• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trapos sucios de la alta relojería

  • Iniciador del hilo trosdase
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO, no creo que el compañero se refiera a este tipo de trapos sucios

O por lo menos yo no lo he entendido así. Pero la verdad es que esto:

agujas que no se bloquean correctamente, diseños que pasarán de moda en muy poco tiempo, calibres excesivamente genéricos, a los que "simplemente" les ponen la decoración de la marca... Etc etc etc)

es bastante absurdo.

....agujas que no se bloquean correctamente....¿Quien no ha tenido un fallo con un reloj?

....diseños que pasarán de moda en muy poco tiempo....¿Pasar de moda? ¿Quien decide cuando esta de moda algo o no? La esencia de la relojería creo que esta muy lejos de la moda.

etc, etc, etc..

Creo que el hilo esta mal enfocado desde el principio, asi que te doy la razón Goldoff.

Saludos.
 
  • #28
El que va a ganar gana .

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #29
El famoso Panerai Boutique edición limitada que llevaba una ETASA sin modificar lo más mínimo...
 
  • #30
Me parece un choteo innecesario ponerse a hablar de futbol en este post, el foreo ha pedido opiniones sobre cutreces en la alta relojeria que las hay, o se cierra el post por decreto de la direccion o se continua hasta su extenuacion, pero hacer lo que han hecho algunos me parece una falta de respeto. Me ha sentado hasta mal :-(
 
  • #31
El famoso Panerai Boutique edición limitada que llevaba una ETASA sin modificar lo más mínimo...

Exacto! A los que nos gusta el ARTE (así, en mayúsculas) del mismo modo que vemos una pieza muy bien echa y nos quitamos el sombrero, vemos esto y se lo reprochamos.

Poneros en la posición de un artesano, imaginaos que mientras vosotros os curráis unas piezas de primerísimo, viene otro y se pone a vender relojes fast food a precios de alta relogeria... Pues eso.
 
  • #32
Me parece un choteo innecesario ponerse a hablar de futbol en este post, el foreo ha pedido opiniones sobre cutreces en la alta relojeria que las hay, o se cierra el post por decreto de la direccion o se continua hasta su extenuacion, pero hacer lo que han hecho algunos me parece una falta de respeto. Me ha sentado hasta mal :-(

Muy bien dicho!

Imaginaos que alguien se pone a hablar de fútbol en cualquier hilo...
 
  • #33
Y fueron sancionados por el gobierno por eso. Los pillaron con el culo bien al aire, no cumplían con el % mínimo para ser Swiss Made. Eran URSS Made.
 
  • #35
Y fueron sancionados por el gobierno por eso. Los pillaron con el culo bien al aire, no cumplían con el % mínimo para ser Swiss Made. Eran URSS Made.

Anda que ya les vale... Luego te van con el rollo de calidad y te la clavan.

Cada vez más, veo a marcas como esta, como relojes fast food
 
Última edición:
  • #36
Anda que ya les vale... Luego te van con el rollo de calidad y te la clavan.

Cada vez más, veo a marcas como esta, como relojes fast food


A Panerai como relojes fast food?

Ay señor, llévame pronto...
 
  • #37
A Panerai como relojes fast food?

Ay señor, llévame pronto...

Ellos, mucho vender exclusividad, pero a la hora de la verdad... Calibres made in URSS.

Tendrás que reconocer, que hay motivos para descojonarse de su supuesta exclusividad.

Más aún, es cierto que tiene algunos diseños soberbios, auténticos clásicos (que envejecen a lo George Clooney) y se les aplaude por ello, pero, se dice, se comenta, que los han sepultado de mierda (es decir, diseños que envejecen a lo Duquesa de Alba) :D
 
  • #38
Mr. Jones llevarte a donde? Caribe? Polinesia Francesa? Hawai? [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #39
Ellos, mucho vender exclusividad, pero a la hora de la verdad... Calibres made in URSS.

Tendrás que reconocer, que hay motivos para descojonarse de su supuesta exclusividad.

Más aún, es cierto que tiene algunos diseños soberbios, auténticos clásicos (que envejecen a lo George Clooney) y se les aplaude por ello, pero, se dice, se comenta, que los han sepultado de mierda (es decir, diseños que envejecen a lo Duquesa de Alba) :D


Calibres URSS?

Pero de dónde habéis sacado esa idea? Por favor, un poco de rigor...

Es lo de la boutique NYC? porque eso era un calibre Swiss Made, sin decorar eso sí...Y fue un error puntual lamentable pero no extrapolable al resto de la gama.

¿sepultado de MXXXX? por favor, cuida un poco el lenguaje... que envejecen a lo Duquesa de ALba? pero a qué te refieres (aunque viendo lo de los calibres made in URSS ya me lo imagino...)

Creo que este hilo degenera por momentos, lo cuál no puede decirse que no se viera venir desde sus inicios. Ya que el fondo de tus intervenciones no hay por dónde cogerlo te agradecería que al menos cuidaras un poco las formas, que esto no es el Marca.
 
  • #40
Calibres URSS?

Pero de dónde habéis sacado esa idea? Por favor, un poco de rigor...

Es lo de la boutique NYC? porque eso era un calibre Swiss Made, sin decorar eso sí...Y fue un error puntual lamentable pero no extrapolable al resto de la gama.

¿sepultado de MXXXX? por favor, cuida un poco el lenguaje... que envejecen a lo Duquesa de ALba? pero a qué te refieres (aunque viendo lo de los calibres made in URSS ya me lo imagino...)

Creo que este hilo degenera por momentos, lo cuál no puede decirse que no se viera venir desde sus inicios. Ya que el fondo de tus intervenciones no hay por dónde cogerlo te agradecería que al menos cuidaras un poco las formas, que esto no es el Marca.

9u3abaza.jpg


Que elegància :D

y4a8uven.jpg


Amazing :D

Viendo estos diseños, aprendes a valorar mucho mejor los relojes chinos :D
 
  • #41
A Panerai como relojes fast food?

Ay señor, llévame pronto...

Comida rápida desde luego que no, pero lo de la ed. NY fue una estafa. No hablamos de un calibre, sin decorar, sino de un ETA básico, en mal estado, seguro que recuerdas alguna rebaba, y los arañazos en los puentes, que además se vendía como un calibre totalmente modificado por Panerai.

Recuerdo que también TAG, empleó calibres Seiko, como supuesta manufactura en algún reloj. Aunque ambas marcas no son ni por asomo alta relojería, me suena a chapuza, estafa, o engaño de campeonato.
 
  • #42
Comida rápida desde luego que no, pero lo de la ed. NY fue una estafa. No hablamos de un calibre, sin decorar, sino de un ETA básico, en mal estado, seguro que recuerdas alguna rebaba, y los arañazos en los puentes, que además se vendía como un calibre totalmente modificado por Panerai.

Recuerdo que también TAG, empleó calibres Seiko, como supuesta manufactura en algún reloj. Aunque ambas marcas no son ni por asomo alta relojería, me suena a chapuza, estafa, o engaño de campeonato.

No, TAG no hizo lo que dices.

TAG compró los derechos de un diseño de seiko y desarrolló su calibre a partir de él, bien es cierto quen dentro de una confusa (como suele ser habitual en estos temas) campaña de comunicación que remarcó que era el primer calibre fabricado in house (que "podría" serlo) pero obvió, hasta que se levantó el pastel, que el diseño base no era propio.

Pero TAG nunca empleó (montó) un calibre seiko en sus relojes.
 
  • #43
No es un robo , simplemente el Madrid no merecio ganar , y en el minuto 90 eramos campeones , una vez mas tuvisteis suerte ,ganasteis de pura coña , ya estabais echando a casillas , y a pastelotti , empezabais a sacar a la venta a medio equipo y un golito de chiripa fuera de tiempo os dio una champion , nosotros no intervenimos mucho teniamos a 11 jugadores con 80 partidos , medio lesionados , o lesioandos sin las dos figuras , y durante 70 minutos os tuvimos acojonaitos vivos , da igual lo que pasara , porque ganasteis ,pero en la supercopa nos vemos , con vuestros figurines tontines ,el muscoloso ronaldo , el orejitas bale y fideo ( bueno a este le quereis vender hace dos años ) faltaba caracono albeloa ... nos vemos en la supercopa , porque NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES DE LIGA , vosotros , NO .
Y os vamos a enseñar lo que es el futbol de verdad ,vosotros con un equipo de 600 kilos , nosotros con uno de 100 k .

Hola compi, tines razón en muchas cosas pero el gol de chiripa..., viste bien el del Atletico? Creo que ningún equipo creó ocasiones manifiestas de gol y sí, estoy contigo en que el Atletico puso más garra, ganas etc, pero ninguno de los dos puso fútbol.

Un saludo y no lo tomes tan en serio, ellos son los que ganan pasta con la pelotita, tu y yo nada.
 
  • #44
Mr.Jones lo de PAM tu lo ves como un pequeño error puntual pero para el resto de aficionados es un error garrafal, desde luego digno de llamarlo estafa con letras mayúsculas. Esto es como los políticos (Hablo de manera generalizada entiéndase...), nos la pueden meter doblada una y otra vez que nosotros seguiremos erre que erre. En fin, a esperar a ver que sera lo siguiente...

Y lo de TAG me parece mal, lo único que demuestran es que ellos no saben hacer mejor las cosas.
 
Última edición:
  • #45
Mr.Jones lo de PAM tu lo ves como un pequeño error puntual pero para el resto de aficionados es un error garrafal, desde luego digno de llamarlo estafa con letras mayúsculas. Esto es como los políticos (Hablo de manera generalizada entiéndase...), nos la pueden meter doblada una y otra vez que nosotros seguiremos erre que erre.


Estoy de acuerdo en que es un error garrafal. De hecho cuesta imaginarse, salvo incompetencia manifiesta de algún empleado, que algo así llegue a pasar.

En calificarlo de estafa, lo cuál es un delito, no, ya que una vez detectado dicho error la empresa se ofreció a subsanarlo cambiando el calibre, lo que fue por cierto rechazado por gran parte de los propietarios ante el potencial que adquirían esos relojes como rareza de coleccionista.

No es muy diferente a lo que sucedió con algunos BP FF hace unos años, que fueron entregados a los clientes con el bisel girando para ambas direcciones, y eso que BP jura y perjura que un relojero de la casa revisa y firma cada uno de sus relojes. Pues tres cuartos de lo mismo: se produjo un error puntual, quizás no tan garrafal como el anterior, pero potencialmente más peligrosos en un reloj supuestamente dedicado a actividades de cierto riesgo como el submarinisimo.
 
  • #46
Mr.Jones lo de PAM tu lo ves como un pequeño error puntual pero para el resto de aficionados es un error garrafal, desde luego digno de llamarlo estafa con letras mayúsculas. Esto es como los políticos (Hablo de manera generalizada entiéndase...), nos la pueden meter doblada una y otra vez que nosotros seguiremos erre que erre. En fin, a esperar a ver que sera lo siguiente...

Y lo de TAG me parece mal, lo único que demuestran es que ellos no saben hacer mejor las cosas.

Ah, atrás quedan los viejos y buenos tiempos de Heuer...
Con TAG las cosas ya no son lo mismo...
Con PAM ya se han vertido ríos de tinta, algunos de ellos pletóricos de indignación. Veremos qué depara el futuro. Por el momento, la mayoría de devotos Paneristis están reconciliados con la marca -salvando sus no económicos precios-, pero es muy posible que también estén muy pendientes de la evolución futura...
 
Última edición:
  • #47
No, TAG no hizo lo que dices.

TAG compró los derechos de un diseño de seiko y desarrolló su calibre a partir de él, bien es cierto quen dentro de una confusa (como suele ser habitual en estos temas) campaña de comunicación que remarcó que era el primer calibre fabricado in house (que "podría" serlo) pero obvió, hasta que se levantó el pastel, que el diseño base no era propio.

Pero TAG nunca empleó (montó) un calibre seiko en sus relojes.

Si la base es Seiko, no es manufactura, que es lo que quería remarcar, es como si Panerai llama manufactura al OP.
 
  • #48
Es que yo pienso que es deber de los aficionados estar pendiente de las marcas para que no bajen la guardia. Ellas (Las marcas) quieren darnos menos por mas y nosotros queremos mas por menos. Si no corre la sangre en estos casos la relojeria del mañana sera todo made in china low cost camuflado.

El compañero que se refirio a PAM como fast food me parecio una definicion muy acertada. Hay marcas que por menos se han ido a la bancarrota. Ahora estan haciendo las cosas bien, pero eso son detalles que para un aficionado no se olvidan ni deben olvidarse.

Gracias por el caso de BP FF, no lo conocia. Esto puede deberse de un error en la fabricacion, mas o menos grave pero lo de PAM es abusar de la confianza del cliente engañandole.
 
Última edición:
  • #49
Estoy de acuerdo en que es un error garrafal. De hecho cuesta imaginarse, salvo incompetencia manifiesta de algún empleado, que algo así llegue a pasar.

En calificarlo de estafa, lo cuál es un delito, no, ya que una vez detectado dicho error la empresa se ofreció a subsanarlo cambiando el calibre, lo que fue por cierto rechazado por gran parte de los propietarios ante el potencial que adquirían esos relojes como rareza de coleccionista.

No es muy diferente a lo que sucedió con algunos BP FF hace unos años, que fueron entregados a los clientes con el bisel girando para ambas direcciones, y eso que BP jura y perjura que un relojero de la casa revisa y firma cada uno de sus relojes. Pues tres cuartos de lo mismo: se produjo un error puntual, quizás no tan garrafal como el anterior, pero potencialmente más peligrosos en un reloj supuestamente dedicado a actividades de cierto riesgo como el submarinisimo.

No estoy puesto en leyes, pero entonces como lo llamas? Publicidad engañosa? Se ofrecieron a cambiarlo porque se descubrió el pastel...

"No mire señor juez ya que me han descubierto, me ofrezco a devolver el dinero de mis pobres estafados... Pero sin reprimendas, por favó"
 
  • #50
También en este foro otro forero abrió un hilo sobre su Zenith y el mal resultado que estaba dando el DLC. Todas las marcas pueden tener sus fallos, lo más importante es ver como se comportan y te dan soluciones tras un fallo suyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie