• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres dudas para acabar mi mod

  • Iniciador del hilo NathanGrey
  • Fecha de inicio
N

NathanGrey

Novat@
Sin verificar
Hola buenas compañeros, me he animado a hacer un mod, y después de trastear e ir aprendiendo como va todo me pongo con el problema que no soy capaz de sacar el movimiento (NH35a) de la caja.
¿Hay algún punto donde hacer palanca o algo sin dañar el movimiento?
Por cierto, el movimiento no se si por forzar o algo pero al mover las agujas con la corona, si las muevo en sentido horario va bien, pero en antihorario le cuesta mucho y casi no mueve, me lo habré cargado? Parece funcionar sin problemas una vez está todo en su sitio.
Por último, ¿Algún truco para poner las agujas? Porque con las herramientas hago presión y no acaban de colocarse.

Muchas gracias!
 
Buenas noches compañero si pones fotos nos será más fácil ayudarte.
 
Para sacar un NH encajado en la caja, no es ideal pero puedes apalancar donde entra la tija. Sin la tija claro, y con mimo. Ese puente es bastante grueso y no lo vas a a doblar.
Sobre las diferencias de dureza según el sentido de la corona, ni idea.
Para colocar las agujas, sujetarlas con rodico y empujar con el útil. La gente que sabe de verdad utiliza estos:

1715760689504.png


Pero a mi me gusta más usar el chisme este:

1715760722667.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Maurofractal
Para sacar un NH encajado en la caja, no es ideal pero puedes apalancar donde entra la tija. Sin la tija claro, y con mimo. Ese puente es bastante grueso y no lo vas a a doblar.
Sobre las diferencias de dureza según el sentido de la corona, ni idea.
Para colocar las agujas, sujetarlas con rodico y empujar con el útil. La gente que sabe de verdad utiliza estos:

Ver el archivos adjunto 2846555

Pero a mi me gusta más usar el chisme este:

Ver el archivos adjunto 2846556
Buenas compañero @Kaboom

Para el "chisme" que comentas ¿como sabes que piezas blancas tienes que usar según la aguja que montas?
Parece complicado porque vinen un montón en el pack

Gracias
 
Buenas compañero @Kaboom

Para el "chisme" que comentas ¿como sabes que piezas blancas tienes que usar según la aguja que montas?
Parece complicado porque vinen un montón en el pack

Gracias
Tienes que coger la que tenga el agujero suficientemente grande como para librar el eje de la anterior.
O sea para la horaria, buscas un chisme blanco que libre el cañón de la minutera y apoye sobre el de la horaria
Para la minutera uno que sea más grande que el eje de la Segundera pero más pequeño que el cañón de la minutera.
Para la Segundera puedes usar el mismo de la minutera o una que tenga el agujero más pequeño aún, ya que no tiene que pasar por encima de ningún eje.

No se si me explico...

De todas formas, te vienen un puñadito y la mayoría tienen agujeros del mismo tamaño, si no hay uno del tamaño que necesites de puedes abrir uno de los repes con una brica o lima redonda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y Vania
Tienes que coger la que tenga el agujero suficientemente grande como para librar el eje de la anterior.
O sea para la horaria, buscas un chisme blanco que libre el cañón de la minutera y apoye sobre el de la horaria
Para la minutera uno que sea más grande que el eje de la Segundera pero más pequeño que el cañón de la minutera.
Para la Segundera puedes usar el mismo de la minutera o una que tenga el agujero más pequeño aún, ya que no tiene que pasar por encima de ningún eje.

No se si me explico...

De todas formas, te vienen un puñadito y la mayoría tienen agujeros del mismo tamaño, si no hay uno del tamaño que necesites de puedes abrir uno de los repes con una brica o lima redonda.
Gracias. Probaré, porqué lo tengo y no lo he usado aún

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie