josman
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros: Abro un nuevo hilo con el ánimo de aprender y leer comentarios de compañeros que son auténticos entendidos en ésta materia,y curiosamente sus comenterios,coindice que son educados y muy interesantes. Quiero decir que por
el contrario hay "otros",que a veces llegan a ser molestos. Si tenemos todos algo en común,pues vamos a entablar dicusiones ,pero sin "malos rollos". Dicho ésto y sin más dilación,paso al tema. Es evidente que el objetivo de una empresa de relojeria es Vender,y
para ello las marcas que triunfan,en mi humilde opinion,son poco atrevidas. Pomgo unos ejemplos: Rolex,fundamenta sus ventas en unas cajas y modelos concretos con variantes ,digamos poco atrevidas(color del bisel,esfera ,etc).Cuando han intentado una incursion en algo verdaderamente nuevo....(Cellini),parece ser que no ha ido muy bien. Otro ejemplo de de éste conservadurismo puede ser Patek,sigue en su linea de afrontar un
producto rompedor ,y estamos casi en 2010.Omega tampoco arrriesga demasiago,y le va muy bien vendiendo modelos que son imperecederos. Otras marcas,como AP,si que toman el camino de la innovacion y son criticadasero...éxito ( Royal Oak offshore)con la base del R.O,desarrollan un producto atrevido,con materiales y matales ,modernos.Una decisión empresarial atrevida pero,acertada por sus ventas.Creo personalmente que en la
FUSION de éstos dos conceptos y su global filosfia puede estar el futuro: Si abandonar su esencia y tradion las marcas deben innovar para sobrevivir en éste mercado tan sumamen
te competitivio,aunque se puedan sufrir riesgos pero...vale ya de ser tan conservadores ...
NO OS PARECE?. Por último aporto,a mi entender un marca con manufactura propia que
respeta estrictamente su esncia y tradición en sus modelos mas representativos ,pero hace una incursión,por el bien de todos,en el capítulo de la innovación: BOVET.En España hay distribución y SAT.Y, aunque muy exclusiva por sus precios,no pretendo mas que disfrutar de éstas bellezas y aprender..sin polémica,como decía al principio. Sirva como crítica constructiva para esas marcas que solo piensan en vender pero solo hacen caja y
nos aportan,con la infraestructura (Rolex,Patek,Omega.etc),que deben tener y no digamos los recursos.En fin,que espero no haber sido demasiado "plomo" y al menos conseguir un
motivo nuevo de debate.(cosa harto dificil en éste foro,pues está casi todo dicho).
Unas fotillos,de los relojes de ésta marca ,uno la tradición,otro la innovación....
el contrario hay "otros",que a veces llegan a ser molestos. Si tenemos todos algo en común,pues vamos a entablar dicusiones ,pero sin "malos rollos". Dicho ésto y sin más dilación,paso al tema. Es evidente que el objetivo de una empresa de relojeria es Vender,y
para ello las marcas que triunfan,en mi humilde opinion,son poco atrevidas. Pomgo unos ejemplos: Rolex,fundamenta sus ventas en unas cajas y modelos concretos con variantes ,digamos poco atrevidas(color del bisel,esfera ,etc).Cuando han intentado una incursion en algo verdaderamente nuevo....(Cellini),parece ser que no ha ido muy bien. Otro ejemplo de de éste conservadurismo puede ser Patek,sigue en su linea de afrontar un
producto rompedor ,y estamos casi en 2010.Omega tampoco arrriesga demasiago,y le va muy bien vendiendo modelos que son imperecederos. Otras marcas,como AP,si que toman el camino de la innovacion y son criticadasero...éxito ( Royal Oak offshore)con la base del R.O,desarrollan un producto atrevido,con materiales y matales ,modernos.Una decisión empresarial atrevida pero,acertada por sus ventas.Creo personalmente que en la
FUSION de éstos dos conceptos y su global filosfia puede estar el futuro: Si abandonar su esencia y tradion las marcas deben innovar para sobrevivir en éste mercado tan sumamen
te competitivio,aunque se puedan sufrir riesgos pero...vale ya de ser tan conservadores ...
NO OS PARECE?. Por último aporto,a mi entender un marca con manufactura propia que
respeta estrictamente su esncia y tradición en sus modelos mas representativos ,pero hace una incursión,por el bien de todos,en el capítulo de la innovación: BOVET.En España hay distribución y SAT.Y, aunque muy exclusiva por sus precios,no pretendo mas que disfrutar de éstas bellezas y aprender..sin polémica,como decía al principio. Sirva como crítica constructiva para esas marcas que solo piensan en vender pero solo hacen caja y
nos aportan,con la infraestructura (Rolex,Patek,Omega.etc),que deben tener y no digamos los recursos.En fin,que espero no haber sido demasiado "plomo" y al menos conseguir un
motivo nuevo de debate.(cosa harto dificil en éste foro,pues está casi todo dicho).
Unas fotillos,de los relojes de ésta marca ,uno la tradición,otro la innovación....