granada, Málaga o Cádiz.
Hala, ya lo he dicho!

Buen sábado.

No compres. Adopta.
Ah, ajo y agua. [emoji6]

https://www.youtube.com/watch?v=Qg6aCFZn-_U&feature=youtu.be



Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #45
Como ya he dicho yo no pretendo ofender, aunque yo me he sentido ofendido.

Creo que soy bastante educado y solo procuro decir cosas que diría si la persona estuviera delante sin "refugiarme" en la web y no he recibido lo mismo a cambio cuando solo he querido opinar.

Nada más que decir, supongo que me plantearé volver a este foro aunque imagino que eso no importa a nadie.

Saludos
Hombre: si tú crees que lo de la capucha y las mazas es simpático y no ofensivo, tienes una epidermis muuuy gruesa.

Si ahora te sientes ofendidito por que te han tirado de las orejas, mala suerte.

Yo, por si acaso, te presento mis disculpas si de alguna ignota forma te he podido ofender. Evidentemente, sòlo quería opinar sobre fiscalidad canaria.
 
  • #46
¿ Es este el hilo de las pataletas?
Perfecto. Ahí va la mía.
Yo estoy súper cabreado porque en Gipuzkoa tenemos un tiempo de mierda comparado con el que disfrutan mis amigos andaluces y canarios. No conocemos lo que son 3 días seguidos de sol, es raro que haya una semana sin que acabemos pasados por agua y de Octubre a Mayo a las 18:00 de la tarde ya es de noche, con lo que entras a trabajar de noche y sales de trabajar de noche. Yo creo que merecemos algún tipo de compensación por vivir aquí que podría ser un mes adicional de vacaciones al año pagado por la administración central a disfrutar en las costas de Almería, Granada, Málaga o Cádiz.
Hala, ya lo he dicho!

Buen sábado.

No compres. Adopta.

Bueno, sólo informarte que ya desde este mes de Octubre en Canarias (que no los canarios que no lo soy), aceptamos que los guipuzcoanos vengáis a vivir aquí y a disfrutar de lo mismo que disfrutamos nosotros. Eso sí, mírate como anda el paro, la sanidad y la educación, no vaya a ser que volar dos veces al año más barato y tener sol no te compense...
Hala, ya lo he dicho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #47
Es este hecho insular
una rara circunstancia
que se lleva con prestancia
o no se puede aguantar.

Los hay que no lo soportan
y se sienten cual cobayas
dando vueltas en la playa
deseándose escapar.

Otros están bien contentos
y se sienten relajados
disfrutando su aislamiento.

Yo que ya lo he vivido
digo que Madrid cambiaba
por un piso en Garachico.
 
  • #48
Cuidado al citar ciertas palabras. Gran hermano nos vigila.
 
  • #49
Hoy en: Como defraudar al fisco? Ahorrarte el IVA mintiendo en la declaración del envío.

No sé pierdan el episodio de la próxima semana sobre cómo ahorrarse el precio de un reloj. Recordad necesitaréis; una capucha, una maza y un coche deportivo prestado.

Sin ofender, no va por nadie en especial, es simplemente un chiste. No pretendo dar lecciones de nada. Gracias igualmente por compartir tu experiencia compañero, un saludo!!!
Con una careta de la feria y pistolita de platicucho, se puede participar en el seminario?

PD, yo tampoco comparto que se falseen la declaración de valores para ahorrar impuestos, y aún menos cuando hablamos de artículos para el ornamiento personal.
 
  • #50
Con una careta de la feria y pistolita de platicucho, se puede participar en el seminario?

PD, yo tampoco comparto que se falseen la declaración de valores para ahorrar impuestos, y aún menos cuando hablamos de artículos para el ornamiento personal.

No se trata de "ahorrar" impuestos.


Se trata de no pagar un impuesto por segunda vez, cuando el resto de los españoles no residentes aquí, no lo pagan por el mismo hecho jurídico.

Y por cierto, es "ornato personal".

Pero vale, que sí, que lo que tú digas... IMG-20190530-WA0055.jpg

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie