• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tratamiento antireflejos, porque fortis es tan bueno.

  • Iniciador del hilo seba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo pienso lo mismo y observo lo mismo, que los relojes de alta gama no llevan ese mismo tratamiento, pero claro hay que demonizar a Rolex.

A mí me gusta el acabado visual de Rolex aun a riesgo de pasar por hortera, cateto y pobre harto de pan y entiendo que haya a quien no le guste ver el cristal, lo que no veo lógico es observar como un defecto o como que no están a la altura, los cristales de Rolex.
Es que parece que andamos con el hacha levantada, coño
 
  • #52
Cuando se habla de algo. metodológicamente deberíamos explicar.
¿Que es?
¿Para qué sirve?
¿ventajas e inconvenientes de?
Preferencias personales sobre el tema
Como casi siempre. al final todo deriva en porqué Rolex no lo hace (al menos es la referencia), y no es plán hablar de optica, que es una asignatura horrible (es una opinión personal), pasamos directos a lo que de verdad preocupa: ¿Porqué Rolex no pone tratamientos antirreflejos en sus zafiros?
Por meras razones estéticas y de durabilidad de estos tratamientos, una de las caracteristicas del llamado "toque Rolex" son los brillos y estilo "art decó" que emite el reloj, tanto en los aceros pulidos como en el conjunto final, y tanto sea usando unos materiales (aceros pulidos) como otros (el oro y el tratamiento de Rolex de este material). Está claro que el reloj pierde en visibilidad, pero gana en aspecto general más limpio y pulido y que cuadra con su estética general, que es un tanto especial (a gente le gusta mucho y a otros no les gusta nada). Rolex hace relojes deportivos pero al mismo tiempo muy polivalentes, si el 99% del tiempo de uso de un reloj es llevarlo en la vida cotidiana y en interiores, no tiene sentido darle un tratamiento que tiene como objeto que los peces no te muerdan las manos cuando se produzca un brillo o que en las carlingas de los aparatos de la segunda guerra mundial no se produzacn destellos, cosa que en las de los aviones actuales no se producen tanto al estar estos cristales tratados para polarizar y filtrar ciertas longitudes de onda. Por otra parte poca utilidad tiene evitar reflejos en el cristal si dejas las cajas y las esferas pulidas como un piano.
El tema de porqué tienen un matiz diferente los cristales con antirreflejo, no depende solo del tratamiento tanto como de la combinación de este con la pintura y el acabado de la esfera, Rolex también dá un tratamiento brillante a estas; tipo enamel, amén de poner indices y manecillas en oro blanco pulido (acabado Todo brillo, es incompatible con el matizado a nivel estético).
El zafiro siempre es mas traslúcido sin tratamiento que con tratamiento, lo que es cierto es que ante angulos de incidencia de la luz distintos, si lleva antirreflejos y la esfera está también tratada al uso, ofrece un aspecto mas aterciopelado y parece que el cristal "se ve menos", dado que refleja menos luz, claro que para que esto pase debe estar limpio y sin rayas, y es mas fácil de rayar y mas difícil de limpiar con tratamientos.
Tampoco tiene utilidad a grandes profundidades dado que, pasados cien metros, no hay luz, y los tratamientos idem reaccionan y no se conservan bien con un contacto prolongado con agua de mar.
En definitiva, si lo que queremos es que no refleje y el zafiro refleja, es mejor poner plexi.
Ventajas:
Refleja menos
"Parece más transparente", aunque en realidad es menos y tiene que estar combinado con esferas, manecillas e indices adecuados.
Dá un aspecto mas deportivo y de instrumento al reloj (Rolex no busca esto)
Inconvenientes:
Es delicado
Debe combinarse con esferas mateadas
No sirve de nada si no se aplica por las dos caras, pero preferentemente por la exterior, si lo hace solo por la interior, sigue reflejando en ciertos angulos, osea no vale para nada.

Está muy bien para relojes instrumento, pero para relojes de los llamados de vestir, o que buscan una apariencia tipo joya, no sirven, prueba de ello es que ningún crono de prestigio de los llamados de "alto nivel" lleva este tratamiento, que nació para que los peces no se vean "atraídos" por reflejos inesperados en la gente que hacía buceo profesional.......
Saludos

Pues que quieres que te diga, creo que el tratamiento antireflejos supone un gran avance en la trasmisión de la luz a través de los cristales, por eso logro comprender que lo contrario tenga alguna ventaja, creo que en un reloj cuanto mas clara veas la esfera mejor....¿no?
 
  • #53
Hay marcas que ponen el tratamiento por el interior del cristal. Es una buena solución. El no poner el tratamiento no tiene perdón, como Rolex el mantener la lupa. Supongo que no pueden tener un calibre con la fecha en grande.

Pues que quieres que te diga, creo que el tratamiento antireflejos supone un gran avance en la trasmisión de la luz a través de los cristales, por eso logro comprender que lo contrario tenga alguna ventaja, creo que en un reloj cuanto mas clara veas la esfera mejor....¿no?
 
  • #54
No..... pueden???
Debe ser que no saben.
Fueron los primeros en añadir un cuadrante de fecha en la esfera del reloj y no pueden poner una fecha más grande... deben tener problemas de personal. O de jubilación anticipada.
Algunas cosas, de verdad, son para leerlas varias veces antes de contestar.

Son signos de identidad, cada marca tiene los suyos.
Ya se han explicado arriba los motivos de la marca y los inconvenientes que tiene los cristales con el tratamiento, amén de las ventajas, por supuesto.

Hay marcas mucho más caras que tampoco lo utilizan.
 
  • #55
No..... pueden???
Debe ser que no saben.
Fueron los primeros en añadir un cuadrante de fecha en la esfera del reloj y no pueden poner una fecha más grande... deben tener problemas de personal. O de jubilación anticipada.
Algunas cosas, de verdad, son para leerlas varias veces antes de contestar.

Son signos de identidad, cada marca tiene los suyos.
Ya se han explicado arriba los motivos de la marca y los inconvenientes que tiene los cristales con el tratamiento, amén de las ventajas, por supuesto.

Hay marcas mucho más caras que tampoco lo utilizan.

Cómo te picas...sacabao el Güiky? A mi me han regalado unas botellas de Ron que se han traido unas amigas de Punta Cana.

También se han traido un moreno que Dios tirita, y ahora tiritan también ellas intentando enseñar cacho con el frío que hace. (?)

A verrrrrrrrr, a verrrrrrrrrrr...yo creo que es que es un reloj de jubilados y necesita la lupa...:D

Rolex Forever!!!!:ok:::ok:::ok::
 
  • #56
De los que he tenido...

Los mejores antireflejos que conozco:

EN gama "baja", me quedo con el cristal de Mido.
En gama media, el Chopard Mille Miglia, "no lleva cristal" y el Aerospace de Breitling no está tampoco nada mal.
Por referencias de un buen amigo, el cristal del IWC Ingenieur me han dicho que es impresionante.
De los que conservo aparte del Breitling, el IWC Top Gun tiene un buen antireflejos.
 
  • #57
¿Rolex crea adicción?..... es la pregunta que me hago cada vez que veo defender con tanta vehemencia una marca que por lo que he leído no está entre las primeras, ni entre las segundas mejores del mercado, sino la 17.
Una cosa hay que reconocer, su departamento de marketing es el mejor de todos y a sabido crear una imagen que desgraciadamente vale mas que el producto en sí.
 
  • #58
Por cierto acabo de recoger mi sub nuevo, aunque me temo que mi señora me lo vá secuestrar, está enamorada de este reloj.

Saludos
 
  • #60
¿Rolex crea adicción?..... es la pregunta que me hago cada vez que veo defender con tanta vehemencia una marca que por lo que he leído no está entre las primeras, ni entre las segundas mejores del mercado, sino la 17.
Una cosa hay que reconocer, su departamento de marketing es el mejor de todos y a sabido crear una imagen que desgraciadamente vale mas que el producto en sí.

Desgraciadamente, ¿para quien?::Dbt::
 
  • #61
¿Rolex crea adicción?..... es la pregunta que me hago cada vez que veo defender con tanta vehemencia una marca que por lo que he leído no está entre las primeras, ni entre las segundas mejores del mercado, sino la 17.
Una cosa hay que reconocer, su departamento de marketing es el mejor de todos y a sabido crear una imagen que desgraciadamente vale mas que el producto en sí.

Otra cosa hay que reconocer:

Funciona efectivamente al contrario con gran contundencia: los que se acercan para "descontarnos cosas",en masa.

Yo, la verdad, no me aflijo en exceso porque la gente compre Viceroy o Casio a mansalva.

Pero Rolex es Rolex.

Con su cronógrafo manufactura, o inventando con permiso del FF el diver.

Y los publicistas, de un tiempo a esta parte, venden su trabajo a todas las empresas.

De hecho, ojalá tuvieras razón y pudiera contratarlos para vender pesetas a duro.

Pero no hay manera, chico!

Y eso que regalaría con cada 1.000, un cristal antireflejos (se ponga como se ponga Holdover, es que yo lo que quiero es hacerme rico)


Un saludo

Joé, lo que nos divertimos por aquí. Y por allá.
 
  • #62
No, no me pico, es que .... no sé, de verdad. No sé.

Se ha traido a un moreno o se lo han tirado??
Wikis tengo aquie ener mueble pa atrincherarme 8 ó 10 años

Lo penúltimo en entrar ha sido una Royal Salute 25 años, que aún siendo Blend de Luxe, no Vated, Single ni Single cask, es un buen regalo.
Lo último, una rarísima botella de 1 litro de Macallan 10 años Cask Strength de 56,6º con un precioso color rojizo y un olor y sabor a brandy de Jerez que pone los pelos de punta.. no te digo los de donde.

El útlimo que me eché al buche, Macallan 18, el sábado noche con un pastelito de chocolate y mermleada que hace una amiga que es más guapa que los ángeles y que fue la que me ragalño esa botella. Ya te lo comenté.

Voy a hacerme una Lagavulin de las interesantes y una Talisker 10 que me encanta. MMMM ese olor a candela de chimenea, ese sabor a leña quemada....

Esto de ser una hortera es lo que tiene, que además es uno una borrachusssa. Y se bebe lo primero que le den.
Tch, caguntó, illo. Por cierto, las botellas esas no llevan antirreflejos, no?
 
  • #63
Claro, claro.
Rolex crea horteras.

Por cierto, se nota que controlas bastante de relojería.
Un gusto, sí señor.
 
  • #64
Llámame que yo tengo ideas también... y whisky.
 
  • #65
Puffff, malo... te quedaste sin peluco.
Por tora parte, ese reloj le queda a las damas que ni tatuado.
La mia lo secuestró una temporada y le tuve que comprar algo para que me lo dejara tranquilito.
Preciosísimo, ese Sub sin fecha. Lástima de cristal!!!!!!!!
 
  • #66
Eso es cosa de probarlos, para un sector amplio de los aficionados, si crea adicción, entre otras cosas porqué Rolex es una marca alcanzable para muchos, otras mejores, es mas difícil, muchos aficionados tienen o han tenido Rolex, otras marcas es mas complicado disfrutarlas, sentirlas.

De todos modos, lleva muchos años creando adictos, algo tendrá además de marketing, y entre sus adictos hay de todo, incluso gente que entiende mucho de esto.

La mayoría de las personas buscan un producto con estilo propio, clásico y aceptado por la mayoría pero identificable del resto, robusto, fiable, duradero, técnicamente irreprochable, con valor añadido como el icono de la relojería deportiva media/alta, con innovaciones consolidadas y que aporte un cierto sentido de prestigio a su portador, a un precio alcanzable y con buena revalorización, con un buen servicio técnico y con puntos de venta decentes e identificables, un standar en lo suyo.

¿Qué inconveniente tiene? hay muchos, demasiados, si quieres exclusividad y algo parecido, te tienes que ir a IWC y Omega en deportivos, pero en deportivos Rolex sigue siendo un clásico.

Rolex es por ello, uno de los productos que cumplen con estas condiciones., no sé si el 17 o el 1, eso depende de cual sea la escala de valores que manejes, siempre subjetiva, si puedes señalar otra marca que cumpla también estas caracteristicas, bueno, para mi decir reloj es decir Rolex, aunque me gustan mas otros, y no me gustan todos los Rolex.

Un coleccionista o persona que puede tener otras piezas, siempre tendrá algun Rolex, al menos como primer reloj o reloj de batalla, desde luego que crea adicción.

De todos modos, y como punto final, un reloj es lo que te hace sentir con el puesto, además de la utilidad, y Rolex te hace sentir satisfecho, pocos relojes transmiten eso, pueden hacerte sentir cosas mejores, pero.....muchas veces en la sencillez está la clave de la felicidad.

Saludos
 
  • #67
Pues estoy de acuerdo contigo
 
  • #68
No, no me pico, es que .... no sé, de verdad. No sé.

Sí sabemos, sí...lo de siempre...

Se ha traido a un moreno o se lo han tirado??

Yo creo que las dos cosas, pero a mi, mientras haya higiene, no me quejo de nada...

Wikis tengo aquie ener mueble pa atrincherarme 8 ó 10 años

Que cabrbcsvjh

Lo penúltimo en entrar ha sido una Royal Salute 25 años, que aún siendo Blend de Luxe, no Vated, Single ni Single cask, es un buen regalo.
Lo último, una rarísima botella de 1 litro de Macallan 10 años Cask Strength de 56,6º con un precioso color rojizo y un olor y sabor a brandy de Jerez que pone los pelos de punta.. no te digo los de donde.

El útlimo que me eché al buche, Macallan 18, el sábado noche con un pastelito de chocolate y mermleada que hace una amiga que es más guapa que los ángeles y que fue la que me ragalño esa botella. Ya te lo comenté.

Voy a hacerme una Lagavulin de las interesantes y una Talisker 10 que me encanta. MMMM ese olor a candela de chimenea, ese sabor a leña quemada....

Esto de ser una hortera es lo que tiene, que además es uno una borrachusssa. Y se bebe lo primero que le den.
Tch, caguntó, illo. Por cierto, las botellas esas no llevan antirreflejos, no?

Repito: que cabcfuegcjg

Seguramente no lleva antireflejos...que son unos trogloditas, y tal...

Que nos quiten lo bailao



gcgcjklgb
 
  • #69
... y lo bebío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie