• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trata de arrancarlo Fernando...

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya se verá.
Pueden ocurrir mil cosas. Lo que está claro es que el único sitio al que puede ir Vettel después de RB es Ferrari, y no lo veo cinco o seis años en el mismo equipo. Sería el primero en la historia del mundial...
 
  • #27
Yo no hablaría de suerte. Si al gran Carlos Sainz (si he dicho gran piloto) el coche se le paraba, a Fernando no se le para. pero el rendimiento del coche es extraño a causa de las Pirelli, que no hay forma de calentarlas en ocho vueltas, cuando veíamos a Button o a Vettel hacer tiempos de cabeza a la segunda vuelta. El difusor trasero no produce la fuerza necesaria para pegarlo al suelo de forma constante, o cuando se necesita y hace que en medio de las curvas tenga que hacer malabarismos a causa de las variaciones de down force.
Digamos que la segunda afirmación es un problema de diseño y la primera seguramente a causa de que Fiat ya no le pone Pirellis a los Pandas y cinquecentos.
Yo hablo de de que se perdió el campeonato con Kimi y Grosjean. Que se perdió con la inacción de la FIA.ç¿Alguien sabe de que color es esta bandera?
Y que no me digan que era de lluvia, que no es de lluvia.
https://www.youtube.com/watch?v=Vm_6c_PWi7E

Toca mucho....que le adelantara con bandera amarilla y no pase nada.
 
  • #28
El hecho es que Alonso no va con un coche a pedales, va con el tercer mejor coche del campeonato.

Nadie ha dicho que vaya en un coche a pedales, pero tú los datos que das son de clasificación general. El Ferrari ha sido sin duda el coche mñas fiable de todos, lo que le ha permitido terminar más carreras que ningún otro. Pero ha sido y con mucho el que peor ha calificado de entre los primeros y ha sido batido por muchas escuderías, cosa que no es normal si optas al campeonato. ¿Cuántas poles ha logrado Alonso? ¿Y Massa? Mira cuántas han logrado en otros equipos y verás la diferencia.

En todo caso, es evidente que el Ferrari, sin ser un buen coche, tampoco es un hierro como dicen algunos, pero que en la clasificación de Ferrari ha intervenido la conducción de FA y la suerte, eso en mi opinión es indudable.

Saludos
 
  • #29
Ya se verá.
Pueden ocurrir mil cosas. Lo que está claro es que el único sitio al que puede ir Vettel después de RB es Ferrari, y no lo veo cinco o seis años en el mismo equipo. Sería el primero en la historia del mundial...

Michael en ferrari, por ejemplo... estuvo 11 años en Ferrari... Si ganas en tu equipo... ¿para qué cambiarte? No veo claro un movimiento de Vettel hacia Ferrari mientras Alonso siga allí... lo que le pasa a Vettel, es que puede esperar a que Alonso se vaya o se jubile para ir a Ferrari. Seis años de diferencia son muchos años.
 
  • #30
Exacto. El año que viene ya son cinco seguidos (creo, lo mismo seis)...
Schumacher ya estaba en Ferrari, no podía aspirar a nada mejor...y me refiero a psicológica o espiritualmente hablando, como quieras llamarlo.
Ferrari suele ser (no siempre), el cementerio de elefantes de los grandes pilotos. Por ejemplo Alonso, o Schumacher (lo de Mercedes ha sido una bufonada).
 
Última edición:
  • #31
Nadie ha dicho que vaya en un coche a pedales, pero tú los datos que das son de clasificación general. El Ferrari ha sido sin duda el coche mñas fiable de todos, lo que le ha permitido terminar más carreras que ningún otro. Pero ha sido y con mucho el que peor ha calificado de entre los primeros y ha sido batido por muchas escuderías, cosa que no es normal si optas al campeonato. ¿Cuántas poles ha logrado Alonso? ¿Y Massa? Mira cuántas han logrado en otros equipos y verás la diferencia.
Pues lo acabo de comprobar y se vuelve a confirmar que Ferrari es el tercer coche del campeonato, no un coche de mitad de la tabla. Sólo McLaren y Red Bull han tenido un coche mejor:

Red Bull: 8 poles
McLaren: 8 poles
Ferrari: 2 poles
Mercedes: 1 pole
Williams: 1 pole

En todo caso, es evidente que el Ferrari, sin ser un buen coche, tampoco es un hierro como dicen algunos, pero que en la clasificación de Ferrari ha intervenido la conducción de FA y la suerte, eso en mi opinión es indudable.
No creo que nadie dude de que Ferrari ha quedado segundo en el mundial de pilotos y contructores por las manos de Alonso. Al igual que Red Bull ha ganado ambos campeonatos gracias a las manos de Vettel.

Es lo que se espera de los dos mejores pilotos de la F1... ya veremos qué hace hamilton en Mercedes el año que viene... que ése sí que es un movimiento extraño.

De esta temporada, lo más destacable es el papel de Kimi con el Lotus, EMHO.
 
  • #32
¿Pero eso de 2014 está confirmado o son rumores?...como sea asi que empiece a fijarse en otras esta claro.
Lotus, Williams...no tienen mala pinta ( y asi de paso se calza un ORIS y se deja ya de Viceroy´s :-P al final va a er eso, no gana por la marca de relojes que lleva :D )
 
  • #33
Posibilidades tiene aun hasta Alonso, como ya comenté en otro hilo Shumy empezó a ganar el ultimo chorro de campeonatos entrado en la treintena de edad, justo como Alonso ahora, eso sí, como pase mas se le pasará el arroz sin duda, el año que viene tiene 32 años (en Julio), y la edad importa a la hora del redimiento físico y dudo que para Alonso sea un caso aparte. El mismo Button, de la misma edad que Alonso practicamente(solo 6 meses mas viejo) ya comentó de que no se veia en la f1 con 35 tacos y que tenia un par de años, 3 como mucho para estar al máximo nivel.

Asi que si alguno quiere ser campeon ya con muchos años mas de 34 o 35 o pasearse por ahi como Barrichello que empiece a tomar ya selenio u otro antioxidante:D porque le quedan 3 años nada mas, y vettel tiene 7 años menos, ahí es nada.
 
Última edición:
  • #34
Posibilidades tiene aun hasta Alonso, como ya comenté en otro hilo Shumy empezó a ganar el ultimo chorro de campeonatos entrado en la treintena de edad, justo como Alonso ahora, eso sí, como pase mas se le pasará el arroz sin duda, el año que viene tiene 32 años (en Julio), y la edad importa a la hora del redimiento físico y dudo que para Alonso sea un caso aparte. El mismo Button, de la misma edad que Alonso practicamente(solo 6 meses mas viejo) ya comentó de que no se veia en la f1 con 35 tacos y que tenia un par de años, 3 como mucho para estar al máximo nivel.

Asi que si alguno quiere ser campeon ya con muchos años mas de 34 o 35 o pasearse por ahi como Barrichello que empiece a tomar ya selenio u otro antioxidante:D porque le quedan 3 años nada mas, y vettel tiene 7 años menos, ahí es nada.

Posibilidades tiene más Vettel que Alonso, lo que no quita que Alonso no pueda ganar algún que otro mundial más, pero 7 años menos y un mundial más... apunta maneras.

Eso sí, los mundiales hay que ganarlos en la pista.
 
  • #35
Claro hombre... cuando Alonso no estaba en Ferrari la FIA favorecía de Ferrari porque era Ferrari y ahora que está Alonso, la FIA hace todo contra Ferrari.



Luego... si un equipo prueba las ruedas antes de desarrollar el coche y tiene los datos de comportamiento y otros diseñan un coche mejor ¿cómo puedes decir que Pirelli desarrolla unas ruedas específicamente para que el ferrari no vaya bien? y dices que lo hace porque el grupo FIAT ya no monta Pirelli en sus coches de serie... ¿acaso lo hace mercedes?¿o renault?

Para mi es significativo que las mejoras de Red Bull se sustanciaron (a parte de otras cosas, como los difusores de Brawn, no de Newey) en el momento en que Pirelli endureció los compuestos, algo que no estaba previsto de antemano y que pilló a todos con el paso cambiado....menos a Red Bull, que precisamente fue el equipo beneficiado claramente.
Lo que es más extraño es que todos los equipos callan, nadie dice nada, todos parecen aceptar los cambios aunque sean de última hora.
En cuanto a la época de Ross Brawn y Schumacher en Ferrari, es posible que se les favoreciera, pero por entonces no habían movidas de presupuestos, derechos de TV y enfrentamientos entre Bernie y Montezemolo, como los hay a partir del 2008.

De todas formas, podemos discutir hasta el infinito sobre si Ferrari fue ayudado y hoy no lo es, sobre el sexo de lo ángeles y sobre lo que se nos permita aquí. Pero esto está cerrado y ni siquiera Ferrari parece que apelará nada (sobre todo el adelantamiento con bandera amarilla de Vettel) al consejo mundial del motor....algo muy raro.

Otro vídeo muy esclarecedor.
[video=youtube;LFER0esusF0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LFER0esusF0#![/video]
 
  • #36
No van apelar nada porque no hay nada que apelar. El adelantamiento es legal, es una luz amarilla fija que quiere decir suelo deslizante. Ademas empezó el adelantamiento antes de ese punto. Hay un caso con Raikonnen este año que acabo un adelantamiento en bandera amarilla y no hubo sanción.
A mi me extraño que por lo menos no investigaran el accidente con Senna, le cierra la puerta. A hukelberg le sancionaron por un incidente de carrera.
Sobre Vettel en Ferrari yo no lo veo xq no es coherente con su politica de pilotos. Igual a Maclaren ?
Por cierto para mi los dos mejores pilotos son Hamilton y Alonso. Lewis ha hecho la mejor temporada de su vida (roces con Maldonado aparte). Cualquiera de ellos me hubiera gustado mas como campeón.
 
  • #37
No van apelar nada porque no hay nada que apelar. El adelantamiento es legal, es una luz amarilla fija que quiere decir suelo deslizante. Ademas empezó el adelantamiento antes de ese punto. Hay un caso con Raikonnen este año que acabo un adelantamiento en bandera amarilla y no hubo sanción.
A mi me extraño que por lo menos no investigaran el accidente con Senna, le cierra la puerta. A hukelberg le sancionaron por un incidente de carrera.
Sobre Vettel en Ferrari yo no lo veo xq no es coherente con su politica de pilotos. Igual a Maclaren ?
Por cierto para mi los dos mejores pilotos son Hamilton y Alonso. Lewis ha hecho la mejor temporada de su vida (roces con Maldonado aparte). Cualquiera de ellos me hubiera gustado mas como campeón.

A mí en el adelantamiento a Kobayasi me dio la impresión que Vettel no dejaba espacio y el japo se tuvo que ir por fuera, sin contar la multitud de poles conseguidas sacando las cuatro ruedas de los límites de la pista. Y lo que preguntaba más arriba ¿qué comentó Alonso en la rueda de prensa de algo del GP Japón que no pude oirlo? ¿De verdad hizo Vettel tantas carreras con el último motor? Que poco me fío.

En cuanto a Hamilton, después de lo que hicieron él y Ron Dennis en 2007, casi lo prefiero como reloj.
 
Última edición:
  • #38
Si te sientes mejor pensando en que toda la organización de la F1 está confabulada contra Alonso... tú mismo.

Cuando Alonso no estaba en Ferrari, al FIA y la FOCA iban con Ferrari en contra de Alonso.

Cuando Alonso no quiso irse con Ross Brawn a Brawn GP, entonces toda la organización favorecía a Brawn GP

Cuando Alonso está en Ferrari toda la organización va en contra de Ferrari, ya sea favoreciendo a McLaren o a Red Bull... curioso, porque años antes se decía que siempre favorecíana Ferrari porque Ferrari era Ferrari.

Curioso, simplemente curioso.

¿Realmente, con la tabla de las puntuaciones en la mano, alguien puede decir que Alonso ha sido muchísimo más regular que Vettel? Vettel ha hecho un cero más que alonso y ha ganado una carrera más, creo que han sido bastante parejos en regularidad los dos.
 
Última edición:
  • #39
Qué pasa con el asunto de la trampa?
 
Última edición:
  • #40
Qué pasa con el asunto de la trampa?

Sencillo, si nadie recurre, la FIA no actuará de oficio, como no ha hecho casi nunca.

Ahora bién, me extraña que Ferrari deje pasar la ocasión de apuntarse un campeonato más. Si no recurre sus motivos tendrá.
 
  • #41
Eso es lo que me preocupa, los motivos...
 
  • #44
Muy triste, mucho. Sobre todo que los que se juegan la vida pasen por el aro...
 
  • #45

Pues me da igual vergüenzas o amenazas de Bernie...¿no se le llena la boca al Esteban Dominical (le va el nombre porque parece que está dormido) diciendo q le deben un mundial a Alonso? Pues ante tan palmaria evidencia lo tienen a huevo.
Y si no, de Alonso, amenazaba con un cambio con Reb Bull y Vettel a Ferrari:D

¡Oño reclamen ya!
Es que me puede el fervor patrio...:-((
 
Última edición:
  • #46
Muy triste, mucho. Sobre todo que los que se juegan la vida pasen por el aro...

EMHO tiene que haber alguna explicación, bien sea lo que ha dicho Toncho en el otro hilo de que había un comisario con una bandera verde u otra cosa.

No es lógico que Ferrari y Alonso no reclamen. Ninguno de los dos son de morderse la lengua.
 
  • #47
Ferrari trying to establish whether there is enough evidence to protest Sebastian Vettel for overtaking under yellow flags. Story soon.

Andrew Benson.

Este Sr. es periodista de la BBC, siempre parece estar muy informado.
 
  • #48
Tenéis razón en que el coche de Red Bull es muy superior.

Pero en 2007, con el mejor coche no ganó en McLaren por lo que ya sabemos.
En 2010, con peor coche llegó a la última carrera con buena ventaja porque los de RB se repartieron sus victorias y permitió que Alonso les adelantara y ya sabemos lo que pasó la última carrera con la estrategia. Desde entonces RB concentra sus victorias en Vettel para que no les pase.
Y este año, también con peor coche pero más fiable, si no se lo llevan puesto los Renault en dos ocasiones habría ganado y a Vettel, le dan una vez este domingoy no le pasa nada.

Por cierto, Alonso, en la rueda de prensa, comentó algo del GP Japón que no pude oir. ¿Dejaron que Vettel cambiara motor porque salía último? ¿Que se coció en esa reunión hasta la madrugada? Me escama mucho que teniendo uno solo para las últimas seis carreras le durara.


Y volviendo al tema del hilo. ¿Nadie ve paralelismos en las carreras de Alonso y Sáinz, tres veces subcampeón del mundo de Rallys?


Saludos

Se estaba refiriendo a la reprimenda que recibió Vettel en la Calificación del GP de Japón por obstaculizar a Alonso en su vuelta rápida. Vettel fue investigado y encontrado culpable, pero en vez de penalizarle, simplemente fue castigado con un "reprimand" (algo así como una tarjeta amarilla. Al tercer reprimand eres sancionado). Algo realmente extraño:

lostlink.jpg
 
  • #49
Se estaba refiriendo a la reprimenda que recibió Vettel en la Calificación del GP de Japón por obstaculizar a Alonso en su vuelta rápida. Vettel fue investigado y encontrado culpable, pero en vez de penalizarle, simplemente fue castigado con un "reprimand" (algo así como una tarjeta amarilla. Al tercer reprimand eres sancionado). Algo realmente extraño:

lostlink.jpg


Gracias, es que las voces de los peques no me dejaron seguir la rueda de prensa...:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie