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Trato recibido

  • Iniciador del hilo dsquared2
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Hilo cerrado
  • #26
No entiendo el problema sinceramente, me parece que usted tiene la piel muy fina, va a comprar un simple reloj poco más, ¿Que quiere?, el precio antes de ir y más apuntándose en lista de espera lo sabe de sobra, es más habrás mirado 3000 veces el reloj por internet y este mismo foro, su actitud es la que me parece lamentable entre otras cosas por mencionar lo de asiáticos... ¿Acaso menciona su origen o el de su esposa en este hilo?, este hilo sobra en el foro, yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así.

Es una pena que no valores la educación, los buenos modales, la cortesía, el trato amable, etc.

A mi me gustan, cuando compro relojes y cuando me pesan la fruta en Carrefour.

Por favor, gracias, muy amable, no sé si te suena. Es bonito.
 
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  • #27
Yo no debo tener ni piel entonces. Cuando voy a comprar procuro ser educado y correcto y da lo mismo si es un Rolex o un kilo de patatas, si me gasto ocho u ocho mil espero simplemente un trato educado, correcto e incluso amable.
 
  • #28
Entiendo que te hayas sentido incómodo ante esa situación, no tuvo que ser agradable. Ahora bien, el resumen de lo sucedido a mi entender podría ser el siguiente:

-El chino habrá vendido el reloj antes de que acabe el día muy probablemente, es decir, no pierde un euro.
-Tampoco le importa perderte como cliente porque no eres el perfil que buscan y su marca vende relojes como churros.
-Tú te has quedado sin el reloj que llevabas mucho tiempo esperando.
-Te has llevado un mal rato, en cambio, el vendedor a los cinco minutos se habrá olvidado de vosotros.

Conclusiones: Has sufrido un disgusto y te has quedado sin el reloj que anhelabas y la verdad no sé muy bien por qué. El empleado un mal educado y poco prefesional, de acuerdo, pero, ¿qué más da? tú querías ese reloj ¿no? Yo mi Rolex lo compré on line y aun recibiendo un trato super profesional no fue más que el intercambio de emails.

Pienso que a veces somos demasiado orgullosos. Decimos que no queremos que nos hagan la pelota pero en el fondo no lo tengo tan claro, gastamos 8k y esperamos ser agasajados. Otra explicación no encuentro. No es mi intención molestar a nadie simplemente expresar mi opinión.

Por cierto, pregunta en la boutique de Valladolid si quieres que te queda cerca y hasta hace poco quedaba un batman y si ya no lo tienen tardan menos que Madrid en recibirlo.

Tampoco ha dicho que quisiera le basarán el culo por comprar el gmt..
Pero me parece que lo que no acepta es la mala educación y falta de respeto (aunque sea gestual) de alguien con el que supuestamente vas ha cerrar una operación de compra-venta.
El dice: Que... Idiota te decides de una puta vez.. Ni me siento.. No me hagas gastar el tiempo que le tengo vendido, tu me interesas una mierda y tu mujer menos..
No tengo nada que hablar con vosotros
El Compañero le responde : ahí te quedas... Contigo ni tu empresa hago tratos..
Lógico., yo si le hubiera hecho saber su fata de educación y capacitación. y hubiera dejado constancia en hoja de reclamación.
En lo de Valladolid... Te doy toda la razón, tenemos un C. O del 15.
 
  • #29
Las veces que he ido al ECI a mirar o a preguntar, el trato que he recibido siempre ha sido bastante deficiente.
 
  • #30
Cuando hablamos de intangibles, ese es uno de los intangibles. Que te traten bien cuando voy a elegirlo o comprarlo.

El problema de ese centro es que el target es un turista millonario que no va a volver a aparecer por allí. El coste de oportunidad de dedicarte un minuto es altísimo, por lo que al comprador nacional se lo quieren quitar de encima cuanto antes, no vaya a ser que pase por allí un turista chino queriéndose llevar tres del tirón y pierdan la venta.

Por otra parte, como comentaba un compañero, el layout es terrible. Comprar artículos de miles de euros como si fuese un mercadillo resulta cuando menos incómodo.

En cualquier caso, no creo que sea culpa del dependiente, sino de los gestores de la tienda. Si les dejas claro a los dependientes que todos los clientes son clientes de la marca y que cada uno de ellos se merece el mismo trato, les darán a todos un buen trato. Si les dices que esto va de colocar cuanto más mejor, pues pasa lo que pasa.

Y no creo que tenga que ver con Rolex. A mí me pasó algo parecido en Omega y me fui al CO de Ortega y Gasset, donde el trato fue exquisito.
 
  • #31
La verdad es que frecuento ECI de la Castellana porque reúne un gran número de firmas de relojería.
En Rolex siempre me han atendido bien, pero ha dado la casualidad que han sido empleados españoles, tanto hombres como mujeres.
En IWC me atendió una chica asiática súper agradable y con buenos conocimientos acerca de los relojes que vendía y de sus accesorios, exquisita atención.
En Breitling no volveré a entrar porque los dependientes que me han tratado (todos orientales) lo han hecho con una desidia que me ha incomodado.
En Tudor sólo pregunto si hay algún dependiente español, lo siento, pero las veces que me ha atendido un Chino, me ha despachado como si le pagasen por espantarme.
En Omega siempre me han atendido maravillosamente bien, siempre empleados/as españoles.
En ningún caso tengo nada contra personas de diferentes nacionalidades, pero en el caso de ECI creo que les mandan a personas con muy poca vocación relojera, sólo por el hecho de hablar el idioma de los que más compran.
 
  • #32
Entiendo perfectamente la queja.
En ese centro, no sólo en Rolex, el objetivo es la venta de relojes de muy alto valor a turistas chinos. Por eso todas las tiendas tienen personal chino. Son meros traductores a comisión. Nivel profesional cero, nivel de educación cero.
Estuve hace poco con mi hijo para comprarle un reloj y me marché tranquilamente, es como un mercadillo de joyas sin gracia. Qué digo, un mercadillo tiene más encanto.
He comprado relojes Rolex en otras provincias y el trato ha sido exquisito aunque sólo fuese para ajustar el armis o para ver diferentes piezas.
En mi caso cuando un vendedor, sea de lo que sea, no me trata con educación, se lo hago saber de forma muy clara, así al menos el mal rato se lo lleva él. No hay que tener complejos, sí tú le tratas con educación, él debe de corresponder, punto.
Me da igual su nacionalidad.
Olvídate de él y espera con ilusión la futura entrega de tu reloj. La experiencia de compra es un factor determinante a la hora de adquirir un reloj de una determinada marca.
Ánimo
 
  • #33
Pero yo me pregunto... Si escogen al personal en función de atender a los que son su público mas habitual y gastador (rusos, orientales... lo que sea), lo cual tiene cierto sentido en un primer momento pero se pierde en cuanto pensamos que en definitiva, un cliente no nativo llega un día, entra y quiere comprar un reloj ¡que está con listas de espera de varios meses! ¿Que hace el cliente, vuelve a España cuando lo tiene? O para estos clientes no hay lista ni hay espera ni nada de nada. ::Dbt::

Os están troleando y lo sabéis.
 
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  • #34
Aprovecho para apuntar que en el mismo CI de Castellana el trato en JLC fue maravilloso.

Una señorita amabilisima que me saco dos modelos y me permitió sacar fotos sabiendo que solo estaba mirando. Me ofreció mandarme el catálogo por correo electrónico (oferta que decline porque después te inundan de publicidad).
 
  • #35
El mercado asiático se provee de relojes de oro y brillantes, ya que en sus países son los que tienen los impuestos más elevados y lo que sus gustos piden, que por lo general en España tienen menos acogida.
Los rusos, no tengo ni idea de qué gustos calzan.
 
  • #36
El mercado asiático se provee de relojes de oro y brillantes, ya que en sus países son los que tienen los impuestos más elevados y lo que sus gustos piden, que por lo general en España tienen menos acogida.
Los rusos, no tengo ni idea de qué gustos calzan.
Los rusos ricos, gusto sobrio, elegante y exquisito. Nada recargado ni hortera. Que no llame la atención. La personificación de la elegancia. 🤣🤣
 
  • #37
Yo también tengo la piel fina, a mi si me tratan mal no me compro ni unas zapatillas, vamos, encima que pagas y les haces ganar dinero aguantar malas caras, no me jodas.
Por otro lado, si los dependientes eran orientales pues se dice que no pasa nada, a veces el trato con estas personas es un tanto rancio y no soy racista ni mucho menos, un saludo compañero y ánimo.
 
  • #38
Te entiendo, un bajón que te traten así... Aquí al menos me tratan tan bien que me da vergüenza probarme relojes que luego comprare por internet porque con los precios son estafadores... Pero eso, que me tratan tan bien que hasta me da vergüenza y ganas de caer en la trampa y pagar 250% el valor que se consigue por internet...

Al menos les llevo los relojes para que los revisen y demás, que también me asesinan con los costos, pero en fin, para darles algo se trabajo ya que no es probable que me enganchen para venderme nada.

Te entiendo y respaldo. Una pena ser tratado así.
 
  • #39
Jajajajaja
 
  • #40
El trato correcto y amable al cliente es fundamental en cualquier negocio. Yo haría exactamente lo mismo que tú y no me volverían a ver por esa tienda.

Estuve en ese sitio un par de ocasiones y estaban ocupados y solo pude hablar un rato - mientras esperaba ser atendido - con el guardia de seguridad. Este me dijo que la concesión era de Tous y que el cliente principal era Oriental y Moro. Como no quedaban dependientes después de 20min me largué y me fui a la calle Serrano que allí hay donde elegir.
 
  • #41
Conozco y he ido varias veces a Rolex y Tudor en el CI de Castellana. No conviene generalizar. Todos los españoles que atienden en estos sitios, especialmente el chico y la chica de Tudor son una maravilla, y además saben lo que venden. En Rolex hay un par de españoles también magníficos como vendedores.

En cuanto a los asiáticos que venden en Rolex, hay de todo. Alguno muy amable y educado, pero hay uno o dos increíblemente maleducados. De lo peor que me he encontrado. Evidentemente y dado el tipo de público de ese establecimiento, les da exactamente igual que los vendedores asiáticos sean o no amables. Solo les interesa que puedan entenderse con los compradores chinos.

Yo que hubiese hecho en tu lugar? Quejarme y pedir que me atienda otro vendedor. Y si no me atiende otro, no le compro el reloj, le explico el porqué y le pongo una queja por escrito.

Menos si es un Daytona, claro. En ese caso hago lo mismo pero me voy con el reloj :bye:.
 
  • #42
Conozco y he ido varias veces a Rolex y Tudor en el CI de Castellana. No conviene generalizar. Todos los españoles que atienden en estos sitios, especialmente el chico y la chica de Tudor son una maravilla, y además saben lo que venden. En Rolex hay un par de españoles también magníficos como vendedores.

En cuanto a los asiáticos que venden en Rolex, hay de todo. Alguno muy amable y educado, pero hay uno o dos increíblemente maleducados. De lo peor que me he encontrado. Evidentemente y dado el tipo de público de ese establecimiento, les da exactamente igual que los vendedores asiáticos sean o no amables. Solo les interesa que puedan entenderse con los compradores chinos.

Yo que hubiese hecho en tu lugar? Quejarme y pedir que me atienda otro vendedor. Y si no me atiende otro, no le compro el reloj, le explico el porqué y le pongo una queja por escrito.

Menos si es un Daytona, claro. En ese caso hago lo mismo pero me voy con el reloj :bye:.

Pues si, estoy de acuerdo pero estaba tan cabreado que no me apetecía seguir allí.

Si al final no soy capaz de poder poner una queja formal via email, me pasaré en persona a ECI a ponerla.
 
  • #43
Pero yo me pregunto... Si escogen al personal en función de atender a los que son su público mas habitual y gastador (rusos, orientales... lo que sea), lo cual tiene cierto sentido en un primer momento pero se pierde en cuanto pensamos que en definitiva, un cliente no nativo llega un día, entra y quiere comprar un reloj ¡que está con listas de espera de varios meses! ¿Que hace el cliente, vuelve a España cuando lo tiene? O para estos clientes no hay lista ni hay espera ni nada de nada. ::Dbt::

Os están troleando y lo sabéis.

La lista de espera es para todos. A los extranjeros sencillamente se les colocan relojes de metales preciosos sin lista que da gusto y que en sus países cuestan bastante más.
 
  • #44
Qué tema más feo. .. personalmente nunca me he sentido cómodo en esa boutique no por haber recibido un mal trato sino porque siempre mis sensaciones han sido raras.

No es un do al uso, donde entrar desde la calle, saludar, sentarse, hablar , lejos del mundanal ruido , sino una corner store abierta a un pasillo con un trasiego constante de mirones y unas dimensiones que no se le tolerarian a ningún otro DO . Eso hace difícil atender en condiciones a los clientes, con tranquilidad y tiempo (es habitual que tengan hasta cola de gente para preguntar. ..)

Y como se ha dicho está muy enfocado al cliente extranjero de duty free.

Espero que te contesten y ya nos contarás.

100% es la tienda con el peor Layout, he comprado ahí y soy cliente de Panerai que está a 10 pasos y la diferencia es del cielo a la tierra.
 
  • #45
Es cuestión del CO... Porque en mi CO de confianza me trataron siempre de forma exquisita, desde la primera vez que entré por la puerta cuando era un perfecto desconocido para ellos.

Lamentable que haya CO que no cuiden esos detalles.
 
  • #46
No entiendo el problema sinceramente, me parece que usted tiene la piel muy fina, va a comprar un simple reloj poco más, ¿Que quiere?, el precio antes de ir y más apuntándose en lista de espera lo sabe de sobra, es más habrás mirado 3000 veces el reloj por internet y este mismo foro, su actitud es la que me parece lamentable entre otras cosas por mencionar lo de asiáticos... ¿Acaso menciona su origen o el de su esposa en este hilo?, este hilo sobra en el foro, yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así.

Hombre, pedir un poco de buen trato y cortesía cuando vas a comprar un reloj tan especial no me parece tener la piel fina.
 
  • #47
No entiendo el problema sinceramente, me parece que usted tiene la piel muy fina, va a comprar un simple reloj poco más, ¿Que quiere?, el precio antes de ir y más apuntándose en lista de espera lo sabe de sobra, es más habrás mirado 3000 veces el reloj por internet y este mismo foro, su actitud es la que me parece lamentable entre otras cosas por mencionar lo de asiáticos... ¿Acaso menciona su origen o el de su esposa en este hilo?, este hilo sobra en el foro, yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así.
A lo mejor es usted el que sobra en el foro....
Sin acritud
 
  • #48
El cliente siempre tiene la razón y aparte de esto no estas comprando una hamburguesa, estas comprando un reloj y vaya reloj, me parece que el trato es lo más importante.
 
  • #49
Creo que la educación y el trato correcto no debe faltar en ningún caso, sea para comprar una casa o para pedir un café, y siempre en ambos sentidos.

Entiendo como se sintió el compañero y la medida que tomó.

Seguro que pronto se presenta la ocasión que te permita disfrutar de ese momento con tu pareja.
 
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