• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trench? No!; Transition!

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cesc...

Early-Omega-ad.jpg

...1906

Además, a raíz de la compra de mi Invar, leí que Invar produjo relojes de pulsera desde 1902, solo que no los publicitaban y la producción era muuuuy pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #27
Muy interesante toda la información.
Gracias por compartir.
Estos relojes ahora se han vuelto mi nueva obsesión de novato
Saludos
P.D. Como dice la publicación que compartiste rafagil, el que tengo es con esfera de cerámica, al centro es color blanco y al rededor de los números es color azul
 
Última edición:
  • #28
Buen día cesccat; tuve un Omega muy parecido y era de 1904 - según un viejo catálogo italiano. este Omega era para zurdos. Tenía la corona a la izquierda (en el número 9). Todavía conservo este libro escrito en italiano e ingles.

La caja era de plata y llevaba un guardapolvo como muchos relojes de bolsillo.
La curiosidad es - que lo estuve usando durante muchos años y un día me ocurrió algo extraño.
Estuve varios días en cama con una temperatura de 40 grados - por culpa de una comida en mal estado.
La tapa se salió de la caja y no me di cuenta y el guardapolvo que estaba débil - (se quemó por el calor de mi cuerpo muy caliente) y terminó destrozado.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #29
Señor Luis, después de una mañana durilla para mi, ahora leyéndole me entra la risa. Jajajaja.
 
  • #30
Buen día amigo cesccat; esta fue una situación muy triste para mi. Este Omega para zurdos era un reloj de colección y difícil de encontrar.
Ahora a la distancia -y alejado del duelo - cuando relato este episodio - a mi me da mucha gracias y también me da muero de risa, jajajajajaja
Un abrazo y es cierto todo lo que conté!!!
Luis desde Argentina
 
  • #31
En parte movido por la pequeña incidencia del reflote del Hilo del Día, y en parte porque ya tenía bastante material guardado, he decidido que hoy era el día idóneo para reflotar éste hilo.

Con la intención de no dispersar he añadido las fotos nuevas en el primer mensaje.
He tratado de poner un poco de todo: protectores de cristal, correas de diseño de hace un siglo, un par de publicidades en castellano explicando las virtudes de la nueva moda del pulsera, y anuncios de relojes en la salsa de su época, compartiendo página con anuncios de coches, productos de belleza, ropa, plumas...

Espero que os guste.
 
  • #32
En parte movido por la pequeña incidencia del reflote del Hilo del Día, y en parte porque ya tenía bastante material guardado, he decidido que hoy era el día idóneo para reflotar éste hilo.

Con la intención de no dispersar he añadido las fotos nuevas en el primer mensaje.
He tratado de poner un poco de todo: protectores de cristal, correas de diseño de hace un siglo, un par de publicidades en castellano explicando las virtudes de la nueva moda del pulsera, y anuncios de relojes en la salsa de su época, compartiendo página con anuncios de coches, productos de belleza, ropa, plumas...

Espero que os guste.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy muchas gracias por actualizar. Volver a verlo ha sido una gozada y la ampliación puro vicio :yhoo:: No pueden ser más bonitas y simpáticas las publis de esas épocas :drool:

Ah, como ya le había dado en su momento al "me gusta" y no me dejaba darte otro, le he dicho "ya no me gusta" y luego le he vuelto a dar :D
 
Última edición:
  • #33
Una lectura muy interesante. Gracias por el aporte
 
  • #34
Grande. Ha sido un placer. Transition forever.
Hay piezas de esa "transición" que son verdaderas joyas.
 
  • #35
Cyma....

Cyma_Trincheira_II.jpg


Cyma_Trincheira_III.jpg


Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
  • #36
Preciosa publicidad.

Y esas correas tipo militar anchas ando tras una para mi Waltham de transición.

Lo que también me llama la atención es la honradez de esos años.
Un reloj de oro te llegaba por correo hace 100 años, cuando era un objeto de lujo en esos años y el país tenía gente que apenas podía comer.

Hoy lo mandas con una paquetería, seguimiento, seguro, clave cifrada y camión blindado y aun así no llega.

Manuel
 
  • #37
He pasado un tiempo muy interesante y ameno, muchas gracias.
 
  • #38
Trench watch?!

Delbana.jpg


Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #39
Sansoni, para mí no es ni de transición ni de trinchera. Lo primero por razones obvias, y lo segundo porque evidentemente se sale del período de 1914 a 1918.
Militar o no, eso no soy yo quien lo sepa decir.
 
  • #40
Gracias @rafagil.
 
  • #41
Sí, otra vez subo éste hilo:pardon:

Pero en mi disculpa diré que lo que adjunto contribuye a uno de los proyectos que tenía: Desatrincherar al trench watch.

Copio un trocito de un artículo titulado Filosofía del Traje, aparecido en el diario La Vanguardia del año 1907. Con éste relato se difumina un poquito más la idea del "oficial de las trincheras" que suele acompañar a estos relojes en eBay, y en cambio aparecen los primeros pulseras como relojes de mujer... o de hombres que casi lo son:laughing1:

El fragmento en cuestión se lamenta de la pérdida de la varonilidad (?) que parecen adolecer algunos hombres (??) de cara al cronista:
En cambio, los hombres en todo se muestran amujerados: sus sobretodos más parecen faldamenta que gabán, sus americanas entalladas y cortas fingen abultamiento de caderas impropio de la figura varonil; el pantalón es corto y doblado por abajo á fin de que deje ver los calcetines colorados; rízanse el bigote con tenacillas, ni más ni menos que las señoritas los pelillos de las sienes, y llevan en la muñeca el reloj a guisa de pulsera.


Fragmento:Screenshot_2018-10-21-18-29-55-244.jpg


Screenshot_2018-10-21-18-27-48-441.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #42
"Hombres amujerados", por favor, donde vamos a ir a parar!. Voy a salir a dar un paseo y me pondré mi reloj de bolsillo de 36 kilos, que menos para ser un hombre de pelo en pecho y mierda en las rodillas :laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #43
Rafagil......muchas gracias por el hilo. Ha sido una delicia el leerlo.:clap::clap:

Madre mía. ..... como no me había enterado yo de todo esto mucho antes ?????.::Dbt::

¡ Lo que ve el que vive....!!!. Y parece que fue ayer. ::blush::
 
  • #44
Incluyo una publicidad de 1908, ¡una década anterior a las fechas oficiales de nacimiento de los relojes de pulsera.

Entiendo que el documento es de interés y lo adjunto también al mensaje que inicia el hilo.

Screenshot_2018-10-21-19-09-49-298.jpg
 
  • #45
Hola de nuevo, he cambiado de opinión y me he vuelto "amujerado":D, así que me puse un Omega que tengo datado (que me corrijan, si me equivoco) en 1909...IMG_20171216_095645.jpg, IMG_20161204_144311.jpg. creo que es mi "mas mejor muy antiguo" reloj de pulsera que tengo, por lo menos de caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
  • #46
Lástima el dial...
Yo voy a coger el metro y me voy a acercar a Sol a ver si pillo el omega de la dcha. Me da igual si es de mujer, de hombre o de híbrido:drool:

Screenshot_2018-10-21-19-53-56-442.jpg
 
  • #47
Tremendo el abuelo del Fary avisando ya a principios del siglo veinte de los deleznables hombres blandengues :laughing1::laughing1:

Dejando un lado la parte lúdica y divertida, que la tiene y me encanta, me parece una referencia interesantísima :yes:

Disfrutando y aprendiendo :clap:Muchas gracias majetón :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #48
Tremendo el abuelo del Fary avisando ya a principios del siglo veinte de los deleznables hombres blandengues :laughing1::laughing1:

Dejando un lado la parte lúdica y divertida, que la tiene y me encanta, me parece una referencia interesantísima :yes:

Disfrutando y aprendiendo :clap:Muchas gracias majetón :friends:

El interés de lo que he subido radica precisamente en que el texto no es de los años 20 sino de finales de la década de 1900. Aún así, en los años 20 aún era muy abultado el numero de personas (machos y machas) que consideraban aún estos relojitos como "mariconadas".
 
Última edición:
  • #49
El interés de lo que he subido radica precisamente en que el texto no es de los años 20 sino de finales de la década de 1900. Aún así, en los años 20 aún era muy abultado el numero de personas (machos y machas) que consideraban aún estos relojitos como "mariconadas".

Lo sé; a eso me refería con que es una referencia muy interesante :ok::
 
  • #50
Increíble post con una información fantástica, muchas gracias por compartir esa busqueda y dejarla aquí.

Un saludo.

Ha sido todo un placer para el alimento del conocimiento.

Gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie