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De la casa
Sin verificar
Versión en plata en la que se rinde tributo a la Semana del Automóvil de 1929.
Pluma con detalles en oro de 18 quilates y engalanada con la imagen de un esquiador expectante ante el inicio de la Esquí Grosses Rennen der Schweiz, la gran carrera de esquí de Suiza.
Versión en plata de uno de los bolígrafos en el que aparece una mujer con una chaqueta roja, una reminiscencia al Art Decó.
Versión de la estilográfica con remates en oro y diseño inspirado en la hora del té en el lago Engadin de St. Moritz.
La Semana del Automóvil, disputada en agosto de 1929, fue capturada por la artística visión de O. Baumberger.
El artista Kupfer creó este cartel en 1922 en la que un expectante esquiador espera el momento de empezar una de las carreras de esquí más amblemáticas de St. Moritz.
Cartel de época realizado en 1925 por el creador M. Daester.
'St.Moritz on the Roof of Europe', obra del artista Eduard Stiefel (1920).
Los encantos del pequeño pueblo suizo de St. Moritz se reflejan en la nueva colección de estilográficas de la firma italiana Montegrappa, dedicada a la confección de estos accesorios de lujo desde su fundación, hace exactamente un siglo.
De edición limitada, sólo se han fabricado 2.400 exclusivas unidades entre plumas fuente y bolígrafos (1.200 unidades, respectivamente). Todas las piezas están elaboradas en celuloide y acabadas con adornos en oro amarillo de 18 quilates o en plata. Como algo excepcional y previo pedido, los interesados podrán optar por adquirir cualquiera de las versiones que conforman la línea St. Moritz 2012 con inclusiones realizadas en una combinación de oro y diamantes.
Son cuatro las versiones que conforman esta exclusiva línea, todas ellas pintadas mano por la artista Lorena Straffi, quien, para engalanarlos, se inspiró en carteles de época que aluden a esta comarca suiza, ligada históricamente a los deportes de nieve (fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1928).
Sin embargo, en esta ocasión, Montegrappa ha querido rendir homenaje a la pequeña comarca como destino vacacional de las élites europeas más adineradas. Así, una de las plumas recrea la Semana del Automóvil, carrera disputada en sus inmediaciones en agosto de 1929. Otra hace alusión a la hora del té, un acontecimiento social muy veraniego que se desarrollaba en las proximidades al lago Engadin.
El precio de la colección por unidad oscila entre los 2.900 y los 19.000 euros.
Más info: www.montegrappa.com
Fuente--- expansión.com