ahura999
Milpostista
Sin verificar
A las buenas tardes.
Inspirado por el interesante y constructivo post de Manolo74 rematado de forma brillante por Serenite acerca de los flujos de tinta me ha dado por cargar 7 plumas distintas con la MISMA tinta, a saber, la Cross azul que me parece bastante bonita.
Las agraciadas han sido:
1) Sheaffers Lifetime sistema Touch Down gris verdoso laminado (vaya agujita, compite de tú a tú con la Pro Gear "F").
2) P51 azul (qué decir de ésta, plumín digamos fino).
3) CS 388 verde (un poco brochita, pero se disfruta mucho con ella, puedo pintar hasta en cartón, perdón, cartulinas de las subcarpetas , qué sonido más mono hace la jodía).
4) CS 388 azul gris (no sé que decir, plumín fino a medio arreglada por muá gracias a los consejos de Raúl, va muy bien, me gusta y encima vino de Nueva Zelanda).
5) CS 15 azul (no está mal aunque un poco sosa porque le faltan los aros dorados de sus hermanas, el trazo es más contenido).
6) PK Duofold Newhaven negro (otra yaya arreglada por mí, eso sí, aquí ha ayudado mucha gente del foro, ya sea de forma directa dándole la brasa o indirecta leyendo lo que dejan escrito por ahí, araña un pelín de vez en cuando pero el trazo es muy finito y va muy bien, estoy muy ilusionado con ella, una especie de primera hija plumeril vuelta a la vida, me encanta el brillo del plumín).
7) Parker 17 Senior negra (pues en estética como la anterior y en tripas un calco, más o menos, de las hermanas mayores con el sistema aerométrico y todo eso, al principio iba muy fino pero después de meterle unos arreones al saco como que parece una brocha).
Bueno, pues después de la presentación, el dilema.
Resulta que me ha dado por hacer una prueba de escritura con todas ellas en el mismo folio y de forma seguida. Termino, espero unos minutos y observo.
Pues bien: TODAS las frases de todas las plumas, pese a llevar la MISMA tinta, tienen un tono distinto, es decir, parece que he cogido un abanico de tintas azules y me he puesto a escribir una frase con cada una de ellas. Estoy totalmente A-L-U-C-I-N-A-D-O, podía intuir una ligera variación del tono según grosor pero esto me deja fuera de juego. Haría una foto para demostrarlo pero desisto porque ahora no la tengo a mano (además de que el macro de las compactas son un churrete).
¿¿¿Debo deducir entonces que una Diamond o un Herbin en un plumín, qué se yo, EF en Pelikan me va a dejar un "color" distinto que la misma tinta con un plumín "B" de la misma marca???
¿Ocurrirá lo mismo con, por ejemplo, un negro de Aurora o Sailor?
¿Y colorines varios como los verdes, amarillos, ocres , rojos?
Bueno, pues eso, a ver cuáles son vuestras impresiones y experiencias.
Inspirado por el interesante y constructivo post de Manolo74 rematado de forma brillante por Serenite acerca de los flujos de tinta me ha dado por cargar 7 plumas distintas con la MISMA tinta, a saber, la Cross azul que me parece bastante bonita.
Las agraciadas han sido:
1) Sheaffers Lifetime sistema Touch Down gris verdoso laminado (vaya agujita, compite de tú a tú con la Pro Gear "F").
2) P51 azul (qué decir de ésta, plumín digamos fino).
3) CS 388 verde (un poco brochita, pero se disfruta mucho con ella, puedo pintar hasta en cartón, perdón, cartulinas de las subcarpetas , qué sonido más mono hace la jodía).
4) CS 388 azul gris (no sé que decir, plumín fino a medio arreglada por muá gracias a los consejos de Raúl, va muy bien, me gusta y encima vino de Nueva Zelanda).
5) CS 15 azul (no está mal aunque un poco sosa porque le faltan los aros dorados de sus hermanas, el trazo es más contenido).
6) PK Duofold Newhaven negro (otra yaya arreglada por mí, eso sí, aquí ha ayudado mucha gente del foro, ya sea de forma directa dándole la brasa o indirecta leyendo lo que dejan escrito por ahí, araña un pelín de vez en cuando pero el trazo es muy finito y va muy bien, estoy muy ilusionado con ella, una especie de primera hija plumeril vuelta a la vida, me encanta el brillo del plumín).
7) Parker 17 Senior negra (pues en estética como la anterior y en tripas un calco, más o menos, de las hermanas mayores con el sistema aerométrico y todo eso, al principio iba muy fino pero después de meterle unos arreones al saco como que parece una brocha).
Bueno, pues después de la presentación, el dilema.
Resulta que me ha dado por hacer una prueba de escritura con todas ellas en el mismo folio y de forma seguida. Termino, espero unos minutos y observo.
Pues bien: TODAS las frases de todas las plumas, pese a llevar la MISMA tinta, tienen un tono distinto, es decir, parece que he cogido un abanico de tintas azules y me he puesto a escribir una frase con cada una de ellas. Estoy totalmente A-L-U-C-I-N-A-D-O, podía intuir una ligera variación del tono según grosor pero esto me deja fuera de juego. Haría una foto para demostrarlo pero desisto porque ahora no la tengo a mano (además de que el macro de las compactas son un churrete).
¿¿¿Debo deducir entonces que una Diamond o un Herbin en un plumín, qué se yo, EF en Pelikan me va a dejar un "color" distinto que la misma tinta con un plumín "B" de la misma marca???
¿Ocurrirá lo mismo con, por ejemplo, un negro de Aurora o Sailor?
¿Y colorines varios como los verdes, amarillos, ocres , rojos?
Bueno, pues eso, a ver cuáles son vuestras impresiones y experiencias.