• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota Prius merece la pena?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uff... ¿por dónde empiezo?

Si, soy el propietario de uno, estoy muy contento, y tal... vamos, lo que te dicen todos los que tienen un coche con poco tiempo, sea un Prius, un Ibiza, un BMW o un Tata Indica. :D:D:D

Preguntas por el consumo. Luego bajo y le saco una fotillo al ordenador, pero en los últimos ¿1600? kilómetros andaba por los 4,6 l/100 de media, y en los últimos ¿3500? una décima más. Pongamos que la mitad o algo más los habré hecho por N1, autovía y carretera, 1/4 los habré hecho por ciudad y travesía, y un puñado de ellos por autopista de peaje. Cierto que sube algo si haces mucha autopista (también sube algo el consumo en invierno), y en mi caso sube algo por llevar cubiertas anchas, pero vamos, que dudo que hagas más de 5 litros.

Aún así hablamos de "amortizar coche", como si fuera más caro que otras opciones. Y no me parece caro, por los 21.000 euros que andaba (a los que igual puedes añadir subvenciones depende de dónde vivas), para ser un coche de tamaño medio, con 136 caballos, automático y con buen equipamiento de serie.

El consumo no sólo está ayudado por el sistema híbrido. El motor de gasolina del Prius no es como el del resto de coches, pues lleva un ciclo Atkinson a diferencia del ciclo Otto habitual. Éste tipo de motor da menos consumo, a costa también de menos potencia por cilindrada. Tambien ayuda el cambio automático, que, al ser de variador hace que el coche siempre ande bajo de vueltas.

El coche es muy, muy cómodo. Aparte de por el cambio automático, que para mí ha sido todo un descubrimiento, por el silencio. Aún cuando viajas con el motor térmico. Lo primero que notarás cuando viajes en los demás coches es lo ruidosos que se han vuelto.

Otra duda que tenía era la fiabilidad de "esos nuevos sistemas", principalmente batería. El coche encabeza varios listados de fiabilidad y satisfacción de propietarios, y en cuanto a la batería, parece ser que en 14 años que lleva el Prius en el mercado, por lo que he visto en foros americanos se han sustituído poquísima baterías tirando a cero y en coches con cientos de miles de kilómetros, principalemente taxistas. Están hechas en principio para durar más que el coche.

En éste foro de "priuseros" te lo responden.
Originalmente publicado por jalheva
La verdad es que tenemos que reconocer que, en este foro y hasta ahora, la (mala) experiencia sobre la Batería Híbrida es NULA. A nadie le ha dado ningún problema, sabemos que está ahí escondida, que funciona bien, que no nos pide de comer, no necesita mantenimiento (ni en el 2G ni 3G), que Toyota (no suele farolear) nos dice que su vida útil es la misma que la del vehículo y la garantiza por 5 años (o 100.000 km en el 3G) y 8 años (o 160.000 km en el 2G). Tambien es verdad que este foro y la experiencia Prius en España no es muy antigua, pero los 5 años sí que ha cumplido (que los 'viejos' del lugar me corrijan si me equivoco en mucho).
Que ¿Cuanto cuesta una nueva? ... Esa es la pregunta del millón. Como ninguno la ha puesto tampoco lo sabemos y en los Concesionarios no la tienen en Exposición de Venta, si les preguntas te responden 'a ojo' y que tendrían que preguntar a la Central. SÍ sabemos por
lostlink.jpg
que empezó siendo muy cara (por encima de 6000 $ USA), que sigue siendo cara pero menos (no llega a los 3000 $ USA) y que sigue bajando. Su precio será el que haya en el momento en el que necesitemos cambiarla, (si es que llega ese momento).
Sospechamos que es la "NIÑA Mimada" del Sistema Prius, quizás por ello Toyota se esté pensado más de tres veces dar el salto a la de Litio, ya que tendría que empezar demostrando mejora la fiabilidad de sus actuales de NiMH. Son escasos los Concesionarios, si es que hay alguno, que la haya cambiado, ya que incluso en casos de Accidente con Colisión gorda, por el sitio donde se ubica, sería la última pieza del coche en resultar afectada (no lleva airbag de milagro
wink.gif
).
En Bateria híbrida se habló también de ella, con parecidas conclusiones.
https://mitoyotaprius.mforos.com/73...e-vuestra-experiencia-con-la-bateria-hibrida/


https://mitoyotaprius.mforos.com/73...e-vuestra-experiencia-con-la-bateria-hibrida/

Como pega importante, le veo la visibilidad para atrás, que se hace justita... o igual es que aún tengo las medidas de mi viejo coche en la cabeza.
No parece el maletero más grande, pero no está mal.

5.jpg


Tendrás que valorar si los 445 litros de maletero son suficientes para tí.

El maletero no es muy alto (unos cuarenta centímetros), pero sí que tiene bastante superficie. La compra que antes en mi compacto anterior iba en "dos pisos", en éste va en uno. Para bultos un poco altos el cierre es por rollo. El coche viene además con una alfombrilla de maletero en goma con reborde. Puede venir bien si se rompe una botella cuando vienes del súper...

Debajo de éste hay otro maletero, creo recordar que de 80 litros.


metiendo bultos voluminosos yo buscaría una ranchera. Yo vi una comparativa del golf de 105 cv. tdi y del prius y salía más rentable el golf, sacaban un poco de consumo más creo que 4,9 pero lo compensaba con el precio del carburante

La comparativa la leí en su día, no tenía ni pies ni cabeza. En cuanto a revista que hizo una comparativa... fue VAGtobild.
lostimage.jpg


La prueba era ridícula. Un coche de 105 cv. contra uno de 140, coche compacto contra medio. Que lo hubieran comparado con un Polo SDi ya puestos... Destacaban como gran ventaja que el Golf tuviera Start-stop y creo que alguna otra tecnología de recuperación de energía, pero no hicieron mención a que lo tuviera el Prius. Por poner como ventaja del Golf, a falta de encontrar alguna, pusieron el suave ronroneo del diésel sobre el silencio del Prius, que podía asustar a los peatones. Y sacaron unas escuetas declaraciones de un alemán de GrinPis en las que decía que no todo en los híbridos era limpio, pero que el VW iba en la buena dirección (a saber que diría originalmente el hombre).

Por supuesto, prácticamente todo en el Golf era perfecto por nada en el Toyota.

Podían haber guardado aunque fuera mínimamente las formas. Antes no tenía buena imagen de VAGtopistas, VAGtobilds y similares, desde entonces, no he vuelto a hojear ese panflet... revista.
 
Última edición:
  • #27
El maletero no es muy alto (unos cuarenta centímetros), pero sí que tiene bastante superficie. La compra que antes en mi compacto anterior iba en "dos pisos", en éste va en uno. Para bultos un poco altos el cierre es por rollo. El coche viene además con una alfombrilla de maletero en goma con reborde. Puede venir bien si se rompe una botella cuando vienes del súper...

Debajo de éste hay otro maletero, creo recordar que de 80 litros.
Por eso lo decía porque parece que precisamente el volumen de carga es importante para el compañero. Por todo lo demás, creo que el Prius si se usa mucho el coche en ciudad es una magnífica elección.

Todos los cambios cuestan, pero creo que hoy por hoy los híbridos son una realidad con más futuro que los motores térmicos puros. Por ponerles una pega es la poca potencia del térmico de los motores de Honda y Toyota. Creo que deberían haberlos sacado un poco más potentes, especialmente en el Lexus CT 200h y el Honda CR-Z
 
Última edición:
  • #28
Por eso lo decía porque parece que precisamente el volumen de carga es importante para el compañero. Por todo lo demás, creo que el Prius si se usa mucho el coche en ciudad es una magnífica elección.

Todos los cambios cuestan, pero creo que hoy por hoy los híbridos son una realidad con más futuro que los motores térmicos puros. Por ponerles una pega es la poca potencia del térmico de los motores de Honda y Toyota. Creo que deberían haberlos sacado un poco más potentes, especialmente en el Lexus CT 200h y el Honda CR-Z


Yo echo de menos una berlina hibrida del segmento medio: ahora tienes prius y honda hibrido (que son mas bien un clase C) y de ahi pasas a berlinas de lujo o a SUVs, tb de lujo... vamos que en el segmento de 25.000 a 35.000 en berlinas de tamanyo normal esta desocupado.

Ignoro la razon ya que sospecho que se venderian como rosquillas... quizas sea ese el motivo, que no deseen canibalizar las ventas en el segmento de mayor volumen de negocios? o falta de capacidad de produccion para estar en mas segmentos?
 
  • #29
Por eso lo decía porque parece que precisamente el volumen de carga es importante para el compañero. Por todo lo demás, creo que el Prius si se usa mucho el coche en ciudad es una magnífica elección.

Todos los cambios cuestan, pero creo que hoy por hoy los híbridos son una realidad con más futuro que los motores térmicos puros. Por ponerles una pega es la poca potencia del térmico de los motores de Honda y Toyota. Creo que deberían haberlos sacado un poco más potentes, especialmente en el Lexus CT 200h y el Honda CR-Z

El motor, como hemos dicho, es distinto a los convencionales, y da poca potencia por cilindrada, como pasaría con un diésel atmosférico. Para aumentar la potencia del térmico supongo que habría que ir o a más cilindrada (y éste ya es un 1800), o a turbos, o a aumentos del régimen. La potencia del térmico es de 100cv. en el caso del mío, pero va complementado siempre por el eléctrico, de ahí que saque esos 136cv (100Kw. por seguir con números redondos) que declare el fabricante. Potencia pienso que bastante correcta para ser un turismo de ese tamaño.

Por cierto, mis consumos medios de los últimos 1750 y 3600 kilómetros.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #30
Gracias por la info! si lo cogiera por carretera a 130Km/h se me dispararía el consumo?? es que no deja de ser un 1.8 gasolina, y a esa velocidad no creo que entren las baterías no??
 
  • #31
Si subía, a esas velocidades anda por los 5 ó 5 y medio a los 100.
 
  • #32
Yo en el coche de trabajo cuido mucho mi conducción y no revoluciono el coche y llevo velocidades constantes vamos que voy muy pendiente para cuidar el coche y que consuma poco, me merecerá la pena el Prius?? Le sacaré rendimiento? o me compro otro Scenic 1.5d como el que tengo que le saco una media de consumo de 5.4 y no me ha dado ni un problema en los casi 6 años y 200.000Km que tiene y teniendo en cuenta que me costó 17.000€ frente a casi los 22.000€ del Prius.
 
  • #33
En mi anterior coche, un Mégane 1.6 consumía del palo de 7-7.5 l/100 de media en condiciones similares.

Si circulas únicamente por autopista y a velocidad alta no sé si te va a compensar. Si circulas más por autovía, carretera, travesía o ciudad no vas a encontrar un coche que te consuma menos.

Tienes también un indicador instantáneo de consumo bien visible, y varios historiales de consumo que inicialmente ayudan a circular consumiendo menos.

La diferencia de precio sobre la Scenic es algo importante, aunque bueno, se puede justificar porque el Toyota tiene más potencia (para un peso similar), y por el cambio automático, que si andas mucho lo vas a encontrar muy cómodo, sobre todo si circulas por ciudad.

Otra cosa, al menos no hace tanto, en Andalucía la subvención era de 3000 euros. Si se le puede seguir aplicando, el coche valdría bastante parecido.
 
  • #34
Yo uso un combinado, a lo mejor salgo 1 o max. 2 días a la semana por autopista, pero siempre en la misma provincia, digamos que suelo hacer 1000KM a la semana de los cuales 400 en Autopista, 200 en comarcales y otros 400 en cuidad es una media buena para un Prius?

Todavía están los 3000€ de subvención y Toyota por autónomos creo que tiene algo de descuento.
 
  • #35
Yo uso un combinado, a lo mejor salgo 1 o max. 2 días a la semana por autopista, pero siempre en la misma provincia, digamos que suelo hacer 1000KM a la semana de los cuales 400 en Autopista, 200 en comarcales y otros 400 en cuidad es una media buena para un Prius?

Todavía están los 3000€ de subvención y Toyota por autónomos creo que tiene algo de descuento.

Supongo entonces que sacarás una media parecida a la mía. A todo ésto, si miras el modelo con cubiertas de 195, el consumo era de 3 décimas menos.
 
  • #36
Ese es el Eco, es que hay 3 acabados y no se en que se diferencian está el Eco el advance y el privilege, puede ser??
Y lo que le tengo que sumar es el navegador con manos libres, eso es imprescindible para mi.
 
  • #37
Ese es el Eco, es que hay 3 acabados y no se en que se diferencian está el Eco el advance y el privilege, puede ser??
Y lo que le tengo que sumar es el navegador con manos libres, eso es imprescindible para mi.

El Eco tiene las cubiertas de 195, así que consumirá algo menos. El Advance ya lleva de 215. La lista de equipamientos viene bien detallada en el catálogo o en la página del modelo.
lostlink.jpg


(OT) Ha habido el pasado fin de semana un rally de bajo consumo en mi ciudad. ;-)
Un Toyota Prius híbrido gana la tercera edición del Eco Rallye en Vitoria.

El Correo Digital (Álava) - ‎27/08/2011‎


 
  • #38
sabes que toyota tiene otros hibridos?
 
  • #39
Pero más pequeños :pardon:
 
  • #40
Yo en el coche de trabajo cuido mucho mi conducción y no revoluciono el coche y llevo velocidades constantes vamos que voy muy pendiente para cuidar el coche y que consuma poco, me merecerá la pena el Prius?? Le sacaré rendimiento? o me compro otro Scenic 1.5d como el que tengo que le saco una media de consumo de 5.4 y no me ha dado ni un problema en los casi 6 años y 200.000Km que tiene y teniendo en cuenta que me costó 17.000€ frente a casi los 22.000€ del Prius.

Lo experimentos con gaseosa...:ok::

si estas contento con el Scenic y con el trato que te hayan dado en el CO, repite y te curas en salud...:yes:

Saludos!
 
  • #41
Te cuento mi experiencia.
A mí me lo prestan en el concesionario cuando hago mantenimiento a mi Toyota.
Para andar por ciudad es una gozada pero...no quiere autopista ni autovía. Se disparan los consumos de una manera asombrosa.

Se disparan cuanto es... ¿un 5? un ¿5,5? porque es lo que hace mi CT cuando le piso y voy a velocidad anti-radar por una autopista que tiene pendientes (galicia-castilla)
 
  • #42
Acabo de llegar del CO de Toyota y pot los problemas del tsunami no hay stock de Prius hasta diciembre así que olvidamos li del prius de momento.
 
  • #43
Y el Honda Insight??? Alguien puede opinar?? o es mejor el Prius? el Honda es mucho más barato
 
  • #44
La diferencia de precio era muy poca entonces (1000 ó 2000 euros, no recuerdo). El coche es más pequeño, el motor es mucho menos potente y tenía menos cilindrada y el coche no se podía forzar en modo eléctrico puro (no recuerdo siquiera si tenía start-stop).

Sobre la espera, en su día me tuve que ir a un color que no era el que tenía en principio en la cabeza, y a un nivel de equipamiento superior para que me lo dieran "ya", o esperar 3-4 meses. Y entonces no había habido tsunamis. Pero con el resto de fabricantes pasaba lo mismo, si querías un coche y ellos no tenían, mínimo esperar mes y medio.
 
  • #45
  • #46
Y tiene mucha más garantía, 5 años sin límite de kilómetros y 8 años o 160.000Km para el sistema híbrido y batería
 
  • #47
Si necesitas maletero, olvídate del prius. No es pequeño. Es enano!! Por otra parte, lo de la economía, nose nose. Yo he llevado un Auris hibrido (que me imagino que llevan el mismo motor) y los consumos en carretera fueron más altos que los de mi Accord y no andaba ni p'atrás. Eso si. En ciudad, mientras duraba la batería, no gastaba nada. :pardon:
 
  • #48
he leido que viene un prius gonomolumen... quizas te convenga esperar...

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie