• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traveler 147 y Waterman Le Man 100, compañeras viajeras

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Transfer92, es simpático que te pongan varias veces la comida con cuchillo de acero y corte de sierra y luego no te dejen llevar un corta-uñas::Dbt::
 
  • #27
Hay un punto débil en estas Waterman Le Man y es el extremo dorado de la boquilla. Si se ha cargado la pluma desde el tintero el anillo de esa parte dorada suele estar desgastado por la parte interior, aunque pasa desapercibido, pues casi no se ve.
En la Le Man mía ocurre.

Un saludo
 
  • #28
Hola Trascacho, nos hemos olvidado de la MB 147 hablando de la Waterman Le Man, la MB llevó unos días probándola y es un lujo de pluma, escribe estupendamente, sólo ponerla en contacto con el papel y arranca estupendamente, estoy realmente contento, el burdeos era un color que en su momento no me llamaba la atención, ahora he cambiado de opinión. Gracias amigo:ok::

Yo la tengo en plata, pero me gusta más la tuya, Un saludo
 
  • #29
Hola a todos, he visto este hilo y cómo habláis de la Waterman Le Man 100 (o 200). Me he quedado absolutamente embobado, QUIERO UNA!! El caso es que no la conocía y como he supuesto que es un modelo descatalogado, si podéis, decidme si es posible comprarla nueva a través de alguna web de confianza o si necesariamente hay que comprar usada. La verdad es que estoy muy interesado, así que os agradezco mucho vuestra ayuda. Gracias.

UN SALUDO.
 
  • #30
Hola Antolín, estos son los tres diferentes plumines que monta la W. Le Man 100, y no sé el último que lleva grabado el globo terráqueo, no la he probado, las anteriores tienen plumínes semi-flexible.

Todos los plumines estan hechos de oro 18K., bicolor, por aplicación de platino en los gavilanes.

1.-
Plumín que se uso por primera vez con motivo del lanzamiento, que lleva las grabaciones "WATERMAN", "1883-1983", "18K-750" y "MADE IN FRANCE", y que solo se uso en ese año de 1983.


2.-
Plumín con grabaciones "WATERMAN", "IDEAL", "PARIS", "18K-750" y "FRANCE", utilizado entre los años 1984 y 1989.


3.-
Este tercer plumín que cierra la serie, lleva grabado el globo terráqueo e "IDEAL", "WATERMAN", "18K-750" y "PARIS", y se usó entre 1990 y 1999, en que se abandonó la fabricación de la Le Man 100.

Saludos:ok::

Gracias franquipani, lo había leído hace tiempo, pero no recordaba dónde. Es muy buena referencia tenerlo aquí resumido y recopilado.

Gracias de nuevo. Un saludo
 
  • #31
Gracias Zimmermann, había oído esto anteriormente, gamas la he cargado en tintero siempre con cartuchos nuevos o recargados, es algo que hay que tener en cuenta.:ok::
 
  • #32
Amigo Agustín, recuerdo que la presentaste en un hilo que se titulaba "plumas metálicas" o parecido, es una preciosidad la de plata, no sé qué decirte, me encanta la que tú tienes,:pardon:
 
  • #33
Hola Antomariscal, yo la pillé en una trastienda en estado NOS, no he visto ninguna más, solo en la bahía he visto algunas y algún compañero que puso en venta la suya. Saludos:ok::
 
  • #34
De nada Antolín, espero que te decidas por la compra de un ejemplar, creo que no te arrepentirás y así discutimos de sus bondades, saludos:ok::
 
  • #35
Hola, tengo una Le Man 100, con el capuchón cerrada mide 14,2, posteada pienso que será con el capuchón puesto en la parte trasera y para poder escribir, mide 17 y cuerpo y plumín para escribir sin poner el capuchón 13,2. Mis denominaciones quizás no sean muy "profesionales" acabo de aterrizar en éste foro, tengo plumas y bolis de siempre, pero muy analfabeto con las denominaciones, nunca me interesó, solamente el poseerlas y ahora empezaré a instruirme.
El metro que he utilizado es de los de las modistas, pero creo haberlo hecho bien, no obstante te podrá dar una idea más certera, Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie